Ravenn escribió:@KailKatarn
Tu opinión me coincide con la gente, que también dice que es mala, pero agradecería me dieras mas info, en por que se contempla como mala? si las Fatality en teoría están hechas para OC o es puro marketing?
Cierto es que la placa que he gastado estos 5 años atrás era una gigabyte 770 UD3, que no em la he quedado por que no es AM3+, le hice mil perradas al CPU, y seguía aguantando. Es que estoy a un click de comprar la ASUS, y tramitar la devolucion de la ASROCK... pero no se, me sorprende me mire muchas reviews en español e ingles, y la dejaban en buena posicion...
Tampoco he encontrado una guia fiable de OC con esta placa, he probado cambiando parametros del multiplicador etc.. pero vamos , a ojo.
KailKatarn escribió:Ravenn escribió:@KailKatarn
Tu opinión me coincide con la gente, que también dice que es mala, pero agradecería me dieras mas info, en por que se contempla como mala? si las Fatality en teoría están hechas para OC o es puro marketing?
Cierto es que la placa que he gastado estos 5 años atrás era una gigabyte 770 UD3, que no em la he quedado por que no es AM3+, le hice mil perradas al CPU, y seguía aguantando. Es que estoy a un click de comprar la ASUS, y tramitar la devolucion de la ASROCK... pero no se, me sorprende me mire muchas reviews en español e ingles, y la dejaban en buena posicion...
Tampoco he encontrado una guia fiable de OC con esta placa, he probado cambiando parametros del multiplicador etc.. pero vamos , a ojo.
Yo me puedo tirar horas para explicartelo y es algo que ya he hecho con otros compañeros antes que tu porque ya lo compraron e incluso tienes usuarios en este foro que salieron por patas de ella (pregunta a @Paconan). Yo lo que te recomiendo es que busques precisamente información de la placa, concretamente en temas de OC y en su calidad de vrm mosfets y chokes y eso te conestará todo.
Esa placa como comentas quiso dar la impresión de gama alta y preparada para OC y todo eso, la realidad fue bien diferente.
Ok gracias por la info, por lo que veo se confirman mis sospechas, mira que cuando las estuve mirando, dudaba y me tiraba mas hacia ASUS o GIGA, que tienen buena fama, y asrock de años atras recordaba no tener buenas referencias, pero como he comentado revise por encima analisis y referencias, y bueno me convencio la ASROCK.
Entonces, la ASUS que comento, a tu opinion la ves apta para hacer OC al 8350?
Le mandare un MP al usuario que me comentas, he buscado hilos en referencia a su problema con la asrcok y no los encuentro.
Gracias.
KailKatarn escribió:Ravenn escribió:@KailKatarn
Ok gracias por la info, por lo que veo se confirman mis sospechas, mira que cuando las estuve mirando, dudaba y me tiraba mas hacia ASUS o GIGA, que tienen buena fama, y asrock de años atras recordaba no tener buenas referencias, pero como he comentado revise por encima analisis y referencias, y bueno me convencio la ASROCK.
Entonces, la ASUS que comento, a tu opinion la ves apta para hacer OC al 8350?
Le mandare un MP al usuario que me comentas, he buscado hilos en referencia a su problema con la asrcok y no los encuentro. Respecto las Memorias, mejor unas CL9 a 1800mhz? que estas ?
Gracias.
La M5A99FX PRO 2.0 está a otro nivel, pero completamente a otro nivel, para el tema del OC que buscas. Te la recomiendo muchísimo antes que la killer.
ok! Gracias! Imagino que por el rango de los 140€, por lo que he visto no hay nada mejor.
Pues voy a ir comprando xD la putada es que tendré que desmontar todo otra vez.... Ya me hincho en el trabajo a reparar equipos, pues en casa mas xD He revisado, paginas como me comentabas, y es meterle el PRIME y colgarse....
Ravenn escribió:La sabretooth, la he estado mirando, yo básicamente me gustaría dejar el FX al menos en 4.6 estables, si con eso la ASUS misma me vale, pues la cogeré, las memorias seguramente las voy a cambiar también, no me valen 2400mhz, en placa de 1800 y estando a tiempo, pues prefiero cambiarlas.
