Downgrade system menu 4 a 3.2E

Hola chicos, no se si alguien más lo habrá conseguido y quedare como un idiota (por lo menos no lo he encontrado en ningun hilo), pero acabo de hacerle un downgrade a system menu 4 de nintendo XD
Eso sí tengo que advertiros antes que el proceso tiene mucho riesgo de convertir nuestra blanquita en un ladrillo precioso. Os comento:

-Debeis de tener el homebrew channel instalado y el wad manager y cIOS instalado previamente (y si no os funciona el cIOS downgrade como fue mi caso)
-Después de probar a instalar IOS anteriores y quedarme igual le he echado valor y he instalado el preloader 0.28; una vez hecho esto el system menu desaparece (los he tenido de corbata diez minutos), pero la memoria NAND del preloader si se instala con exito
-Lo tipico, enciendo la consola, presiono reset y me aparece el menu del preloader y he elegido la opción del homebrew channel y después ejecuto el wad manager.
-He instalado el IOS 30-64 y posteriormente el SystemMenu-v290.wad
-He reiniciado y me ha arrancado con el system menu 3.2E

Si alguien esta igual de loco que yo y lo prueba que me lo comente.

Si teneis dudas ya sabeis ;)

PD: Estoy probando a instalar de nuevo softmii, os comento más adelante como ha ido.
wiiser escribió:Hola chicos, no se si alguien más lo habrá conseguido y quedare como un idiota (por lo menos no lo he encontrado en ningun hilo), pero acabo de hacerle un downgrade a system menu 4 de nintendo XD
Eso sí tengo que advertiros antes que el proceso tiene mucho riesgo de convertir nuestra blanquita en un ladrillo precioso. Os comento:

-Debeis de tener el homebrew channel instalado y el wad manager (yo lo he hecho con el de waninkoko)
-Después de probar a instalar IOS anteriores y quedarme igual le he echado valor y he instalado el preloader 0.28; una vez hecho esto el system menu desaparece (los he tenido de corbata diez minutos), pero la memoria NAND del preloader si se instala con exito
-Lo tipico, enciendo la consola, presiono reset y me aparece el menu del preloader y he elegido la opción del homebrew channel y después ejecuto el wad manager.
-He instalado el IOS 30-64 y posteriormente el SystemMenu-v290.wad
-He reiniciado y me ha arrancado con el system menu 3.2E

Si alguien esta igual de loco que yo y lo prueba que me lo comente.

Si teneis dudas ya sabeis ;)

PD: Estoy probando a instalar de nuevo softmii, os comento más adelante como ha ido.

Alguna vez has tenido un cIOS?
No se 2 cosas:
1º Si nunca tuviste cIOS, como pudiste meter preloader?
2º Si nunca tuviste cIOS, aunque metieras preloader, como es posible que instalaras IOS y menú menor?

Vamos, que a mi me da que en algun momento has tenido un cIOS y que lo que has hecho es liarte muy mucho y arriesgarte muchisimo a tener un brick irrecuperable, cuando con cIOS Downgrader hubieras downgradeado sin problema.

Si nunca has tenido un cIOS (y por tanto no cargabas copias sin chip), entonces si que no lo entiendo :D
En efecto comepiedras, he tenido cIOS y (jugaba copias sin chip), sino ni me arriesgo.

Respecto al cIOS downgrader, no me funcionaba, fue lo primero que probé, por eso me he arriesgado.
yo hice lo mismo subi a 4.0 , meti preloader , blink (archivos corruptos o dañados , pantallazo negro)
tire de recoberi gracias a preloader , ->>> downgrade a 3.2E
todo perfecto y he vuelto a subir a 4.0

pero claro esta yo ya tengo la leche a cios instalados y parcheados.

a mi si me carga el canal homebrew channel desde la SD en 4.0

la pregunta del millon es , que seguro que si es como yo digo.
yo me copio el canal de la SD de homebrew channel en el pc como seguridad.y si me desaparecieran los canales , siempre podria volver a cargar desde la SD , a no ser que formateara la WII , estonces si que estaria vendido
wiiser escribió:En efecto comepiedras, he tenido cIOS y (jugaba copias sin chip), sino ni me arriesgo.

Respecto al cIOS downgrader, no me funcionaba, fue lo primero que probé, por eso me he arriesgado.

cIOS Downgrader tarda un buen rato y el único problema es no tener internet o que la conexión no llegue bien, si lo hubieras intentado un par de veces más al final te habría downgradeado de forma segura.

Aclara lo del cIOS en tu hilo (bueno, y mete toda la información que quieras) porque muchos vendrán diciendote que les da error y mil cosas.
hola buenas me llamo jose y tenia una wii con sistem 2.1 y la actualice y me subio a 4.0.
intente instalar el homebrew canel con zelda original para poder jugar mis copias pero ke sorpresa la mia kuando intento copiar el save parcheado de zelda y n me deja e intentado bajar la version a 3.2 pero nose como ya ke no tengo instalado el homebrew. me podria ayudar alguien porfavor? gracias por adelantado
jove_jove escribió:hola buenas me llamo jose y tenia una wii con sistem 2.1 y la actualice y me subio a 4.0.
intente instalar el homebrew canel con zelda original para poder jugar mis copias pero ke sorpresa la mia kuando intento copiar el save parcheado de zelda y n me deja e intentado bajar la version a 3.2 pero nose como ya ke no tengo instalado el homebrew. me podria ayudar alguien porfavor? gracias por adelantado

En 4.0 aun no hay forma de cargar homebrew.
Por favor usa la busqueda y postea en los hilos oficiales.
8 respuestas