DOOM 3: Mejora sorprendente del rendimiento

JEJE, mirando por ahí he encontrado algo que seguro interesará a más de uno. Aparentemente una linea en un archivo de configuración de Doom3 mejora increiblemente el rendimiento de el juego.

El tweak consiste simplemente en cambiar el valor en una linea:

·Abrir DoomConfig.cfg en la carpeta principal de D00M 3
·Buscar la linea: seta image_cacheMegs "20"
·Cambiar el valor x 96, 128 o 256

Comentario de alguien q ya lo ha probado:

"OMG wtf is this option ?

I was playing in Mid, 640*480.
And it showed about 30-40 in fps.
I changed this param to 256 then
I play in High, 800*600. Now it shows
50-60 in FPS, lol.

Cannot believe this is great tweak, thx to #1.
And then, what's "seta image_useCache" ?
It gives "0" for my case. Any relation to tweak above ?"

Probadlo y decidme q tal funciona [ginyo]
Puff... ¬_¬

Estas "ayudas" al rendimiento... estan mas que documentadas en los multiples hilos referentes al Doom 3...

Alli podras leer al respecto... ;)
JEJE.....esto lo siento [tadoramo], pero es q hay q tener moral para leer todo lo q hay puesto de DOOM 3, y eso que todavía no ha salido [flipa]
[jaja]

Tienes toda la razon, no hay hilos ni naaa..

Por cierto, si k ha salido el Doom 3, el guiri el lunes mismo (en algunas tiendas lo vendian antes y todo)

El español es el k sale, creo k el 12... :)

Salu2 :D
este hilo me parece bien, pq sino hay q estar rebuscando en las 22 pag. del hilo oficial. bueno yo aun no tengo el doom3 pero tomo nota de este post y lo aplicaré en cuanto lo tenga (el viernes espero). por cierto espero jugar a 800x600 en MEDIUM con este pc, como lo veis?
p4 2ghz, 1gb ddr 266, radeon9500@9500pro 64mb
Poniendo benchmark, antes y después de hacer el cambio de la linea, he de comentar que sí que va mejor alcanza más frames.

Sabeis algún programa para ver los frames mientras estoy jugando.
gracias.
Bueno, ya tengo hecha la modificación y la verdad es que no he apreciado un aumento en cuanto a los Frames... igual es que hay que tocar alguna otra cosa. Referente a un programa para ver estos, yo uso el Fraps (que creo que es gratuito).
Hola!

Yo lo he puesto a 256, y ciertamente va muchisimo mejor, pero eso si, se ve MUCHISIMO peor. Aún así, muchas gracias, porque al menos, ahora podré jugar en mi PC (P IV 3Ghz, 1 Gb RAM, GeForce440MX), que antes me daba 10 fps y ahora va a 30

Un abrazo y gracias por la info.
y con una fx5200 irá?? [360º]
ese dato empeora la calidad de los garficos??? yo no he notado nada de nada :S
Si, al menos con mi tarjeta (GeForce MX440).

Mi hermano (da_hot_funk) coincide conmigo.
weno pos ya que os habéis decidido por este akí os pongo otro par de tweaks:

------------------------------------------------------------------------
El primero es algo muy sencillo, y es sacar todos los recursos de los archivos .pk4 usando winRAR para que a la hora del juego no se tengan que descomprimir, el tamaño del juego será muy grande, pero despues se podrán borrar los .pk4 originales.

El segundo es meterse de nuevo con el DoomConfig.cfg:

seta image_useCache "1" == originally – 0
seta image_cacheMegs "256" == Originally 20 (set this to half your total system ram)
seta image_cacheMinK "20480" == originally 200 (change or will crash when u set usecache to 1)
seta com_showFPS "1" == originally 0 to show your FPS
seta com_videoram "128" == Added this value. Memory on video card, default is 64 so this should help

*Lo que está despues de "==" es un comentario, no lo tienen q poner.

El primero más q nada lo q hace es reducir el tiempo de carga del juego y el segundo no lo he probado. El primero tampoco ya que no me tarda tanto.

