¿Duda, ASI o DAI?

Pues eso, tengo duda entre estos dos ciclos, por lo que me han dicho DAI (Desarrollo de Aplicaciones Informaticas) tiene muxa programacion, pero la verdad nunca he programado nada, asi que no se si me gustara, ademas tb hay rumores de que tiene peores salidas laborales.

Por otro lado, esta ASI (Administracion de Sistemas Informaticos), en este modulo se tocan muxas mas cosas que en DAI, como son las redes etc, tb tiene programacion pero menos, ademas, tb dicen que tiene mejores salidas.

Que opinan???

Gracias Slu2
Pues yo hice ASI en Alicante y en mi ciudad tiene mas salida DAI. Dai es mas programacion , un poco de redes (casi 0) y sistemas monousuario ,bases de datos ect pero no te preocupes por no haber programado nunca te enseñan desde el principio. La programacion es como todo la puedes odiar o la puedes amar :) . ASI es mas orientado a redes y tiene un poquito de programacion , redes , linux , windows server aunque depende mucho del centro. Decidas el que decidas estan bien los 2 , lo que tienes que saber es que el modulo te da la base pero tienes que currartelo tu luego :) saludos!!
Yo actualmente estoy con ASI (empiezo 2º curso ahora) y como dice zambombas pues ASI es mas orientados a redes, en cuanto a programacion yo no tenia ni idea y en fundamentos de programacion y no me fue nada dificil aprender.

En mi caso linux lo usabamos casi siempre el redes y los comando mas basicos en sistemas monousuario y multiusuario, sin embargo el profesor de redes nos dijo que el windows server lo probasemos en casa ya que lo que se hacia en linux en redes se podia aplicar casi de la misma forma en el server.

Para terminar, yo elegi ASI por que no tenia ni idea de programar, la sorpresa fue mayuscula cuando una profesora se puso a comparar en clase con nosotros los dos ciclos y terminamos viendo que son bastante parecidos solo que uno terminas mejor preparado en programacion y en otro sales con mas conociomentos de redes.

Saludos
Yo este año empiezo DAI. Me he metido porque me gusta programar, y me han contado que está muy bien y que es muy ameno. Creo que deberías informarte acerca del temario de los dos y ojear un poco a ver cual de los dos te llama más la atención, y ya luego decides...

¡Suerte! [sonrisa]
Genipo escribió:Pues eso, tengo duda entre estos dos ciclos, por lo que me han dicho DAI (Desarrollo de Aplicaciones Informaticas) tiene muxa programacion, pero la verdad nunca he programado nada, asi que no se si me gustara, ademas tb hay rumores de que tiene peores salidas laborales.

Por otro lado, esta ASI (Administracion de Sistemas Informaticos), en este modulo se tocan muxas mas cosas que en DAI, como son las redes etc, tb tiene programacion pero menos, ademas, tb dicen que tiene mejores salidas.

Que opinan???

Gracias Slu2

Yo hice ADAI, análisis y desarrollo de aplicaciones informáticas, entre 1998 y 2000. Y llevo trabajando desde 2000 primero como programador, luego como AP y finalmente como analista.
El Lunes tengo la presentacion de mi curso de DAI, ya os comentare como me ira en mis inicios :)
Saludos!

PD:Prefiro DAI porque en mi ciudad tiene bastantes mas salidas, aunque asi tambien me parece muy interesante.
yo empiezo el 22 en ASI aver que tal es ^^
Pues probare DAI, aunque no estoy muy convencido.

En lo referente a sueldos todos una mierda, no?
Yo tengo entendido qe la diferencia apenas se nota. En los dos modulos se dan mas o menos lo mismo, solo que a la hora de profundizar en uno se decantan por unas asignaturas y en el otro x otras.

Iverson88 escribió:yo empiezo el 22 en ASI aver que tal es ^^

idem, y le tengo unas ganas... (aunqe al ver el tochaco de C qe me tendré qe estudiar me cuestiono si he hecho bien... xD)

Genipo escribió:Pues probare DAI, aunque no estoy muy convencido.

En lo referente a sueldos todos una mierda, no?

Depende. Si vives en una ciudad grande (barcelona o madrid, por ejemplo) y eres bueno en el asunto no te costará mucho encontrar un curro bien pagado con el paso de los años (no esperes cobrar 3000€ nada mas salir del modulo, hombre)
Hola...buenas...pues en referente a ASI o DAI es depende de lo que te guste si administrar un poco..o programar....