Respecto el calor, con el KIT RL en teoria deberia de ir holgado, al menos no para meterle 6ghz xD pero al meno 4.5 si me gustaria.
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Me son de ayuda para decidirme.
KailKatarn escribió:Ravenn escribió:La sabretooth, la he estado mirando, yo básicamente me gustaría dejar el FX al menos en 4.6 estables, si con eso la ASUS misma me vale, pues la cogeré, las memorias seguramente las voy a cambiar también, no me valen 2400mhz, en placa de 1800 y estando a tiempo, pues prefiero cambiarlas.
Respecto el calor, con el KIT RL en teoria deberia de ir holgado, al menos no para meterle 6ghz xD pero al meno 4.5 si me gustaria.
En principio para 4.5 o 4.6 te vale una Asus M5A97 EVO R2.0 y ahorrarías algo, eso sí, a partir de ahí tendrás que tirar de una sabertooth si o sí, y te lo digo de primera mano, vamos, no de oídas, porque tuve que hacer ese cambio para más frecuencia y estabilidad 100%.
PD: Y también depende de lo bueno que te salga el micro, claro, no va a ser lo mismo si te pide 1.32-1.35 para esas frecuencias que 1.4 o por ahí a la hora de sufrimiento de la placa y sus VRM.
Ravenn escribió:Crees que se apreciara el rendimiento subiendo de 4.5 ?¿ estoy por cogerme la sabretooth, pero me llega el martes dia7... y la de 140€ mañana.
Me gusta mucho la sabretooth la verdad xD no se que hacer jejeje
KailKatarn escribió:Ravenn escribió:Crees que se apreciara el rendimiento subiendo de 4.5 ?¿ estoy por cogerme la sabretooth, pero me llega el martes dia7... y la de 140€ mañana.
Me gusta mucho la sabretooth la verdad xD no se que hacer jejeje
Todas las que has mencionado han pasado por mis manos y te recomiendo la sabertooth de muy largo si te la puedes permitir. Sobre si se notan los 4.5, pues sí, a partir de esas frecuencias andan pero que muy sueltos los FX, de hecho si todos me garantizaran esas frecuencias a un vcore modesto (como algún patanegra que he tenido) los montaría bastante más porque rinden muy dignamente a esas frecuencias y superiores.
Lo dicho, si te la puedes permitir, tira por la sabertooth de muy largo. Según la saques de la caja y la cojas en las manos lo entenderás. El resto ya lo hará cuando mires bien y en los foros profesionales sólo se recomiendan 2 placas: sabertooth 990FX R2.0 y Crosshair V formula Z y no lo dicen por decir, yo que he probado esa arquitectura bien y hasta 5ghz te garantizo que esas placas están a otro nivel completamente.
Además si compras una tienda donde puedas probar y devolver no hay nada como uno mismo para comparar lo que tenía y lo que tiene y te aseguro que con el cambio de la killer a la sabertooth te va a impactar simplemente a nivel físico, luego ya en prestaciones ni hablemos. No existen mejores vrms mosfets a día de hoy en el mercado así que si te va el OC extremo ya sabes.
Un saludo!
Perdone que le hable en español/castellano pero mi inglés no es muy bueno.
Pues, o su bios o entra en overive mode o hago algo mal.
La bios hace vdroop, el vcore en idle es más alto que ejecutando prime.
Se puede regular un poco con el offset pero, el valor aplicado se aplica tanto a full (micro al 100%) como en idle. Haciendo vdroop igual.
Por favor, introduzca la opcion de calibración en linea de carga que esta bios es una chapuza, Parece una versión alpha o beta.
No esta bien que una placa de 125€ y tenga una bios tan ineficiente
Dear Francisco !!
Thank you for contacting ASRock.
Due to CPU protection design, when CPU loading from low to heavy, the core voltage will reduce.
This is designed for prevent CPU be damaged from CPU vendor.
