› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
cuidarse por la trensa ¿crece mas fuerte o es igual?
psipsina escribió:No es cierto. Yo a veces me hago trenzas para dormir porque tengo el pelo muy largo (hasta medio culo) y se me enreda mucho al dormir. Hacerse las trenzas es una manera de que no se enrede.. Pero eso de que crezca mas, una chorrada como una casa.
marlendietrich escribió:La 1ª vez que oigo eso, no lo se, lo que si se es que yo intente dormir con trenzas y casi me ahogo, es como dormir con dos cuerdas a cada lado de la cabeza y si no te asfisia una te asfisia la otra., si me pongo solo una que abarque todo el pelo, es como dormir con una cuerda en la espalda., yo dejo mi melena suelta y la estiro por encima de la almohada hacía atrás y punto.
suskie escribió:Si le preguntas a Pinto seguro que te responde con conocimiento de causa
matuanime escribió:psipsina escribió:No es cierto. Yo a veces me hago trenzas para dormir porque tengo el pelo muy largo (hasta medio culo) y se me enreda mucho al dormir. Hacerse las trenzas es una manera de que no se enrede.. Pero eso de que crezca mas, una chorrada como una casa.
despues de leer eso no pude resisitir el ver tu fotografia
debo decir que tienes un muy bonito cabello y si pudieras contarme como lo cuidas te lo agradecería mucho. yo tengo el pelo largo casi hasta el ombligo(falta 1cm). y lo tengo con ondas. en alguna epoca lo tenia tan largo como cuentas, pero no lo cuidaba nada y quiero que esta vez me cresca mas fuertemarlendietrich escribió:La 1ª vez que oigo eso, no lo se, lo que si se es que yo intente dormir con trenzas y casi me ahogo, es como dormir con dos cuerdas a cada lado de la cabeza y si no te asfisia una te asfisia la otra., si me pongo solo una que abarque todo el pelo, es como dormir con una cuerda en la espalda., yo dejo mi melena suelta y la estiro por encima de la almohada hacía atrás y punto.
yo muchas veces he dormido con trenzas, inclusive en aquella epoca que lo tenía realmente largo,
y una sola vez me paso eso. yo ahora generalmente duermo con el cabello suelto de la misma forma que tu. pero aclaro de nuevo tengo el cabello ondulado por lo que a la mañana se me enreda mucho.
entonces cambio la pregunta
¿es perjudicial para el cabello dormir con trenzas?
psipsina escribió:matuanime escribió:psipsina escribió:No es cierto. Yo a veces me hago trenzas para dormir porque tengo el pelo muy largo (hasta medio culo) y se me enreda mucho al dormir. Hacerse las trenzas es una manera de que no se enrede.. Pero eso de que crezca mas, una chorrada como una casa.
despues de leer eso no pude resisitir el ver tu fotografia
debo decir que tienes un muy bonito cabello y si pudieras contarme como lo cuidas te lo agradecería mucho. yo tengo el pelo largo casi hasta el ombligo(falta 1cm). y lo tengo con ondas. en alguna epoca lo tenia tan largo como cuentas, pero no lo cuidaba nada y quiero que esta vez me cresca mas fuertemarlendietrich escribió:La 1ª vez que oigo eso, no lo se, lo que si se es que yo intente dormir con trenzas y casi me ahogo, es como dormir con dos cuerdas a cada lado de la cabeza y si no te asfisia una te asfisia la otra., si me pongo solo una que abarque todo el pelo, es como dormir con una cuerda en la espalda., yo dejo mi melena suelta y la estiro por encima de la almohada hacía atrás y punto.
yo muchas veces he dormido con trenzas, inclusive en aquella epoca que lo tenía realmente largo,
y una sola vez me paso eso. yo ahora generalmente duermo con el cabello suelto de la misma forma que tu. pero aclaro de nuevo tengo el cabello ondulado por lo que a la mañana se me enreda mucho.
entonces cambio la pregunta
¿es perjudicial para el cabello dormir con trenzas?
Gracias! Pues cuidar, tampoco es que lo cuide en exceso, siempre lo he tenido muy sano y fuerte. Lo único, uso champú y mascarilla siempre, la mascarilla sólo la dejo unos minutos y tiene que ser medianamente buena. Y luego, siempre después de secar, uso un protector de calor en sérum. Y ya está, nada mas.
Odalin escribió:Lo único que se me ocurre es que se refiera a que, dormir con trenzas, hace que el pelo pueda romperse y enredarse menos que llevarlo suelto o en una simple coleta.
