Dos jueces nombrados por el PP juzgarán el caso Gürtel

No podía haber tenido más suerte el Partido Popular. Dos de los tres magistrados que juzgarán la primera parte del caso Gürtel en la Audiencia Nacional fueron vocales en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta suya. Se trata de Concepción Espejel, que presidirá el tribunal, y de Enrique López, que será el ponente de la resolución que se adopte. El tercer magistrado será Julio de Diego.

Hoy se ha conocido la composición del tribunal que juzgará la primera etapa de Gürtel, la referida a la trama de corrupción por las prácticas que cometió entre 1999 y 2005. Además de haber elegido para el CGPJ a dos de sus miembros, el PP también designó a Enrique López como magistrado del Tribunal Constitucional. El Gobierno de Mariano Rajoy le encomendó esa tarea en junio de 2013, aunque un año más tarde se vio obligado a dimitir al ser sorprendido conduciendo ebrio en moto, y volvió a la Audiencia Nacional.

El juicio se celebrará bien entrado 2016, ya que la Sala tiene fijadas vistas hasta el próximo mes de febrero. A partir de entonces, tienen preferencia respecto a Gürtel ocho juicios, tres de ellos con presos, por lo que no parece probable que la vista pueda celebrarse antes de fin de año.

En el caso Gürtel hay acusadas 40 personas, entre los que encuentran los ex tesoreros del PP Luis Bárcenas. Álvaro Lapuerta y Ángel Sanchis. La Fiscalía considera al PP y a la ex ministra Ana Mato partícipes a título lucrativo de los delitos investigados.


Fuente: http://www.elmundo.es/espana/2015/06/15 ... b4588.html

Es más, uno de ellos, fue galardonado por Cospedal por sus "méritos" como jueza:

Imagen

Supongo que esto no generará tanto ruido como lo del concejal de Cultura de Ahora Madrid... :o :o
Y que dice Twitter a todo esto?
Aquí tenemos la separación de poderes. Cada vez que se habla de ella yo siempre me imagine esto
Asuka-S escribió:Y que dice Twitter a todo esto?


Twitter no sé, supongo que de todo, pero Elmundoabclarazóninsterteaquiloqueseadigital probablemente nos hable sobre como el número de 27 y medio de la lista de Carmena tuvo en 1997 la desvergonzonería preparar una cena y poner la salsa en un bol de desayuno en lugar de la salsera de plata correspondiente como manda el manual del español de bien.

Lo importante para salvar el país vamos.
@seiyaburgos

Como ente imparcial que presumes ser, ¿qué opinas de que te juzguen aquellos a los que has nombrado tú?

Esto es una puta vergüenza, antes por lo menos intentaban disimular lo de la separación de poderes, pero es que esto ha llegado a un nivel que lo hacen en nuestra cara como si nada.


PD: esto es muchisimo más importante que un tuit sobre el nazismo de hace 4 años de un concejal si no me equivoco.
santousen escribió:@seiyaburgos

Como ente imparcial que presumes ser, ¿qué opinas de que te juzguen aquellos a los que has nombrado tú?

Esto es una puta vergüenza, antes por lo menos intentaban disimular lo de la separación de poderes, pero es que esto ha llegado a un nivel que lo hacen en nuestra cara como si nada.


PD: esto es muchisimo más importante que un tuit sobre el nazismo de hace 4 años de un concejal si no me equivoco.


No sabes lo que has hecho mencionandolo,va a derivar en otro poli vs ciudadanos [mad]
Circulen, son jueces que no cuentan chistes de humor negro.
Yo confío en los jueces. Confío, para empezar, en que no son subnormales y saben lo que se están jugando. Porque lo saben. ¿verdad?
Como suponía esta noticia no interesa a los que se llenaban estos días la boca criticando al concejal de Cultura de Madrid... :-| :-| :-|
minmaster escribió:Como suponía esta noticia no interesa a los que se llenaban estos días la boca criticando al concejal de Cultura de Madrid... :-| :-| :-|


Y bien tranquilos estamos. Déjalos ladrar en otros campos.
Donde están los periódicos y televisiones ahora para sacar estas noticias. Calladitos y con los bolsillos llenos
"Enrique López, nombrado en el CGPJ por el PP, ha dado medio centenar de cursos en la FAES. Ahora juzgará la Gürtel"

Tocate los huevos [facepalm]
Hola @josele69 tu como votante del PP crees que esto es justo? Y tú @lula19 ?
Trog escribió:
minmaster escribió:Como suponía esta noticia no interesa a los que se llenaban estos días la boca criticando al concejal de Cultura de Madrid... :-| :-| :-|


Y bien tranquilos estamos. Déjalos ladrar en otros campos.


No engañan a nadie, quedan mal y nos dan mas motivos para echarles de una puta vez por todas! XD
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
thafestco escribió:Hola @josele69 tu como votante del PP crees que esto es justo? Y tú @lula19 ?


