Drivers X-FI TITANIUM Fatal1ty

Saludos compañer@s !!!

Pues vereis, que tengo la tarjeta de sonido Creative X-Fi Titanium Fatal1ty Champion Series y os querría preguntar a los que la tengais ... como se pueden descargar los últimos drivers de dicha tarjeta sin tener que instalar los que te vienen en el DVD y que luego él solo se auto-actualiza.

Me explico ... en la page web de Creative no encuentro el acceso directo a los drivers de esta tarjeta de sonido. Tan sólo puedo obtener las últimas versiones de los drivers instalando los drivers que me vienen con la tarjeta y luego tienen una opción de auto-update y de ahí él se conecta a Internet y me descarga los últimos que haya.

Lo que pasa es que a mi eso no me gusta xk me descarga muchas cosas que yo no quiero como programitas y demás historias. Yo quiero hacer como hago con mi tarjeta Nvidia ... me voy a su web, descargo el último driver y ya está ! sin complicaciones.
Me fastidia mucho tener que decir esto pero en el tema de drivers Creative deja mucho que desear .... :(

Y otra cosilla amig@s ... sabéis de alguna otra web donde haya "drivers mejorados" para esta tarjeta de sonido ¿ Es que una vez leí algo por ahi pero por más que busco no he encontrado nada :(
Os comento ... cuando juego a los juegos, a veces oigo más LO QUE ESTÁ MÁS LEJOS ... que lo que está MÁS CERCA. Por ejemplo en el CODMW2 oigo los disparos de otros que están mas lejos que las pisadas que están más cerca. Y lo he probado activando la funcion SVM y quitandolo. Poniendo efecto X-Fi Crystalizer y quitando ... en fin ... todas las opciones posibles que tiene pero .... siempre tengo que afinar muuuuuuchisimo el oido para escuchar las pisadas o similar ... y claro a todo volumen y cuando hay alguna explosión cerca ME QUEDO SORDO practicamente ! [poraki] [poraki]

En fin ... si quereis hacerme alguna pregunta aquí estamos para ver si damos con la posible solución .

Gracias amigos y un saludo a todo el mundo ! [bye] [bye]
Sois los mejores !!! [tadoramo] [tadoramo]
Anubi escribió:Los drivers mejorados estan aqui http://www.hardwareheaven.com/pax-drive ... ost1352471

Anubi ...

y cuando son "mejorados" ....... en que se diferencian practicamente ¿?
No sé, me refiero en ... más calidad de sonido, mejores para juegos, ofrecen más volumen ... en que se diferencian vaya ¿ ? [risita]

Tú cuales instalarias ¿ Los de Creative .... o estos mejorados ¿ Y otra preguntilla ... sólo existen estos o hay otras pages dedicadas a esta tarjeta de sonido ¿ Serán fiables no ¿ .......... jejeje

Gracias Anubi ... que ya me has echado un cable en otras dudas ;)
Mejoran la calidad de sonido y el rendimiento, yo los tengo puestos, pero la version para las audigy.
amig@ Anubi ...... pues sabes que tengo en mente ?

Formatear y cuando le meta el XP instalar solamente ese archivo de la page que me has dado .... sin meterle el DVD de fábrica de la tarjeta de sonido ...... pero si sale alguna actualización ..... la pondran en esa page no ? O se auto-actualiza solo ?

O me aconsejas primero instalar los del DVD de Creative ..... y luego encima estos de Pax-Drive ?

Perdona si son demasiadas preguntas quisquillosas pero quiero tener una instalación lo más limpia posible ... optimizando al máximo lo que tengo ;)

Gracias de nuevo amig@ !
Yo tengo puestos los últimos PAX compatibles con toda la gama X-Fi en la Platinum Fatal1ty Champion Series y de lujo.
-MasMe- escribió:Yo tengo puestos los últimos PAX compatibles con toda la gama X-Fi en la Platinum Fatal1ty Champion Series y de lujo.

Pero los has instalado directamente o primero instalas los originales de Creative y luego "actualizas" con estos PAX ?
Con estos drivers se puede sacar DTS por el spdif sin tener que comprar ningun accesorio extra? En XP logre hacerlo pero en Vista y win7 no hay forma, como maximo sale en Estereo :/

Tengo una X-FI Xtreme Gamer y Win7 64bits
Os comento lo que llevo hasta ahora ...

He instalado los drivers PAX ( tenia los antiguos de Creative en XP instalados y he instalado los PAX encima ) y he probado el Modern Warfare 2 por los auriculares como siempre ... y apenas noto mejoria ¿?

Quizás si algo más de volumen ....

Alguien me podría decir que configuración usa a la hora de jugar con los auriculares puestos ¿ Por el 5.1 no tengo queja ya que se oye muy bien ;)

Si ningún moderador me dice lo contrario ... podriamos utilizar este hilo para actualizar todo lo referente a los drivers de esta tarjeta de sonido y que cada uno exponga su mejor configuración a la hora de lanzar dichos juegos ...

que os parece la propuesta ¿
O mejor creo otro hilo para la ocasión ?

