Driver para Memory Card Adaptor PS3, 1ªFase Lista!!! :D

Buenas a todos, pongo este post para haber si conseguimos hacer que funcione el Adaptador de MemoryCards de PS3 en un Ordenador, bien en Linux, Mac o Windows. o los 3, seria genial :D jeje.
Toda la ayuda que podais ofrecer es bienvenida, Un saludo a todos
Fabricante: Sony
Modelo: SCPH-98042
Hardware Soportado: Todas las PS3 hasta la fecha, pero solo en las de 20Gb y 60Gb son necesarias para pasar partidas.

Unas fotos
Imagen Imagen
Y unas fotos del Adaptador por dentro
Imagen

Enlaces de Interes, En Ingles y Japones
Enlace, en Ingles

Enlace App MCRWwin, en Japones

Aqui hablan algo del driver USB, en Japones

Driver USB, en Japones y Codigo Fuente

Aqui hablan del Adaptador en Linux
Enlace con PSUbuntuForums - En Ingles

Lineas de Codigo

Codigo Fuente UUSBD.DLL
#include "..\inc\uusbd.h"
void main(void)
{
    HUSB husb;
    HANDLE h;
    char buf[1];

    // USBデバイスをオープンする
    husb = Uusbd_Open();

    // デバイスのインターフェース0パイプ0のハンドルを得る
    h = Uusbd_OpenPipe(husb, 0, 0);

    // 1byte読み込む
    ret = ReadFile(h, buf, 1, &size, NULL);
    printf("read data=%02X\n",buf[0]);

    // クローズする
    CloseHandle(h);
    Uusbd_Close(husb);
}


ID del Adaptador, sacado con el comando "lsusb" en Linux
Bus 002 Device 005: ID 054c:02ea Sony Corp.


Resultado haciendo un "lsusb- v"
root@linux:/# lsusb -v
Bus 002 Device 005: ID 054c:02ea Sony Corp.
Device Descriptor:
  bLength                18
  bDescriptorType         1
  bcdUSB               1.10
  bDeviceClass          255 Vendor Specific Class
  bDeviceSubClass         0
  bDeviceProtocol       255
  bMaxPacketSize0        64
  idVendor           0x054c Sony Corp.
  idProduct          0x02ea
  bcdDevice            1.00
  iManufacturer           0
  iProduct                0
  iSerial                 0
  bNumConfigurations      1
  Configuration Descriptor:
    bLength                 9
    bDescriptorType         2
    wTotalLength           39
    bNumInterfaces          1
    bConfigurationValue     1
    iConfiguration          0
    bmAttributes         0x80
      (Bus Powered)
    MaxPower              200mA
    Interface Descriptor:
      bLength                 9
      bDescriptorType         4
      bInterfaceNumber        0
      bAlternateSetting       0
      bNumEndpoints           3
      bInterfaceClass       255 Vendor Specific Class
      bInterfaceSubClass      0
      bInterfaceProtocol    255
      iInterface              0
      Endpoint Descriptor:
        bLength                 7
        bDescriptorType         5
        bEndpointAddress     0x81  EP 1 IN
        bmAttributes            2
          Transfer Type            Bulk
          Synch Type               None
          Usage Type               Data
        wMaxPacketSize     0x0040  1x 64 bytes
        bInterval               0
      Endpoint Descriptor:
        bLength                 7
        bDescriptorType         5
        bEndpointAddress     0x02  EP 2 OUT
        bmAttributes            2
          Transfer Type            Bulk
          Synch Type               None
          Usage Type               Data
        wMaxPacketSize     0x0040  1x 64 bytes
        bInterval               0
      Endpoint Descriptor:
        bLength                 7
        bDescriptorType         5
        bEndpointAddress     0x83  EP 3 IN
        bmAttributes            3
          Transfer Type            Interrupt
          Synch Type               None
          Usage Type               Data
        wMaxPacketSize     0x0001  1x 1 bytes
        bInterval             100
Device Status:     0x0000
  (Bus Powered)


