¿Donde puedo encontrar los programas electorales de todos los partidos de las generales?

tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿Donde puedo encontrar los programas electorales de todos los partidos que se presentan a las generales?
tarzerix escribió:¿Donde puedo encontrar los programas electorales de todos los partidos que se presentan a las generales?

Pues se presentan el copón, vamos... que yo me iría a sus páginas más que a medios:

- IU http://www.izquierda-unida.es/sites/def ... D_2015.pdf
- Podemos http://unpaiscontigo.es/wp-content/plug ... ama-es.pdf
- PP http://www.participarenserio.es/descarg ... P_2015.PDF
- - Atención al comparador del PP xDD http://www.participarenserio.es/compara ... programas/
- PSOE http://www.psoe.es/media-content/2015/1 ... e-2015.pdf
- C's http://www.publico.es/pages/programa-ci ... -2015.html (no lo he visto en su web) - https://www.ciudadanos-cs.org/programa-electoral
- Partido Liberal http://www.p-lib.es/wp-content/uploads/ ... igente.pdf (me ha gustado bastante)
- UPyD http://upyd2015.es/wp-content/uploads/2 ... 2015_c.pdf
PreOoZ escribió:- Partido Liberal http://www.p-lib.es/wp-content/uploads/ ... igente.pdf (me ha gustado bastante)

Yo cada vez estoy más convencido que les voy a votar y es por culpa de Gurlukovich 100% XD

Pero esqué joder, te pones a leer y es el único programa que no se contradice él mismo, al menos es coherente, me gusta que sea un partido nuclear (de nucleo) que no traiciona sus principios y los adapata para conseguir más votos, ellos estan ahí y es el votante quien se acerca, a mí esto me parece basico para un sistema democratico.

Por cierto, la tabla de propuestas de gobierno es bastante útil tambien para saber por donde van los tiros.

http://www.p-lib.es/wp-content/uploads/2015/04/TABLA-DE-PROPUESTAS-PROGRAM%C3%81TICAS-DEL-PARTIDO-LIBERTARIO.pdf
BeRReKà escribió:
PreOoZ escribió:- Partido Liberal http://www.p-lib.es/wp-content/uploads/ ... igente.pdf (me ha gustado bastante)

Yo cada vez estoy más convencido que les voy a votar y es por culpa de Gurlukovich 100% XD

Pero esqué joder, te pones a leer y es el único programa que no se contradice él mismo, al menos es coherente, me gusta que sea un partido nuclear (de nucleo) que no traiciona sus principios y los adapata para conseguir más votos, ellos estan ahí y es el votante quien se acerca, a mí esto me parece basico para un sistema democratico.

Por cierto, la tabla de propuestas de gobierno es bastante útil tambien para saber por donde van los tiros.

http://www.p-lib.es/wp-content/uploads/2015/04/TABLA-DE-PROPUESTAS-PROGRAM%C3%81TICAS-DEL-PARTIDO-LIBERTARIO.pdf

A mí también me ha gustado bastante. Y esto sí es liberal, no lo que dicen ser PP o Ciudadanos... o lo que dicen otros partidos que es ser liberal. Yo no les voy a votar, pero se merecen todo mi respeto y ya veremos el devenir, pero me gusta incluso el tono y formas. Es otro punto de entender la misma vida, absolutamente válido.

Creo que consiguieron unos 46.000 votos las pasadas elecciones, a ver estas [sonrisa]

Las tablas son terribles, la verdad.

P.D: No, lo de que no ven bien que te obliguen a ponerte el cinturón no lo acepto como bueno XD
el del pp de todas formas te lo puedes ahorrar, es parecido al de 2011 y era falso.

asi que.

de hecho hoy he visto el tipico cartel electoral del pp y salia rajoy y ponia 2 millones de empleos creados en 2 años!! Y es MENTIRA.

Pero es una mentira manifiesta, no por poco, sino que es falsa totalmente.

