duda adaptador ide/sata

Compre placa madre procesador y memoria, pero no me he dado cuenta que la nueva placa madre no trae puertos ide, por lo que no puedo conectar el disco duro que tengo ._.

mi placa madre es una asus M5A78L-M LX3

yo lo que quería saber es que tal es el resultado que da uno de estos adaptadores, si alguien lo tiene, si da algún tipo de problemas y esas cosas.

el adaptador que vi es este
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Descripción: El equipo ATA Serial Bus es una interfaz de almacenamiento para la conexión de adaptadores de bus de host (por lo general integrados en los ordenadores portátiles y placas madre de escritorio) para dispositivos de almacenamiento masivo (como discos duros y unidades ópticas). Serial ATA serie adaptadores y los dispositivos se comunican a través de un cable serial de alta velocidad. Conecte directamente a usted IDE de disco duro, el otro enchufe a la toma lateral SATA de la placa base. Apoyo a la tasa de transferencia de Serial ATA de 1,5 Gb / s (150MB / s) compatibles con la especificación Serial ATA 1.0 Compatible con Ultra ATA 100/133 Velocidad de transferencia de datos de hasta 1.5 Gbps (150 MB / s) Especificaciones del producto: Cumple con la especificación Serial ATA 1.0 Compatible con Ultra ATA 100/133 Apoyo a la tasa de transferencia de Serial ATA de 1,5 Gb / s (150MB / s) Capacidad de disco duro máximo: 160 GB Al conectar directamente al puerto IDE Conductor duro de su Velocidad de transferencia de datos de hasta 1.5 Gbps (150 MB / s)

Lo que está incluido en el paquete:

1 Adaptador Ide Sata/Sata Ide

1 puerto IDE 40pin

1 puerto Serial ATA x

1 cable serial ata

Pin conector de alimentación 1 x 4

No sería permanente, sino hasta que pueda comprar un nuevo disco duro
Ese en concreto ni idea, pero conozco a gente que ha usado similares sin problemas
ok entonces lo comprare, total lo usare solo por un par de semanas xD.

otra consulta, ¿tendré que reinstalar el sistema operativo (windows xp) o basta con que lo inicie en el modo seguro y actualice drivers?
matuanime escribió:ok entonces lo comprare, total lo usare solo por un par de semanas xD.

otra consulta, ¿tendré que reinstalar el sistema operativo (windows xp) o basta con que lo inicie en el modo seguro y actualice drivers?

Lo mas seguro cuando hay cambio de placa y cpu, es que tengas que reinstalar windows, y mas teniendo en cuenta que seguramente la controladora ide-sata va a necesitar drivers
dE SERVIR SIRVE, LO TENGO Y FUNCIONA, aunque yo optaria por buscar alguno de mayor calidad si es tenerlo mucho tiempo en funcionamiento.

Y si, seria mejor reinstalar windows ya que seria un gran cambio el que estas realizando.
Yo tengo 2 HDD IDE en una tarjeta PCI con puerto IDE y me va de lujo, me costó 12.12€ en amazon.
El XP es demasiado nuevo, ponle mejor el 98 SE que es mejor XD XD XD

Ahora en serio, el 7 te va a dar mucho mejor rendimiento en un equipo nuevo que el xp al que le quedan meses de soporte
Petiso Carambanal escribió:El XP es demasiado nuevo, ponle mejor el 98 SE que es mejor XD XD XD

Ahora en serio, el 7 te va a dar mucho mejor rendimiento en un equipo nuevo que el xp al que le quedan meses de soporte

Es el SO que tengo en el otro PC (solo tiene 512mb de ram por lo que nunca intente con 7 XD ) pero si supongo que cuanto tenga disco duro nuevo le pondre 7 :p

El viernes compre el adaptador pero parece que vino fallado, antes de probarlo con el disco duro le conecte un grabador de DVD samsung ide al puerto sata y no bootea, se queda la pantalla en negro con el simbolo "_" (sin las comillas) parpadeando
y al rato me sale un mensaje de error
intente entrar al bios a ver si me da alguna opcion pero me aparece como que no hubiera nada conectado :-?

después de eso hice el proceso inverso, conecte un lector grabador de DVD LG sata en el puerto ide del viejo pc, con un cd de ubuntu, e inicia la carga pero al rato (2 min o asi) me lanza un error , como que no puede cargar los datos.
entonces probé desde XP y si bien funciona pero la luz hd nunca se apaga y anda todo muy lento

ambos grabadores de dvd (samsung ide y LG sata) funcionan perfectamente, lo mismo la placa nueva por lo que es seguro que vino mal de fabrica el adaptador, el lunes ire a cambiarlo y os contare si funciona XD
7 respuestas