Tb tenéis aquí otro solo para las ATI, la explicación está en inglés pero se entiende, de todas formas si tenéis alguna duda posteadla.......
http://a.as-us.falkag.net/dat/dlv/aslframe.html?dat=7819&xl=728&yl=90&wrd=&prf=

Espero que os sirva de ayuda :Ð
segui las instrucciones de captain, sin hacer lo de los PAK, y el juego ahora me va a 55-60 fps cuando la linterna esta pagada, cuando esta encendida baja 30-40 y si se cargan lo enemigos un poko mas pero mas jugable, por supuesto, ke no me korria mal pero nada como una mejora, haber si consigo otro micro, ke kreo ke me esta frenando este juego lol

ah mi ekipo es
athlon xp 1600+ 768 mb de ram, Radeon 9600pro 128mb
Por cierto, alguien sabe mas o menos la fecha en que piensa lanzar Ati los nuevos Catalyst? lo digo porqeu seguro qeu optimizan a tope los drivers para el Doom 3.
Anda que mi equipo si que necesita un micro nuevo, aunq ya no me merece la pena..... lo suyo es q me compre uno nuevo X-D. Tengo un AMD Athlon 1,33 Ghz, 640 MB de RAM y ATI 9600 256 MB, puedo jugarlo a 800 x 600 con algún "tironcillo" y perfectamente fluido si lo pongo a 640 x 480.

Buena culpa de ello lo tiene mi maravillosa ATI que la cambié por la porquería de Geforce 4 MX 440 128 MB. El cambio se nota en todos los juegos, la diferencia de una tarjeta a otra es abismal.

Weno me centro un poco en el tema y os dejo una guía en inglés, lamentablemente para algunos, con todos los tweaks de DOOM 3 en este enlace:
http://www.tweakguides.com/Doom3_1.html

Cuando sepa algo más del tema os lo haré saber :-P
angelilloz escribió:y con una fx5200 irá?? [360º]

Con un FX5200 estoy jugando yo bastante bien entre 20 y 30 FPS.
Que lineas se han de moficar para obtener el rendiemineto por que la guía tiene muchas historias, desde como jugar con carga menos pesada, descomprimiendo, los archivos pak, y bla bla como capturar pantalla, pero no he encontrado el enlace, que me diga,
prueba a cambiar esta linea o esta otras etc etc...
Creo recordar que en un quake el uno o 2, había tb algo parecido a esto de modificar ciertas lineas... bueno ya me direis.
Si te lías con la guía ya he posteado antes las líneas que hay que modificar:

- En el archivo Doomconfig
Buscar la linea: seta image_cacheMegs "20"
Cambiar el valor x 96, 128 o 256, este valor en función de la RAM, es aconsejable que sea la mitad de la RAM que tiene vuestro PC

seta image_useCache "1"--> por defecto está a 0

seta image_cacheMegs "256" -->este valor debe ser la mitad de la cantidad de RAM q tenemos

seta image_cacheMinK "20480"--> si pones el useCache a 1 este valor q por defecto está a 200 hay q cambiarlo

seta com_showFPS "1"-->con esto podrás ver a cuantos FPS te va el juego.

seta com_videoram "128"--> este valor lo pones en función de la cantidad de memoria de tu gráfica.
- Para las ATI, te lo explican todo akí
http://a.as-us.falkag.net/dat/dlv/a...yl=90&wrd=&prf=

Yo creo que ha quedado ya bastante claro, espero que si hay alguna duda sea más concreta, q es q parece q no leemos lo que hay puesto con anterioridad :?
Guardo esperanza de poder jugar más o menos bien en mi AMD XP 1800 con una ATI Radeon 9000 de 64Mb DDR y 256 de Ram?

Salu2
Captain gracias. He hecho eso.

Pierdo nitidez en texturas, pero el juego me va a 60 fps contínuos cuando va suelto. Cuando hay cacharras bestias q mover, como mucho enemigo, o mucho escenario, me baja a 30 fps contínuos.