Confunden pasar de baja a alta con crear un empleo. pero no e so mismo, una misma persona puede pasar de baja a alta muchas veces, y sigue siendo 1 empleado. incluso puede estar e el mismo empleo, por tanto no creas un empleo.

lo que hay que ver es si han hecho 2 millones de altas, cuantas bajas se han realizado en esos mismos 2 años. evidentemente mas de 2 millones de bajas porque hay menos trabajadores.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me parece curioso que a alguien que le gusta Podemos le guste un partido liberal
Jaquen escribió:Me parece curioso que a alguien que le gusta Podemos le guste un partido liberal

¿Por qué te parece tan raro? :-?

P.D: No, lo de que no ven bien que te obliguen a ponerte el cinturón no lo acepto como bueno XD

Pues yo con esa medida en concreto estoy radicalmente a favor, no le veo el sentido a ser tan proteccionista con la vida humana cuando nos dirigimos a los 10.000 millones, no al menos cuando es a costa de recortar libertades. Si la gente quiere circular sin el cinturón puesto por mí que se vayan a ver a Darwin si es lo que quieren.
Jaquen escribió:Me parece curioso que a alguien que le gusta Podemos le guste un partido liberal

Lo verdaderamente curioso es que los franquistas voten masivamnte al pp.

Un sistema como el franquismo es TOTALMENTE incompatible con los liberales. tienen un 0% de cosas en comun.
BeRReKà escribió:

Porque hay gente a la que le molesta que sus ideales se rompan a veces y no pueda ser posible que haya otra posibilidad que votar y pensar en torno a Podemos/IU/Equo/Partido X u otros. Y sin embargo el P-Lib comparte muchas cosas con Podemos que sinceramente me gustan bastante. Y tienen una visión económica que me atrae. Repito porque parece que hay quien no entiende, Podemos tiene una visión absolutamente distante sobre todo en lo económico sobre este partido, pero ambas ideas me gustan. Creo que Podemos puede ser el mejor para gestionar lo público y por eso les votaré, pero creo que si P-Lib, hoy, tuviese más fuerza, intentaría darles TAL VEZ una oportunidad.

Si te lees Jaquen el programa del Partido Liberal... igual te llevas una sorpresa. Y no lo digo con afán de contradecirte. Es simple y llanamente que yo me la he llevado. Y es el primer programa electoral que leo con interés de verdad.
BeRReKà escribió:

Son contradictorios, uno es intervencionista y otro no... uno quiere parar los oligopolios y otro darles manga ancha
Jaquen escribió:Son contradictorios, uno es intervencionista y otro no... uno quiere parar los oligopolios y otro darles manga ancha

Léetelo. De verdad. (o al menos echa un vistazo a la tabla que te han puesto).
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
jas1 escribió:el del pp de todas formas te lo puedes ahorrar, es parecido al de 2011 y era falso.

asi que.

de hecho hoy he visto el tipico cartel electoral del pp y salia rajoy y ponia 2 millones de empleos creados en 2 años!! Y es MENTIRA.

Pero es una mentira manifiesta, no por poco, sino que es falsa totalmente.

Confunden pasar de baja a alta con crear un empleo. pero no e so mismo, una misma persona puede pasar de baja a alta muchas veces, y sigue siendo 1 empleado. incluso puede estar e el mismo empleo, por tanto no creas un empleo.

lo que hay que ver es si han hecho 2 millones de altas, cuantas bajas se han realizado en esos mismos 2 años. evidentemente mas de 2 millones de bajas porque hay menos trabajadores.

Tranquilo,que el del PP y el PSOE ni me iba a molestar en mirarlo

¿No esta el programa electoral del partido pirata? ¿No se presenta a las generales?
tarzerix escribió:Tranquilo,que el del PP y el PSOE ni me iba a molestar en mirarlo

¿No esta el programa electoral del partido pirata? ¿No se presenta a las generales?

