Duda: ¿cómo comenzar a coleccionar retro?

1, 2, 3
Hola a todos,me llamo Emilio.
Con el tema que está resurgiendo del retro abro este hilo para a ver si me podeis ayudar a decidirme como empezar a coleccionar retro,expongo mi caso a ver si podemos decidirnos.
De peque tuve una megadrive II con juegazos para jugar (EARTHWORM JIM II TE AMO) y llevo descaradamente más horas de juego a juegos antiguos que a juegos que tocaban en su momento(jugaba menos ps2 y más nes y snes,juego muuucho más juegos antiguos que esta generación...),pero claro siempre en emulador(a todas las consolas,desde nes hasta megadrive y atari y master system y snes,de todo vamos) porque no tengo consolas antiguas.
Hace poco me hice con una n64 y me encanta,tengo ya algunos juegos como ocarina of time,smash bros,mario 64,lylat wars,pokemon stadium...
Asi que bueno,me gustaría comenzar por el comienzo,la nes,pero ahora van y me cuentan que es una consola delicada,porque el lector no está soldado a la placa si no entendí mal,por lo tanto,me recomendaron hacerme con una clónica que según parece lee los juegos hasta del revés,pero es que a mí lo que me mola es tener la original,no una clónica,además he pensado que si me compro una nes o snes,jugaré juegos que ya he jugado mucho como son los mario porque me encantan,pero si compro una consola que nunca he jugado como puede ser una saturn,una master system o una dreamcast que master system y dremcast estoy seguro que tiene juegazos,joder,solo mirar toooodos los juegos que tienen de master system en flash converter y en donde las dreamcast tienen un power stone...joder lo adoro y un sonic adventures...otro que tal baila.
Vamos que no tengo ni idea,tampoco descarto consolas portátiles,me encanta game boy en todas sus variantes y ya tengo unos cuantos juegos,que conservo con mucho cariño desde pequeño.
Vamos,que tengo la cabeza hecha un lío,si alguien tuviera la misma duda que yo le diría que comenzara con la consola que más le gusta,pero es que en mi caso me encantan todas.
Gracias a todos por adelantado.
Retrosaludos.
Si vas a comenzar por la NES yo personalmente te recomiendo una original, aparte puedes pillarte una clónica pero si hablamos de COLECCIONAR el sistema original debes tenerlo, el problema es el llamado conector F que es la pieza que se puede joder con bastante facilidad, pero existen repuestos muy fáciles de cambiar, otra ventaja de la NES es que puedes meterle el corte a la patilla de CIC y la vuelves multi sistema, ademas de que sus mandos son claramente mejores que los de la mayoría de las clónicas aunque tengan turbo (ademas algunos mandos de clónicas son feos como pegarle a un padre)

También tienes la ventaja de que las NES que nos llegaron corregían un defecto gráfico que las clónicas normalmente sufren como las Famicon originales y aparecen bandas verticales que alteran algo los colores, aunque algunas clónicas lo tienen algo mas atenuados que otras, la NES original se ve "limpia" la imagen.

Un consejo si comienzas ahora, la verdad es que llegas algo tarde, algunos sistemas se están revalorizando de manera anormal, cuidado con lo que compras y por cuanto lo haces, ten paciencia y ojo con los timos que listos hay en todas partes.
q tocho, paso de leer...

pero si te mola la 8bits de mesa de nintendo

Si quieres juegos PAL o te molan los cartuchos grandotes, pillate una NES

Si quieres juegos de todo tipo, + cartuchos mas economicos + clones por dos duros, pillate una Famicom

Y si eres manitas, pillate una famicom + un ram adapter de la FDS, y ya esta, podras a jugar a muchisimo sin gastar un duro, y sin renunciar a todo original
Píllate el sistema, que más ilusión te haga. Eso haría yo.
Luego, si quieres probar suerte, y aventurarte con consolas "desconocidas " para ti. Como comentas, la saturn y la dreamcast son una notable elección.