And this model is not support Load-Line Calibration(hardware limitation).
We recommend to Enable Cool'n'Quiet technology for try.
El vcore no se reduce con el C&Q, eso solo relaja la velocidad de la cpu cuando no está en carga.
Para que baje el vcore hay que activar el modo C1E, si no se activa esa opción el vcore de la CPU es más alto que en idle, y aún activandola no termina de funcionar bien pues sigue dando picos aleatorios de voltaje
Pues eso, no es normal que si yo le asigno por bios vcore 1.40 baje hasta 1.30 en carga, si le doy algo de offset, el valor se suma tanto en idle como a full (vcore bios: 1.40 offset + 0.100 = vcore idle 1.50, vcore en carga 1.40).
Si no pueden incluir LLC no lo incluyan, pero la placa a mi entender no regula bien el voltaje, en mi anterior sabertooth. Vcore idle 1.40 vcore a full 1. 42)
Thanks for your reply.
This model is not support Load-Line Calibration(hardware limitation).
So, the core voltage will reduce when CPU loading from low to heavy.
It doesn't affect any function under normal usage of this motherboard.
Ravenn escribió:...
Ravenn escribió:La sabretooth, la he estado mirando, yo básicamente me gustaría dejar el FX al menos en 4.6 estables, si con eso la ASUS misma me vale, pues la cogeré, las memorias seguramente las voy a cambiar también, no me valen 2400mhz, en placa de 1800 y estando a tiempo, pues prefiero cambiarlas.
WiiBoy escribió:los 4.4 los hace cualquier 8350 sin tocar voltaje
loco_desk escribió:Aquí no hay término medio. O placon o mierda seca ......
La killer la tuve yo con un FX 6300@4.9ghz y perfecto. No es la mejor, pero no es una mala placa.
loco_desk escribió:Aquí no hay término medio. O placon o mierda seca ......
La killer la tuve yo con un FX 6300@4.9ghz y perfecto. No es la mejor, pero no es una mala placa.
KailKatarn escribió:loco_desk escribió:Aquí no hay término medio. O placon o mierda seca ......
Un FX6xxx no somete a las vrm de la placa a la misma carga ni por asomo. Luego, por otro lado, lo primero que se le ha dicho es que incluso podría ahorrar montando una M5A97 EVO R2.0 que le iba a hacer el trabajo a frecuencias bastante altas y hasta le iba a costar menos que la propia killer.
loco_desk escribió:KailKatarn escribió:loco_desk escribió:Aquí no hay término medio. O placon o mierda seca ......
Un FX6xxx no somete a las vrm de la placa a la misma carga ni por asomo. Luego, por otro lado, lo primero que se le ha dicho es que incluso podría ahorrar montando una M5A97 EVO R2.0 que le iba a hacer el trabajo a frecuencias bastante altas y hasta le iba a costar menos que la propia killer.
Cierto, no es el mismo micro pero para poner un FX 83xx a 4.2-4.4ghz es suficiente y tiene chorradillas de placa de gama alta que otras no tienen.
No es una placa súper ocera pero es buena placa y me da rabia leer que es una mierda por que no lo es.
El resto de recomendaciones 100% de acuerdo, pero no me criminalizeis a la pobre killer jejeje.
Un saludo
Evil_sukoide escribió:WiiBoy escribió:los 4.4 los hace cualquier 8350 sin tocar voltaje
Depende del micro, he visto en foros fx8350 vagos de cojones que para pillar los 4.4ghz necesitan casi 1.385v/.1.4v
Ravenn escribió:Hola, gracias de nuevo por las respuestas.
Pues animandome un poco y viendo las recomendaciones, ahora estoy indeciso:
Notare la diferencia con la Formula z? respecto la sabretooth? o están parejas, por lo que he visto prácticamente si, quitando las pijadas de botones para reset de placa y tal, y que la Formula Z soporta 2400 en DDRIII.
La diferencia es 20€ sabretooth y 80 la Formula Z, la 990FX me devolverán 140 por ella.
estoy dubitativo ....
sunlitandy escribió:Ravenn escribió:Hola, gracias de nuevo por las respuestas.