Yo hice ESI..(grado medio) y la verdad que bien llevo desde septiembre del año pasado trabajando y estoy en mi segundo curro, de momento de pelas no me quejo vivo con mis padres y gano 1200.

Eso si estoy interesado en hacer el de ASI me presentare a la prueba el año que viene..( la de acceso) lo que no se es si hay gran salto de ESI a ASI.

Un saludo y espero haberte ayudado!
ummm.....yo he terminado ASi este año y no me ah quedado mas huevos q meterme a una carrera, aqui en valencia solo hay trabajos basura, ganar 700/800 euros y estar todo el dia para arriba y para abajo puteado. Yo os recomendaria hacer DAI, q x lo menos sabes q haces tus horas y te piras a casa, q yo he tenido q irme a tomar por culo y hacer 14 horas de curro...

Un saludo!
Jolin tan mal esta la cosa??

YO tio me hago mis ocho horas y hasta luega...hay dias que salí tarde porque teniamos marrones chungos pero por lo demas..eso si..a todos los que salen de este tipo de ciclos formativos...no os espereis conseguir un curro de la ostia el primer dia...ir cogiendo curros de 700 o800 euros y ganar experiencia.

Mas tarde buscaros..otro..yo empecé cobrando 780...trabajando a 1 hora de casa y con turnos 24 horas...

Un saludo!
yo te recomiendo DAI, solo date una vuelta por webs de empleo y veras que programacion esta muy solicitado
me he decantado por DAI, pero no tengo ni idea de programacion y no se como se me dara, como se me atasque dios!!! xD.....otra cosa es lo del sueldo.....se que no se cobra ningun disparate pero no se progresando dentro de la empresa, y sino te montas una jaja, lo que no se es si tendre paciencia para que me "puteen" en el curro.. :)
Pues nada
animo!! y currar mucho jeje....

YO de verdad estudié poco y estoy muy contento pero quiero estudiar mas...tengo solo 19...asi que todavia hay tiempo

Un saludo!
Bueno pues este esta es la situacion a dia de hoy: en mi IES no imparten DAI, solo ASI, asi que para hacer DAI tengo qur irme al centro de la ciudad, un carbario y ademas pierdo amistades (aunque hare otras nuevas espero xD), total que, que tiene mas salidas profesionales o que se reclama mas en la bolsa de trabajo, DAI o ASI? en funcion de esto escogere una u otra.

Gracias.
yo te recomendaria DAI que tiene mas salidas,ten en cuenta una red de empresa si no es muy grande la puede gestionar una sola persona y los programas si quieren que salgan adelante sin fallos necesitan bastantes programadores por lo que habra mas salidas.

Yo termine DAI este año y llevo desde junio trabajando cobrando casi 1700 euros al mes eso si como digo siempre la nota es importante para que te manden a una buena empresa(yo tuve media de 8)
Ya tuve la presentacion de DAI y hoy simplemente nos ha dicho que vamos a hacer.
Tenemos 3 grandes asignaturas (analisis, sistemas y programacion)
En analisis en la primera evaluacion a parte de 1 examen teorico tenemos uno practico de access y otro de diseño de Base de datos. Segun nos ha explicado haremos parte de teoria y parte de practica que segun él , si se escucha y pregunta en clase y se acaban todos los proyectos que te manden es facil aprobar.
La otra es sistemas, aun no he tenido clase pero por lo que me han dicho es la asignatura de "hincar codos", estudiando los sistemas operativos y algo de redes, web ... etc
Y ya por ultimo la asignatura de programacion que se divide en dos grandes bloques(por lo menos en la 1º evaluación) : C++ y visual basic, por lo que veo esta es la mas dura, y si no te enteras desde el principio estas perdido.
No veo un curso excesivamente dificil, el mayor problema es atender muy mucho, preguntar todo en lo que dudes y hacer todos los ejercicios que te manden.

