› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
Calculinho escribió:Pues para después de exámenes parece que tengo trabajo, compré el adaptador, pero aún no pude estrenarlo. Me vendría bien una explicación o tuto de como grabar en CD el dreamsheel este que la última vez cuando fui a la web había 4 descargas diferentes xD
ricardosarcoh escribió:hola con ste ultimo dreamshell los juegos iran mas fluidos ?? porke con el penultimo q salio no va muy bien ..y una consulta habras probado el juego power stone 2 en sd ? a mi no me funciona y es por lo unico q kiero .. salu2
Calculinho escribió:ricardosarcoh escribió:hola con ste ultimo dreamshell los juegos iran mas fluidos ?? porke con el penultimo q salio no va muy bien ..y una consulta habras probado el juego power stone 2 en sd ? a mi no me funciona y es por lo unico q kiero .. salu2
Si tienes el adaptador SD prueba y nos comentas al resto.
leonnogera escribió:@amx30 lo raro es que si me corrio pero con otro disco duro que ya no tengo de resto me pasa igual que ah ti , y shenmue igual me funciono con el disco duro de un amigo perfecto y con el mio se traba no arranca
amx30 escribió:leonnogera escribió:@amx30 lo raro es que si me corrio pero con otro disco duro que ya no tengo de resto me pasa igual que ah ti , y shenmue igual me funciono con el disco duro de un amigo perfecto y con el mio se traba no arranca
Así es, me pasa lo mismo, (tengo acceso a material de derribo) y lo he probado con 5 Hdd´s distintos, desde 80 GB hasta 160 GB y hay isos o gdi´s que arrancan en unos, pero no en otros , formateados a FAT32 con maximo cluster... si la cosa ya es laboriosa ahora hay que sumarle que le "guste" al dreamshell el hdd
Saludos
leonnogera escribió:amx30 escribió:leonnogera escribió:@amx30 lo raro es que si me corrio pero con otro disco duro que ya no tengo de resto me pasa igual que ah ti , y shenmue igual me funciono con el disco duro de un amigo perfecto y con el mio se traba no arranca
Así es, me pasa lo mismo, (tengo acceso a material de derribo) y lo he probado con 5 Hdd´s distintos, desde 80 GB hasta 160 GB y hay isos o gdi´s que arrancan en unos, pero no en otros , formateados a FAT32 con maximo cluster... si la cosa ya es laboriosa ahora hay que sumarle que le "guste" al dreamshell el hdd
Saludos
hahahah correcto amigo esto si que es un lio, es caprichoso el programa este
nem666 escribió:@tailsnic
no no falla si esta todo bien deberia reconocer la tarjeta mira yo me hize el adaptador y deje el tuto por alli me tomo bastante tiempo desarrollar esa idea queria un adaptador lo mas pequeño y corto precisamente para evitar lags o cualquier problema y diseñar el circuito impreso pfff fueron semanas trabajando en la idea a pesar que solo 5 conexciones son las vitales ay que ver qeu todo debe estar conectado de acuerdo al diagrama original por alli debe estar el problema o en alguna pista que esta haciendo puente entre estas conexciones checalo con paciencia , a mi nunca me ha fallado ninguna tarjeta y he visto mods he visto que algunos tuvieron estos problemas pero fue por por algun error y luego lo solucionaron.. saludos!
tailsnic escribió:nem666 escribió:@tailsnic
no no falla si esta todo bien deberia reconocer la tarjeta mira yo me hize el adaptador y deje el tuto por alli me tomo bastante tiempo desarrollar esa idea queria un adaptador lo mas pequeño y corto precisamente para evitar lags o cualquier problema y diseñar el circuito impreso pfff fueron semanas trabajando en la idea a pesar que solo 5 conexciones son las vitales ay que ver qeu todo debe estar conectado de acuerdo al diagrama original por alli debe estar el problema o en alguna pista que esta haciendo puente entre estas conexciones checalo con paciencia , a mi nunca me ha fallado ninguna tarjeta y he visto mods he visto que algunos tuvieron estos problemas pero fue por por algun error y luego lo solucionaron.. saludos!
Es que he leído por foros que un usuario tuvo un problema con la micro SD exacta a la que estoy usando, y cuando probó una Sandisk le funcionó. En 2 dreamcasts he hecho el mod y en las 2 ha fallado.
EDITO: ¿sería más seguro usar estos zócalos directamente? http://www.ebay.es/itm/Micro-SD-Speicherkarte-Module-Socket-SMD-Slot-Sockel-Arduino-Handy-Push-SMT-/171785451590?hash=item27ff35f846:g:YIsAAOSwstxVUFi1. Quizás lo que falla son los adaptadores que estoy usando (que es muy probable).
ianus escribió:Yo tambien estoy a las tuyas. He hecho el mod y no me detecta la sd, ninguna aunque se que funciona, ya que ejecutando la versión del dreamshell que se carga mediante la sd, es decir cd de carga y luego termina cargando de la sd si me va y puedo navegar por la sd, pero cargando el dreamshell desdel cd no me encuentra la sd aun abri ayer un post pero nadie me ha respondido....
tailsnic escribió:ianus escribió:Yo tambien estoy a las tuyas. He hecho el mod y no me detecta la sd, ninguna aunque se que funciona, ya que ejecutando la versión del dreamshell que se carga mediante la sd, es decir cd de carga y luego termina cargando de la sd si me va y puedo navegar por la sd, pero cargando el dreamshell desdel cd no me encuentra la sd aun abri ayer un post pero nadie me ha respondido....