Aunque sabes, no me fío mucho del medidor del juego, ya q es raro q no baje de 30 xD Para mi que id lo ha hecho así para no dar mala imagen, pero bueno.

Mi pc, p4 3Ghz, 512 ddr 400, Ati 9800 Pro 128 MB.
no te bajara a ti... porke a mi si me descuido me va a 10fps en sitios de mucha carga
antfros escribió:no te bajara a ti... porke a mi si me descuido me va a 10fps en sitios de mucha carga

Pues eso, no me baja a MÍ xD

A q calidad juegas y q PC tienes?

---------------

Jopelines escribió:Guardo esperanza de poder jugar más o menos bien en mi AMD XP 1800 con una ATI Radeon 9000 de 64Mb DDR y 256 de Ram?

Salu2

No. [tomaaa]
Pues si me como las palabras, joer juraría haberme leido el post entero....
MoRdOrEye escribió:
Pues eso, no me baja a MÍ xD

A q calidad juegas y q PC tienes?

Pues tengo un AMD Thunderbird 1400 512DDR ATI9800PRO principalmente...

Y juego a 1024 en High.... y tanto me va a 60fps como me baja a 10 fps indistintamente... ya puede ser un decorado muy pekeño ke esta a 10fps y uno mu grande y tar a 60.... cosas raras...
Yo he realizado varios tweaks y lo de descomprimir los .pk y he conseguido lo que no me imaginaba... poderlo jugar a gusto (aunque eso sea algo subjetivo)

En el benchmark de la demo1 me da 35 fps configurado a 800x600 en medium detail, mi equipo es:

AMD XP 2000+, 512 RAM DDR (266), Abit siluro G4 Ti 4200.

Lo de descomprimir los .pk ha sido maravilloso... casi nunca me petardea cuando abro puertas... y si los enemigos los tengo en "caché" no se me ralentiza apenas...

De las opciones avanzadas creo que tengo todo desactivado menos el bump-mapping.. no toy mu seguro...

Saludos!!

Adjuntos

antfros escribió:
Pues tengo un AMD Thunderbird 1400 512DDR ATI9800PRO principalmente...

Y juego a 1024 en High.... y tanto me va a 60fps como me baja a 10 fps indistintamente... ya puede ser un decorado muy pekeño ke esta a 10fps y uno mu grande y tar a 60.... cosas raras...

Eso se llama cuello d botella XD con ese ekipo es normal q te vaya asi xq yo creo q d micro no cumples ni el mínimo XD

salu2
Joder, pues yo no logro q me vaya a más de 20 fps en la calidad mas baja, y eso q tengo este eqipo:

P4 2,4GH, 1GB RAM, GF FX5700XT 256MB.

Con eso deberia ir decentemente, y hasta he descomprimido los pk y he puesto estos parametros en el config:

seta image_useCache "1"
seta image_cacheMegs "512" --> aqi ponia q hay q poner la mitad de la ram q tenemos y como tengo 1gb...
seta image_cacheMinK "20480"
seta com_videoram "256"--> esta opcion se me borra del cfg cada vez q cargo el juego, y claro, solo me qeda poner como "solo lectura" al arxivo, lo cual hace q no pueda guardar futuros cambios q haga durante el juego...

Vamos, q es un cumulo de despropositos, así cualqiera se compra un juego. Menos mal q antes de pillarlo se lo he pedido a un amigo q se lo ha comprao, y le va = de mal q a mi, con un amd 2,6, 512ddr y la misma grafica. Lo caxondo es q si le doy detectarme tarjeta grafica me pone CALIDAD ALTA ¬_¬... debe estar de coña el juego.

El caso, q de momento esas configuraciones son muy aleatorias x lo q veo, xq van segun q pcs. Esta claro q si entro en opciones avanzadas y qito todo pues si q va algo mejor, pero claro, no tengo el pc q tengo para jugar al Doom3 y q parezca q toy jugando al Quake1, xq s ve de puto culo.