No están todos, solo los que ellos consideran importantes, el programa del partido pirata lo puedes ver en su web:
http://partidopirata.es/programa/
(mensaje borrado)
Bufff he leído lo del partido libertario y me da MUCHO miedo. Quitar la educación obligatoria y cambiarlo por un cheque me suena a que las familias pobres "hipotecarán" la educación de los hijos para poder comer. Y lo mismo se puede decir de la sanidad, la gente aceptará una sanidad de menos nivel a cambio de ahorrarse el dinero que da el Estado.

Y lo mismo aplicado al desempleo y las pensiones. Los pobres no tienen la capacidad de ahorrar ni prevenir, prefieren no quedarse sin comer (manía que tienen).
PreOoZ escribió:Creo que consiguieron unos 46.000 votos las pasadas elecciones, a ver estas [sonrisa]

No creo que les vote para las generales, pero sí les voté en las municipales... y en mi distrito cayeron 42 votantes. [qmparto]
los programas no se... pero yo creo que donde se ve de verdad el talante de un partido politico es gobernando.

en la oposicion todo es muy facil, basta con decir no a todo, y respecto a los programas hay una frase muy buena en el refranero español "el papel lo aguanta todo". gobernando ya no hay mas cojones que estar a las maduras y ahi los que llegan mintiendo se les cala rapido.

de donde creeis que saco mi actual animadversion tanto al PP como al PSOE? de que estoy hasta el coño de verles gobernar al uno y al otro y comprobar las barrabasadas que hacen. y como yo millones de personas. estos partidos emergentes no han salido del sustrato como los champiñones. han salido de que habia un espacio enorme que llenar que habia sido dejado total y absolutamente de lado por las fuerzas existentes.

y yo particularmente de los programas me creo "na y menos". los veo mas como una declaracion de intenciones, un ejercicio de marketing, un catalogo... y poco mas. luego de ahi lo que salga en los 4 años siguientes es lo que me creo.

por eso le doy un valor practicamente nulo a los programas y a las promesas y me enojo poco con lo no cumplido... es que ya cuento a la mayor de que del programa no se cumple practicamente nada. con que no me jodan mas de lo que ya estoy, me doy con un canto en los dientes.
Posiblemente me decante por el partido pirata ¿Hago bien?
PreOoZ escribió:Si te lees Jaquen el programa del Partido Liberal... igual te llevas una sorpresa. Y no lo digo con afán de contradecirte. Es simple y llanamente que yo me la he llevado. Y es el primer programa electoral que leo con interés de verdad.

Es que la gente va con la idea de que liberal = derechas y no hay nada más alejado de la realidad. Partidos como el PP no tienen nada de liberales y sí mucho de ultraconservadores.

Éste artículo lo explica bastante bien:

http://www.lamarea.com/2014/01/01/y-si- ... -lo-sabes/
jnderblue escribió:
PreOoZ escribió:Si te lees Jaquen el programa del Partido Liberal... igual te llevas una sorpresa. Y no lo digo con afán de contradecirte. Es simple y llanamente que yo me la he llevado. Y es el primer programa electoral que leo con interés de verdad.

Es que la gente va con la idea de que liberal = derechas y no hay nada más alejado de la realidad. Partidos como el PP no tienen nada de liberales y sí mucho de ultraconservadores.

Éste artículo lo explica bastante bien:

http://www.lamarea.com/2014/01/01/y-si- ... -lo-sabes/

Quien ha hablado de derecha e izquierda? Yo he dicho que Podemos es intervencionista que es opuesto a ser liberal, asi que no veo sentido que te molen ambas cosas, igual que no entenderia por ejemplo a alguien a favor y en contra del matrimonio entre homosexuales
Jaquen escribió:
Quien ha hablado de derecha e izquierda? Yo he dicho que Podemos es intervencionista que es opuesto a ser liberal, asi que no veo sentido que te molen ambas cosas, igual que no entenderia por ejemplo a alguien a favor y en contra del matrimonio entre homosexuales

No es lo mismo. Yo no estoy en contra de lo que propone el Partido Liberal ni tampoco en contra de lo que propone Podemos. El P-Lib está a favor de eliminar todos los beneficios de todas las empresas y hacen especial hincapié en las eléctricas. ¿No te gusta eso? A mí sí.