( ACTUALIZACIÓN )
Bueno despues de varias vueltas a la cabeza, y tengo algo echo. os cuento.
Consegui sacar el ID del adaptador gracias al comando lsusb -v en Linux.
Encontre un codigo fuente del driver USB, y solo me puse a modificarlo con los IDs del adaptador y cambiando unas variables.
Resultado: Me lo reconoce en Mac OSX Leopard 10.5.8, PERFECTAMENTE :D
pero claro.... ahora tengo que conseguir leer el sistema de archivos de la memory card. asique tube que instalar unas librerias USB, y Wine en Mac OSX. y bueno... aunque a dia de hoy me da muchos fallos, y algun que otro panic Kernel. os pongo ya algunas cosas. y en cuanto tenga algo mas fiable lo publico.

Pasos (Solo para Mac OSX Leopard y Snow Leopard)
Requisitos, tener instalado las X11, Xcode, y todo el sistema Actualizado, y lo mas importante, tu equipo tiene que ser Intel.
#Descargar e instalar, este .pkg
Teneis descarga para Leopard ySnow Leopard, tambien para Tiger, pero las librerias USB, no funcionan en Tiger. Solo Leopard, minimo.

*NOTA: Al realizar la instalacion, CERRAR TODO, ya que de lo contrario, se os puede quedar pillada la instalacion al final del todo en la ejecucion del Script.

#Terminada la instalacion del paso anterior., abrimos una Terminal de Unix Imagen y nos logeamos como usuarios "root" (tiene que ser root) y escribimos esto:
echo export PATH=/opt/local/bin:/opt/local/sbin:\$PATH$'\n'export MANPATH=/opt/local/man:\$MANPATH | sudo tee -a /etc/profile

export PATH=/opt/local/bin:/opt/local/sbin:$PATH

export MANPATH=/opt/local/man:$MANPATH


#Bien, ahora nos vamos al microondas y nos calentamos algo o nos preparamos algo de comer, porque esta va para rato.
Vamos a instalar una serie de librerias, dependencias, y programas. entre ellos, Wine.
Si as cerrado el Terminal de Unix, vuelvelo a abrir.... y de nuevo te logueas como usuario "root" y escribimos este comando:
sudo port install wine

Esperamos a que termine, tarda bastante... durante el proceso, tenemos que tener todo cerrado, solo abierto el Terminal de Unix
Cuando acabe... se quedara esperando la entrada de un comando. ya tenemos lista la instalacion de Wine en Mac.
Esto lo necesitamos para poder ejecutar el programa que gestiona las partidas de la memory card. por desgracia solo esta en windows... lo bueno esque lleva el codigo fuente incluido, asique... mirare haber si puedo hacerlo para Mac... pero eso no es prioritario, demomento.


#Ahora nos descargamos el programa MCRWwin, desde este enlace 91Kb
Se nos descargara el archivo "mcrwwin110.LZH" para poder descomprimirlo con el programa StuffIt, nos vale.
Cuando lo descomprimamos, veremos unos archivos. el .h y el .c, es el codigo fuente del programa. por desgracia el programa esta en Japones, no a si las opciones que estan en Ingles.
Como podeis ver este es el programa
Imagen

Una vez descargado, abrimos el terminal de Unix y nos vamos a la ruta donde tenemos el MCRWwin y escribimos esto:
wine MCRWwin.EXE

Tarda un poco en arrancar, ya que tiene que ejecutar las X11, dejale que trabaje...
y bueno, cuando arranque, ya tendremos el programa corriendo en Mac OSX. [sonrisa]
*Puedes ejecutar otros programas de Windows en Mac OSX, de la misma manera.... (quiza, algunos no funcionen)
Imagen
*Puede dar algunos errores de ejecucion en los archivos .DLL, dale permisos de ejecución. y prueba de nuevo.
Por hoy es suficiente... hare un par de pruebas y lo publicare en unos dias si todo va bien o sino dare alguna noticia.
Yo creo que esto estaria mejor en general, siendo un producto oficial no tiene nada que ver con la scene ni con Linux.