Yo me he acabado rindiendo. Estoy por probar un adaptador que existe para conectar la faja IDE y sacar SD directa por el puerto I/O. También se usa para la PS2 FAT y funciona.
ianus escribió:tailsnic escribió:ianus escribió:Yo tambien estoy a las tuyas. He hecho el mod y no me detecta la sd, ninguna aunque se que funciona, ya que ejecutando la versión del dreamshell que se carga mediante la sd, es decir cd de carga y luego termina cargando de la sd si me va y puedo navegar por la sd, pero cargando el dreamshell desdel cd no me encuentra la sd aun abri ayer un post pero nadie me ha respondido....
Yo me he acabado rindiendo. Estoy por probar un adaptador que existe para conectar la faja IDE y sacar SD directa por el puerto I/O. También se usa para la PS2 FAT y funciona.
si tb lo vi, aunque a mi es lo que no entiendo es porque no me va si puedo ejecutarlo desde la sd, es alguna chorrada que se nos escapa, almenos si alguien nos pudiera ayudar.... almenos el mio esta soldado de un adaptador de sd y directo a placa, sin condensadores, el tuyo igual? me pedi un lector de sd y lo probare de ponerlo por ahí, pero vamos lo veo igual, no tiene porque ir.
Dime si tu lo hiciste con condensadores. gracias
ianus escribió:No tengo dual BIOS y si probé la r3 la r4 y varias y na de na
naikon escribió:ianus escribió:No tengo dual BIOS y si probé la r3 la r4 y varias y na de na
haber si no he entendido mal, quieres cargar directamente el dreamshell sin disco teniendolo en la sd simplemente? eso solo puedes hacerlo teniendo el dual bios, si no, no, normal que solo te lo detecte cuando arrancas con el cd de dreamshell
ianus escribió:naikon escribió:ianus escribió:No tengo dual BIOS y si probé la r3 la r4 y varias y na de na
haber si no he entendido mal, quieres cargar directamente el dreamshell sin disco teniendolo en la sd simplemente? eso solo puedes hacerlo teniendo el dual bios, si no, no, normal que solo te lo detecte cuando arrancas con el cd de dreamshell
No no, decía que sólo me detecta la sd si le meto el.dreamshell que arranca de la sd. Es una versión que grabas el disco de arranque y metes los archivos a la sd. Haciéndolo así me carga y como lógica me muestra la sd al dreamshell. Si arranco la rc4 del cd cuando está dentro la sd no me la muestra.
naikon escribió:ianus escribió:naikon escribió:
No no, decía que sólo me detecta la sd si le meto el.dreamshell que arranca de la sd. Es una versión que grabas el disco de arranque y metes los archivos a la sd. Haciéndolo así me carga y como lógica me muestra la sd al dreamshell. Si arranco la rc4 del cd cuando está dentro la sd no me la muestra.
recuerdo haber leido algo de que para que detectase la sd habia que meter un archivo dentro, pero claro, ese es con el mod de dual bios, yo el de la sd no lo tengo echo, pero alguien que lo tenga te podria decir si solo con el cd de dreamshell te leyese la sd, espera a que alguien con el mod echo te diga algo, voy a llamar a @furrinchas a ver si sabe algo
ianus escribió:@Furrinchas
buenas,
el problema es que la sd no me la detecta. He grabado la ultima version y siempre me la ejecuta del cd, aunque tenga la carpeta ds dentro, o almenos una ds que he puesto de otra version (la rc3 sd loader, que esta si me carga de la sd y luego puedo dentro del dreamshell me va la sd y he podido cargar roms desde la sd). la cosa es que con la version rc4 no me la encuenta y cuando lanzo el iso loader el simbolo de sd esta deshabilitado.
No se si me he llegado a explicar bien...
Furrinchas escribió:ianus escribió:@Furrinchas
buenas,
el problema es que la sd no me la detecta. He grabado la ultima version y siempre me la ejecuta del cd, aunque tenga la carpeta ds dentro, o almenos una ds que he puesto de otra version (la rc3 sd loader, que esta si me carga de la sd y luego puedo dentro del dreamshell me va la sd y he podido cargar roms desde la sd). la cosa es que con la version rc4 no me la encuenta y cuando lanzo el iso loader el simbolo de sd esta deshabilitado.
No se si me he llegado a explicar bien...
La carpeta DS que metas en la SD ha de ser de la misma versión que el CD con el que inicies.
Si el CD es de la rc4, mete la carpeta DS que viene en la rc4.
ianus escribió:SI ya lo he hecho y nada. Solo me lo detecta con una que me baje que ponia sd loader que parece un dreamshell muy viejo, ya que no esta el iso loader ni el gd-ripper ni nada, en las otras no hay forma.
