Hola buenos días gente,
Abro este hilo para comentar entre todos los que conocemos (y a los que se le descubra este nuevo mundo de calidad y despliegue de medios) el fantástico juego arcade DRAGON BOWL (AKA: destroza sueños de un aficionado al mundo de la bola de dragón).
Yo me considero un fan acérrimo a la obra de Toriyama pero parece que este juego fue creado por y para destruirlo...
Bien, por lo que sé, allá por el principio de los noventa y por lo que se dice usando la placa de Ninja gaiden shadow warriors, este titulo nació del pensamiento de algún malnacido que como otros en la época, trataban de copiar y aprovechar el tirón de la moda o saga que estuviese golpeando fuerte en esos momentos y crear un aborto que pudiese engañar a los o bien mas pequeños o bien menos puestos en el tema, a gastar sus monedas en una máquina que hacia referencia o al parecer tenia algo que ver con la conocida serie, sin ningún tipo de licencia oficial esta claro!
Me gustaría conocer tanto vuestros conocimientos sobre este juegazo así como lo que pensáis sobre él o alguna anécdota que tengáis de haberlo jugado, si lo habéis visto rulando en algún arcade en vuestras jovenescas vidas de teenagers o solo en la MAME actualmente como yo...
Comentar así entre tanto, la belleza de los sprites y como no, la inclusión del "YIAH, YIAH" arrancado directamente de la garganta de chun-li y que al parecer es lo unico que pueden ejecutar las cuerdas vocales de SON DOTU... o el "ROUND ONE: FIGHT" transplantado sin ningún tipo de anestesia de las entrañas del street fighter II, detalles como estos y los "flashazos" de la ropa que hacen que las montañas flasheen a su vez no tiene precio...
La veda queda abierta con este video de la "intro" del juego:
http://www.youtube.com/watch?v=ewC0AEbW0pw&feature=related