DUDA CABLES, AYUDA

CABLES:

1. Me gustaría saber si el cable de video que suministra XBOX es RGB.

2. Tengo que colocar la XBOX de la TV a una distancia de 5 metros aproximadamente. He visto cables RGB que venden con salida de audio digital óptica, pero estos son de solo dos metros. Este cable me viene perfecto, pero más largo. ¿Sabe alguién donde puedo buscar? ¿La calidad será la misma con un cable de 2 que de 5 metros?

3. Existe algún "Switch" o "ladrón" de entradas de audio digital para mi amplificador. Me explico: Tengo un amplificador 5.1 Dolby digital, con una entrada de audio óptica y otra coaxial, pero tengo 4 aparatos que conectar (dos de ellos con salida óptica " el cable hipotético que compre RGB para XBOX, por ejemplo" y dos de ellos coaxial)

4. ¿Un cable de S VIDEO de 4 pines también lleva sonido o tengo que conectar un cable de audio anexo?

5. ¿Existe un Switch o conmutador de 2 o más euroconectores, con entrada en los euroconectores y una salida de S VIDEO ? Esto es para conectar 2 aparatos:un VHS y el deco de D+ , a un dvdgrabador en solo 1 entrada de S VIDEO
Personalmente te digo, todos los cables RGB que han pasado por mis manos (a excepción del original Microsoft) son una puta mierda ¬_¬ cortillina en diagonal en todas las Xbox y en todas la TV (tubo, plasma y lcd) y nada de aumento de calidad sino todo lo contrario.
hal9000 escribió:Personalmente te digo, todos los cables RGB que han pasado por mis manos (a excepción del original Microsoft) son una puta mierda ¬_¬ cortillina en diagonal en todas las Xbox y en todas la TV (tubo, plasma y lcd) y nada de aumento de calidad sino todo lo contrario.

Pues yo tengo un cable vga con salida optica y me funcionaba de lujo hasta que me puse el de alta definicion, pero ganaba mucho en definicion y colorido, saludos.
La cosa es que tengo la TV a 5-6 metros de donde quiero ubicar la XBOX. Mi TV es de tubo y solamente tiene 3 entradas de euroconector ( 2 de ellas con RGB) y otra entrada de SVIDEO en el lateral de la TV.
¿A que os refereis con lo del cable VGA?. Si no encuentro el cable de esa distancia tendré que dejar la xbox bajo la tele ( y quiero tener todos los aparatos juntos [sonrisa] ) .
¿Qué cable me recomendais de esa distancia?

La cosa es que quiero comprar los cables ( los que especifico en la primera entrada de este hilo Ayuda please) , un gamepad inalámbrico,,, y me gustaría que me saliese a buen precio, así que busco una tienda fisica o de internet para pedirlo todo a la misma
Yo tengo un cable rgb que me compré en un game (los antiguos centromail) y se ve muy bien. La diferencia con los que vienen por defecto con la xbox (video compuesto) es abismal. Mi televisión es de tubo. Un saludo
Antes de que se lié.
Cable RGB = Es el que llega a la punta un euroconector
Cable por componentes = Es el que lleva la punta 5 conectores RCA uno blanco, dos rojos, uno verde y uno azul
Cable VGA = Este cable es especial y lleva un conector sub-D de 15 pines igual que el de los monitores de PC, solo funciona en determinados modelos de Xbox y con bios especiales.

Volviendo al hilo.
Pues que suerte que habéis tenido con los cables RGB, yo todo los que probé, eran malisimos y lo único interesante era su salida 5.1 óptica.
Opino igual que hal9000. Todos los cables de marcas que no son Microsoft que he probado, no se ven tan bien.

