Dragon Bowl y su historia...

Hola buenos días gente,

Abro este hilo para comentar entre todos los que conocemos (y a los que se le descubra este nuevo mundo de calidad y despliegue de medios) el fantástico juego arcade DRAGON BOWL (AKA: destroza sueños de un aficionado al mundo de la bola de dragón).
Yo me considero un fan acérrimo a la obra de Toriyama pero parece que este juego fue creado por y para destruirlo...
Bien, por lo que sé, allá por el principio de los noventa y por lo que se dice usando la placa de Ninja gaiden shadow warriors, este titulo nació del pensamiento de algún malnacido que como otros en la época, trataban de copiar y aprovechar el tirón de la moda o saga que estuviese golpeando fuerte en esos momentos y crear un aborto que pudiese engañar a los o bien mas pequeños o bien menos puestos en el tema, a gastar sus monedas en una máquina que hacia referencia o al parecer tenia algo que ver con la conocida serie, sin ningún tipo de licencia oficial esta claro!

Me gustaría conocer tanto vuestros conocimientos sobre este juegazo así como lo que pensáis sobre él o alguna anécdota que tengáis de haberlo jugado, si lo habéis visto rulando en algún arcade en vuestras jovenescas vidas de teenagers o solo en la MAME actualmente como yo...

Comentar así entre tanto, la belleza de los sprites y como no, la inclusión del "YIAH, YIAH" arrancado directamente de la garganta de chun-li y que al parecer es lo unico que pueden ejecutar las cuerdas vocales de SON DOTU... o el "ROUND ONE: FIGHT" transplantado sin ningún tipo de anestesia de las entrañas del street fighter II, detalles como estos y los "flashazos" de la ropa que hacen que las montañas flasheen a su vez no tiene precio...

La veda queda abierta con este video de la "intro" del juego:

http://www.youtube.com/watch?v=ewC0AEbW0pw&feature=related
Joder...no lo conocia pero es que ahora que lo he visto....PORQUE??!!!!! JODERRRRRRR PORQUE?!!! HE TENIDO QUE VER ESA SOBERANA MIERDAAAAAA...pero a alguien le gu...soporta eso?!

Me voy a echar la comida, ahora vuelvo... [lapota]
Nosotros jugábamos en el bar, ahora es que estáis acostumbrados a otras cosas.
FFantasy6 escribió:Nosotros jugábamos en el bar, ahora es que estáis acostumbrados a otras cosas.

Hehehe hombre, yo en el bar de abajo tenía los sunset riders... y en las recres de santapola me he gastado tolos cinco duros a los aerofighters pero esto en máquina no lo había visto aquí en españa, por lo que no sabia si había llegado aquí, que me cuelgan 27 palos ya.
Joder,acabo de ver un video longplay por youtube... Dios que cosa mas mala!!!!
FFantasy6 escribió:Nosotros jugábamos en el bar, ahora es que estáis acostumbrados a otras cosas.
Otras cosas? si, cierto y es que estoy acostumbrado al sunset, metal slug, puzzle bobble, tetris, tekken 3, cadillac's and dinosaurs, captain commando,... sesq sere un pijolis de los games osea no
Pues a mi me parece curioso!
La intro dá un poco de asco-pena, pero luego el desarrollo a lo "Double Dragon" no lo veo nada mal. Cuando menos es curioso el juego, la intro, para que la hagan sufrir bit a bit...
Yo tengo la placa arcade "original", siempre me ha parecido curioso este juego. El que sea un port tan cutre y tan descarado del Ninja Gaiden no hace sino hacerme aun mas gracia, una de las joyas de mi coleccion de placas. :p

Ademas, como curiosidad, añadir que la placa en si tiene un tamaño gigantesco, mas para los standares de lo que suelen ser las placas originales que son bastante mas reducidas.
FiXeD escribió:La intro dá un poco de asco-pena, pero luego el desarrollo a lo "Double Dragon" no lo veo nada mal. Cuando menos es curioso el juego, la intro, para que la hagan sufrir bit a bit...

Un double dragon con Goku y Krilin pequeños habria sido ENORME XD
Dorae-MON escribió:Yo tengo la placa arcade "original", siempre me ha parecido curioso este juego. El que sea un port tan cutre y tan descarado del Ninja Gaiden no hace sino hacerme aun mas gracia, una de las joyas de mi coleccion de placas. :p

Ademas, como curiosidad, añadir que la placa en si tiene un tamaño gigantesco, mas para los standares de lo que suelen ser las placas originales que son bastante mas reducidas.

