Dónde pedir que pongan una antena de telefonía en mi edificio.

Veréis, vivo en murcia capital, y en mi casa la cobertura es regulera, y además de eso en la calle cerca de mi casa no me llega 3g, por lo tanto el móvil se conecta mediante GSM o GPRS, y aprovechando que la comunidad anda floja de dinero, se me ha ocurrido la idea de dejar que nos pongan una antena de telefonía en uno de los edificios, que ahora que está to el mundo paranoico con que les da cáncer se que pagan bastante, 12000€ al año me ha dicho un profesor de la facultad.

El problema es que no se como contactar o si me puedo informar por Internet mejor, y el problema de los vecinos pues ya se vería más adelante.

PD: El que venga para decir que les voy a ocasionar un cáncer a mis vecinos mejor que se lo ahorre.
Creo que para poner una antena necesitas el consentimiento de todos los vecinos del inmueble.

Yo me metería aquí para preguntar en el chat (o en el de la compañía que seas):
http://www.movistar.es/particulares/ayu ... e-tecnico/
Gracias, si hay que contactar con ellos directamente será mejor que primero se hable en la comunidad de vecinos.
Tienes que hablar con todos los vecinos, que estén de acuerdo, y tiene que interesarle a alguna compañía colocar un repetidor ahí. Además el edificio tiene que valer. Requiere una obra (generadores y sistemas de control) así que no todas las casas pueden permitírselo.
Al que te salga con lo de la radiación dile que precisamente en la vertical es donde menos emite la antena, así que si es por eso mejor que vote a favor.
cefecoma escribió:Al que te salga con lo de la radiación dile que precisamente en la vertical es donde menos emite la antena, así que si es por eso mejor que vote a favor.

Si lo se, lo he dado esta semana en la carrera, de ahí la motivación xD
Con este tema siempre pasa lo mismo, el bloque donde lo ponen están contentos por la pasta pero los adyacentes y cercanos los veras al día siguiente con las pancartas de antenas fuera y que dan cáncer impotencia migraña y bla bla bla, ¿si cobrarán también pondrían las pancartas?. es una pregunta por lo menos interesante.
En mi pueblo ha habido varias manifas en contra de esto, me juego la mano izquierda que la mayoría llevan móvil, nadie se acuerda de las radiaciones del móvil en la cabeza, los wifis y los hornos micro-ondas.
Te puede pasar que si tienes coche/moto ya no puedas aparcarlo nunca más en la calle....
Lo que no sabe la gente es que cuantas más antenas, menos potencia consume cada una, y la intensidad de la señal es más baja.
Tampoco saben, como tu dices, que se pasan todo el día sumergidos en un mar de radiación electromagnética, ya sea por el Wifi, GSM, GPRS, 3G, 3.5G, las ondas de la radio, las ondas de televisión, los microondas de los satélites, más toda la radiación natural que nos llega del sol. Si de verdad las ondas electromagnéticas fueran dañinas estaría el 90% de la población padeciendo cáncer.
josemurcia escribió:Lo que no sabe la gente es que cuantas más antenas, menos potencia consume cada una, y la intensidad de la señal es más baja.
Tampoco saben, como tu dices, que se pasan todo el día sumergidos en un mar de radiación electromagnética, ya sea por el Wifi, GSM, GPRS, 3G, 3.5G, las ondas de la radio, las ondas de televisión, los microondas de los satélites, más toda la radiación natural que nos llega del sol. Si de verdad las ondas electromagnéticas fueran dañinas estaría el 90% de la población padeciendo cáncer.

De que son dañinas, lo son, sino pregunta a las gaviotas q pasan frente a la antena satelital.
Pero en potencias bajas como la actual telefonia, no pasa nada.
Aunque la gente estara descontenta, yo usaria el dinero para mejoras generales al edificio y no solo para mi bolsillo. Ten en cuenta que es el HOGAR de muchas familias q pagan religiosamente su renta.

Asi todos gananganan
Es que esos 12000€ anuales vendrían de miedo para gastos de comunidad, y más ahora con todo lo que nos está sablando el hijo puta del portero.
Y lo de las gaviotas, la culpa no es de las antenas, es de las gaviotas xD
Javiguti escribió:Creo que para poner una antena necesitas el consentimiento de todos los vecinos del inmueble.

No es asi, antes vivia en una torre de 15 pisos y dio la casualidad que la comunidad la llevaban los que vivian en el primer piso, hicieron una asamblea secreta entre los vecinos que vivian en los pisos bajos y lograron ponerla, por supuesto luego hubo hasta peleas por aquello y un enfado general de los vecinos.

A raiz de ese momento se empezaron a constatar numerosos casos de cancer, sobre todo en los vecinos de los pisos altos, casos de depresion y el suicidio de algun vecino, migrañas y derivados.

Todo esto se constato en el barrio y por ende se hicieron manifestaciones.

Que sean estas antenas las causantes de todos estos males por supuesto es discutible ya que no hay un informe que asi lo verifique, pero oye.... que casualidad que fue todo a raiz de la instalacion de las "antenitas".