En cuanto al tema de poner la xbox a 5 metros de la tele, yo he visto cables de componentes de bastante distancia, posiblemente hasta mas de 5 metros, pensados para los proyectores.
Si, la verdad es que tengo un amigo que se compró un cable rgb en otro sitio y casi lo veia igual que por video compuesto. Asi que he por vuestras opiniones veo que tuve bastante suerte con la compra. Un Saludo.
Gracias por la ayuda, pero me gustaría saber como conecto la XBOX a mi tV (3 entradas de euroconector,dos de ellas RGB y otra entrada de SVIDEO) a una distancia de 5 metros aproximadamente. No tengo entradas por componentes, por eso busco el RGB de 5 metros.
:-? ES QUE NADIE TIENE CONECTADA LA CONSOLA LEJOS DE LA TV :-?
A ver, hay alargos de cable euroconector, no te hace falta buscar un cable especial, solo te hace falta un cable Xbox-RGB y despues dicho alargo.
Lo que es seguro es que es caro de narices.
Una cosa, en las entradas RGB de tu TV, has probado a enchufar la Xbox con el cable de serie + adaptador euroconector? mas que nada porque las entradas RGB via euroconector sino tiene activada una patilla se comportan como entradas normales de vídeo compuesto.
Sí, he probado a conectarlo con el cable de serie y euconector de la xbox original y se de ve bien. ¿Entiendo que ese cable es RGB? ¿Cómo se si tiene activada esa patilla o no?¿Qué es la entrada de euroconector de tele la que tiene que tener activada la patilla o el cable euroconector?¿Cómo se si se está comportando como entradas normales de vídeo compuesto?.

¿El nombre técnico de lo que busco es "alargos de cable euroconector"? ¿Alguién sabe el término en inglés?
Si [chulito] . Esta semana tengo mucho tiempo... [hallow] . Digamos que mi Gerente está en el Caribe y he decidido que en esta semana, también he de tomarme unos mojitos [666]

pues ya somos dos (benditas ferias y congresos) .Lo malo seria que a la vuelta anuncie que vamos todos a LPC (maldita crisis)

es broma
La verdad es que no se cuando he de ubicar algo en el "General" o en "Scene". Si es algo de XBMC, supongo que en SCENE, pero si es de mando , cables, etc, no se donde es mejor

sí yo creo que es mejor cables,mandos y demas en general (y un solo post post tema¡¡¡)
por cierto que esto ya no se si va va en otro de tus hilos pero por no andar buscandolo...

Como ya te han comentado (varias veces)
- el cable que viene de fabrica con la xbox
Imagen
("Xbox Standard AV Cable and Scart" pone en la caja), el que acaba en 3 rca y trae un adap a euroconector)..
.. NO es rgb
he probado a conectarlo con el cable de serie y euconector de la xbox original y se de ve bien. ¿Entiendo que ese cable es RGB?

insisto, si tienes este cable ORIGINAL de microsoft
Imagen
NO TIENES RGB , si para ti es suficiente calidad pèrfecto: te ahorras una pasta

- el RGb original de microsoft se llama "Xbox Advanced SCART Cable"
facil de distiguir por el abultamiento central donde esta la salida de audio digital y porque acaba en euroconector (no en tres rca)

Imagen

Aun se puede encontrar en alguna tienda y por supuesto en ebay.
Imagen
Te lo recomiendo, incluso en una tele de tubo se nota la diferencia con el "standard" viendo divx. (si tu tele fuese tft quiza iria mejor el de componentes)

si no tienes el cable original de microsoft la cosa se complica
no encuentro el apartado en el xbmc (ni se si lo tiene) pero en unleashx
Imagen
en settings/system/dashversion (more information)
te informa del tipo de cable que tienes (en este caso el rgb)
Imagen

sobre el rgb
¿Cómo se si tiene activada esa patilla o no?¿Qué es la entrada de euroconector de tele la que tiene que tener activada la patilla o el cable euroconector?

