¿Dónde depositar mi dinero? (Duda Banco)

Hola chic@s, se me ha presentado la duda de en qué banco depositar mi dinero, yo como muchos de vosotros pensaría que ahora el mejor lugar donde guardar nuestros ahorros sería debajo de la cama, ya que la mayoría de los bancos y cajas están más corrompidas que la manzana de Blancanieves, pero resulta que a partir de Septiembre me voy a vivir a Santiago de Compostela (yuhuuu) y de la caja que soy (CAM) no hay muchas entidades en Santiago.
Por ello, quería saber cual de los bancos que hay ahora mismo (ya que es un jaleo porque se fusionan cada dos por tres) es el menos ladrón, el que tiene intereses más bajos, más facilidades (estilo compra por internet), etc.

Muchas gracias!
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Puedes depositarlo en mi bolsillo.

No ahora en serio, el último sitio donde te aconsejo que metas tu dinero es en un banco o caja.
kajamne está baneado por "Troll"
Viendo el buen ojo que tienes con los bancos Nova Caixa Galicia te vendrá que ni pintado para sustituirla por la CAM. No echaras de menos las estafas, quiebras, engaños, fraudes, desfalcos... Y facilidadades todas, incluso si eres analfabeto tendrás acceso a sus productos estrellla como preferentes, convertibles y demas.
Evobanco ofrece un producto muy interesante ahora mismo. Yo estoy por meterlo ahí.
Noriko como he escrito en el primer mensaje, yo pienso lo mismo que tú, pero comprende que no me voy a llevar mi dinero a Santiago en una maleta, ya que por poco que sea, si lo pierdo estoy caput.
Kajamme jajajaja veo que tienes una bonita relación con Nova Caixa Galicia. Mi amor por la CAM es muy similar al tuyo, pero cuento en que es la caja en la que mis padres depositaron mis ahorros desde pequeño y ya va siendo hora de cambiar.
Totemon Evobanco parece una apuesta muy interesante, pero aún es joven y no tiene entidades en Santiago de Compostela.
A mi también me interesa, a ver si se anima alguien más a contestar! :)
Has pensado en visitar suiza?
(mensaje borrado)
En tu casa, en una caja fuerte.
Yo estoy en una encrucijada similar.Y mucha gente dice : mete tu dinero en un banco aleman o en uno suizo.

Nose,creo que no me complicaré tanto y estaba pensando en meterlo al Banco Santander o al BBVA.Tal vez me decantaré por el primero.
Y digo éstos porque parecen ser los bancos más solidos en España,o eso se comenta.

Un saludo!
Yo me estoy planteando si meterlo en La Caixa o en el BBVA. Ahora tengo los ahorros de 8 años en Caixa Catalunya que está pendiendo de un hilo, no veáis la gracia que me hace...

También hay quien prefiere distribuirlo entre varios bancos.
Time Master escribió:Yo me estoy planteando si meterlo en La Caixa o en el BBVA. Ahora tengo los ahorros de 8 años en Caixa Catalunya que está pendiendo de un hilo, no veáis la gracia que me hace...

Pufff La Caixa, menuda cueva de ladrones...
Te paso la dire de mi casa por pv, para que los deposites allí digo [qmparto]
yo por ahora me fio de ING pero no me caso con nadie..
Muchas gracias por las respuestas, yo estoy como Time Master dudando entre Santander, BBVA e ING; porque son los bancos que parecen más fuertes y que cuentan con más sucursales.
¿No decia que ING estaba un poco truñada? O eso escuche...
joselavigne escribió:Muchas gracias por las respuestas, yo estoy como Time Master dudando entre Santander, BBVA e ING; porque son los bancos que parecen más fuertes y que cuentan con más sucursales.

Yo no me vuelvo a abrir una cuenta en el BBVA ni un millon de años, atajo de ladrones.

http://www.elotrolado.net/hilo_liquidacion-de-intereses-comisiones-gastos-bbva_1779524
http://www.elotrolado.net/hilo_el-bbva-me-esta-robando-que-hago_1641309
Según dicen los tres bancos mas solventes : La Caixa, Santender y BBVA.
Si vas a ser estudiante en Santiago cualquier banco que tenga oficinas te sirve.

Echa un ojo a la web de la Universidad de Santiago por si tiene convenios con alguna entidad. La Universidad de Vigo por ejemplo lo tiene con el grupo Santander y a los alumnos les ofrecen abrir una cuenta en Openbank.

Salu2
Quintiliano escribió:Si vas a ser estudiante en Santiago cualquier banco que tenga oficinas te sirve.