Tambien he probado las versiones con loader por ejemplo la rc3+loader, le pongo la carpeta ds que hay en el archivo, inicio del cd y me carga y luego pone loader donde tendria que poner
- cd loader
- ram loader
- sd loader
y si tubiera el hd me podria hd loader, pues solo me muestra las dos primeras, la sd no la tiene en cuenta, lo he probado tanto en la version rc3 y rc4 con sus diferentes archivos....
Furrinchas escribió:ianus escribió:SI ya lo he hecho y nada. Solo me lo detecta con una que me baje que ponia sd loader que parece un dreamshell muy viejo, ya que no esta el iso loader ni el gd-ripper ni nada, en las otras no hay forma.
Tambien he probado las versiones con loader por ejemplo la rc3+loader, le pongo la carpeta ds que hay en el archivo, inicio del cd y me carga y luego pone loader donde tendria que poner
- cd loader
- ram loader
- sd loader
y si tubiera el hd me podria hd loader, pues solo me muestra las dos primeras, la sd no la tiene en cuenta, lo he probado tanto en la version rc3 y rc4 con sus diferentes archivos....
A ver, es que ya me pierdo porque la conversación viene de atrás, pero...
Si con el CD de la rc4 y poniendo en la raíz de la SD la carpeta DS que viene en la versión rc4 no te funciona sólo hay 2 opciones posibles:
- Comprueba que el mod SD esté bien hecho. Revisa conexiones y que el lector SD esté en buen estado, por si alguno de los pines no hiciese buen contacto.
- Formatea la SD a FAT32 y prueba de nuevo, y si eso falla, prueba con otra SD.
Una de las 2 cosas ha de ser el problema.
naikon escribió:igual es que la targeta no le gusta , aunque te lo cargue con el viejo,
ianus escribió:naikon escribió:igual es que la targeta no le gusta , aunque te lo cargue con el viejo,
A ver si puedo hacerme con alguna tarjeta más, probé con 3 pero veremos otras sino meto el disco duro y au.
Los backups sólo los carga con modo iso?
Axos escribió:Hola!
Despues de 10 años guardada hoy saco la DC y me encuentro con esto.
Mañana he quedado con un tio para pillar un adaptador de DC Serie a SD.
Son todos iguales? Debo tener algo presente???
Gracias!!
naikon escribió:Axos escribió:Hola!
Gracias!!
En funcion todos son iguales, esteticamente Parecidos , pero todos haven lo mismo
Axos escribió:naikon escribió:Axos escribió:Hola!
Gracias!!
En funcion todos son iguales, esteticamente Parecidos , pero todos haven lo mismo
Gracias! Estaba yo muy contento pensando que con esto cargaría de todo y veo en hilos que se habla de que la velocidad del puerto es muy baja y de que apenas sirve para nada...ahora no se que hacer =(
naikon escribió:
Si sirve solo suele.dar problemas en algunos videos y logicamente al igual que el mod.hdd no todos los juegos funcionan
Axos escribió:naikon escribió:
Si sirve solo suele.dar problemas en algunos videos y logicamente al igual que el mod.hdd no todos los juegos funcionan
Si? Es que he visto que varios posts dicen que solo para homebrew por su poca velocidad (la del puerto).
A mi me gustaría poder jugar al Power Stone, Soulcalibur, Sonic Adventure... sabes si esos tiran??
Gracias!
naikon escribió:Axos escribió:naikon escribió:
Si? Es que he visto que varios posts dicen que solo para homebrew por su poca velocidad (la del puerto).
A mi me gustaría poder jugar al Power Stone, Soulcalibur, Sonic Adventure... sabes si esos tiran??
Gracias!
No se donde abras leido pero tiene alta compatibilidad y como te digo la mayoria da tirones en los videos, mirate el hilo del hdd y lista de compatibilidad, al final de la lista hay un link donde te lleva a una web que tiene listado la.compatibilidad en la sd
Calculinho escribió:@Axos ese es para HDD, el que buscas es este, pero como te dije por privado sólo unos pocos nos animamos a probar juegos. Nadie colaboraba y sobre todo, yo no conseguí ayuda para hacer ripeos o crear SDisos así que pasé de seguir testeando a la espera de novedades.
hilo_listado-imagenes-sd-iso-probadas-en-dreamshell_2153810
Axos escribió:Ok, lo busco. Ya te digo que no he hecho más que encontrar referencias a que por serial no tira y que todo el mundo se hace lo del disco IDE... Merci
Imagino que te refieres a este:
hilo_mod-hdd-dreamcast-tutorial-y-lista-de-compatibilidad_2142589
Veo muchos datos de compatibilidad pero no me queda claro que en ninguna parte se refieran a la carga de los juegos por SD en puerto Serie. =(
This list now can be used by BIOS mod users, most of games works with sd_loader_with.bios by the new boot modes.
These GD-ROM dump have been tested with dreamshell 4.0.0 rc4 2.5 SATA HDD, 3.5 ide HDD and Sega Bios Katana, jc-bootROM-devkit-v1.030, jc-bootROM-v1.030 and v0.74_beta.bios.