No hay nada que le puedas hacer al cable (nada de patillas es rgb o no lo es, no te vas a poner a desmontar el conector que va a la xbox para cambiar que pins van a masa..)
Lo que activa la entrada rgb es la propia tele (si tiene el cable correcto) y el 100% de las actuales lo hace solita
En algunas teles (muy antiguas como una sanyo que tuve hace años) habia que entrar al menu para activar/desactivar el rgb
(en mi caso para descativarlo pues fallaba la imagen...)

en otras pelin antiguas con varios euroconectores (como mi sony sin ir mas lejos) unas entradas NO son rgb y otras SÍ¡¡¡
otras tv llevan un menu para escoger cual de los euronectores lo es o si se activa o no en lugar del rca hembra delantero......--->LEE EL MANUAL DE TU TV que ahi viene seguro

¿Cómo se si se está comportando como entradas normales de vídeo compuesto?.

como saber si la tele esta en rgb o no?--> ahi me has pillao :-|
(lo primero que se me ocurre decirte es "porque se ve bastante mejor" [sonrisa] )

a ver si alguien sabe responderte (quiza pq alguno de los menus del color del xbmc sea diferente usando componentes o rgb? ..
pero que se moje otro)

¿El nombre técnico de lo que busco es "alargos de cable euroconector"? ¿Alguién sabe el término en inglés?

lo que buscas es un "Alargador de euroconector (o alargador scart)"
no es mas que un cable con una hembra (bastante aparatosa) de scart en un lado y un macho en el otro
Tambien los hay con una base que trae varias hembras scart y un conmutador (digital o mecanico) para alternar entradas
(muy util si estas falto de entradas en la tv)
no necesitas ebay para comprar uno (en eci, tiendas de electrodomesticos/electronica/electricidad/MM...) porque no es exclusivo de la xbox

en cualquier caso (alargador o alargador/conmutador) NO compres uno de esos de todo a 100,
estan muy mal apantallados e incluso con soldaduras frias en alguno de los extremos
(te lo digo por experiencia con mi wii y un alargador scart de los chinos...)

si quieres el gamepad inalambrico solo para usar como mando a distancia para el xbmc, hay multitud de mandos chinos sin cable q puedes encontrar nuevos y usados
hace poco vi uno en cc por 12 euros (de esos transpoarentes con receptor adaptador para Xbox/PS2/GC/PC )
Bien feo pero al menos funcionaba con el XBMC (comprobado)

si es para jugar ni idea (en otro hilo te recomiendan el logiteh)
Has probado a pasar el video a la tv con unos adaptadores de esos que mandan la señal por radiofrecuencia, a mi me funciono alguna vez que la he tenido que conectar lejos.

Y sobre el mando para el xbmc, porque no pides por ebay el mando DVD, a mi esta semana me ha llegado uno oficial precintado por menos de 10€.

Saludos.
SI tengo el cable original de video de la xbox ( AHORA YÁ SE QUE NO ES RGB)
No comprendo como a estas alturas, si está fabricado casi todo para la xbox, no exista un cable de esos RGB con salida de audio digital de 5, 6,7 metros de longitud. ¿Es que nadie tiene la XBOX a unos 3 metros de la tv, con todos los aparatos centralizados? (hablo en todo el planeta [idea] )
Imagen
(En el lote faltan mis 3 últimos hijos por poner : el Sintonizador TDT, La XBOX, y Router XD )

Respecto al mando de dvd me voy a pillar el de 10 €.
billywilder escribió:SI tengo el cable original de video de la xbox ( AHORA YÁ SE QUE NO ES RGB)
No comprendo como a estas alturas, si está fabricado casi todo para la xbox, no exista un cable de esos RGB con salida de audio digital de 5, 6,7 metros de longitud. ¿Es que nadie tiene la XBOX a unos 3 metros de la tv, con todos los aparatos centralizados? (hablo en todo el planeta [idea] )
Imagen
(En el lote faltan mis 3 últimos hijos por poner : el Sintonizador TDT, La XBOX, y Router XD )

Respecto al mando de dvd me voy a pillar el de 10 €.