Resumiendo, si te hace ilusión la NES, píllatela sin pensártelo. Y luego, en el caso de que quieras, otras consolas, yo te recomendaría, que empezaras por las más económicas: megadrive o master system
Ilusión me hacen todas,compre la que me compre me quedaré contento,ahora viendo imágenes el mando de dreamcast tiene pinta de ser supercomodo y bueno para jugar.
No tomes decisiones de forma impulsiva, deja reposar las decisiones, yo de ti dejaría la elección para la semana que viene..... el bolsillo te lo agradecerá
SoNi escribió:No tomes decisiones de forma impulsiva, deja reposar las decisiones, yo de ti dejaría la elección para la semana que viene..... el bolsillo te lo agradecerá

¿Por qué crees que es impulsivo?
Perdon si me he expresado mal. No queria decir que lo estuvieses haciendo ni mucho menos, simplemtente que te alejes de decisiones motividas por las "ansias" que puedan comportar malas decisiones.
3M1L1O escribió:
SoNi escribió:No tomes decisiones de forma impulsiva, deja reposar las decisiones, yo de ti dejaría la elección para la semana que viene..... el bolsillo te lo agradecerá

Yo tambien tengo la impresion de que es un poco impulsivo, ya que ha escrito casi todo del tiron y se ha llevado por delante hasta los espacios... XD

De todas formas y ya en serio, viendo lo que disfrutas con los juegos clasicos, elige una (sea lo que sea) y dedicale una temporarita a exprimir el catalogo (que todas tienen sus joyas). Y cuando quieras aire fresco, pues a otra consola y la primera a la coleccion.

Para empezar podrias coger la NES ó Master System y despues ir subiendo niveles (8 bits ---> 16 bits ---> etc.)
SoNi escribió:Perdon si me he expresado mal. No queria decir que lo estuvieses haciendo ni mucho menos, simplemtente que te alejes de decisiones motividas por las "ansias" que puedan comportar malas decisiones.

Entiendo,la verdad es que si por mi fuera ayer que estuve en la tienda me hubiese comprado alguna,pero me controlé y he estado pensado cual podría comprar,que total,la duda es tonta porque compre la que me compre me va a gustar.

John3d escribió:Yo tambien tengo la impresion de que es un poco impulsivo, ya que ha escrito casi todo del tiron y se ha llevado por delante hasta los espacios...

De todas formas y ya en serio, viendo lo que disfrutas con los juegos clasicos, elige una (sea lo que sea) y dedicale una temporarita a exprimir el catalogo (que todas tienen sus joyas). Y cuando quieras aire fresco, pues a otra consola y la primera a la coleccion.

Para empezar podrias coger la NES ó Master System y despues ir subiendo niveles (8 bits ---> 16 bits ---> etc.)

Yo es que siempre le doy solo una vez al enter,pero siempre escribo lento y sin prisa xD.
Eso había pensado yo,empezar por los 8 bits,además que por ejemplo la master system tiene mucho catálogo,bueno,y barato.

En cambio si elijo por ejemplo la dreamcast igual el catálogo me parece mucho más dificil de conseguir.
3M1L1O escribió:

kulunguelejfn 2.0 [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Piensa bien y medita qué te gusta más...eso de cualquiera me hará ilusión...como que no suena bien si quieres coleccionar
m4x1m0 escribió:
3M1L1O escribió:

kulunguelejfn 2.0 [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Piensa bien y medita qué te gusta más...eso de cualquiera me hará ilusión...como que no suena bien si quieres coleccionar