Saludos y a seguir probando esperando vuestras respuestas ;) [bye]
Para auriculares lo mejor es configurar windows y/o el panel de control de creative como 2 altavoces, en Modo de Juego, con EAX y CMSS3D activado, SVM desactivado. Luego tienes que configurar el juego como 5.1 o más, de esta manera el CMSS3D hará su trabajo.
Hola buenas, he lido este hilo y me ha interesado, yo tengo una Creative SoundBlaster XFi Etreme Music, podria usar algun driver mejorado???de donde me descargo la ultima version de esos drivers mejorados para mi modelo de tarjeta?
Con que los instale por encima de los que tengo me vale, o tengo que desisntalar primero estos?

Saludos
En los enlaces que han puesto antes viene el listado de tarjetas compatibles y la
Sound Blaster X-Fi XtremeMusic aparece.

(la que deja claro que no va es la X-Fi XTREME AUDIO) [ayay]

En concreto creo que estos son los archivos
Driver:
http://dl.technewshw.com/drivers/PAX%20 ... 20V2.00.7z
El software:
http://dl.technewshw.com/drivers/Pax%20 ... %202010.7z
mushcismas gracias, y una pregunta porque estos drivers son mejores ???
Amatsu escribió:Para auriculares lo mejor es configurar windows y/o el panel de control de creative como 2 altavoces, en Modo de Juego, con EAX y CMSS3D activado, SVM desactivado. Luego tienes que configurar el juego como 5.1 o más, de esta manera el CMSS3D hará su trabajo.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]  Amatsu jejeje

Cambio de calidad NOTABLE a la hora de jugar con los auriculares puestos por ejemplo al Modern Warfare 2 ... [flipa] [flipa]  Aunque tengo aún algunas dudillas :
Mira yo lo he puesto como me has dicho :
- En el iniciador de Consola Creative Altavoces 2/2.1 ........... aqui no seria mejor poner Auriculares en vez de 2 altavoces ? Que diferencia hay entre poner 2.1 o auriculares ¿
- Otra cosilla: no es aconsejable utilizar el SVM ¿?
( Seguire haciendo pruebas este fin de semana y te comentare que tal ... ;) )

- Ahora otra preguntilla que tengo ... a veces cuando el juego está cargando por ejemplo de una misión a otra ( y el sonido en el panel de Creative está en modo Juegos ) y no hay sonidos o musica de fondo ... se oye una especie de ruido de fondo mientras carga el disco duro ... y la verdad es que tengo que bajar el volumen ahi xk es algo molesto la verdad. Sabeis a que puede ser debido ¿ Se puede eliminar ¿

Y por último me gustaria en este mismo hilo o en otro diferente hacer una recopilación de juegos de PC utilizados con esta tarjeta de sonido y sus configuraciones de sonido para auriculares o altavoces 5.1 ( como nuestro amigo Amatsu bien nos ha indicado [oki]  ) ... para hacer una lista del sonido óptimo en cada uno. Yo por de pronto voy probando configuraciones y os comento que tal .

Saludooooooos amig@s !!! [bye] [bye] [bye]
Hola. El modo auriculares de Windows suena muy mal con cualquier tipo de auriculares, no se para que existe este modo la verdad, siempre dará más calidad el modo estéreo o 2 altavoces.

El SVM lo que hace es normalizar al mismo volumen todos los sonidos, para que no escuches nada muy flojo ni nada muy alto (también conocido como el "modo noche" de algunas televisiones), se suele utilizar, como el nombre indica, por la noche para tener un volumen fijo y no molestar a nadie por si tienes el sonido bajito y de repente sale una explosión fuerte. Yo creo que con auriculares es tontería tener activado este modo ya que no molestas a nadie y siempre disfrutarás mejor escuchando el sonido tal como debería sonar, además que te puede confundir, puedes estar escuchando pasos que parece que estén cerca y en realidad esta el enemigo lejos aún, como me pasó la primera vez que probé el modo.

Lo de los ruidos podrían ser interferencias no se, si tienes más ranuras en la placa, prueba a mover la tarjeta a otra ranura. Si no fuera eso, a lo mejor algún problema del driver, solo pasa en modo de juegos? En este modo se supone que se activa la aceleración para los juegos.

Y la configuración que te dije es la que se debería usar para todos los juegos con auriculares, aunque el efecto puede variar dependiendo del juego, en el COD siempre ha sido bastante bueno el efecto, si usas altavoces 5.1 pues solamente configura el Windows/panel en 5.1 y el juego igual.
Amatsu escribió:Lo de los ruidos podrían ser interferencias no se, si tienes más ranuras en la placa, prueba a mover la tarjeta a otra ranura. Si no fuera eso, a lo mejor algún problema del driver, solo pasa en modo de juegos? En este modo se supone que se activa la aceleración para los juegos.

Sí solo me lo hace en los juegos. He probado a cambiarla de ranura y parece que eliminamos algo de ruido [oki]

De todas formas a ver si tengo tiempo y formateo todo y pruebo todo desde el inicio. Gracias por tus comentarios Amatsu y al resto también [plas] [plas]

Saludooooos !
15 respuestas