Mira este es el que yo compre:

http://cgi.ebay.es/XBOX-REMOTE-Genuine- ... 634.c0.m14

Ma ha llegado bastante rapido y sin ningun problema, saludos.
Has probado a pasar el video a la tv con unos adaptadores de esos que mandan la señal por radiofrecuencia

no te aconsejo el emisor rf degrada bastante la calidad de video

si compras el original de microsoft (el que tiene salida de audio digital) me da que no tendras problema para llegar a tu amplificador-decodificador de audio ya que la salida digital que esta en la caja intermedia del cable es estandar.
No necesitas comprar el cable de audio digital de la marca microsoft (de hecho el blister NO incluye ese cable) , en cualquier tienda de sonido los encontarras de varias longitudes y no perderas calidad porque sea largo. Eso sí, baratos no son...

Si eres manitas (soldador y termoretractil son palabras que te dicen algo).. podrias
ampliar tu mismo la longitud del cable de video (compra cable apantallado de buena calidad de venta en tiendas de electronica y fijate como llega a cada pin en el euroconector para no tener que hacer dos empalmes..)

si no lo eres sigue con la idea del prolongador o alargador de scart (que sea de buena calidad)
Los cables "analogicos" no se suelen vender muy largos porque la señal se degrada algo con la longitud (creo que a partir de 8 metros no estan aconsejados...)
XD ¡ YA HE DADO CON LA SOLUCIÓN O SOLUCIONES! SON 2 : :

A
- 1 cable Scart hembra-Scart macho de aproximadamente 3 metros
- 1 cable de audio digital Óptico de 1 metro ( yá que estará al laito del ampli)
- 1 cable Advanced Scart Microsoft

B

- http://www.techstufftrading.com.au/component-scart-svideo-optical-coaxial-output-p-160.html?osCsid=dc38e146618c330d053ca94882ef312f MIL perdones por poner un enlace pero es que NECESITO AYUDA
- 1 cable de audio digital Óptico de 1 metro ( yá que estará al laito del ampli)
- 1 Euroconector Macho-macho

Imagen

¿Qué me recomendais? . La cosa es que si compro el aparato de la OPCION B , tendré mas salidas para un fututo , pero no me queda claro ¿ESTO ES RGB, NO?. Otra cosa que no me deja claro este aparato es:
Please note: These units are not suitable for with HD progressive scan component video resolutions. Standard 480i component will work fine.

¿Podré ver archivos MKV ( yá sabeis alta definición) a través de este aparatito? ¿Qué limitaciones tiene?

No me queda claro
compra cable apantallado de buena calidad de venta en tiendas de electronica y fijate como llega a cada pin en el euroconector para no tener que hacer dos empalmes
vamos, que no me entero de nada. Si me puedes explicar un poco mejor como o donde se hace el empalme de ese "cable apantallado" . Dame los pasos please (estoy pensando en irme a una tienda especializada y pedir que me lo hagan) .

Como último recurso dejaría la xbox bajo la tv y no quiero :(
EDITADO:
todo esto que sigue lo escribi esta mañana antes de ver tu ultimo mensaje (cosas de no actualizar)
si te parece seguimos aqui
ya que no se puede escribir dos veces seguidas

mira esto:
hilo_tutorial-de-cables_60795
¿La salida de audio que sale de el es ÓPTICA,no? .

SI (como la xbox 360) y el hilo de antes es lo que dice
la lleva en el conector hembra pèqueño del abultamiento del avanced scart
yo no la uso cuando llegue a casa le hecho un vistazo para confirmar

La salida de audio digital es por si tienes un ampli con decodificador de dolby digital 5.1 y todo eso
asegurate de que tu ampli o deco tiene entrada optica (tambien las hay "de cobre" y creo q los llaman spdif coaxial**)

Aparte tienes que entrar a la configuracion de la consola (creo que es en el dash original de MS)
y cambiar de dts a dolby o algo asi (como en los reproductores de dvd y divx...supongo)
Es cable de 5 metros .... supongo que no lo hay.