Echa un ojo a la web de la Universidad de Santiago por si tiene convenios con alguna entidad. La Universidad de Vigo por ejemplo lo tiene con el grupo Santander y a los alumnos les ofrecen abrir una cuenta en Openbank.

Salu2

¿Lo de open bank es una espacie de cuenta-depósito? o ¿es una cuenta bancaria normal,con tarjeta gratuita sin comisiones etc?porque tengo entendido que da rentabilidad mensal y anual igual que ING pero no se si dejando un depósito fijo o tan solo con nómina y alguna domiciliación
OnlyDerek escribió:
Quintiliano escribió:Si vas a ser estudiante en Santiago cualquier banco que tenga oficinas te sirve.

Salu2

¿Lo de open bank es una espacie de cuenta-depósito? o ¿es una cuenta bancaria normal,con tarjeta gratuita sin comisiones etc?porque tengo entendido que da rentabilidad mensal y anual igual que ING pero no se si dejando un depósito fijo o tan solo con nómina y alguna domiciliación

Es una "cuenta corriente operativa" + una tarjeta 4B de débito sin comisiones y gastos. Es decir si quieres una cuenta de ahorro tendrás que contratarla aparte. Como con cualquier cuenta corriente.

Salu2
jagpgj escribió:
Time Master escribió:Yo me estoy planteando si meterlo en La Caixa o en el BBVA. Ahora tengo los ahorros de 8 años en Caixa Catalunya que está pendiendo de un hilo, no veáis la gracia que me hace...

Pufff La Caixa, menuda cueva de ladrones...

No deberíais menospreciar a LaCaixa u otros grandes bancos. En contadas ocasiones ofrecen depósitos que rompen el mercado. Hace un año, por ejemplo, salió un producto de LaCaixa (que no duró ni 24h antes de que lo empeoraran debido a las quejas de BBVA y otros) de un depósito al 4% anual o 4,25% por 3 años. Y estamos hablando de LaCaixa cuando de aquella los de menos nombre daban un 4,50 o poco más...

De todas formas para estos temas tienes los foros de Rankia o páginas más centradas en estos temas...
Ah vale.No,decia por lo contrario.Porque no quiero ningún depósito ni nada por el estilo jeje
Que rente el dinero que tenga y punto.
Quen en mi caja actual,Caja Cantabria me cobra por todo...
Yo lo tengo en Banesto a un 6%, y siempre muy bien con ellos.
BANKIA ,el unico banco español que te garantiza todo el dinero que deposites en ellos.
Debajo de la almohada, yo lo tengo depositado allí y ningún problema de momento.
TRiBi79 escribió:BANKIA ,el unico banco español que te garantiza todo el dinero que deposites en ellos.

En verdad no te falta razon xD.

Un detalle a quienes penseis en Ing-Direct (que no ING que tambien tiene oficinas en españa). Ing-Direct esta avalado por el fondo de garantias holandes, no español. Eso, en principio, deberia dar tranquilidad porque el fondo de garantias español esta sequillo despues de que el FROB lo haya usado para rescatar bancos. Las cuantias avaladas son las misma en ambos paises, 100.000 euros, pero que sepais que ante cualquier futuro e improbable problema, hay que reglamar a los holandeses.

Aparte, el fondo de garantias holandes es distinto al español. En el español los bancos provisionan X% del dinero que generan para el fondo, lo que al parecer se denomina fondo PRE. El holandes es POST, no provisionan un duro, pero cuando un banco cae el resto esta comprometido a avalar sus depositos hasta esa cifra.

Con esto no me pronuncio ni a favor ni en contra de Ing-direct, pero creo que es algo interesante para que lo tengais en cuenta.
A ver como me explico. Ni tu ni yo sabemos si se va a caer el sistema financiero español o si algun banco va a cerrar o vete a saber.
Asi que vete al que mejor condiciones te de. Si vas a estudiar fuera necesitas: transferencias gratis, para pagar al casero, tarjeta de credito gratis, ninguna comision de mantenimiento, y a ser posible que te devuelvan algun% de los recibos y que la web funcione bien... Y si, con eso estoy describiendo la cuenta naranja de ingdirect, pero hay otras, como ibanesto, citibank, openbank... Yo tengo cuentas de ahorro en ing y ahora me voy a pasar a ibanesto para pillar algo mas de %, aunq la nomina la dejare en ing.
Lo de las oficinas... La verdad, cuanto menos las pises mejor.
Es mi opinion.
29 respuestas