Dormir con el pelo en una trenza no es malo para el pelo. Eso sí, no aprietes muy fuerte la trenza tampoco.
matuanime escribió:gracias a las dos por su pronta repuesta
marlendietrich debo decir que por fin he conseguido el cepillo que me recomendaste,
(casi que me me senti sapo de otro pozo preguntando en un lugar donde solo entraban y salian mujeres jejeje) pero por suerte alli si tenian asique venga
por cierto que envidia me das ( en el buen sentido ) yo si no uso algun gel o algo de eso viviría con el pelo echo una esponja y todo enredado jejeje
por cierto psipsina ¿que es protector de calor en sérum? (es que yo en estas cosas, soy casi nulo)
una cosa que me hizo gracia, la vendedora del local ,me dijo que yo tenía muy bonito el cabello jejeje y yo en cambio lo veo como destrozado
matuanime escribió:Odalin escribió:Lo único que se me ocurre es que se refiera a que, dormir con trenzas, hace que el pelo pueda romperse y enredarse menos que llevarlo suelto o en una simple coleta.
Dormir con el pelo en una trenza no es malo para el pelo. Eso sí, no aprietes muy fuerte la trenza tampoco.
no si yo lo hago tan flojito como sea posible
yo quiero dormir y no estar con tirones de pelo cada vez que giro la cabeza
pd: estoy alucinando
me puedo peinar con el cabello seco
muchisimas gracias marlendietrich por tu maravilloso consejo, ademas mi cabello esta que brilla imprecionante
solo le veo una contra y es que me ha estirado todo el cabello, ademas me ha quedado con un volumen un poco exagerado
¿teneis alguna idea de como puedo solucionar el tema del volumen?
psipsina escribió:matuanime escribió:gracias a las dos por su pronta repuesta
marlendietrich debo decir que por fin he conseguido el cepillo que me recomendaste,
(casi que me me senti sapo de otro pozo preguntando en un lugar donde solo entraban y salian mujeres jejeje) pero por suerte alli si tenian asique venga
por cierto que envidia me das ( en el buen sentido ) yo si no uso algun gel o algo de eso viviría con el pelo echo una esponja y todo enredado jejeje
por cierto psipsina ¿que es protector de calor en sérum? (es que yo en estas cosas, soy casi nulo)
una cosa que me hizo gracia, la vendedora del local ,me dijo que yo tenía muy bonito el cabello jejeje y yo en cambio lo veo como destrozado
El protector de calor es un líquido que como su nombre indica, protege del calor xD el calor del secador es muy malo para el pelo, y si lo usas a diario (como yo) peor aún. Lo puedes encontrar en varios formatos, spray, sérum, gel.. También los hay para antes y después de secar. Yo he probado varios y para mis el mejor es el sérum de después de secar, que tiene una textura gelatinosa pero luego no se nota. Eso sí, hay que poner muy poquito.
Y lo de dormir con trenzas, hombre a mi no se me rompe el pelo, tampoco aprieto las gomas en exceso, y al llevarlo suelto durante el dia no pasa nada. Sería malo, si se llevara 24 horas atado, que entonces no transpira y se rompe.
marlendietrich escribió:matuanime escribió:Odalin escribió:Lo único que se me ocurre es que se refiera a que, dormir con trenzas, hace que el pelo pueda romperse y enredarse menos que llevarlo suelto o en una simple coleta.
no si yo lo hago tan flojito como sea posible
yo quiero dormir y no estar con tirones de pelo cada vez que giro la cabeza
pd: estoy alucinando
me puedo peinar con el cabello seco
muchisimas gracias marlendietrich por tu maravilloso consejo, ademas mi cabello esta que brilla imprecionante
solo le veo una contra y es que me ha estirado todo el cabello, ademas me ha quedado con un volumen un poco exagerado
¿teneis alguna idea de como puedo solucionar el tema del volumen?
Yo es que no tengo rizos, pero me imagino que si los tuyos son naturales, con que te los vuelvas a hacer tu con la mano enroscando el rizo entre tus dedos conseguiras bajar el volumen y crear la onda otra vez. También existe la plancha fina que te ayuda a crear la onda. la plancha ancha es para pelo liso, que es la que yo uso cuando quiero una melena super suelta y super lisa.