Un saludo
La paranoia ayuda mucho.
Curiosamente siempre que alguien dice que le han puesto una antena va seguido de numerosos casos de cáncer, cuando las estadísticas a nivel mundial no encuentran ninguna relación.
josemurcia escribió:Es que esos 12000€ anuales vendrían de miedo para gastos de comunidad, y más ahora con todo lo que nos está sablando el hijo puta del portero.
Y lo de las gaviotas, la culpa no es de las antenas, es de las gaviotas xD

A ver, un poquito de por favor, señor presidente....

Imagen

XD XD

Lo siento, fue lo primero que me vino a la cabeza, jejeje.
No me estoi inventando nada, en mi barrio ocurrio asi, que haya sido la causa o no por supuesto que es discutible, pero demasiada casualidad le ha parecido a todo el mundo.

Que me digas que el cancer puede ser provocado por paranoia y que las antenas sean inocuas me ha dejado a cuadros.
@ntuan escribió:No me estoi inventando nada, en mi barrio ocurrio asi, que haya sido la causa o no por supuesto que es discutible, pero demasiada casualidad le ha parecido a todo el mundo.

Que me digas que el cancer puede ser provocado por paranoia y que las antenas sean inocuas me ha dejado a cuadros.

No no, no digo que te lo estés inventando, solo que me parece curioso.
El cáncer paranoia no hombre, paranoia la depresión y el suicidio.
El cáncer puede ser simplemente que la gente se emparanoyase y se lo mirara más, que puede que tuvieran cáncer antes o estuvieran destinados a tener cáncer.
josemurcia escribió:El cáncer puede ser simplemente que la gente se emparanoyase y se lo mirara más, que puede que tuvieran cáncer antes o estuvieran destinados a tener cáncer.

el "efecto screening" que se llama XD debido a eso, es difícil que ese tipo de estudios puedan ser concluyentes.
Según la OMS, y cito textualmente.
OMS escribió:Efectos a largo plazo
Las investigaciones epidemiológicas para analizar los posibles riesgos a largo plazo derivados de la exposición a las radiofrecuencias se han centrado sobre todo en hallar un nexo entre los tumores cerebrales y el uso de teléfonos móviles. Sin embargo, dado que numerosos tipos de cáncer no son detectables hasta muchos años después del contacto que pudo provocar el tumor y el uso de los teléfonos móviles no se generalizó hasta principios del decenio de 1990, a día de hoy en los estudios epidemiológicos sólo pueden analizarse los tipos de cáncer que se manifiestan en un plazo más breve. Aun así, los resultados de estudios realizados con animales coinciden en que la exposición a largo plazo a campos de radiofrecuencias no aumenta el riesgo de contraer cáncer.
yo tengo entendido que las radiaciones no ionizantes no causan cáncer o algo así, y que esos estudios que pululan por ahí no son veraces del todo. de cualquier manera, como han dicho, estamos inundados de dichas radiaciones y aquí seguimos xD

aunque mejor que venga un experto y tal, que yo nipu realmente
Vamos a ver, la cuestión de las radiaciones es relativamente intuitiva si se explica en términos llanos, para cualquiera que sepa pelín de física o química a nivel de EGB más menos:

a) Recordemos: un átomo tiene un núcleo central que contiene neutrones, protones (+), y en torno a él orbitan electrones (-). Cuando el número de protones iguala al de electrones, que es lo "normal", el átomo tiene carga eléctrica neutra. Si por cualquier causa el número difiere, el átomo se convierte en un ión cargado eléctricamente en un sentido u otro (cationes +/- aniones).

b) ¿Qué es una radiación ionizante? Aquella que es tan "fuerte" como para romper los átomos de la materia con la que entra en contacto, y arrancarles electrones (por tanto, pasan a ser iones). Intuitivamente, se puede deducir que no es bueno estar expuesto al tipo de radiación que puede ""romper" nuestros átomos, ¿no?

Es por eso que la gente no se hace rayos X contínuamente, por lo que nos protegemos con el bronceador a la hora de tomar el Sol (ultravioleta...), y por lo que damos gracias por tener la maltrecha capa de ozono filtrándonos radiaciones peligrosas por encima nuestro. Y también por eso la gente no se queda a hacer vida a dos pasos de Fukushima, por ejemplo.

c) ¿La otra radiación, la no ionizante, no hace nada? Pues hombre, algo hace porque sigue siendo una forma de transporte de energía a través de la materia, pero en principio no hay nada probado más allá de calentar ligeramente los tejidos expuestos a radiación y poco más.

Como bien dijo alguien por ahí, lo más sensato que se podría hacer para protegernos de la radiación de los móviles es todo lo contrario: poblar las ciudades de antenas, de forma que no necesitamos emitir "tanta cantidad" (en realidad es irrisoria) para cubrir el mercado de los móviles y demás.
También tienes que tener en cuenta que a la compañía a la que te ofrezcas, le tiene que interesar implantar un nodo en esa zona. Igual ya tienen cerca más de una estación y no necesitan de otra a mayores para descargar tráfico a las anteriores.

