Bueno ya hay foro oficial, toca mudarse. Aprovecho para indicar los cambios o mejoras que considero necesarias en el Xenoverse 2 respecto a su primera parte:
- Gráficos acordes a nueva generación, con destrucción mejorada que perduré más en el tiempo y ataque especiales más explosivos y menos desvanecerse. Aunque la gente se esta quejando mucho yo si noto mejoras gráficas en el trailer, en los pocos diseños que salen, un mejor uso de los efectos de luz y una mejora en las auras. El motor base no lo iban a cambiar, lo amortizarán minimo 3 juegos.
- Añadir más escenarios y personajes, en el anterior hubo ausencias notables de personajes. Y añadir es añadir, no quitar y poner otros. Por lo pronto ya han añadido 5: zaborn, Dodoria, Slug, Tutles y Trunk niño... pinta bien; además doy por seguro DB Super, GT, y la etapa de cuando es niño.
- En el caso de Goku y cía, que se puedan elegir skins y técnicas libremente que sean propias del personaje en cuestión, esto sería un puntazo.
- Un modo historia a la altura, en la linea del primer Xenoverse, pero más extenso y abarcando historias nuevas; en las OVAs y Super tienen un buen filón.
- El Hud más simplificado, en el Xenoverse era demasiado recargado entre nombres, retícula para fijar, ect. Que haya varias opciones para que el jugador lo ponga a su gusto y que sea dinámico, en 1 vs 1 no es necesario que sea tan completo como en 2 vs 2, o con más jugadores.
- Más técnicas, más trajes, más razas... el Xenoverse es una buena base, que no empiecen a quitar cosas para añadir otras, si no que dejen lo que ya había y añadan más todavía. Esto parece que también lo van a cumplir al haber una mayor personalización.
- Opciones fundamentales que faltarón en el Xenoverse: selector de dificultad, modo práctica, un modo torneo de verdad, como ha sido siempre, pudiendo ser tanto offline como online. Más escenarios para el modo versus de 2 players en local o que recurran a la pantalla partida en todos los escenarios.
- Poder hacer versus a elección del jugador: no solo 1 vs 1, 2 vs 2, 3 vs 3.... si no que pueda elegirse por ejemplo un 1 vs 4.
- Que vuelva el modo de misiones que estuvo muy bien, pero esta vez hay que aspirar a menos a 100 misiones.
- Rediseñar el sistema de transformaciones para que no fomente el spammeo, volver al sistema de los Budokai de DIMPs.
- Mejoras en el sistema de combos, pero no me engaño es un juego basado en un anime el sistema de combos suele ser sencillote: el primer Xenoverse, los Narutos, los Saint Seiya, el nuevo One Piece... el sistema de combeo suele ser bastante simplificado o inexistente.. pero puestos a pedir se agradecería.
- Añadir un modo TAG para el offline, algo similar al DB Legend, si es un 3 vs 3, poder cambiar el jugador entre los personajes de su equipo e incluso empezar un combo con un PJ y terminarlo con otro PJ usando el TAG, al estilo del Naruto 4... esto da mucha vida a un juego sobretodo si el sistema de combos es simple.
- Una ciudad de los Patrol time, más grande, detallada y con más opciones. Pues también se ve que esto lo han cumplido, es inmensa y esta muy bien poder volar en la misma.
Por mi parte no cambiaría nada más, el sistema de vuelo a mi si me gusta y el lot de objeto a mi no me supuso problemas, pero pensando en los jugadores que solo buscan el platino rápido u hacerse con X técnica o conjunto, pues si deberían hacerlo más ameno.
Cumpliendo el tocho mencionado harían un gran juego de Dragon Ball que pasaría a la historia. Pero soy realista y me conformo con que cumplan al menos con la mitad.