Espero haber ayudado un poco a los indecisos, yo parto de 0 en este curso, nunca he programado y de sistemas operativos, redes y demás sé lo justo pero ya me han dicho que si lo cojo con ganas podre. :)
Yo he empezado hoy ya en serio con el DAI, y he acabado hasta los cojones... jaja aunque supongo que luego ya me gustara mucho mas porque hoy lo unico que he hecho ha sido copiar, copiar y mas copiar... nos han dado toda la teoria de C y hemos empezado con SIMR (sistemas operativos o algo asi), y no me ha gustado nada la asignatura de SIMR por cierto a ver si mejora... Encima no somos administradores de los ordenadores y no podemos instalar nada, encima no tenemos internet salvo k los profes nos conecten el router, no tenemos ni un descanso de 2 min entre clase y clase... etc etc, espero que mejore la cosa... sino el año que viene me cambio de instituto
jorrrr 6 escribió:Yo he empezado hoy ya en serio con el DAI, y he acabado hasta los cojones... jaja aunque supongo que luego ya me gustara mucho mas porque hoy lo unico que he hecho ha sido copiar, copiar y mas copiar... nos han dado toda la teoria de C y hemos empezado con SIMR (sistemas operativos o algo asi), y no me ha gustado nada la asignatura de SIMR por cierto a ver si mejora... Encima no somos administradores de los ordenadores y no podemos instalar nada, encima no tenemos internet salvo k los profes nos conecten el router, no tenemos ni un descanso de 2 min entre clase y clase... etc etc, espero que mejore la cosa... sino el año que viene me cambio de instituto

Tranquilo, por lo que me han dicho al principio en programacion es copiar y copiar como tu dices, hasta que pasada unas clases ya se va entendiendo y te mandan a los ordenadores... por lo menos en mi centro.
Animo ;)
Mike-Ville escribió:ummm.....yo he terminado ASi este año y no me ah quedado mas huevos q meterme a una carrera, aqui en valencia solo hay trabajos basura, ganar 700/800 euros y estar todo el dia para arriba y para abajo puteado. Yo os recomendaria hacer DAI, q x lo menos sabes q haces tus horas y te piras a casa, q yo he tenido q irme a tomar por culo y hacer 14 horas de curro...

Un saludo!

Programando tampoco haces tus horas y te piras a casa. Todo depende de donde entres y la suerte que tengas.
Yo estoy de administrador en una empresa y no hago ni un minuto de más, me tratan bien, cobro bien, no agobian...
yo termine el año pasado DAI e hice las practicas en Italia por una beca leonardo que solicite; y llevo desde noviembre trabajando en una empresa de programación; se está agusto, sin presiones y el sueldo está bien; y hace 2 meses me han hecho indefinido; asi tambien me llamo la atención en un principio y al igual que de lo mejor para uno de DAI es sacarse la certificación de SUN o ORACLE si al final te cojes ASI sacate la de CISCO es cara custa mucho pero te pagarán de puta madre a donde vayas ^_^

Un saludo y suerte.
Me arrepentire, pero bueno, he escogido DAI....ya me veo 24 horas al dia con el pc acuestas....xD..
a1t0r escribió:
jorrrr 6 escribió:Yo he empezado hoy ya en serio con el DAI, y he acabado hasta los cojones... jaja aunque supongo que luego ya me gustara mucho mas porque hoy lo unico que he hecho ha sido copiar, copiar y mas copiar... nos han dado toda la teoria de C y hemos empezado con SIMR (sistemas operativos o algo asi), y no me ha gustado nada la asignatura de SIMR por cierto a ver si mejora... Encima no somos administradores de los ordenadores y no podemos instalar nada, encima no tenemos internet salvo k los profes nos conecten el router, no tenemos ni un descanso de 2 min entre clase y clase... etc etc, espero que mejore la cosa... sino el año que viene me cambio de instituto

Tranquilo, por lo que me han dicho al principio en programacion es copiar y copiar como tu dices, hasta que pasada unas clases ya se va entendiendo y te mandan a los ordenadores... por lo menos en mi centro.
Animo ;)

Espero que sea asi! porque sino en una semana me acabo la libreta [+risas] hoy me toca la unica asignatura que no he tenido aun, la de bases de datos, ya os cuento las novedades!

