yeyoX escribió:Se me ocurre 3 cosas:
Fuente de alimentación cortita ( dime que fuente tienes y que voltaje) a parte de todo lo que llevas conectado en ella.
Incompatibilidad con placa base ( puede ser una placa incompatible con el chipset )
Tarjeta gráfica defectuosa
yeyoX escribió:Con esa fuente no tienes problema en esa tarjeta, lo mas seguro es que sea problema de incompatibilidad con el chipset, no teneis alguien que os pueda dejar una gráfica mas o menos como esta y probarla? (diferente marca)
PIRATO escribió:Ese error es tipico de grafia ó memoria.
kevin! escribió:Buf, esa placa base lleva chipset via, puede que le problema sea ese, la grafica no debe ser compatible con el chipset (los chipset que no son oficiales de intel dan mucha guerra con este tema, lo digo por propia experencia), yo e tenido placas con chipset sis y daban errores inexplicables con algunas graficas, lo mismo con via. yo te aconsejaria cambiar por una placa base g41 con ddr2. pero antes si quieres probar, tramita la grafica por rma a ver si puede que sea fallo de la grafica. es poco probable pero puede pasar. pero no todos los chipsets via dan porculo, hace un tiempo le monte a un amigouna 5450 que tiene una placa con el chipset P4M900 y que funciona bien con la ati 5450, cuando esta grafica es porculera con los pci-e 1.0 . pero despues hay otros chipset aunque sea de la misma marca no es compatible.
Un saludo
Morda escribió:kevin! escribió:Buf, esa placa base lleva chipset via, puede que le problema sea ese, la grafica no debe ser compatible con el chipset (los chipset que no son oficiales de intel dan mucha guerra con este tema, lo digo por propia experencia), yo e tenido placas con chipset sis y daban errores inexplicables con algunas graficas, lo mismo con via. yo te aconsejaria cambiar por una placa base g41 con ddr2. pero antes si quieres probar, tramita la grafica por rma a ver si puede que sea fallo de la grafica. es poco probable pero puede pasar. pero no todos los chipsets via dan porculo, hace un tiempo le monte a un amigouna 5450 que tiene una placa con el chipset P4M900 y que funciona bien con la ati 5450, cuando esta grafica es porculera con los pci-e 1.0 . pero despues hay otros chipset aunque sea de la misma marca no es compatible.
Un saludo
Que me vas a contar de los Chipset Via... Tengo uno en un Pc viejo y madre mia la de problemas que me dío
Un poco desesperados andamos y al decir lo de la Placa Base G41 con DDR2.... ¿Se podría decir que se subsanaría el problema de incompatibilidad y nos quitaríamos de más problemas o seguiría habiendo un % de posibilidades de que fuera de nuevo incompatible?. Te pregunto esto para no gastar pasta en una nueva Placa Base y que luego nos quedaramos igual
Se que quizás esto último no se pueda saber a ciencia cierta pero si nos dieras algo de esperanza nos lanzamos a comprarla
Muchas gracias por la información, de verdad
kevin! escribió:De nada, si te compras una alfinal, mirate la Gigabyte g41m-combo, tiene ddr2 y ddr3 y los condensadores son todos solidos, esto de los condensadores solo esta en ciertas revisiones, no todas. es la que tengo yo y estoy muy contento por la relacion calidad precio que tiene. si puedes prueba la gráfica en otro ordenador a ver si ocurre lo mismo.
ditifet escribió:Grafica R.I.P
No es incompatibilidad
est3ban129 escribió:Me pasa lo mismo con una EVGA 670 y me pasaba lo mismo con mi antigua 560Ti, lo raro es que aunque al instalar los drivers me salia el BSOD los drivers se instalan correctamente y funciona todo perfectamente xD
blue screen of death, o lo que es lo mismo, pantallazo azulMorda escribió:est3ban129 escribió:Me pasa lo mismo con una EVGA 670 y me pasaba lo mismo con mi antigua 560Ti, lo raro es que aunque al instalar los drivers me salia el BSOD los drivers se instalan correctamente y funciona todo perfectamente xD
¿Que significa BSOD?
bart0n escribió:blue screen of death, o lo que es lo mismo, pantallazo azulMorda escribió:est3ban129 escribió:Me pasa lo mismo con una EVGA 670 y me pasaba lo mismo con mi antigua 560Ti, lo raro es que aunque al instalar los drivers me salia el BSOD los drivers se instalan correctamente y funciona todo perfectamente xD
¿Que significa BSOD?
http://blog.simexinformatica.com/wp-con ... /bsod.jpeg
est3ban129 escribió:me funciono xk si xd le di a instalar los drivers y al final de la instalacion siempre me sale el bsod, reinicio y los drivers estan instalados y funcionando...
kevin! escribió:Esa fuente tiene mala pinta, deberias probar otra o abrir esta, estado investigando y puede que le problema sea de la fuente, al activar la grafica con los drivers consume mas y la tension cae por la mala calidad electrica que entrega la fuente, si puedes abrela a ver como estan los condensadores, a ver si encuentras alguno hinchado.
