Dreamcast con reinicios constantes

¡Qué desilusión! Me acabo de comprar una Dreamcast NTSC americana de segunda mano y nada más encenderla e introducir seguidamente el Shenmue original y en perfecto estado, la consola se reinicia al bajar la tapa. Esto no sucede si dejo metido el gdrom y enciendo la consola con él dentro. El juego comienza normalmente a funcionar, pero pasado un rato, cuando quiero salir de la casa del comienzo del juego, ¡zas, otro reinicio!.

¿A qué puede ser debido esto? ¿Tengo que abrir la consola y limpiar los pines de la placa? ¿Puede ser debido a otro problema? ¿Recalentamiento del ventilador quizás?.

La verdad es que me he llevado un chasco tremendo con este asunto. Si no me funciona tendré que devolverla y eso me fastidiaría mucho después de las ilusiones que tenía por probarla y jugar a sus juegos.

Me gustaría recibir ayuda. Muchas gracias de antemano.

¡Un saludo!
No te puedo ayudar mucho pero los reinicios constantes son bastante comunes en la DC y en principio fáciles de solucionar pero me parece que es necesario abrir la consola.
Gracias NEKAS por tu ayuda.

¿Hay alguien más que pueda ayudarme?

¡GRACIAS! :)
Yo empezaria por limpiar los pines de la fuente de alimentación, que es el fallo mas comun.
Miike85 escribió:Yo empezaria por limpiar los pines de la fuente de alimentación, que es el fallo mas comun.

Los he limpiado hace un rato, he encendido la consola y durante un tiempo me ha funcionado jugando a Shenmue, pero ha sido llegar a la puerta del patio de la casa del protagonista y se ha parado en seco la consola.

El convertidor de voltaje que utilizo es de 50 W. ¿Es suficiente con eso? Al tocarlo después del reinicio el aparato estaba ardiendo. La consola indica esto es su parte trasera: AC 120V 60Hz 27W

Es una Dreamcast NTSC americana, para más señas.

Un saludo y gracias.
Por si te sirve, aparte de los pines puede ser el problema de la pestaña que abre la tapa de la consola, que rellenado con un poco de celo, se puede solucionar:

Aqui tienes un tutorial muy completo:

http://www.galeon.com/dusher/dreamcast.htm
Bah,apáñate una fuente de alimentación de una Dreamcast PAL,pre-estaña los pines de la placa una vez limpios y si asi no lo consigues pues le pones un poquito celo a la patilla negra del lector GD-ROM (para hacer una poquita presión al cerrar la tapa) y listo.

Si ves que tampoco,te la compro.

Salu2.
Yo en su día tuve problemas de reinicios con la consola, y la solución fue extremadamente simple: poner un poco de peso encima de la tapa (por ejemplo un llavero), y todo perfecto.

Un saludo
seymouria escribió:Por si te sirve, aparte de los pines puede ser el problema de la pestaña que abre la tapa de la consola, que rellenado con un poco de celo, se puede solucionar:

Aqui tienes un tutorial muy completo:

http://www.galeon.com/dusher/dreamcast.htm

Opino igual que el compañero.
releon escribió:Bah,apáñate una fuente de alimentación de una Dreamcast PAL,pre-estaña los pines de la placa una vez limpios y si asi no lo consigues pues le pones un poquito celo a la patilla negra del lector GD-ROM (para hacer una poquita presión al cerrar la tapa) y listo.

Si ves que tampoco,te la compro.

Salu2.

Yo hice eso mismo, le pasé la lija a los pines y los soldé, 0 problemas.
Lo mejor para solucionar si el reinicio es de la patilla negra del lector ,es desmontarla con cuidado y limpiar con alcohol los contactos interno que se suelen llenar de suciedad y grasa una vez limpios funciona de lujo
alguien me puede ayudar,¿cual es el tiempo maximo de uso para saber que no se resetea la consola?
si es de la tapa es facil cuando estes jugando la meneas de arriba a bajo y si esta mal se reinica ,de la fuente no tengo idea nunca me a pasado
12 respuestas