[bye]
Bueno, podemos crear un hilo de DAI, asi conforme nos salgan dudas las intentamos resolver entre todos xD
pues yo... hice DAI y ahora estoy haciendo.. magisterio de educacion primaria XDDDDD

acabe hasta los webos de programar, es algo que odio infinito (parezco masoca, de los dos ciclos voy y me meto al de programar... ay que iluso e inocente era...) las practicas las hice en una empresa de software para el transporte donde hice casi de todo menos de lo que me enseñaron en el ciclo, es decir, lo unico igual fue sql, lo demas fue aprender programas y lenguajes nuevos, y ademas coger aparatos gps y comprobar si funcionan los chips que llevan, los voltajes, montarlo en su carcasa y comprobar si daban la posicion correcta XD menudas practicas madre mia, lo mejor que hice en esa empresa fue..... instaurar la hora del almuerzo diario, pk por lo visto al jefe no le molaba la idea de que sus esclavos almorzasen asi que solo les daba unos 20 minutos los viernes, pero claro, yo si no almuerzo siento que me desnutro asi que alli que me iba yo solo pal bar.... hasta que con el tiempo me siguieron mas adeptos de mi secta.

al terminar las practicas valore si me gustaba de verdad programar, las salidas k tenia, ver como estaban el resto de mis amigos y sus experiencias laborales (en las que habia de todo, pero basicamente la mayoria eran esclavos de la programacion y las horas extras a algunos ni se las pagaban), y como me veia en un futuro... y decidi ser profesor de primaria y en ello estamos :D

si te gusta programar has hecho bien eligiendo DAI, la putada es k te pase como a mi, k no sabras si te gusta programar hasta que termines primero y una vez terminado aunque no te guste.. pues ya tendras k terminar 2º :p
hola de nuevo traigo novedades jajaj a ver la clase de base de datos la verdad es que es la que mas me ha gustado de todas las que hemos tenido con diferencia, nos ha pasado las tipicas diapositivas y ha ido explicando un poco todo lo que ponía, haciéndonos preguntas y mandándonos ejercicios que teniamos k buscar en Internet, vamos k bastante bien. Y despues hemos tenido otra pasada de programación y para variar lo mismo k el otro dia teoria teoria y mas teoria y al final nos ha mandado unos ejercicios que como no los tenemos que hacer escritos y la verdad es k no los entiendo muy bien... xo da igual ya vere cuando los corrijan, por cierto este verano me mire por mi cuenta un curso de C y si no llega a ser por eso iria mas que perdido en la asignatura... creo que seria mucho mejor ver teoria y practica a la vez porque sino es un lio... bueno y eso.

Un saludo [bye]
Yo hice el ASI y la verdad que no es para tanto, me hubiera gustado más el DAI pero bueno... Ahora no me va nada mal la verdad (toco madera) después de ASI te recomendaría estudiar el CCNA, certificación de CISCO SYSTEMS.
porfavor alguien que haya hecho ASI se crea un hilo aparte plish? que nos ponga los conceptos basicos y donde exponer mis dudas? esque empiezo el lunes y se que os voy a dar la bara con muchas preguntas jeje. Saludos
¿De verdad voy a ser el único que va a decir que estudieis esto si le tenéis asco al dinero?

Hoy en día, estudiar informática en España es de LOCOS, ni más ni menos, y lo dice un estudiante de ingeniería informática.
jaja pues que cobras para decir eso?...yo tenia tb pensado una vez terminado el ciclo seguir en la uni...
Johny27 escribió:¿De verdad voy a ser el único que va a decir que estudieis esto si le tenéis asco al dinero?

Hoy en día, estudiar informática en España es de LOCOS, ni más ni menos, y lo dice un estudiante de ingeniería informática.

Algo asi estoy empezando a pensar yo.
Tengo ASI y la cosa en general esta fatal. Pero lo que es en informatica da asco.
Pues yo estudié eso y llevo desde el 16 de Mayo de 2005 trabajando en Madrid sin parar y cada vez ganando más... esperemos que siga ganando más y más... ;)

En serio, hay que buscar, pero yo me tuve que ir de Santander, en Madrid y Barcelona hay opciones, fuera es más difícil, hay que dar unos años en Madrid-Barcelona y coger experiencia para luego volver y poder "elegir" algo que esté bien.
Pues yo hice ASI, muy bien ya que me sirvió para darme cuenta que me gusta la programación y que quiero profundizar un pokillo más, asi que este año empezaré 2do de DAI. Lo que me comentaron es que al hacer primero ASI, luego DAI me lo saco en 1 año, ya que se convalidan muchos más creditos que a la inversa.
33 respuestas