Cozumel escribió:Es decir, si son personas a las que la policía les pega, se trata de indignados.
Si por contra, son personas que agreden a la policía, entonces son seres ajenos al movimiento que aprovechan la pacífica reivindicación social del mismo para desatar su instintos violentos y perjudicar el buen nombre de todo el colectivo, al que jamás han pertenecido.
Es indiferente que sean o no "indignados" cuando la policía actúa de forma violenta, no entiendo a qué viene esta distinción. Y obviamente, cuando se critica este tipo de actuaciones por parte de la policía normalmente no se trata de un lunático aislado, sino dl cuerpo de policía como tal cumpliendo las órdenes que han recibido. Es decir, que no es un acto espontáneo de alguien que, casualmente, es policía, sino que se trata de una actuación policial. El hecho que cuenta la noticia, por el contrario, no tiene absolutamente nada que ver con los actos del 15-M (o, si te parece, me explicas la relación entre este movimiento y una denuncia falsa por parte de dos personas que según dice la policía son "radicales del 15-M"; la misma policía que filtraba la entrada a una plaza pública en función de la vestimenta del personal, diferenciando de este modo a los "indignados" y a los "no indignados").
Por otro lado, no me negarás que relacionar de forma tan pintoresca 15-M-feminismo mal entendido-ETA-inmigración ilegal no huele un poquito. Y ten en cuenta que se relaciona a estas personas con el movimiento simplemente porque estaban en la zona y a juicio de la policía. No son fuentes muy objetivas que digamos.
Metal_Nazgul escribió:Posición privilegiada dice...
ya me dirás tú en qué consiste su privilegio...
En portar armas y poder dar palos a mansalva de forma anónima sin consecuencias legales, por ejemplo.
Metal_Nazgul escribió:y espera... policía corrupto? a ver si ahora el hecho de que un antidisturbio use los medios de los que dispone para disolver un acto ilegal es ser corrupto. Yo me parto cada vez más el culo con lo que leo.
Con corrupción creo que el otro usuario se refería a otro tipo de cosas; efectivamente en el caso que comentas no podemos hablar de corrupción pues ya sabemos que la legalidad sólo está ahí para algunos: repartir palos en una manifestación pacífica, pienso en Barcelona, agrediendo sin escrúpulos a personas en actitud pasiva, no puede considerar corrupción, como ya hemos comprobado pues los autores de los hechos han quedado impunes. Sitiar una plaza pública tampoco es corrupción, sino una medida perfectamente ""legal"". Tienes razón, sí.
Metal_Nazgul escribió:Entonces para qué coño está la UIP?
Eso mismo me pregunto yo.