Y quien ha nombrado a estos jueces para el caso gurtel? el PP tambien?
El de los chistes de humor negro,si chistes tienen tanto poder que ponen a gente a dedo.
Esto sí que es humor der weno.
Personalmente estaría a favor de que jueces nombrados para algún cargo por un partido político debieran recusarse para juzgar causas referentes a ese mismo partido.

Pero también digo una cosa: El hecho de que un juez sea nombrado por un partido no puede equivaler automáticamente a pensar que ese juez va a ser parcial a favor de ese partido sin más fundamentos. Eso se llamaría prevaricación, y es un tema muy serio que puede acabar con una carrera profesional. Y no olvidemos que para llegar a Juez o Magistrado hay que pasar por unas oposiciones muy duras y dedicarle mucho esfuerzo.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
bartletrules escribió:Personalmente estaría a favor de que jueces nombrados para algún cargo por un partido político debieran recusarse para juzgar causas referentes a ese mismo partido.

Pero también digo una cosa: El hecho de que un juez sea nombrado por un partido no puede equivaler automáticamente a pensar que ese juez va a ser parcial a favor de ese partido sin más fundamentos. Eso se llamaría prevaricación, y es un tema muy serio que puede acabar con una carrera profesional. Y no olvidemos que para llegar a Juez o Magistrado hay que pasar por unas oposiciones muy duras y dedicarle mucho esfuerzo.

sisiisis y q como agradecimiento por elsservicio prestado te den un puestito chulo en el partido.
tengo la espperanza de q el pp pierda las elecciones y a estos abogados le hagan un juez Rut y le claven otros.
Democracia hoiga...

España bananera 2.0
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
No se porque os echáis las manos a la cabeza, si esto se ha hecho desde siempre por todos los partidos en el poder, solo que de esta noticia os habéis enterado.
Me hace gracia luego cómo se les llena la boca diciendo que el resto son unos antisistema
Garranegra escribió:No se porque os echáis las manos a la cabeza, si esto se ha hecho desde siempre por todos los partidos en el poder, solo que de esta noticia os habéis enterado.

Pues a lo mejor por eso nos echamos las manos a la cabeza. :-|
josele69 escribió:
thafestco escribió:Hola @josele69 tu como votante del PP crees que esto es justo? Y tú @lula19 ?


Y quien ha nombrado a estos jueces para el caso gurtel? el PP tambien?


Que va hombre. Habra sido Vegeta, o Caperucita Roja
No he leido un solo post.

Pero yo creo que aún nombrados por el PP vamos a concederles la duda.

Luego ya veremos
josele69 escribió:
thafestco escribió:Hola @josele69 tu como votante del PP crees que esto es justo? Y tú @lula19 ?


Y quien ha nombrado a estos jueces para el caso gurtel? el PP tambien?

Sabes que hay que separar el poder político del judicial no? Si crees que el gobierno no ha metido mano en eso es como cree en el ratoncito perez
Para hacer este paripe que directamente no se juzgue y todos libres, porque vamos el proceso va a costar un dinero y asi ademas ya se sabe la sentencia de antemano no tiene sentido seguir.
Y tanto...
No veo a los que se le salía ayer la espuma por la boca con el tweet del concejal de Ahora Madrid.

:-? :-?
¿Dónde están todos los igno... ejem ejem peperos del otro hilo? Que vengan a comentar este, a ver que les parece. [fumando]
He leído que Enrique López es cuñado de uno de los imputados... [toctoc]
Sun tzu escribió:He leído que Enrique López es cuñado de uno de los imputados... [toctoc]


No es que lo hayas leído, es que es así.
Como decía Aguirre, democracia ocsidental.
Donde están no se ven los niñatos PPERROS
Falkiño escribió:
Sun tzu escribió:He leído que Enrique López es cuñado de uno de los imputados... [toctoc]


No es que lo hayas leído, es que es así.
Como decía Aguirre, democracia ocsidental.


¿en serio? :O

pero...no se...¿no hay mecanismos para que eso no pase?
KoX escribió:
Falkiño escribió:
Sun tzu escribió:He leído que Enrique López es cuñado de uno de los imputados... [toctoc]


No es que lo hayas leído, es que es así.
Como decía Aguirre, democracia ocsidental.


¿en serio? :O

pero...no se...¿no hay mecanismos para que eso no pase?
lo tedrian que recusar las partes pero las partes SON TAMBIEN ELLOS.

Fiscalía son ellos.

es decir vamos a asistir a un proceso donde:
- el acusado.
- el acusador (el fiscal)
- y el que juzga

son ellos los mismos.
Me preocupa bastante menos los jueces que el hecho de que se van a pasar otros 8 meses como mínimo antes del juicio.

@jas1, te olvidas que el legislador también son ellos XD.
No sorprende. La declaración de poderes en España no existe.