¿acaso me estas comparando con otro usuario del foro con ese nombre? si no me gustaría que me explicaras que significa eso de "kulunguelejfn 2.0",más que nada para saber con quien estoy hablando.
Alucino que no se diga nada de gente que compra un juego o consola aún pensando que es un truño solo porque es raro y caro y te extrañe y te suene mal que a mí me gusten todas las consolas y por eso me compre cual me compre me gustará.
Es como si alguien me pregunta que si me regalaran un mario cual me gustaría que fuera,yo diría que me da igual puesto que me gustan todos los marios.
3M1L1O escribió:¿acaso me estas comparando con otro usuario del foro con ese nombre? si no me gustaría que me explicaras que significa eso de "kulunguelejfn 2.0",más que nada para saber con quien estoy hablando.
Alucino que no se diga nada de gente que compra un juego o consola aún pensando que es un truño solo porque es raro y caro y te extrañe y te suene mal que a mí me gusten todas las consolas y por eso me compre cual me compre me gustará.
Es como si alguien me pregunta que si me regalaran un mario cual me gustaría que fuera,yo diría que me da igual puesto que me gustan todos los marios.

A ver...que no es un insulto ni estoy diciendo nada que te tenga que ofender...todo lo contrario.

ese usuario es bajo mi punto de vista y bajo el de muchos de aquí un comprador compulsivo. Se gasta un pastizal en tropecientas cosas que, yo creo que no disfruta relamente...ni usándolas ni teniéndolas, porque si no no me explico que después para comprarse un ipad 2 se ponga a vender su colección completa por un dinero que ni de lejos vale. Pero vamos...es una opinión personal mía y de muchos.

Una colección es para disfrutarla buscando cada uno de los juegos...depende de si quieres coleccionar para jugar o para lucir...

Y por experiencia propia, te digo que si realmente quieres COLECCIONAR (que no "amasar") pienses bien la plataforma que te interese, en vez de ir picando muchos juegos de diferentes plataformas...porque si no te vas a encontrar que miles de trastos, en un estado deplorable, que después ni usas.

Dices que has disfrutado con megadrive, snes, nes...piensa cual de esos sistemas te aporta más como jugador o por nostalgia y a por ello!

La gente que compra un juego caro o raro, incluso siendo un truño, colecciona de esa plataforma...Yo no te digo que no colecciones varias plataformas, sino que no seas impulsivo y empieces a comprar a lo loco...sino que te centres en una y a medida que avances vayas empezando con otras si realmente te gusta esto del coleccionismo.
Entiendo,no sabía que tenía que centrarme en una sola plataforma,es decir,iba a comenzar solo con una claro,pero bueno,es que me ha sorprendido que me hayais tomado como impulsivo [+risas] que no es que me moleste.
A lo mejor lo pensais porque en mi primer post pregunté con cual empezar como diciendo que con el tiempo me compraré todas o algo así.
De hecho de las plataformas que tengo,solo poseo unos cuantos juegos porque solo me gusta comprar lo que más me gusta,por ejemplo de wii tengo unos 10 juegos,pero claro,los 10 que más me gusta.
De nds lo mismo,y ya no tengo más plataformas,que no compro a lo loco vamos y nunca he vendido nada.
Si tengo que centrarme en una entonces tendría que elegir entre snes,master system o megadrive,que ya he jugado a casi todos los juegos de la consola por emulador,con el pasar de los años,que ya hace un montón de años que quiero ponerme a coleccionar,pero no lo hago porque entre otras cosas no me fio de internet,y ahora que encontré una tienda he visto mi oportunidad.
Nunca debes olvidar una cosa que he aprendido yo en este foro, ES TU COLECCIÓN, ni la mía, ni la de ningún otro forero, tus gustos serán distintos al de los que te podamos aconsejar.

Personalmente, te recomendaría que empezaras por las de 16 bits, aunque si tienes ganas y dinero seguro que te vas haciendo con todas [carcajad]

Saludos!!
RYUvsKEN escribió:Nunca debes olvidar una cosa que he aprendido yo en este foro, ES TÚ COLECCIÓN, ni la mía, ni la de ningún otro forero, tus gustos serán distintos al de los que te podamos aconsejar.

Personalmente, te recomendaría que empezaras por las de 16 bits, aunque si tienes ganas y dinero seguro que te vas haciendo con todas [carcajad]

Saludos!!