En serio? hehehe que bueno, no? molaría que pusieses alguna fotillo de esa placaza si en ella van las siglas del mitico juego o algo distintivo... vamos que es así de grande por que la que tienes es la unica que fabrico el tipo a golpe de soldaca y estaño hehehe
Pues la placa es muy profesional, al margen del tamaño no se difenrencia de cualquier otra placa original de una gran compañia tipo konami... Esta es, no hay con que compararla, pero por ejemplo es como 3 veces un New Zealand Story y casi el doble de la Sunset Riders.

Imagen
Skullomartin escribió:
FiXeD escribió:La intro dá un poco de asco-pena, pero luego el desarrollo a lo "Double Dragon" no lo veo nada mal. Cuando menos es curioso el juego, la intro, para que la hagan sufrir bit a bit...

Desde luego la idea de un Beat`m`up con la serie Bola de Dragon es la ostia, lastima que no la hiciese Capcom, SEGA o SNK.. :(
Beat em up de dragon ball yo me acabo de comprar hace unos dias el Dragon Ball revenge para wii y no esta nada mal...simploncillo pero esteticamente muy purista a la serie y voces en japones si se quiere ^_^ ademas tambien tiene modo torneo.
bertobp escribió:
Skullomartin escribió:

Desde luego la idea de un Beat`m`up con la serie Bola de Dragon es la ostia, lastima que no la hiciese Capcom, SEGA o SNK.. :(

Quiza lo conoceis ya, o quizá no es a lo que os referís pero yo me lo paso pipa con el dragon ball adventure advance que es lo más parecido a un beatemup chulo de la serie, y su pixel art me parece de muy buen gusto... ademas acontece la parte de la saga que mas aprecio.

http://www.youtube.com/results?&search_query=dragon+ball+adventure+advance

Por cierto tengo uno que me sobra con su caja por si alguien le interesa... :P
Menudo cagarro!! k destrozo :-? Que le vamos a hacer ;)
xmetalcoryx escribió:
Quiza lo conoceis ya, o quizá no es a lo que os referís pero yo me lo paso pipa con el dragon ball adventure advance que es lo más parecido a un beatemup chulo de la serie, y su pixel art me parece de muy buen gusto... ademas acontece la parte de la saga que mas aprecio.

http://www.youtube.com/results?&search_query=dragon+ball+adventure+advance

Por cierto tengo uno que me sobra con su caja por si alguien le interesa... :P

Dragon Ball Advances es MUY recomendable, incluso tenia la musica de los torneos que salia en la serie.
yo solo lo llegue a ver en un solo sitio y no supe nada mas de este juego hasta el mame.
teniendo en cuenta los arcades que habia por esa epoca nos parecia muy muy cutre y no solo porque fuese un hack del shadow warriors. en ese sitio tampoco duro mucho ...

ahora, conservar la placa es todo un hallazgo.
Al Thunder Hoop, en la época, lo llamabamos "el juego de Goku". jajaja
joder vaya pedazo de placa para luego ver el juego...aunque claro,despues de la intro,no es ni tan malo...
Es que la intro...tiene tela XD
aleroh escribió:Al Thunder Hoop, en la época, lo llamabamos "el juego de Goku". jajaja

Nosotros tambien! XDD
Pero tu no cuentas, eres de la zona ;) jajaja
Madre mía con el juego [+risas] parece un Double Dragon con el castrati hecho de antemano
Todo sea dicho, se nota algo de trabajo detrás y tal, pero sinceramente, me recuerda horrores a ese Megaman de PC, si se puede llamarle Megaman claro.
los del club vintage hablaron de este juego hace poco... lo hicieron en mataro creo que dijeron
Yo me dejé mis buenos dineros en esa máquina y a mucha honra. Menudos pijeras estáis hechos XD
aleroh escribió:Pero tu no cuentas, eres de la zona ;) jajaja

Si, pero vamos, no creo que frecuentaramos los mismos salones... Yo al menos no salia de Sagunto par ir a otros recreativos... Pero vamos, es que el personaje era clavado, pero en plan espacial. XD

BdM: Di que si, menudo juegazo!!! XD Ademas, que en esa epoca hasta coleccionamos fotocopias cutres de dibujos de Dragon Ball. ¿¿No ibamos a jugar a una recre que estaba inspirada en el juego, aunque fuera un poco cutre y muy pirata??
27 respuestas