El caso, q lo de la optimizacion no me lo creo. Un gran juego pero hay q jugarlo a tirones al menos en mi caso si no te dejas una pasta en tarjeta grafica, xq el pc q tengo no es q se pueda considerar tan viejo para q este juego no vaya ni decentemente al minimo de graficos.

Un saludo

Edito:
--------

Vaya, parece q el problema era más mio q otra cosa, me explico. Me he bajado los ultimos drivers de nvidia y he instalado los directx q vienen con el juego, y sin tocar nada en el config original ni descomprimir los arxivos, me va de luuuuuuuuuuuuuuuujo en calidad alta y a 800x600. Algun tironcillo pega pero vamos, q va de puta madre. Probare a lo de descomprimir y cambiar algo en el config para ver si gano más aun, pero vamos, q ahora SI q va de lujo como diox manda.
mikeko232 escribió:Yo he realizado varios tweaks y lo de descomprimir los .pk y he conseguido lo que no me imaginaba... poderlo jugar a gusto (aunque eso sea algo subjetivo)

En el benchmark de la demo1 me da 35 fps configurado a 800x600 en medium detail, mi equipo es:

AMD XP 2000+, 512 RAM DDR (266), Abit siluro G4 Ti 4200.

Lo de descomprimir los .pk ha sido maravilloso... casi nunca me petardea cuando abro puertas... y si los enemigos los tengo en "caché" no se me ralentiza apenas...

De las opciones avanzadas creo que tengo todo desactivado menos el bump-mapping.. no toy mu seguro...

Saludos!!

He descomprimido y tal y ahora e ganado 10 FPS mas. Me varia entre 25 y 40 FPS. Se puede jugar bamos.

Mi equipo es:

AMD 2200+
512 Mb RAM
GForce 5200 128 Mb

Mi configuracion es:

600x800
Calidad Media
Todos los filtros activados
Y algun retoque en el config del juego.
buenass ma dao un fallo el doom, no me permite usar los cursores ni las teclas insert inicio, ect ect a veces me da ese fallo el windows con algunos juegos.Sabeis solucionarlo??de todas formas haberr si alguien puede colgarme el archivo de doom3 donde se guardan la configuracion de las teclas poniendo q los cursores izkierdo y derecho sean desplazamientos laterales :) thankssss
Weno, como he dixo anteriormente ya me va el juego de putisima madre. Solo he tenido bien actualizados mis drivers de NVIDIA y los ultimos directx. Por ultimo, he depurado un poco el doomconfig.cfg para TARJETAS DE 256MB leyendo bastante por ahi, así q os lo comparto para q podais disfrutar tan de puta madre como me va a mi.

Os recuerdo q tengo:

P4 2,4GHZ
1GB RAM
GF FX5700XT 256MB

Y con ese cfg y descomprimiendo los pk4 me va de lujo en calidad alta.

Un saludo

Adjuntos

Tengo unas dudas despues de haberme hecho con el juego esta mañana:

mi equipo es:
P4 2,66Ghz
1Gb de RAM
ATI 9800 Pro
Le he metido un parche para las Ati y me va mejor a 1024 y HQ.

mis dudas:

como deberia configurar la targeta??
es recomendable usar el doomconfig? si es asi, que parametros debo cambiar y como??? (es que no me entero de nada de lo que he leido hasta ahora [mad] )

ya esta, bueno, si se os ocurre alguna idea mas que pueda tocar para mejorar esta experiencia jugable... ya sabeis ;)

saludos y gracias!!!
Ehem...

¿Y como descomprimo los pks???

Gracias y un saludo
los .pk4 se descomprimen con winrar.
ppin escribió:los .pk4 se descomprimen con winrar.

muchas gracias
eso parecido qeria preguntar yo. una vez descomprimidos con el win rar me aparece una carpeta con el nombre del primer pk4 si no recuerdo mal. Hay q dejarlo tal cual? con la carpeta? o hay q mover todo y dejarlo dentro de la carpeta BASE?

luego de descomprimir puedo borrar o qitar todos los pk4?

salu2
34 respuestas