Totalmente de acuerdo con eso. Por ejemplo, muchos de los etiquetados como grandes juegos de este mundillo son RPGs. Pues bien, a mi es un género que me deja un poco indiferente, no me gusta demasiado. Me das a elegir entre un Final Fantasy o un buen plataformas y tengo claro que voy a por el 2º. Y no por ello considero por ello que mi colección (aunque no me gusta referirme a mis juegos como colección) sea menos que otras por faltarle esos títulos. A mi me gusta tal y como es, y como va evolucionando y ampliandose con los titulos que lo hace.
Pues yo te recomendaría (aunque estemos en el foro de clásicas) que le tires a por la Dreamcast. Es una consola que dices que te interesa, que has catado poco y que ahora mismo no tiene precios exagerados para ser un coleccionista selectivo. Además los emuladores todavía no la emulan perfectamente, merece mucho la pena tener la máquina original.

Para el resto puedes seguir un tiempo con emuladores, así no te pierdes nada.
3M1L1O escribió: te suene mal que a mí me gusten todas las consolas y por eso me compre cual me compre me gustará.

Aunque te compres la Dreamcast ?
Yo le comparía directamente la colección a Adol, que esta misma semana estuvo a la venta y me olvidaría de andar perdiendo el tiempo.
FFantasy6 escribió:
3M1L1O escribió: te suene mal que a mí me gusten todas las consolas y por eso me compre cual me compre me gustará.

Aunque te compres la Dreamcast ?

Has citado una oración a medias.
¿Crees qué es una mala consola o por qué lo dices?

nagasaki5 el problema de la dreamcast es que conozco poco el catálogo,es decir,no se más aparte de shenmue,sonic,power stone,crazy taxi...
Pero gracias por el consejo,a tí y a todos los que me habeis aconsejado,siento tanta indecisiòn por mi parte.

Cozumel escribió: Yo le comparía directamente la colección a Adol, que esta misma semana estuvo a la venta y me olvidaría de andar perdiendo el tiempo.

¿Quién es Adol,te refieres a una colección entera? Pero si la gracia está en ir coleccionándolo poco a poco,no comprárselo a alguien ya todo hecho.
m4x1m0 escribió:kulunguelejfn 2.0 [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Emilio, colecciona lo que te pida el corazon, coleccionar es un sentimiento muy personal (es como elegir novia) XD haz lo que ati mas te guste, lo que mas recuerdos o mas ilusion te haga... no lo que los demas quieran, ya somos mayorcitos para saber lo que queremos en la vida [sonrisa]
bertobp escribió:
m4x1m0 escribió:kulunguelejfn 2.0 [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Emilio, colecciona lo que te pida el corazon, coleccionar es un sentimiento muy personal (es como elegir novia) XD haz lo que ati mas te guste, lo que mas recuerdos o mas ilusion te haga... no lo que los demas quieran, ya somos mayorcitos para saber lo que queremos en la vida [sonrisa]

No quiero que me digan lo que tengo que coleccionar,buscaba respuestas como la primera que me dieron,que me aconsejen diciéndome cosas como "no es aconsejable empezar con tal consola porque se rompe mucho y los juegos son muy caros,empieza mejor por esta que los juegos son baratos y hay muchos"
como hizo el de la tienda,pero la primera respuesta del post ha sido que no me preocupe,que la nes es fácil de arreglar y además la versión española arregla un defecto que tenía las otras y que no arregla las clónicas,esa es la información que busco.
Hola emilio, yo en tu lugar empezaria por la megadrive. En relacion a precios es la mas asequible y tiene joyas como los sonic, alex kidd etc
Aunque creo que la que realmente podrias disfrutar mas es la n64, dreamcast o psx. La n64 se esta poniendo cara ahora y cuesta en los rastros ver juegos de esta. La dreamcast mas aún que la n64 y la psx es de las mas comun, juegos a punta pala en cualquier tienda de segunda mano, con grandes titulos etc