SÍ que lo hay de 2 (el mas comun) 3 5 7 y 10 metros y no son dificil de encontrar
(en casa de mi hermano hay uno de 7 o 10m conectando su ampli-deco con su ps3 y se escucha el bluray perfectamente)

He visto copias de ese cable a buen precio. ¿Cuál o que marca ,
si no encuesnto el de microsoft (una ayudita please para encontralo) me recomendaríais?

ni idea no lo uso
no creo que el de microsoft (si es que lo venden) tenga nada de especial, cualquier marca de buena calidad te servira
ya te comente que esos cables los llevan un monton de consolas reproductores dvd blu ray divx y demas...

¿El cable de microsoft del que me hablas tiene un nombre técnico en inglés, no?

El nombre del conector optico de audio ese tan pequeñin es toslink (por toshiba link)
el nombre tecnico en ingles del cable es *"TosLink Digital Optical Audio Cable"
si vas a una tienda de sonido y lo pides por ese nombre *
o como cable de fibra optica toslink de 5 7 o 10 metros,no creo que tengan problema en encontrarlo
(prepara de 10 a 20 euros, en ECI los he visto incluso por 35€¡¡¡).
Haciendo una busqueda en google por * o en las tiendas online habituales los veras mucho mas baratos

(** por si alguien tiene curiosidad y su ampli solo entrada coaxial encontre una pagina donde explica como chapucear una de esas salidas desmontando el advanced.. para tener una salida digital pero "de cobre" http://wrongcrowd.com/staticpages/index.php/xboxspdif )

La cosa es que no tengo ni idea de soldar cables, ni de video ni de audio [buuuaaaa]
Tengo que colocar la XBOX de la TV a una distancia de 5 metros aproximadamente

Entonces busca un alargador de euroconector de 3 o 4 metros o pide que te lo hagan

si me compro este cable que se supone que es de "calidad" RGB y lo conecto a un prolongador o alargador de scart ,
¿me dará la misma calidad?.

...que sin alargador quieres decir?
mientras no pases de 8 o 10m en total y el alargador scart sea bueno*** deberia de dar la misma calidad

Como último recurso dejaría la xbox bajo la tv y no quiero

tampoco seria mala idea poner la xbox debajo de la tele
y usar un cable de audio digital de 7 metros (o los que sean) desde la xbox hasta donde tienes los equipos de sonido

(por aquello del mando dvd a distancia de la xbox o gamepad inalambrico que vas a comprar)
PIENSA: no debe de ser muy comodo estar viendo un divx de la xbox en la tele..
y tener que girarse hacia otro lado apuntando con el mando hacia donde esta la xbox para el avance rapido o lo que sea..
(y con el gamepad inalambrico con los juegos..ni te cuento)
recuerda que el receptor del gamepad inalambrico y del mando dvd a distancia van en el frontal de la xbox (como los mandos)

Si me puedes explicar un poco mejor como o donde se hace el empalme de ese "cable apantallado" .
Dame los pasos please (estoy pensando en irme a una tienda especializada y pedir que me lo hagan) .

Si te decides por alejar xbox y tele -y en vez de comprar un alargador de scart alargar tu mismo el advanced scart cable- te dejo unas instrucciones
(tengo que buscar el patillaje o "pinout"del scart, del conector xbox etc..)
tengo tiempo libre y curiosidad pero no me hagas currar "pa na"

te adelanto
un scart tiene 21 patillas de las cuales solo necesitarias:
las de R,G,B (y sus masas)
la "S"(para tener tb video compuesto..por si acaso) y su masa
las dos de sonido (y sus masas) para tener tb sonido por la tele
y dos mas que sirven para que el reproductor ( xbox en este caso) le diga a la tv cuando conmutar a rgb que aspect ratio usar (4:6 16:9 o letterbox)
si no me estoy dejando alguna, esto es lo normal o standar en las conexiones scart por rgb supongo q la xbox las usa

Una vez conocido el pinout del conector de la xbox y (tras cortar el cable delante del scart) comprobado que color de cable que se ve corresponde a cada cosa (con un polimetro p ej)...
...soldar cables de xbox y cables que vienen del euroconector que ya has dejado preparadito con 4 o 5 metros

lo pillas?