Lo siento, no te puedo ayudar, no tengo el cacharrito, aunque en su moment lo estuve buscando :3
mangafan escribió:Yo creo que esto estaria mejor en general, siendo un producto oficial no tiene nada que ver con la scene ni con Linux.

Lo siento, no te puedo ayudar, no tengo el cacharrito, aunque en su moment lo estuve buscando :3


Bueno, los drivers en si si que son scene, ¿no¿ ;)

(Yo tampoco te puedo ayudar)
Muchas gracias a los 2. en serio.

hay muy, pero muy poca informacion al respecto y eso es lo que dificulta el desarrollo. pero bueno... jeje
wabo escribió:
Bueno, los drivers en si si que son scene, ¿no¿ ;)

(Yo tampoco te puedo ayudar)


No, la scene son aplicaciones hechos por personas ajenas al negocio de las consolas, esto es oficial de Sony, ademas, son drivers de PC :3
pues aqui tambien esta playtv en linux y windows y los drivers de la ps eye y nadie se quejo de ellos o si?
mangafan escribió:
wabo escribió:
Bueno, los drivers en si si que son scene, ¿no¿ ;)

(Yo tampoco te puedo ayudar)


No, la scene son aplicaciones hechos por personas ajenas al negocio de las consolas, esto es oficial de Sony, ademas, son drivers de PC :3


¿Los drivers para PC son oficiales de Sony? :-|
Oficiales de SONY??? jajajja, que mas quisieramos.

son oficiales nuestros, jajaja. tu lo haces tu lo disfrutas jajajja. con el adaptador pasa lo mismo.


Edito: ACTUALIZADO EL PRIMER MENSAJE ;-)
Bueno, tal y como me ha comentado LuzbelFullHDhay que modificar un .inf del driver USB, añadiendo el ID del adaptador, el problema esque al intentar hacerlo, no puedo ya que a mi me salen con caracteres raros. ademas no puedo probarlo, ya que no tengo un equipo con Windows.

    なんでまたそんなものを買ったかというと、このパーツ、接続方式がUSB。ここでピンと来た人はなかなかのモノ(笑)

    そう、USB接続が可能ってことはPCに繋げるじゃないか、と。ってことは、PCでPS1/2のメモリーカードを読み書きできるじゃないか、と。ってことは、バイナリエディタでセーブデータを改竄できるじゃないか、と(笑)

    世の中にはメモリーカードの吸出し器は既に色々出回ってる。メモリーカードキャプチャー桜とか、PCツナイデントとか。でも、これはSONY純正。しかも1500円。こりゃ、とっても使ってみたくなるのが人情ってもん。

    そこで、早速ネットで情報を集めて購入。

    まずはここから汎用USBドライバをダウンロード。SETUPフォルダにあるuusbd.infファイルに以下を追記。
    [Kashiwano]セクション
    %USB\VID_054C&PID_02EA.DeviceDesc%=UUSBD.Dev, USB\VID_054C&PID_02EA
    [Strings]セクション
    USB\VID_054C&PID_02EA.DeviceDesc="MemoryCardAdaptor with uusbd Driver"

El driver en cuestion, es ESTE
hay 2 versiones, la 1.0 y la 2.0beta
* Descomprimir, y entrar en la carpeta, una vez dentro, entrar en SETUP, y modificar unas lineas del archivo .inf guardarlo, y conectar el adaptador al PC, cuando pida el driver, seleccionar la ruta. en principio.... deveria funcionar.
Luego con el programa MCRWwin ya deveriamos tener acceso a las partidas de la memorycard

Un saludo
Actualización, al final del 1º Post.
9 respuestas