Pero dime, que buscas meterte en la epoca de los 85-95? o 95-2002?
Emilio, colecciona lo que te pida el corazon, coleccionar es un sentimiento muy personal (es como elegir novia) haz lo que ati mas te guste, lo que mas recuerdos o mas ilusion te haga... no lo que los demas quieran, ya somos mayorcitos para saber lo que queremos en la vida

Totalmente de acuerdo. Mi modesta colección (si es que se le puede llamar colección) solo consta de sistemas y juegos que realmente me han llegado, que jugué en su día en emuladores o copias de seguridad u originales y vendí. No me interesa para nada consolas o juegos que no conozco o no me gustan, solo por el mero hecho de coleccionar.

Mi consejo es que realmente compres lo que verdaderamente sientas que TÚ quieras y no lo que te aconsejen.
3M1L1O escribió:nagasaki5 el problema de la dreamcast es que conozco poco el catálogo,es decir,no se más aparte de shenmue,sonic,power stone,crazy taxi...
Pero gracias por el consejo,a tí y a todos los que me habeis aconsejado,siento tanta indecisiòn por mi parte.

Pues que mejor que empezar por algo donde tú mismo puedes aprender, el catálogo de DC es de los mejores de la historia, tiene un montón de juegazos, tanto famosos como poco conocidos y podrás moverte tanto en el mercado europeo como en el japonés, este último lleno de rarezas, ediciones limitadas y casi 600 juegos donde elegir.

Ahora bien, como te han dicho, debes ir a por lo que a ti te guste y te llene, sin importar lo que te digan los demás, no compres de forma compulsiva, piensa bien cada inversión y márcate una meta realizable, bien sea a 6 meses o a 10 años, pero realizable, sólo así aguantarás. Piensa que muchos empiezan, pero la mayoría lo venden todo a los 6 meses.
Baek escribió:
3M1L1O escribió:nagasaki5 el problema de la dreamcast es que conozco poco el catálogo,es decir,no se más aparte de shenmue,sonic,power stone,crazy taxi...

Pues que mejor que empezar por algo donde tú mismo puedes aprender, el catálogo de DC es de los mejores de la historia, tiene un montón de juegazos, tanto famosos como poco conocidos y podrás moverte tanto en el mercado europeo como en el japonés, este último lleno de rarezas, ediciones limitadas y casi 600 juegos donde elegir.

Ahora bien, como te han dicho, debes ir a por lo que a ti te guste y te llene, sin importar lo que te digan los demás, no compres de forma compulsiva, piensa bien cada inversión y márcate una meta realizable, bien sea a 6 meses o a 10 años, pero realizable, sólo así aguantarás. Piensa que muchos empiezan, pero la mayoría lo venden todo a los 6 meses.

gracias

Tu mensaje me ha ayudado mucho,realmente es verdad que puedo aprender bastante si empiezo con esa consola,los juegos que he podido probar de dreamcast me gustan y me parecen geniales,además me han dicho que con un simple disco podré jugar sin problemas a juegos japoneses

Metas no tengo,es decir no quiero hacer una colección por hacerla y simplemente por tenerla,yo quiero comprar juegos antiguos por la misma razón por la que compro juegos actuales,para disfrutarlos jugando asi que si en 30 años solo tengo 2 juegos pues me parece bien,no tengo problema en tardar una eternidad :)

No sabía que la gente empezaba colecciones y luego las vendía toda,pero ya te digo que esto llevo pensándolo durante años,y me gusta tanto esto que creo que podré hacerlo bien.

kingmore escribió:Hola emilio, yo en tu lugar empezaria por la megadrive. En relacion a precios es la mas asequible y tiene joyas como los sonic, alex kidd etc
Aunque creo que la que realmente podrias disfrutar mas es la n64, dreamcast o psx. La n64 se esta poniendo cara ahora y cuesta en los rastros ver juegos de esta. La dreamcast mas aún que la n64 y la psx es de las mas comun, juegos a punta pala en cualquier tienda de segunda mano, con grandes titulos etc

Pero dime, que buscas meterte en la epoca de los 85-95? o 95-2002?.