Morda escribió:kevin! escribió:Esa fuente tiene mala pinta, deberias probar otra o abrir esta, estado investigando y puede que le problema sea de la fuente, al activar la grafica con los drivers consume mas y la tension cae por la mala calidad electrica que entrega la fuente, si puedes abrela a ver como estan los condensadores, a ver si encuentras alguno hinchado.
Tiene mucho sentido eso que dices. Mañana por la tarde la abrimos, le echamos un vistazo y si no vemos nada claro le echaremos una foto. Ahora lo malo es que se ha abierto otro frente, ya no solo es la incompatibilidad con el Chipset sino la Fuente.... Madre mía, quien nos mandaría meternos en esto
Morda escribió:Hola, os resumo el tema:
Hace un par de semanas intenté instalar en el Pc de un amigo esta tarjeta gráfica. Las caracteristicas de su Pc son estas:
- Intel Core 2 Duo E6400 @ 2.13GHz
- 3 Gb de Ram DDR2
- Sistema de 32 bits (Windows 7)
El caso es que la primera vez que se inicia el Pc tras su instalación va todo perfectamente pero el problema viene a la hora de instalar los Drivers. Probamos tanto a instalar los de la Pg de Nvidia como los que vienen con el Cd (aunque eran una versión anterior) y en ambos casos tras su instalación y al reiniciar salía este error:
Hemos probado mil cosas antes de venir aqui pero no damos con la solución. ¿Alguién puede arrojar algo de luz a este problema?
kevin! escribió:Esa fuente tiene mala pinta, deberias probar otra o abrir esta, estado investigando y puede que le problema sea de la fuente, al activar la grafica con los drivers consume mas y la tension cae por la mala calidad electrica que entrega la fuente, si puedes abrela a ver como estan los condensadores, a ver si encuentras alguno hinchado.
yeyoX escribió:kevin! escribió:Esa fuente tiene mala pinta, deberias probar otra o abrir esta, estado investigando y puede que le problema sea de la fuente, al activar la grafica con los drivers consume mas y la tension cae por la mala calidad electrica que entrega la fuente, si puedes abrela a ver como estan los condensadores, a ver si encuentras alguno hinchado.
Esa fuente no tiene que tener problemas con esa gráfica, no liemos al personal.
wwwendigo escribió:Voy a dar por sentado unos puntos, pero que tú debes leer por si no fuera así y aclararlos en tal caso. Doy por sentado que es una instalación limpia de windows y que es tras instalar los drivers actuales, después de acabar con todo la instalación y poner los forceware, cuando ocurre esto. Por lo que dices, entiendo que el fallo te ocurre al cargar el driver de nvidia para la gráfica, y no durante la instalación de windows o con la detección inicial de la gráfica.
Así que supongo que ANTES de instalar el driver y reiniciar para cargarlo, tienes el sistema usando un driver genérico SVGA dado por el propio s.o.
Normalmente cuando una gráfica en una instalación limpia da ese fallo tras instalar sus drivers propios, es porque la gráfica está defectuosa. El driver propio de la gráfica, a diferencia de un simple driver de tipo SVGA genérico, hace mucho más que usar un framebuffer y poco más, en su carga realiza bastantes más tareas y, en cierta forma, es el primer paso de diagnosis de una gráfica.
Si te funciona bien con un driver genérico pero no con el de nvidia, es que la gráfica tiene algún defecto que sale a la luz en la carga del driver. Siempre y cuando no hayas tenido instalado otras gráficas anteriormente y sea una instalación limpia del s.o.
No es que sea especialmente importante ese punto, yo he tenido varios drivers gráficos instalados y funcionando simultáneamente en un mismo equipo sin problemas, y la instalación del driver de nvidia es bastante inteligente, ya que no entra nunca en conflicto con componentes de drivers nvidia anteriores (es totalmente innecesario desinstalar nada previamente, de hecho, no hace falta ni reiniciar ni nada, con win7).
Pero vamos, yo lo primero que haría es cambiar la gráfica por otra en la tienda, ya que está recién comprada y no te ha funcionado a la primera, no tienes porqué romperte la cabeza sobre si es por la "trócola" o el "condensador de fluzo", la cambias y si se repite el mismo problema, entonces será por otra razón.