De todas formas, el pelo recien lavado suele tener mucho mas volumen que al día siguiente, cuando necesites llevarlo perfecto lávalo el día antes.
matuanime escribió:psipsina escribió:matuanime escribió:gracias a las dos por su pronta repuesta
El protector de calor es un líquido que como su nombre indica, protege del calor xD el calor del secador es muy malo para el pelo, y si lo usas a diario (como yo) peor aún. Lo puedes encontrar en varios formatos, spray, sérum, gel.. También los hay para antes y después de secar. Yo he probado varios y para mis el mejor es el sérum de después de secar, que tiene una textura gelatinosa pero luego no se nota. Eso sí, hay que poner muy poquito.
Y lo de dormir con trenzas, hombre a mi no se me rompe el pelo, tampoco aprieto las gomas en exceso, y al llevarlo suelto durante el dia no pasa nada. Sería malo, si se llevara 24 horas atado, que entonces no transpira y se rompe.
¿y da buen resultado?
es que yo no uso el secado desde hace unos 7 u 8 años y lo deje de usar por que me resecaba el cabello,cosa que no me gustaba nada, pero con este frio (y por el hecho de que me suelo duchar antes de dormir), ya tengo ganas de usarlo, porque se me suele mojar tada la almuada (y eso que lo estrujo practicamente todo con la toalla jeje
¿en todo caso que marca me recomiendas?
marlendietrich escribió:No, no soy peluquera, soy observadora, y me he hecho tantas barbaridades en el pelo que he aprendido por las malas y ahora doy buenos consejos.
La plancha si suele quemar el pelo, pero las hay muy buenas que controlan la temperatura, e incluso las hay con iones que es buenísimo para evitar el encrespamiento, sobre todo en tu caso que tienes ondas.
Ahorra y comprate una buena plancha de la que no te tengas que arrepentir, y por lo de las chicas no te preocupes, seguro que es un gustazo tener una plancha para arreglarte el pelo cuando vas a casa de un amigo.
Otro consejo, cuando tengas la plancha, jamas la uses con el pelo húmedo. Aparte de peligroso, te frie el cabello.
se me estropeara el pelo
ayuda se me a jodido el pelo
¿Que piensan acerca de que los hombres se planchen el pelo?
macho menos
Los hombres le lucen el pelo largo aplanchado
Alizarse (plancharse) El Pelo En Un Hombre, Que Opinan??
hombres que se planchan el pelo
Que piensas de los hombres qe se planchan el cabello ?¿porqe crees qe los hacen ?
por lo de las chicas no te preocupes, seguro que es un gustazo tener una plancha para arreglarte el pelo cuando vas a casa de un amigo
marlendietrich escribió:Para mi la gama Pantene es la mejor en calidad/precio. Pero no abuses tampoco de ella porque notarás que el pelo se cae.
No se si sera porque lleva mucha siliconas o no se, pero no te pases, una mascarilla de esa marca es buenísima si la usas con moderación.
Úsala una vez a la semana y ya te vas tu fijando si necesitas mas veces o menos, cada 15 días. Yo ahora mismo estoy dandole descanso a mi pelo porque me lo notaba demasiado pesado.
Nunca te lo pongas en la raiz.
psipsina escribió:marlendietrich escribió:Para mi la gama Pantene es la mejor en calidad/precio. Pero no abuses tampoco de ella porque notarás que el pelo se cae.
No se si sera porque lleva mucha siliconas o no se, pero no te pases, una mascarilla de esa marca es buenísima si la usas con moderación.
Úsala una vez a la semana y ya te vas tu fijando si necesitas mas veces o menos, cada 15 días. Yo ahora mismo estoy dandole descanso a mi pelo porque me lo notaba demasiado pesado.
Pues yo no estoy de acuerdo, Pantene no es mala marca pero no es de las mejores. Yo uso para champú tressemé, mascarilla (no recuerod la marca, pero no está en el súper, sólo en sitios especializados. Miraré la marca en casa y la postearé) y el protector de calor es teknia. Y en lo de usar la mascarilla una vez por semana tampoco. Sé por experiencia y por lo que me han comentado varias peluqueras, que es mucho mejor uarla como si fuera un acondicionador, es decir, después del champú, te la aplicas, la dejas actuar mientras te enjabonas el cuerpo y tal, y aclarado. Yo siempre lo he hecho así y me va de maravilla. Tengo el pelo, sedoso y me brilla muchisimo.
Luego, para el protector de calor, si funciona, a mi almenos me va muy bien y no es nada caro.