El símil no es enfrentar dos modelos para conseguir un mismo fin; bienestar. Es como decir que a ti las tartas te gustan de chocolate y a mí me gustan llenas de queso, pero a ambos nos gustan las tartas.

En lo que no estoy de acuerdo es en tener a un PP, un PSOE y apuesto a un C's que dicen amar lo público... solo para mantenerlo vivo y sacarle un beneficio de colegueo guarro y asqueroso que busca más tener a la gente contenta en un sistema público cada vez más arrugado pero al que tenemos que dar gracias por existir.

P.D: El ejemplo de las tartas me puede salir caro [+risas]
Jaquen escribió:Quien ha hablado de derecha e izquierda? Yo he dicho que Podemos es intervencionista que es opuesto a ser liberal, asi que no veo sentido que te molen ambas cosas, igual que no entenderia por ejemplo a alguien a favor y en contra del matrimonio entre homosexuales

Es que no todo es blanco o negro; se puede ser liberal en lo económico y conservador en lo moral (Ciudadanos), liberal en lo moral e intervencionista en lo económico (Podemos) o liberal en ambos apartados (Partido Liberal).
jnderblue escribió:
Jaquen escribió:Quien ha hablado de derecha e izquierda? Yo he dicho que Podemos es intervencionista que es opuesto a ser liberal, asi que no veo sentido que te molen ambas cosas, igual que no entenderia por ejemplo a alguien a favor y en contra del matrimonio entre homosexuales

Es que no todo es blanco o negro; se puede ser liberal en lo económico y conservador en lo moral (Ciudadanos), liberal en lo moral e intervencionista en lo económico (Podemos) o liberal en ambos apartados (Partido Liberal).

Cada vez que leo que Ciudadanos es liberal en lo económico... Ciudadanos no tiene NADA de liberal. Pero entiendo lo que quieres decir y lo comparto.
jnderblue escribió:

Si y que me quieres decir con eso. Cada uno sabra que le gusta mas, si el intervencionismo o el liberalismo, pero ambos a la vez son contradictorios, por mucho que en lo social te gusten, no se puede estar a favor de que el mercado se regula solo y de controlar el mercado a la vez, o lo uno o lo otro
LLioncurt escribió:Bufff he leído lo del partido libertario y me da MUCHO miedo. Quitar la educación obligatoria y cambiarlo por un cheque me suena a que las familias pobres "hipotecarán" la educación de los hijos para poder comer. Y lo mismo se puede decir de la sanidad, la gente aceptará una sanidad de menos nivel a cambio de ahorrarse el dinero que da el Estado.

Y lo mismo aplicado al desempleo y las pensiones. Los pobres no tienen la capacidad de ahorrar ni prevenir, prefieren no quedarse sin comer (manía que tienen).

Me pasa un poco como a ti.

Yo estoy de acuerdo contigo en que hay que mantener unos mínimos en cuanto a sanidad y educación, es ahí donde más discrepo en las medidas con el partido liberal. Sí estoy de acuerdo con el partido en que las pensiones deben ser un asunto de ahorro personal y el estado no debe inmiscuirse, y así de paso además nos ahorramos una fuente de problemas como lo es la hucha de las pensiones y quien tiene acceso a ella y en que condiciones.

Pero es qué de todas todas, aun discrepando en el tema de la sanidad y la educación, creo que nos conviene que un partido más liberal que los que hay tenga representación parlamentaria, más que nada para que den la brasa aunque tenga poca fuerza y dejen constancia de lo absurdo que es todo en general cuando se analiza desde una óptica liberal. Yo cuando tengan más representación, si es qué la tienen algún día, me plantearé retirarles el voto por miedo a que recorten en sanidad o educación si lo veo factible, pero de momento tengo muy claro que de calle es la opción que me interesa que tenga más representación.
27 respuestas