Dreamcast Non-Mil CD Dudas

he buscado y buscado y solo veo tutoriales largos para hacer los backups data/data y que funcionen en estas consolas , mi pregunta es , hay algo mas simplificado para hacer mis backcups de mis juegos originales y que booteen en mi dreamcast protegida ???

tenia 2 shenmue nuevos , abri uno para jugar y mi sorpresa es ver como se pueden rayar por cualquier cosa ( estupida costumbre que me han dejado los Blurays de ps3 que no se rayan)

quize hacer un backup para rayar discos baratos y nada que funciono y checando el modelo es un Nonmil cd

si añado otra Bios podria instalarle una sin la proteccion??? de donde saco la Bios sin Proteccion???

de antemano gracias , espero no abrir mas juegos de mi coleccion por que los he guardado por mucho tiempo y es un capricho ahorita que esta generacion de consolas ya termino y ya no hay mas que jugar [buuuaaaa]
Puedes probar a ponerle un lector completo de una Dreamcast compatible con Mil-CD (con su controladora) y lo mismo te llevas una sorpresa.

Salu2.
Mira que he tenido Dreamcasts y nunca he visto un modelo non-mil cd...

Seguro que lo es???
super seguro que es non mil cd , solo me ejecuta juegos originales , hice varios backups de shenmue y jet set radio y nada , ya tenia algunos de una dreamcasta que tuve anteriormente y nada , no funciona ni el utopia y es un dreamcast japones modelo HKT 3020 lo cual casi asegura que es nonmil cd
projectgungrave escribió:super seguro que es non mil cd , solo me ejecuta juegos originales , hice varios backups de shenmue y jet set radio y nada , ya tenia algunos de una dreamcasta que tuve anteriormente y nada , no funciona ni el utopia y es un dreamcast japones modelo HKT 3020 lo cual casi asegura que es nonmil cd

Si es HKT-3020 lo que asegura es que no es japonesa, es americana.

Y tambien he tenido varias americanas y de non-mil cd no he visto ni una...

Un saludo
Joder, ya es mala suerte, compañero, xD.
Pues si es Non-Mil CD, y no quieres gastar mas te va a tocar crear todos tus backups en DATA/DATA, si quieres estar seguro que es una Non-Mil CD, busca por el internet algun backup hecho en forma DATA/DATA (los primeros backups selftboot son creados de la forma AUDIO/DATA).

Ya paso por mis manos una de estas consolas, por eso y desde entonces yo creo mis backups de forma DATA/DATA, y si no se necesita de algun downsample, busco crearlos usando los GDIs (dumps sin manipular de los juegos originales y que usan emuladores como NullDC) y asi optimizarlos a mi gusto (Compatibilidad con todas las regiones, compatibilidad con VGA, 60Mhz, archivos colocados como en el GD-ROM=Sortfile, y unos cuantos ETC's)

ACTUALIZACION...
Despues de tu problema busque un poco mas de informacion sobre estas consola (recuerda que yo dije que solo tube UNA en mis manos, y eso fue hace ya mas de 10 años).
Al parecer el problema es la bios que traeen instalada estas consolas (el modo de DATA/DATA en casos muuuuuy!! esporadicos funciona, vamos, es casi un mito). Asi que la unica solucion real para esta consolas es instalar una segunda bios (un modchip no funcionara) y que esta tenga activada la funcion Mil-CD. (segun la informacion encontrada).

Esta bios al parecer solo viene instalada en DC-NTSC fabricadas en japon, en Diciembre del 2000 o despues. Las fabricadas en china, parece ser que no traian esta bios. Estas consolas traeen el bootloader KABUTO Ver.1.02 (el cual bloquea el exploit Mil-CD), las anteriores traeen las versiones 1.00 y 1.01. Al parecer esta seria la solucion de sega para parar la pirateria, aunque la muerte de la DC llego antes que la instalacion de la nueva version de bios se generalizara. :(

Fuente: Usuario atreyu187 (no puedo poner los links de la info, ya que me saldria de las normas de EOL, esto dado la naturaleza de los foros en donde esta alojada), pero el que busca encuentra.....

Salu2
6 respuestas