› Foros › Noticias › Tecnología
alfageorge escribió:pues me parece lamentable que utilicen el conocimiento para algo asi, podrían mejor darse con una piedra en la espinilla si es que se aburren
adriguasas escribió:PD: NO SE QUE PUTO PROBLEMA TENEIS CON ESTOS DOS GENIOS. GRACIAS A ELLOS VUESTROS MALDITOS COCHES DEJARAN DE SER VULNERABLES, PANDA DE HIPOCRITAS
exitido escribió:Seran unos buenos hackers pero igual de mecanica Y electricidad del automóvil no tienen mucha idea.
El 99,999% de los coches al detectar algo insertado en la ranura odb le suministran energia de forma infinita, no importa que tu coche sea del 2014 y este preparado para apagar todas las luces y toda la electricidad del coche mientras no se usa, el odb funciona igual en todos y este seguira dando energía.
Asi que no lo puedes dejar un año metido, quizas no lo puedas dejar ni siquiera mas de un día porque el coche va a descargar la batería, podeis hacer la prueba si quereis con cualquier aparato que queráis y vereis que risa al arrancar el coche.
Calintz escribió:Entiendo, y digo yo, ¿esos dos muchachos nunca han recibido una señora HOSTIA que les haga encaminar sus pasos hacia investigaciones útiles y en beneficio de la humanidad?adriguasas escribió:PD: NO SE QUE PUTO PROBLEMA TENEIS CON ESTOS DOS GENIOS. GRACIAS A ELLOS VUESTROS MALDITOS COCHES DEJARAN DE SER VULNERABLES, PANDA DE HIPOCRITAS
Tengo el problema de que, en éstos momentos, solo tengo la certeza de que éstos dos angelicos pueden acceder a vehículos ajenos en menos de 5 minutos, no de que vayan a utilizar dicho conocimiento para blindarlos. Hay que ser muy cerradito de mente para no verlo, pero claro, de donde no hay, no se puede sacar.
Sack escribió:No sé donde leí que un hacker consiguió hackear un avión por que los sistemas de seguridad son obsoletos y sin cifrados, decía que si el piloto automático hubiese estado activado, el piloto ni se enterade que le estan llevando el avión, mediante los acelerómetros de un móvil y nosequé historias, increible.
Link: http://www.itespresso.es/hackear-avion- ... 09941.html
Calintz escribió:Entiendo, y digo yo, ¿esos dos muchachos nunca han recibido una señora HOSTIA que les haga encaminar sus pasos hacia investigaciones útiles y en beneficio de la humanidad?adriguasas escribió:PD: NO SE QUE PUTO PROBLEMA TENEIS CON ESTOS DOS GENIOS. GRACIAS A ELLOS VUESTROS MALDITOS COCHES DEJARAN DE SER VULNERABLES, PANDA DE HIPOCRITAS
Tengo el problema de que, en éstos momentos, solo tengo la certeza de que éstos dos angelicos pueden acceder a vehículos ajenos en menos de 5 minutos, no de que vayan a utilizar dicho conocimiento para blindarlos. Hay que ser muy cerradito de mente para no verlo, pero claro, de donde no hay, no se puede sacar.
exitido escribió:Seran unos buenos hackers pero igual de mecanica Y electricidad del automóvil no tienen mucha idea.
El 99,999% de los coches al detectar algo insertado en la ranura odb le suministran energia de forma infinita, no importa que tu coche sea del 2014 y este preparado para apagar todas las luces y toda la electricidad del coche mientras no se usa, el odb funciona igual en todos y este seguira dando energía.
Asi que no lo puedes dejar un año metido, quizas no lo puedas dejar ni siquiera mas de un día porque el coche va a descargar la batería, podeis hacer la prueba si quereis con cualquier aparato que queráis y vereis que risa al arrancar el coche.
pirtugan escribió:Me parece penoso que estos "pavos" hagan tal cosa y se den el autobombo como si hicieran una gran azaña y me explico.
El bus CAN es un gran logro de la industria que permite que todos los coches tengan un nexo común para leer y escribir las variables del sistema (vehiculo). NO TIENE NINGUN TIPO DE SEGURIDAD.
Y está hecho así para permitir que cualquier mecánico pueda arreglar cualquier coche y no tengas monopolios a la hora de reparar o hacer el mantenimiento de tu coche.
