› Foros › Wii › Parches y grabación
darkpolo5 escribió:los TDKAKA no sirven xDDD usa otras marcas esa es PesiMa
sandracarlos escribió:darkpolo5 escribió:lvete a una tienda de tu ciudad (además seguro que el dinero se queda en tu región, no se va pa´fuera). Saludos
goreleon escribió:sandracarlos escribió:darkpolo5 escribió:lvete a una tienda de tu ciudad (además seguro que el dinero se queda en tu región, no se va pa´fuera). Saludos
Pues yo prefiero que vaya para afuera, antes que pagar el canon a la SGAE
P.D.: Por si no lo habia posteado soy usuario solo de VERBATIM, para todo, y ahora tambien, excepto para WII.
DarkNei escribió:Yo te puedo contar mi propia experiencia......
Al principio usaba DVD Verbatim -R.....
En la tienda donde me pusieron el chip me dijeron que los usara +R que fuerzan menos la lente, y el resultado fue perfecto tanto con Verbatim +R como con -R.....
Pasaron 5 o 6 meses y tenia algún que otro juego en TDK k me pasaron unos amigo y perfectos, pero un día dijo mi Wii ahora solo voy a leer TDK dejando de funcionar los Verbatim sin mas, cosas que era rarísimo.....Al paso de 2 meses el Chip se me jodio (WIIKEY) le puse otro nuevo y todo perfecto otra vez, asta el día de hoy, leyendo princos, Verbatim, TDK y algunos que tengo sin nombre.....
Con esto quiero decir que depende mucho de la consola, ya que uso el imgburm como casi todos y los e grabado a 2, a 4, y a 8 y todos me han funcionado perfectamente.....usa los DVD que menos problemas te den y intenta que sean siempre de esa marca....
eded333 escribió:Todos los discos iran bien si los errores de lectura corregibles tipo pif y pie estan en el rango del estandar establecido y no hay errores de lectura pof no corregibles.
Dicho esto, las wiis son todas muy similares y los problemas de lectura no tienen que ver con las wiis sino con los discos usados y las grabadoras.
No todas las grabadores graban igual de bien ni de forma lineal, dificultando en diferentes tipos de discos la lectura a lectores sensibles como el de la wii.
Dicho esto, los mejores disco sin tipo Tayo Yuden de Sony o MCC de Verbatim originales y grabados a 8x o mas, si son discos de 16x, ya que estan diseñados para ser grabados a altas velocidades.
Nunca se debe grabar un disco a menos de la mitad de su velocidad de grabacion, o haras que aumenten sustancialmente los errores de lectura, al igual que si sobrepasas la velocidad maxima.
eded333 escribió:Porque por desgracia se piensa que a menos velocidad menores seran los erroes, cuan equivocados estan
Por ejemplo cuando comence a grabar dvds para la wii a 1 o 2x y los escaneaba con mi pequeña lite-on porque alguno me daba dre, tenian errores de lectura del orden de 400 pif/pie, en el limite de lo legible, y fuera del estandar normal de errores. Cuando los comence a grabar a 8x los errores disminuyeron a 10 pif/pie de media, no disminuyeron en 10, sino a 10 de 400 a 10 lo cual es una grabacion excelente, digamos que mejor no se puede hacer una grabacion. Y porcierto, los 400 no eran picos sino de media, picos mucho mayores habia al comienzo de la grabacion. Hay muchos mas datos, como el jitter etc que no tengo ganas de comentar .
Pasaros por algun foro solamente de grabacion de cds o dvds y preguntad si es bueno grabar un disco a 1x y veras que os dicen. Este http://club.cdfreaks.com/ por ejemplo
Hace poco aqui en el foro, siguieron mi consejo grabando el smashbross con los datos que les di y les funciono a la primero sin fallos ni ruidos raros, igual que el mio.... hilo_backup-doble-capa-smash-bros-brawl_1197824
Asi que hacedme caso ^^
Un saludo.
eded333 escribió:Pues... despues de todo el follon nada, vaya putada. Si te digo la verdad, la solucion mas simple ahora mismo es comprar una grabadora nueva, ya que puede que simplemente tengas una grabadora cansada y no te vaya a volver a ir . Te puse anteriormente una lista de buenas grabadoras actuales en orden de preferencia:
Pioneer DVR-115/215
Samsung SH-S203
Samsung SH-S223
Optiarc AD-72xx
Pioneer DVR-116/216
Lite-On 20A4
Siento que no te sirviesen las otras posibles soluciones. Si te decides a comprar una nueva, postea cual es y que tal te va .
Un saludo.
pupila1992 escribió:que la mejor marca para la wii son los verbatim originales y grabados a 4x
Rigle escribió:pupila1992 escribió:que la mejor marca para la wii son los verbatim originales y grabados a 4x
Yo siempre los grabo a x1
Pues nada por mas vueltas que le de llevas razon, es la grabadora la que falla, porque los discos son de los buenos.eded333 escribió:Pues en el imgburn lo puedes ver facilmente.
Cuando metes un disco, abres imgburn, le das a por ejemplo a verify disc (analizar disco) y sin darle a verify (analizar) en la ventana que se te abre, a la derecha tienes un recuado, si bajas un poco veras Manufacturer ID: XXXXXXXXXX esas x son el id que tienes que mirar.
ejemplo : te saldria algo asi bajando un poco en la ventanita que te he dicho.
Pre-recorded Information:
Manufacturer ID: MCC 03RG20
De todas formas, puede que no sean piratas, sino que las rutinas de grabacion de tu grabadora, al ser esta bastante viejecilla, no se lleven bien con muchos o ciertos discos actuales como los verbatim. Tambien puedo equivocarme y que sean piratas .
kchorro escribió:En primer lugar, darle las gracias a eded333 por su ayuda y paciencia.
En segundo lugar, comentar que tiene razón: he probado a grabar DVDs (Verbatim certificados a x16) a x8 y parece que van más fluidos. No he pasado ningún test de errores de lectura (no sé como se hace), simplemente me he limitado a observar su funcionamiento en un par de copias y la blanquita los lee de forma más "natural".
Y tercero... ¿qué tal son los DVD-R Ridisc 16x?