Luego, en lo del protector de calor, a mi me va muy bien
marlendietrich escribió:psipsina escribió:marlendietrich escribió:Para mi la gama Pantene es la mejor en calidad/precio. Pero no abuses tampoco de ella porque notarás que el pelo se cae.
Pues yo no estoy de acuerdo, Pantene no es mala marca pero no es de las mejores. Yo uso para champú tressemé, mascarilla (no recuerod la marca, pero no está en el súper, sólo en sitios especializados. Miraré la marca en casa y la postearé) y el protector de calor es teknia. Y en lo de usar la mascarilla una vez por semana tampoco. Sé por experiencia y por lo que me han comentado varias peluqueras, que es mucho mejor uarla como si fuera un acondicionador, es decir, después del champú, te la aplicas, la dejas actuar mientras te enjabonas el cuerpo y tal, y aclarado. Yo siempre lo he hecho así y me va de maravilla. Tengo el pelo, sedoso y me brilla muchisimo.
Luego, para el protector de calor, si funciona, a mi almenos me va muy bien y no es nada caro.
Ni te doy la razón ni te la quito, el me ha preguntado por una marca y yo que la uso le he dicho que me gusta, pero también le he dicho que la vaya tanteando porque para un cabello puede ser buena y para otros mala, ademas el ph del cuero cabelludo puede sufrir mas o menos produciendo mayor o menor cantidad de grasa o caspa.
Usar una mascarilla a diario de todas formas me parece una locura a no ser que tengas las puntas destrozadas y necesites rehidratarlas.
Pero bueno, eso va en las necesidades de cada uno.
marlendietrich escribió:Para mi la gama Pantene es la mejor en calidad/precio. Pero no abuses tampoco de ella porque notarás que el pelo se cae.
psipsina escribió:marlendietrich escribió:Para mi la gama Pantene es la mejor en calidad/precio. Pero no abuses tampoco de ella porque notarás que el pelo se cae.
marlendietrich escribió:Suavizante de tomillo para cabello seco
"Suavizante de tomillo para cabello seco "
Ingredientes
1 yema de huevo
Media cucharadita de aceite de oliva
3 cucharadas de hojas de tomillo
50 ml de agua
Modo de aplicaciónPreparar una infusión de las hojas de tomillo que deben hervir por 10 minutos. Una vez que haya perdido parte del calor, se cuela y se le agrega la yema de huevo y el aceitede oliva.Hay que aplicar inmediatamente después de haberlo elaborado sobre elpelo recién lavado y todavía húmedo, aunque no mojado; dejar actuar durante diez minutos y después aclarar con abundante agua templada.
Hathaway escribió:
Yo tampoco estoy de acuerdo.. Pantene no me parece la mejor... creo que he probado todas! y al final siempre vuelvo a la misma... Fructis de Garnier... probé casi todas las gamas y la que mejor me iba era la Hidra Liso.
Tengo el pelo algo más largo que psipsina y se me rompe bastante fácil y las puntas cada 4 meses se abrían, además de que se me encrespaba muchisimo.
Pues bien, probé el Hidra Rizos de Fructis para hidratarlo al máximo y desde entonces no uso otra cosa (es decir, desde hace 5 meses), ahora lo tengo muy hidratado, extrasuave, brillante, se me rompe y enreda menos y no se abren las puntas.
Uso la mascarilla dos veces por semana y tambien decir, que uso plancha y secador continuamente, con protector de calor de tresemme.
blitzball_tony escribió:Debo tener trenzas en ciertas partes del cuerpo, porque no veas como me crece!!!!
psipsina escribió:Es verdad, fructis está bien también, no me acordaba. Ostras si que lo debes tener largo.. ¿Y tienes mucha cantidad? Porque yo además de largo tengo muchisimo pelo, y para secarlo me vuelvo loca.. Puedo tardar perfectamente una hora, sólo para secarlo. Eso sí, por suerte yo la plancha poco, sólo me la paso si tengo que salir o algo, porque lo tengo bastante liso.
A mi antes no se me enredaba nada, pero desde que me hice hace un año y medio un desrizado japonés se me enreda muchisimo..
Hathaway escribió:psipsina escribió:Es verdad, fructis está bien también, no me acordaba. Ostras si que lo debes tener largo.. ¿Y tienes mucha cantidad? Porque yo además de largo tengo muchisimo pelo, y para secarlo me vuelvo loca.. Puedo tardar perfectamente una hora, sólo para secarlo. Eso sí, por suerte yo la plancha poco, sólo me la paso si tengo que salir o algo, porque lo tengo bastante liso.