Lo que han hecho estos pavos es un misero interfaz...En ebay puedes comprar estos interfaces a chinos desde hace ya la tira de tiempo por 15$ o menos.
Lo que no dicen es que:
+ El conector a cada coche supone unos 15 dolares pues por ejemplo Toyota o Mercedes usan un conector distinto.
+ Que suele estar bien escondido y jodido de abrir sin que te vean manipular el coche.
+ Y lo más importante. Para que funcione el interfaz CAN del coche, el coche tiene que TENER EL CONTACTO ON...
Asi que a ver como puenteas el coche, pones el interfaz y de vas tan fresco sin que te vean...
Sigo sin entender que merito tiene...
alfageorge escribió:pues me parece lamentable que utilicen el conocimiento para algo asi, podrían mejor darse con una piedra en la espinilla si es que se aburren
SkiZ escribió:alfageorge escribió:pues me parece lamentable que utilicen el conocimiento para algo asi, podrían mejor darse con una piedra en la espinilla si es que se aburren
Tienes que saber por donde te pueden atacar para poder defenderte en condiciones.
LepucK escribió:De veras, algunos no tienen ni zorra de lo que entiende el hacking y el cracking, de veras veis problemático que sea fibra o que no tenga energía el coche por no tener la llave on??? oh my god...
De verdad creéis que para presentar un logro donde lo van a hacer se va con tonterías o con fallos??? Los Obd hace la tira que puenteando 3 puntos del mismo dan energía sin llaves y sin nada. Es mas, hay conectores de mantenimiento que activan hasta el bluetooth sin llaves puestas. Cuándo un hacker lanza al mundo algo así, tránquilos que ya ha superado todas las gilipolleces que se le pueda ocurrir a cualquiera. Y por cierto, cuándo estas cosas se presentan a niveles internacionales, los rumanos van detrás y lo consiguen rápido, pfff...
pirtugan escribió:Me parece penoso que estos "pavos" hagan tal cosa y se den el autobombo como si hicieran una gran azaña y me explico.
El bus CAN es un gran logro de la industria que permite que todos los coches tengan un nexo común para leer y escribir las variables del sistema (vehiculo). NO TIENE NINGUN TIPO DE SEGURIDAD.
Y está hecho así para permitir que cualquier mecánico pueda arreglar cualquier coche y no tengas monopolios a la hora de reparar o hacer el mantenimiento de tu coche.
Lo que han hecho estos pavos es un misero interfaz...En ebay puedes comprar estos interfaces a chinos desde hace ya la tira de tiempo por 15$ o menos.
Lo que no dicen es que:
+ El conector a cada coche supone unos 15 dolares pues por ejemplo Toyota o Mercedes usan un conector distinto.
+ Que suele estar bien escondido y jodido de abrir sin que te vean manipular el coche.
+ Y lo más importante. Para que funcione el interfaz CAN del coche, el coche tiene que TENER EL CONTACTO ON...
Asi que a ver como puenteas el coche, pones el interfaz y de vas tan fresco sin que te vean...
eR_pOty escribió:Lo que yo no entiendo porque cojones salen a la luz todas estas cosas. como si no hubiesen ya bastantes ladrones en españa ahora se lo ponen mas facil por solo 20 euritos
mmiiqquueell escribió:Con mi coche este trasto no sirve para nada xDDD. Ademas el mio si pierdo las llaves con una pelota de tenias se abre (si, lo he probado y funciona) y luego para arrancar sin las llaves... Ni idea pero si le saco el freno de mano ya puedo moverlo y llevar donde sea en punto muerto.
