¿Que quieres hacer?:
** ¿Tener DTS desde juegos y otros programas?, en ese caso requieres que se recodifique el audio del juego a DTS 'al vuelo' en la salida de sonido digital optica/coaxial, para ello requieres que el sistema de audio use DTS-Interactive. Y DTS-Interactive debe estar habilitadio por el controlador del chip de sonido.EN el caso del sistema de audio integrado en la tarjeta madre el fabricante de la tarjeta madre [asus, gigabyte, msi, etc.] o el ensamblador de la PC [acer, hp, sony, etc.] es el que le pide al fabricante del chip de sonido que le haga los controladores con estas funciones habilitadas, pero vamos, serian productos que se venden con esta funcion, mientyras la mayoria de productos no tienen habilitadas estas funciones.
Por suerte para nosotros hay personas que han desbloqueado estas funciones de DTS-Interactive y Dolby Digital Live a los controladores de sonido genericos, asi los instalas, modificas algunos archivos de la instalacion y listo, ya tienes DTS-Interactive y Dolby Digital Live. Aqui pongo mi captura propia con estos controladores hackeados de Realtek [mi tarjetas madre usan chip de sonido integrado de realtek]
Captura de mi PC con windows 7 y panel de control Realtek.
Cptura de mi PC con XP x64 edition y panel de control Realtek.
hilo_sonido-5-1-en-peliculas-pero-no-en-juegos-porque_2040429http://www.techpowerup.com/forums/threa ... ve.193148/** ¿Escuchar DTS desde Videos/Peliculas?, antes que nada el archivo de video o el DVD-VIdeo/BRD-VIdeo debera tener audio en DTS, con ese rquisito y tras habilitar el PASS-Through es como windows y el software reproductor NO DECODIFICARAN el audio, y solamente se limitaran a enviar tal cual y sin modificar los datos del stream de sonido DTS por el cable optico o el cable coaxial de la salida de sonido digital, y de esta manera es como llegara el stream de sonido DTS a tu AVR HT y aparecera el logo 'DTS'.
Configurar Pass-Through en windows.
En esta ventana, ir a la salida de sonido digital SPDIF, boton derecho sobre ella.
]
En la ventana que aparece ir a la pestaña FORMATOS SOPORTADOS y marcar las casillas Dolby Digital y DTS, junto con las frecuencias de muestreo soportadas.
Aparte, en el programa reproductor tambien hay que configurar el Pass-Through.
hilo_problema-sonido-5-1-con-algunos-juegos-los-otros-funcionan-perfectamente_2032129hilo_ayuda-5-1-en-juegos-con-dolby-digital-live-o-dts-connect-no-lo-consigo_2044565.