***lo del cable apantallado es facil de explicar
un buen cable scart debe de llevar una masa para r otra para g y otra para B (entre otras)
y esas masas deben de estar como una malla alrededor de los cablecillos r g y B (no al lado como un cable mas¡¡)
estan "apantallando" para evitar interferencias "de fuera" y "entre los ppios cables"
aparte todo el mazo de cables lleva otra malla de buena calidad (masa) en la capa mas exterior
y los pins que conectan en el scart son dorados
luego estan los procedimientos de fabricacion (que si insulated que si cobre libre de oxigeno..npi)

si abres un euroconector (se abren a click) de buena calidad estan como te digo
si uno "de los chinos" las masas estan al lado de cada cable rgb (no al rededor) pueden faltar pines...
por eso con los cables baratos (y sobre todo largos) aparecen interferencias, ghosts ....

EDITADO DE NUEVO
¿Podré ver archivos MKV ( yá sabeis alta definición) a través de este aparatito? ¿Qué limitaciones tiene?

mkv (matroska) es un contenedor (como lo es un avi) dependera del codec que lleva el video que contiene, el xbmc "entiende" un montonazo de ellos (incluso el avi casi en crudo de mis cintas mini dv¡¡)
mira aqui!

HD?: es problema de potencia mas que de codecs, esto no es una PS3¡ :)
una xbox lleva un micro entre un cel 733 y un p 733, puede que llegues a 720 pero supongo que a 1080 se arrastrara..
ademas para usar esos modos tienes que pasarla de PAL a NTSC
y lo ideal seria una tele no de tubo sino tft con entrada por componentes (esos tres de colores que tambien lleva el aparatito que dices)
estoy a punto de comprar un cable de componentes para mi segunda xbox y otra tele asi que ya te contare ....pero no conviene tener un exceso de optimismo

si hace tus propios mkv con el H.264 usa resoluciones bajas (mira la tabla del enlace "Xbox supported video formats and resolutions") y no te pases con el bitrate
si tus archivos "HD" son de otras fuentes (vamos a suponer que trailers de apple y esas cosas perf legales) escoge siempre los de calidad media-baja o baja
si ves que se atraganta empieza a quitar filtros y demas en la configuracion (seguro q consumen cpu) o usa en vez de mplayer el otro...

en fin yo no me liaria con todo eso
la xbox lee perfectamente avis con xvid (H.263) con audio ac3 hasta resoluciones bastante altas (para una tele de tubo)..y va que chuta
En definidas cuentas ahora mismo, me acabo de pillar un mando dvd a 10€ recomendado en est foro.
Respecto a ubicar la xbox con todos los aparatos agrupados y NO bajo la tele, digamos que estaría la xbox al lado de donde están los sillones para ver la tv, a 1 o 2 a mi izquierda ( nunca detrás de donde voy a jugar o ver la tv). Me gustaría saber si el gamepad inalambrico funciona solo si lo "enfrento" a la xbox o si funciona a mi izquierda de lado.

Creo que voy a optar por un alargador Scart hembra-macho que venden en Cablematic.
Buenas, tengo el cable RGB oficial con salida optica y resulta que me gustaria sacarle el audio normal, para ponerle unos altavoces (es para la recre) Se puede hacer de alguna manera?
De poder se puede, se puede hacer desde el propio euroconector, eso si, necesitaras soldar
20 respuestas