are un pequeño resumen, no he necesitado mas material adicional ni nada, y el comutador solo funcionaba si un cable de cobre pasaba por las 2 patillas y el otro cable solo por 1
are un pequeño resumen para novatos para que pueda ayudar esto a gente como yo a resolver sus dudas.
los materiales necesarios para hacerlo son simplemente 2 conmutadores, cable, estaño y soldador
primero debemos de cortar el camino que alimenta la patilla 15 ( es el primero por la izquierda que se ve redondeado), luego debemos de cortar la patilla 15 para que no toque la placa.
despues debemos de seguir estos este esquema, para ello necesitaremos un conmutador, cableado y estaño
debemos de soldar uno de los cables al pin 15, solo al pin 15, no debemos de hacer que toque la placa ni nada, solo al pin 15.
los b15 y b17 son facilmente soldables si lo hacemos desde la parte de abajo de la placa, (son los pines del lector de cartuchos)
bien, ya tenemos nuestra sega megadrive con el mod overclocking, simpemente hace que no se relenticen los juegos, si queremos que nuestro mega everdrive/everdrive funcione con este mod, debemos de hacer lo siguiente
¿para que sirve esto? vereis, no se puede iniciar la sega con el mega everdrive si tenemos activada la opcion de overclocking, pero si se puede jugar con el overclocking, simplemente no se puede iniciar con mega everdrive con el overclocking, esto sirve para pausar toda actividad en la sega, entonces iniciamos sin el overclocking, cuando carguemos un juego en el mega everdrive podemos "pausar la sega" con esto y conectar el overclocking, y asi podemos hacer que funcione el mega everdrive overclockeado.
¿que necesitamos? simplemente cable y otro conmutador, ¿no tienes de 2 patas? no es problema, yo tampoco he podido encontrar uno, entonces he usado uno de 3 ¿como se usa? uno de los cables a soldar en el conmutador debe de ocupar 2 patillas, y el otro solo 1.
en el dibujo del segundo paso para los mas novatos (me incluyo) que no sepan que es GND, esto es "masa", si no sabes donde tienes masa en tu placa de sega lo que debes de hacer es buscar la chapa metalica de color plateado que se encuentra en el extremo superior de la placa de sega.
es decir, detras del chip motorola donde hemos soldado los pines 15 y 17, hay una placa plateada, ahi puedes soldarlo perfectamente dado que es masa.
este es un resumen para novatos, el cual me hubiera interesado hace unos dias dado que estaba lleno de dudas pero a la vez me encantaba el mod.
he oido que no funciona este mod con todas las segas y es una loteria, ya que quizas con algunas sea mas bien un perjuicio que una ayuda.
espero ayudar a alguien que tenga dudas sobre el mod a aclararselas, un saludo