Obviamente, no se puede hacer que un juez no tenga ninguna ideología (serían máquinas en lugar de jueces) pero sí que debería evitarse a toda costa la designación política de jueces a todos los niveles.

Las oposiciones para acceder a la carrera judicial ya son un filtro. Pero para acceder a puestos aún más altos (como magistrado del supremo o constitucional) debería haber oposiciones, elecciones (como en EEUU) o cualquier sistema excepto el actual.
Gurlukovich escribió:Me preocupa bastante menos los jueces que el hecho de que se van a pasar otros 8 meses como mínimo antes del juicio.

@jas1, te olvidas que el legislador también son ellos XD.


exacto, el legislador también son ellos.

jorcoval escribió:No sorprende. La declaración de poderes en España no existe.

Obviamente, no se puede hacer que un juez no tenga ninguna ideología (serían máquinas en lugar de jueces) pero sí que debería evitarse a toda costa la designación política de jueces a todos los niveles.

Las oposiciones para acceder a la carrera judicial ya son un filtro. Pero para acceder a puestos aún más altos (como magistrado del supremo o constitucional) debería haber oposiciones, elecciones (como en EEUU) o cualquier sistema excepto el actual.

si, ¿sabeis como funciona la carrera judicial en españa?

tu te sacas tu oposion y te nombran juez de un juzgado local, o provincial.

luego existen asociaciones politizadas de jueces, de ambos grupos,el psoe tiene la suya y el pp la suya.

si no formas parte de esas asociaciones, te quedaras toda tu vida en el juzgado local.

si formas parte de esas asociaciones, podras llegar a ser presidente del supremo, del tc, del CSPJ, de la audiencia nacional, etc, etc. por supuesto a ellos no los juzga el juez local o provincial, los juzgara el supremo.

vamos un total y abosluto disparate.

Eso debe cambiar.
El sistema esta podrido y de mierda hasta las orejas, a mi ya nada me sorprende.
A veces veo actuaciones de manual.
Que raro que no este por aqui el forero PPfanboy "AMDfanboy".....
XD
minmaster escribió:
No podía haber tenido más suerte el Partido Popular.


Ahora le llaman así [carcajad]

Diario El Mundo, nunca dejarás de sorprenderme. Aunque sabemos que en lo importante siempre callarás obedientemente.
Lo he dicho otras veces y lo vuelvo a decir, si no hay separación de poderes no hay democracia que valga.

La justicia esta podrida, y con ella todo el sistema.
Y los fachitas del foro que tan on fire están hoy, ¿qué hacen que no se pasan por aquí? Curioso.
Soto_ST escribió:Lo he dicho otras veces y lo vuelvo a decir, si no hay separación de poderes no hay democracia que valga.

La justicia esta podrida, y con ella todo el sistema.


Exacto, el problema empieza en que si la justicia no está COMPLETAMENTE separada, todo lo demás es una cadena que se va pudriendo en cada eslabón.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
@AMDFanboy

Que pasa que te da verguenza pasar por aqui?
Klaster está baneado por "saltarse baneo con clon (TCPIP)"
ocihc escribió:
Soto_ST escribió:Lo he dicho otras veces y lo vuelvo a decir, si no hay separación de poderes no hay democracia que valga.

La justicia esta podrida, y con ella todo el sistema.


Exacto, el problema empieza en que si la justicia no está COMPLETAMENTE separada, todo lo demás es una cadena que se va pudriendo en cada eslabón.


Estoy de acuerdo con la separción de poderes sin excepción alguna. Los jueces para una cosa y políticos en otra. Esto haría una justicia mucho mas honesta y real.

Pero, por separación de poderes...¿una ex-jueza puede ocupar cargo político alguno?

O ahora viene la excusa de es que en este caso si vale porque en este caso me viene bien.
Ni han tenido vergüenza, ni la tienen, ni la tendrán. Pero luego son los mismos que se echan las manos a la cabeza por un chiste de humor negro (descontextualizándolo) o por cualquier chorrada que se les ocurra.

No voy a desearle mal a nadie porque, visto las últimas leyes, está prohibido......pero ahí lo dejo.

P.D: IPopularTeam donde estás que no te veo!
Klaster escribió:Estoy de acuerdo con la separción de poderes sin excepción alguna. Los jueces para una cosa y políticos en otra. Esto haría una justicia mucho mas honesta y real.

Pero, por separación de poderes...¿una ex-jueza puede ocupar cargo político alguno?

O ahora viene la excusa de es que en este caso si vale porque en este caso me viene bien.


Una ex-jueza (ya retirada que veo que lo de ex te cuesta) que se mete en política, creo que no es lo mismo que un juez en activo que da la casualidad que va a juzgar a su cuñado en un caso flagrante de corrupción de un partido político.

Vaya nivelito macho, entiendo que con tanta multicuenta las neuronas deben acabar colapsando, pero tela.
73 respuestas
1, 2