Notare la diferencia con la Formula z? respecto la sabretooth? o están parejas, por lo que he visto prácticamente si, quitando las pijadas de botones para reset de placa y tal, y que la Formula Z soporta 2400 en DDRIII.
La diferencia es 20€ sabretooth y 80 la Formula Z, la 990FX me devolverán 140 por ella.
estoy dubitativo ....
Buenas!!
Bajo mi opinion, yo me iria a por la Sabretooth. Porque??
Basicamente porque el socket AM3+ ya está muerto. Si me dices que estas en el 1150, y las Z97 son compatibles con la nueva generacion de procesadores...... pues vale.
Pero gastarte 250 napos en una placa de un socket que no tiene mas futuro, lo veo demasiado.
Repito, bajo mi punto de vista jejeje.
Y esta claro que con esas placa podrás subir muy bien el FX8320.
Fijate en la mia. Lo tengo a 4,4Ghz y 1.375v y ni se inmuta la ASUS. Y no subo más porque como dije, no creo que compense mucho.....
Depende tambien del micro. (El mio es que tiene un VID de 1.375v)
1 saludo!!!!
paconan escribió:con la killer lo más que conseguí fue cascarle 1.42 a 8320 con una rl custom con radiador de 240 tocho (45 cm) y aunque era estable hacía trottle
edito: lo más que he notado ha sido una mejora en el wither al princpio de entrar que hd va leyendo
no se si será por el oc de bus o el de la ram, corriendo por novingrado también se nota bastante
Ravenn escribió:Hola, gracias de nuevo por las respuestas.
estoy dubitativo ....
WiiBoy escribió:Ravenn escribió:Hola, gracias de nuevo por las respuestas.
estoy dubitativo ....
la formula es mas para overclock extremo el cual no vas a realizar, mejor la sabertooth
Ravenn escribió:De que frecuencias hablamso cuando decimos OC extremo? 5 Ghz? con la sabretooth que veo que la tienes, al menos 4.5 Ghz estables podria verdad? tengo un kit RL.
Dunadan_7 escribió:Yo tengo la Asrock 990FX Killer y es un poco "Meh..."
Píllate la Asus que te han recomendado. La M5A97 EVO R2.0. No te arrepentirás.
Aunque bien es cierto que yo he puesto mi 8320 a 4.4 Ghz pero ahora con el calor en Córdoba y mi cuarto que no tiene aire pues las temperaturas se me disparan pero, en general, Meh.
Ravenn escribió:Dunadan_7 escribió:Yo tengo la Asrock 990FX Killer y es un poco "Meh..."
Píllate la Asus que te han recomendado. La M5A97 EVO R2.0. No te arrepentirás.
Aunque bien es cierto que yo he puesto mi 8320 a 4.4 Ghz pero ahora con el calor en Córdoba y mi cuarto que no tiene aire pues las temperaturas se me disparan pero, en general, Meh.
Me he comprado la sabretooth al final, igualmente gracias por la opinion, paisano. en barcelona hace mucho calor-cito también
EDITO:Se acaba de joder la killer xD menuda mierda,he hecho bien de haber tramitado ya el RMA ,no enciende he probado quitando todo y tampoco solo enciende cuando pongo el conector atx,si pongo el +24 a la placa no arranca,he probado la fuente en el phenom y arranca ok.
Bueno,"no hay mal" que por bien no venga,la putada es que hasta el jueves no me llegara...
Ravenn escribió:...
KailKatarn escribió:Ravenn escribió:...
Me alegro que te haya gustado. Sobre las memorias comentarte que no has elegido malas (las nuevas) pero también probaría a actualizarle la bios a la última versión si no te ha venido la placa con ella porque también aumenta la compatibilidad con memorias entre otros menesteres.
Un saludo y que la disfrutes, ya contarás que tal todo.
paconan escribió:alguien sabe como ocean esas memos?
hace mucho mucho las pinché en mi pc intel y no conseguí subirlas un carajo