Luego, no sé las demás, pero Telefónica ha metido mucha tijera y ahora mismo no está instalando nuevos nodos como antes...

Cuenta también con Yoigo.
@ntuan escribió:
Javiguti escribió:Creo que para poner una antena necesitas el consentimiento de todos los vecinos del inmueble.

No es asi, antes vivia en una torre de 15 pisos y dio la casualidad que la comunidad la llevaban los que vivian en el primer piso, hicieron una asamblea secreta entre los vecinos que vivian en los pisos bajos y lograron ponerla, por supuesto luego hubo hasta peleas por aquello y un enfado general de los vecinos.

A raiz de ese momento se empezaron a constatar numerosos casos de cancer, sobre todo en los vecinos de los pisos altos, casos de depresion y el suicidio de algun vecino, migrañas y derivados.

Que sean estas antenas las causantes de todos estos males por supuesto es discutible ya que no hay un informe que asi lo verifique, pero oye.... que casualidad que fue todo a raiz de la instalacion de las "antenitas".

Un saludo

Vivo en una torre con una antena de repetición en cada esquina. Desde que se instalaron, ya hace su buena cantidad de tiempo, un solo caso de cáncer y cero quejas. Y no creo que uno de entre noventa viviendas sea un porcentaje como para decir "culpa de las antenas". Así que ya ves, quédate con la historia que más te guste.
@ntuan escribió:

Un saludo

Por curiosidad, ¿cuántos casos de cáncer en concreto?. ¿A qué edades?.

¿Cuanto tiempo pasó hasta que aparecieron los casos de cáncer? Porque un cáncer no aparece en un año ni en dos, a menos que ya lo tuvieras antes y no lo supieras.

¿Cuantos casos?

Depresión, migrañas y derivados son de lo más normal, rara es la familia que no tiene algún caso.

Saludos
josemurcia escribió:
@ntuan escribió:No me estoi inventando nada, en mi barrio ocurrio asi, que haya sido la causa o no por supuesto que es discutible, pero demasiada casualidad le ha parecido a todo el mundo.

No no, no digo que te lo estés inventando, solo que me parece curioso.
El cáncer paranoia no hombre, paranoia la depresión y el suicidio.
El cáncer puede ser simplemente que la gente se emparanoyase y se lo mirara más, que puede que tuvieran cáncer antes o estuvieran destinados a tener cáncer.

Pues ojala que tengas razon, en serio te lo digo, ojala.

[modo conspiranoia /on]
No obstante las empresas de telefonia me dan poca o nula confianza y menos si cabe sus "informes" de salud, aunque sean empresas diferentes los que lo hagan.
Imaginad el caos que reinaria si se demostrasen que son perjudicales para el ser humano, si tantas cosas se taparon para que luego se demostrara su peligrosidad ¿no podria ser esta una de ellas? y mas contando con la millonada de € que mueven al dia.

[modo conspiranoia /off]
Como se ha dicho al principio en la vertical de la antena es donde menos radiación hay. Y los de los pisos mas altos, puede que se vuelvan paranoicos/majaretas mas por los transformadores y baterías (un zumbido eléctrico puede ser imperceptible pero machaca mucho) que por la antena en si.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Las peores consecuencias (cánceres) de tener una antena de telefonia funcionando 24h al día 365 dias al año no salen de un día para otro, aparecen al cabo de años, las otras consecuencias (migrañas, etc...) si que son mas inmediatas.

Está claro que a las multinacionales no les interesa que se estudie esto, ya que es la industria que mas dinero se está enbolsando.

Por cierto que pena esta manera de pensar que como en la vertical no afecta pués que se j.... los demás.
Noriko escribió:Las peores consecuencias (cánceres) de tener una antena de telefonia funcionando 24h al día 365 dias al año no salen de un día para otro, aparecen al cabo de años, las otras consecuencias (migrañas, etc...) si que son mas inmediatas.

Está claro que a las multinacionales no les interesa que se estudie esto, ya que es la industria que mas dinero se está enbolsando.

Por cierto que pena esta manera de pensar que como en la vertical no afecta pués que se j.... los demás.

La cuestión es que si hace falta, la antena la acabarán poniendo en su vecindario sí o sí, así que puestos a elegir mejor que los conspiranoicos jueguen sus cartas y se aseguren la zona de menor radiación, ¿no?
El zumbido de los transformadores, si no se aísla bien, es algo "rico rico" para los vecinos próximos. Mejor tenerla en tu bloque que en de al lado, claro, pero si te pones... mejor no tenerla... Ahora que ni 3g ni pollas.
yo trabajo en la mesa de al lado de los que atienden a los propietarios de los sitios donde se ponen las antenas vodafone xD
Iverson88 escribió:yo trabajo en la mesa de al lado de los que atienden a los propietarios de los sitios donde se ponen las antenas vodafone xD

Al lado de los APIs?
29 respuestas