PD: La fuente es muy justita, pero también esa gráfica consume muy poco, así que por ahí, en principio, no debería ser.
Morda escribió:wwwendigo escribió:Voy a dar por sentado unos puntos, pero que tú debes leer por si no fuera así y aclararlos en tal caso. Doy por sentado que es una instalación limpia de windows y que es tras instalar los drivers actuales, después de acabar con todo la instalación y poner los forceware, cuando ocurre esto. Por lo que dices, entiendo que el fallo te ocurre al cargar el driver de nvidia para la gráfica, y no durante la instalación de windows o con la detección inicial de la gráfica.
Así que supongo que ANTES de instalar el driver y reiniciar para cargarlo, tienes el sistema usando un driver genérico SVGA dado por el propio s.o.
Normalmente cuando una gráfica en una instalación limpia da ese fallo tras instalar sus drivers propios, es porque la gráfica está defectuosa. El driver propio de la gráfica, a diferencia de un simple driver de tipo SVGA genérico, hace mucho más que usar un framebuffer y poco más, en su carga realiza bastantes más tareas y, en cierta forma, es el primer paso de diagnosis de una gráfica.
Si te funciona bien con un driver genérico pero no con el de nvidia, es que la gráfica tiene algún defecto que sale a la luz en la carga del driver. Siempre y cuando no hayas tenido instalado otras gráficas anteriormente y sea una instalación limpia del s.o.
No es que sea especialmente importante ese punto, yo he tenido varios drivers gráficos instalados y funcionando simultáneamente en un mismo equipo sin problemas, y la instalación del driver de nvidia es bastante inteligente, ya que no entra nunca en conflicto con componentes de drivers nvidia anteriores (es totalmente innecesario desinstalar nada previamente, de hecho, no hace falta ni reiniciar ni nada, con win7).
Pero vamos, yo lo primero que haría es cambiar la gráfica por otra en la tienda, ya que está recién comprada y no te ha funcionado a la primera, no tienes porqué romperte la cabeza sobre si es por la "trócola" o el "condensador de fluzo", la cambias y si se repite el mismo problema, entonces será por otra razón.
PD: La fuente es muy justita, pero también esa gráfica consume muy poco, así que por ahí, en principio, no debería ser.
Te aclaro ese punto. No hemos hecho una instalación limpia porque (en contra de mi voluntad) el dueño del Pc no quería hacerla. Yo siempre he sido partidario de hacer una instalación limpia del SO al instalar un nuevo Hardware como este caso es la Tarjeta Gráfica y si despues de eso el problema sigue persistiendo buscar otra solución pero se ve que a estas alturas voy a tener que forzarle a hacerla
Probamos tanto desistalando todos los Drivers de Nvidia anteriores que había en su Pc como reinstalando los nuevo encima de los viejo, e incluso a forzar esa instalación de los drivers (todo esto lo probamos por partida doble tanto en el Modo a Prueba de Fallos como en el Modo Normal) pero daba igual la forma de la instalación de estos que siempre daba el pantallazo azul al iniciar en Modo Normal pero no en Modo a Prueba de Fallos (curioso es que aquí si que nos dejara iniciar el Pc con los Drivers instalados y en el Modo Normal no)
La Gráfica funciona correctamente con el Driver genérico del SO eso está claro, entonces se nos abren 2 posibles vías:
- La Gráfica tiene algún defecto de fábrica y aunque reinstalemos el SO y lo hagamos todo de 0 seguira dando el error
- El problema es de alguna incompatibilidad de los Drivers nuevos con alguna instalación anterior y se solucionará con la instalación limpia del SO
En ambos casos saldremos de dudas empezando de 0
Para el compañero kevin!, decirte que ayer abrimos la Fuente de Alimentación y todo estaba correcto, no había nada extraño, ni sintomas de sobrecalentamiento, ni de estar forzada ni nada por el estilo
Muchas gracias de nuevo por la info
yeyoX escribió:Buenas!
Veo que era lo del chipset, mira a ver por internet la lista de compatibilidades.
Morda escribió:Traemos nueva info sobre el caso, parece ser que ha llegado a su fin.... Al final de todo se confirma que la Tarjeta Gráfica estaba defectuosa de fábrica. Tras probarla en 3 ordenadores diferentes, en todos ocurría el mismo problema del pantallazo azul al instalar los drivers así que toca devolverla (a quien se le cuente.... Después de haber descartado este problema casi desde un principio... )
Muchas gracias a todos por la info aportada, nos fue de gran ayuda
yeyoX escribió:Veo que era lo del chipset, mira a ver por internet la lista de compatibilidades.