Supongo que estos coches son BMW, MERCEDES, y coches de los caros. De todas formas este trasto solo sirve para gastar bromas o fastidiar a la gente.Calintz escribió:Entiendo, y digo yo, ¿esos dos muchachos nunca han recibido una señora HOSTIA que les haga encaminar sus pasos hacia investigaciones útiles y en beneficio de la humanidad?adriguasas escribió:PD: NO SE QUE PUTO PROBLEMA TENEIS CON ESTOS DOS GENIOS. GRACIAS A ELLOS VUESTROS MALDITOS COCHES DEJARAN DE SER VULNERABLES, PANDA DE HIPOCRITAS
1º Genios solo existen 2, uno esta muerto y el otro en silla de ruedas. xD
2º Piensa MAL y acertaras. Si realmente fuera para mejorar la seguridad pues entonces lo hubieran fabricado y luego intentar evitar que otros pudieran hacer un sistema similar, pero en vez de ello, lo han echo, lo han probado y lo van a vender para el que lo quiera y no solo empresas, cualquiera, entonces estos 2 putos genios como dice van a robar lo que hay dentro del coche, no intentar mejorar la seguridad, ya que yo hubiera dicho lo que hace y no lo venderia, sino que lo usaria para darselo a empresas de coches para que puedan mejorar dicha seguridad. Entonces la teoria de que son 2 genios queda totalmente fuera de lugar xD
Esto es un peligro ya que el coche da igual lo que se lleven de valor pero si te quitan los papeles del coche estas JODIDO.
Ismsanmar escribió:exitido escribió:Seran unos buenos hackers pero igual de mecanica Y electricidad del automóvil no tienen mucha idea.
Veo que el que no tiene idea eres tu. No te has parado a pensar que el antirrobo, la centralita, el ordenador de abordo, etc, están consumiendo continuamente también, y la batería no se va a tomar por culo aunque dejes el coche unos cuantos meses sin tocar. Estos elementos consumen tan poco amperaje que es despreciable, y si lo montan con Arduino pues mucho más no va a consumir.
Pero te voy a explicar que la gracia de lo que has dicho reside en que, como te han indicado mas arriba, el puerto al que se conecta el aparatito solo alimenta cuando se da el contacto, y en el momento que le das pues o bien actúa la programación interna de este que tendrá en una SD corriente y moliente o envía señales de que el vehículo ha sido activado y esta listo para ser controlado vía GSM y/o Bluetooth.
Lo mejor de las conexiones GSM es que, al igual que un Nokia de hace unos años te duraba la batería una semana, no consume apenas, y por eso se emplea en sistemas antirrobo de pago para localización (y en algunos bloqueo) del vehículo sustraído. Solo faltaría que al instalar un antirrobo te fundieran la batería, deja que me ria un poco.
Pero seguid llorando, que aunque os enteréis ahora esto se ha podido hacer desde que apareció la conexión. Lo raro es que no salten con que la NSA lo ha estado empleando desde hace quien sabe cuanto jajaja.
exitido escribió:Ismsanmar escribió:exitido escribió:Seran unos buenos hackers pero igual de mecanica Y electricidad del automóvil no tienen mucha idea.
Veo que el que no tiene idea eres tu. No te has parado a pensar que el antirrobo, la centralita, el ordenador de abordo, etc, están consumiendo continuamente también, y la batería no se va a tomar por culo aunque dejes el coche unos cuantos meses sin tocar. Estos elementos consumen tan poco amperaje que es despreciable, y si lo montan con Arduino pues mucho más no va a consumir.
Pero te voy a explicar que la gracia de lo que has dicho reside en que, como te han indicado mas arriba, el puerto al que se conecta el aparatito solo alimenta cuando se da el contacto, y en el momento que le das pues o bien actúa la programación interna de este que tendrá en una SD corriente y moliente o envía señales de que el vehículo ha sido activado y esta listo para ser controlado vía GSM y/o Bluetooth.
Lo mejor de las conexiones GSM es que, al igual que un Nokia de hace unos años te duraba la batería una semana, no consume apenas, y por eso se emplea en sistemas antirrobo de pago para localización (y en algunos bloqueo) del vehículo sustraído. Solo faltaría que al instalar un antirrobo te fundieran la batería, deja que me ria un poco.
Pero seguid llorando, que aunque os enteréis ahora esto se ha podido hacer desde que apareció la conexión. Lo raro es que no salten con que la NSA lo ha estado empleando desde hace quien sabe cuanto jajaja.
Cierto, mi coche tiene antirobo por gps y no gasta la batería.
Creí que iba conectado a la toma odb y ahí si que te va a pulir la batería, te invito a que conectes cualquier mierda ahí y lo dejes un día en el garaje ya veras que bien.
Además estoy hasta las pelotas de ir con arrancador y pinzas a todas partes para ir arrancando coches de la gente por todos lados.
Lo que no dicen es que: