Donde hay puntos a 12V?

Buenas,tengo una falcon v3 quiero ponerle el ventilador trasero a 12v pero no puedo abajo de la placa (el punto que hay debajo del conector de la luz de la consola) por que al quitar los 8 tornillos negros que sujetan las X a la "caja" de chapa hay 2 que estan super corridos,la rosca del tornillo eeh... xD con lo cual no puedo sacar la placa... donde puedo conectar el ventilador trasero a la placa a 12v y un ventilador que quiero comprar para la gpu? Espero respuestas la consola va a palmarla pronto 3lr 2 veces hace poco :S Helpp!! xD... Gracias a tod@s :)
Boy a tratar de desirte sin una foto,mirando la placa de frente detras del conector de memoria de la isquierda ay dos IC ( los llamaremos asi porque no se en realidad como se llaman)igualitos en el tuto que vi la persona escojio en de la derecha y no me acuerdo porque y yo no me boy a arriesgar con el de la isquierda aunque se vean igual,y el lado lizo (mas cerca del conector) no el que tiene 3 pin es 12 V a mi ne da trabajito para que el cable suelde pero suelda..Los cables Marron y Rojo de los ventiladores son los Positivos.
Imagen

yo lo uso de la siguiente forma

pelo un poquito los cables le aplico soldadura y le aplico el ventilador necesario
los ventiladores originales vienen a 5v

del conector de dvd puede sacar los siguientes voltajes

12v = rojo en el 10, negro en el 9
8,7v = rojo en el 10, negro en el 6

yo uso el 8,7 el cual aumenta la velocidad de los ventiladores sin meter tanto boche
Gracias por las respuestas y por el esquemita del conector biene muy bien,todojuegos1 que tengo que pelar el cable 10 y 9 sin cortar y empalmar el rojo en el 10 y el negro en el 9 y asi ira a 12v no? Ok,pero no le pasara nada raro al lector? :S.

Bataanjr creo que a ese conector lo probe ayer y no me fue pero creo que me confundi con los cables positivos y por eso no iba? mirad estos son los puntos a 12v no? http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=613160 tan solo con cojer los 2 cables positivos,unirlos y alargarlo con un cable mas hacia el unico punto amarillo el cual es de 12v? Sois de mucha ayuda :)
Ese esquema del link esta mejor y si los dos positivos los otros dos los dejas en el conector original y alargas hasta culquier amarillo que son los 12V.Suerte.Lo del DVD en su momento cuando se descubrio no lo recomendaban hasta se rumoreaba que produsiria baneos por que el DVD leeria distinto por llegarle menos corriente.
hola

yo no tocaria el conector de corriente del lector, puede que le afecte

veo mucho mejor soldar a los 12V de la entrada de la fuente de alimentacion, que los puntos en la placa son grandes y faciles, y asi no le robas corriente a la consola, sino directamente a la fuente

saludos
Pero lo que pasa es que el creador del post se pelo los tornillitos negros que aguntan los disipadores y no puede sortarlos para trabajar por la parte de atras de la placa.
hola

tambien hay un punto a 12v en la zona de los ventiladores, una patilla de un transistor, aver si encuentro cual era y lo posteo

saludos
Hola de nuevo,me estais ayudando mucho jeje he comprado este ventilador para la gpu por 2€ valla... http://www.*spam*.es/xilence-ventiladores.htm de 92mm pero trae 3 cables: rojo,negro y amarillo cuales son los positivos rojo y negro? y con el amarillo que hago,por cierto ya puedo trabajar con la parte de abajo de la placa asi que lo conectare debajo del enchufe para la fuente

P.D: Ya he puesto el trasero a 12v solo me falta el de la gpu que no lo logro hacer funcionar,pongo el negro y rojo unidos al punto de 12v y ni se mueve el amarillo lo dejo suelto tengo que ponerlo en algun lugar?? Gracias!!!

El ventilador traia su conector al pc,en la xbox no logro arrancarlo en pc funciona,lo cual no es problema del ventilador... acaso tendre que poner el rojo al punto de 12v y el negro a un punto de la placa gnd? yo no controlo mucho de electronica... Saluds!
Si el ROJO al punto 12V el NEGRO a Tierra toda la orilla de la placa es Tierra y el AMARILLO es para uso de PC y XBOX1 que marca las Revoluciones (RPM) asi que Rojo y Negro.
te recomiendo que no saques los 12v del conector de alimentacion del lector, podria fastidiarse el mismo...

Es mejor de la parte del conector de alimentacion.

Imagen
yo tengo 4 ventiladores a 12V conectados en resistencias de la placa

hay muchos mas puntos de los que os creeis, dichos puntos los encontré yo mismo probando.. dejate de soldar donde el lector porque es bastante mas incomodo que como lo hice yo, y no es por que yo lo diga, sino porque en su momento trate tambien de soldar donde lector y todo eso y me parecio un follon.. ademas no tienes que desatornillar la placa, las resistencias que uso yo las ves solo con abrir la consola

dejate de esquemitas y tonterias, lo mejor es soldar el cable rojo a una patilla de cualquiera de las resistencias que dan 12V y el negro o cogerlo a algun sitio de la placa que sea cobre para que haga de tierra.

si te interesa saber cuales son esos puntos dimelo y te los diré si es que tienes una placa Xenon o Zephyr

saludos

salu2
psp-01 escribió:yo tengo 4 ventiladores a 12V conectados en resistencias de la placa

hay muchos mas puntos de los que os creeis, dichos puntos los encontré yo mismo probando.. dejate de soldar donde el lector porque es bastante mas incomodo que como lo hice yo, y no es por que yo lo diga, sino porque en su momento trate tambien de soldar donde lector y todo eso y me parecio un follon.. ademas no tienes que desatornillar la placa, las resistencias que uso yo las ves solo con abrir la consola

dejate de esquemitas y tonterias, lo mejor es soldar el cable rojo a una patilla de cualquiera de las resistencias que dan 12V y el negro o cogerlo a algun sitio de la placa que sea cobre para que haga de tierra.

si te interesa saber cuales son esos puntos dimelo y te los diré si es que tienes una placa Xenon o Zephyr

saludos

salu2

Buenas,tengo una falcon v3 espero puedas ayudarme,no tengo soldador los puntos de encima de la placa seran estos supongo pero no se si de la Falcon V3 http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=613160 el positivo del trasero lo pongo a 12v atras del conector es engorroso vaya pero va (con cinta aislante... xD) y el positivo del de la gpu si lo pongo encima de la placa pero en un sitio muy mal y parece que pilla aveces solo (el de tierra lo pongo atras del conector de la luz) donde puedo ponerlos arriba de la placaa? y no sera mucha caña para la placa? que trabajo me esta costando y mira que es facil xD.. Gracias
13 respuestas