A mi antes no se me enredaba nada, pero desde que me hice hace un año y medio un desrizado japonés se me enreda muchisimo..
Solo un poco más largo que tu, lo que pasa que yo lo llevo capeado y desfilado, porque si no tendría mucho pelo y me volvería loca... ya bastante tengo ahora, que tardo 1 hora llendo rapidito para peinarme, como decía ayer, desde que uso el hidrarizos de Garnier, con una pasada de plancha ya está listo, antes tenía que hacer varias y tardaba mucho mas y no me duraba nada, se encrespaba en seguida, pero ahora nada, está muy moldeable y no se encrespa para nada.
a lo del "desrizado japones" te refieres al alisado japones o al de keratina? desde hace tiempo pienso en el alisado japones, según leí dura unos 6 meses de media el alisado, dependiendo del tipo de pelo... es eso lo que te hiciste? lo recomiendas?
marlendietrich escribió:Pues échalo solo al mechón.
si huele, pero el tomillo es un olor agradable, sino, pues lo vuelves a lavar.
Hathaway escribió:psipsina escribió:Pues yo no estoy de acuerdo, Pantene no es mala marca pero no es de las mejores. Yo uso para champú tressemé, mascarilla (no recuerod la marca, pero no está en el súper, sólo en sitios especializados. Miraré la marca en casa y la postearé) y el protector de calor es teknia. Y en lo de usar la mascarilla una vez por semana tampoco. Sé por experiencia y por lo que me han comentado varias peluqueras, que es mucho mejor uarla como si fuera un acondicionador, es decir, después del champú, te la aplicas, la dejas actuar mientras te enjabonas el cuerpo y tal, y aclarado. Yo siempre lo he hecho así y me va de maravilla. Tengo el pelo, sedoso y me brilla muchisimo.
Yo tampoco estoy de acuerdo.. Pantene no me parece la mejor... creo que he probado todas! y al final siempre vuelvo a la misma... Fructis de Garnier... probé casi todas las gamas y la que mejor me iba era la Hidra Liso.
Tengo el pelo algo más largo que psipsina y se me rompe bastante fácil y las puntas cada 4 meses se abrían, además de que se me encrespaba muchisimo.
Pues bien, probé el Hidra Rizos de Fructis para hidratarlo al máximo y desde entonces no uso otra cosa (es decir, desde hace 5 meses), ahora lo tengo muy hidratado, extrasuave, brillante, se me rompe y enreda menos y no se abren las puntas.
Uso la mascarilla dos veces por semana y tambien decir, que uso plancha y secador continuamente, con protector de calor de tresemme.
psipsina escribió:El alisado japonés (en teoría se llama desrizado, pero vamos sí, es ese). Suele durar alrededor de un año, (a mi me duró unos 9-10 meses) y yo quedé hiper contenta con el resultado. Lo tenía siempre como recién planchado y además súper brillante. Eso sí, es caro, pero yo sin duda en cuanto pueda me lo vuelvo a hacer. El de queratina dura unos 3 meses, y por la diferencia de precio vale mucho mas la pena el otro. Además, que el resultado no es el mismo ni mucho menos.
matuanime escribió:tomo nota de la marca garnier y pregunto ¿cual da mejores resultados garnier o tresseme? que fue el que me había recomendado antes psipsina
Hathaway escribió:psipsina escribió:El alisado japonés (en teoría se llama desrizado, pero vamos sí, es ese). Suele durar alrededor de un año, (a mi me duró unos 9-10 meses) y yo quedé hiper contenta con el resultado. Lo tenía siempre como recién planchado y además súper brillante. Eso sí, es caro, pero yo sin duda en cuanto pueda me lo vuelvo a hacer. El de queratina dura unos 3 meses, y por la diferencia de precio vale mucho mas la pena el otro. Además, que el resultado no es el mismo ni mucho menos.
Si lo se... pero bueno, siempre veo ofertas... ahora hay una de 89€ en una cadena de peluquerías conocida... pero claro, normalmente esto va por cantidad de pelo y la largura... verdad?
Pero realmente me preguntaba si te lo reseca o te ha dañado el pelo de alguna manera, si lo tienes mas fragil o algo....
Unai escribió:blitzball_tony escribió:Debo tener trenzas en ciertas partes del cuerpo, porque no veas como me crece!!!!
yo tb casi me podria hacer trenzas y no voy ha decir donde