Duda actualizar Dashboard (ultima version) por USB teniendo LT2.0

Muy buenas compañeros.

Antes que nada queria presentarme pues aunque lleve mucho tiempo registrado (antiguo poseedor de una Xbox1) veo que tengo 0 mensajes... Soy Flecky y me tendreis por aqui para intentar ayudar en lo que pueda, aunque ahora mismo os pido ayuda yo. ;)

Comentar que acabo de adquirir una Xbox360 de segunda mano y tengo un poco de lio sobre todo esto, la tengo desde ayer mismo.

Segun el vendedor tengo el siguiente equipo:

Lector lite-on dg-16d2s - 74850C
Placa falcon v2 con el lote 830

Tengo varias dudas por lo que voy a enumerarlas:

1º Tengo flasheado el LT2.0 y acabo de adquirir el GTA5 pero me pide actualizar para poderlo jugar, se de antemano que si actualizo perdere el flash ya que he leido a varios usuarios que les a ocurrido, el tema es que estos usuarios tenian un Dashboard anterior al mio y por esto mismo no se si tendre un poco de esperanza de no perderlo...
-Segun tengo entendido siempre actualizar a traves de USB.
-Mi Dashboard es el 2.0.15574.0

2º Poseo las keys del lector por lo que podria flashear al nuevo LT3.0, el tema es que creo que mi placa no es compatible Asus P5QL/EPU, (desconozco si las placas no compatibles funcionarian a traves del MS2). El tema que mas me intriga es si al intentar flashear el lector podria cargarmelo y si luego esto tendria solucion, comprar un lector nuevo o simplemente intentar reflashear este.
-Por ejemplo si dejo borrado completamente el firmware y luego no consigo flashearlo.

De momento esas son mis dudas, creo que tenia alguna mas pero ya no recuerdo.
Si necesitais algun dato mas sobre mi equipo no dudeis en pedirmelo.

Un saludo y muchas gracias a todos.
flecky escribió:1º Tengo flasheado el LT2.0 y acabo de adquirir el GTA5 pero me pide actualizar para poderlo jugar, se de antemano que si actualizo perdere el flash ya que he leido a varios usuarios que les a ocurrido, el tema es que estos usuarios tenian un Dashboard anterior al mio y por esto mismo no se si tendre un poco de esperanza de no perderlo...
-Segun tengo entendido siempre actualizar a traves de USB.
-Mi Dashboard es el 2.0.15574.0

Teniendo la key del lector a buen recaudo haría lo siguiente:
- pondría el firmware de stock del lector
- actualizaría a último dash
- flashearía LT+ 3.0

flecky escribió:2º Poseo las keys del lector por lo que podria flashear al nuevo LT3.0, el tema es que creo que mi placa no es compatible Asus P5QL/EPU, (desconozco si las placas no compatibles funcionarian a traves del MS2). El tema que mas me intriga es si al intentar flashear el lector podria cargarmelo y si luego esto tendria solucion, comprar un lector nuevo o simplemente intentar reflashear este.
-Por ejemplo si dejo borrado completamente el firmware y luego no consigo flashearlo.

Si dejas el firmware borrado, bajo MS-DOS siempre vas a poder recuperarlo mientras el dosflash lo reconozca. De todas formas si no estas 100% seguro de que tu placa sea compatible, comprate la tarjeta sata compatible para estos menesteres. En ebay la tienes tirada de precio.

Un saludo.
Bueno pues al final me he armado de valor y lo he hecho, no igual igual que como me comentabas ya que este mensaje lo he visto tarde...
Actualizado el LT3.0 y actualizado el Dashboard a la ultima version 2.0.16537.0 en ese mismo orden.

He seguido el tutorial a traves de MS2 y la placa a la primera me ha reconocido el lector asi que todo a salido sin ningun error raro.

Ahora borro cache, apago y desenchufo unos minutos y vuelvo a limpiar cache. Mientras me vuelvo a grabar en backup ya que todos los que tenia (37) los reconoce pero da error de disco no valido.

Pues confirmo que funciona todo perfecto, backup del GTA5 realizada e instalado el disco1, grabando disco2 y jugando a la perfeccion.
Uso los discos DataWrite DVD+R DL 8.5 y funcionan perfectos salvo en 2 ocasiones que me dieron error al grabar porque el archivo .dvd no lo habia renombrado...

Me explico:

El ABGX me crea el archivo nombre.dvd, pero para que me funcione sin que de error al grabar tengo que renombrarlo a nombre.iso.dvd.
Esto seguramente este explicado en algun hilo del foro pero es que no lo he visto por ningun lado de este foro, en otra web si.

Un saludo y muchas gracias Marbi por ayudarme. [bye]
2 respuestas