Gracias por comentar aqui :) pues buscaba empezar por cosas del 85-95 pero claro la dreamcast me ha atraido mucho.
Yo empezaria por el principio...
Baek escribió:casi 600 juegos donde elegir.

Ostia, no savia que la DC consola tuviera unos 600 juegos... pense q tendria mas, joder, si tengo como unos 400 criando polvo.... me tendre q poner a buscar los q faltan....
En Japón, luego hay algunas exclusividades en otros mercados.
Baek escribió:En Japón, luego hay algunas exclusividades en otros mercados.

Si exeptuando un par de juegos que me fueron regalando (unos 20) que son PAL, todo mi catalogo es Japones, no me interesa nada PAL

Visto lo visto, tendre q completar la coleccion de DC... :p
theelf escribió:
Baek escribió:En Japón, luego hay algunas exclusividades en otros mercados.

Si exeptuando un par de juegos que me fueron regalando (unos 20) que son PAL, todo mi catalogo es Japones, no me interesa nada PAL

Visto lo visto, tendre q completar la coleccion de DC... :p

Perdonarme por el off topic pero tengo curiosidad por una cosa, theelf, en japon el material retro esta tan sobrevalorado como aquí? o alli esta mas barato y facil de conseguir?
kingmore escribió:Perdonarme por el off topic pero tengo curiosidad por una cosa, theelf, en japon el material retro esta tan sobrevalorado como aquí? o alli esta mas barato y facil de conseguir?

mm...mmmm..... depende. Si vas a una tienda de videojuegos, esta tan sobrevalorado como aqui. Si vas a mercadillos, los precios bajan mucho

Por ejemplo, los juegos de dreamcast, mientras sean normalitos, nada raro, se pagan entre 40 y 300 yenes, o sea, 40 centimos y 3 euros

Lo normal es comprarlos a 100 yenes cada uno de promedio

Sobre lo de dificil, si vives en ciudades grandes, es mucho mas facil conseguir material que aqui, infinitamente.
Ademas, me pasa que despues de vivir alli, y acostumbrarme a comprar material en tiendas japonesas, me parece cutrisima *casi* cualquier tienda española, por mas bien que este montada ;)

Creo q respondo a tus preguntas
Creo que he tomado una decisión sobre que consola será la que comience todo esto.
Será la master system.
He elegido esta consola porque quiero comenzar con una consola de 8 bits,a pesar de que pensaba comenzar con la nes,la master es una consola que tiene juegos más fáciles de obtener,me refiero a que si mirais las fotos de la tienda flash converter o centro mail de nes tienen muy poco material,en cambio de master system tienen un monton de juegos tanto con caja como sin caja,que la caja además es de plástico,cosa buena para ponerlos en la estantería,también los juegos suelen ser más baratos. A parte la master es una consola más resistente y fácil de mantener y puedo guiarme mucho por el hilo de análisis que hay en este mismo subforo.

Era un poco reticente a esta consola porque solo veo la versión II a pesar de que a mí me gusta mucho el modelo 1,pero bueno,el dos también esta guay.

Es cierto que quería la dreamcast,pero he pensado que el que no la elija ahora no significa que no vaya a comprarla alguna vez,he decidido seguir vuestros grandes y buenos consejos,y lo haré todo poco a poco y sin ansias ni impulsos,mi objetivo es como dije hacerme con todas las consolas porque me gusta,pero sin tiempo fijo,es decir,que si me tiro 30 años pues me los tiro y no me importa,lo haré todo tranquilamente y sin prisas.

Como me habeis aconsejado me centraré en esta consola,y más adelante cuando vea y tenga una buena colección de esta consola, ya si eso compraré otra,que me imagino que será la otra 8 bits,pero eso ya lo pensaré más adelante.

Sobre con que juego empezar,como ya viene el gran alex kidd de serie no se muy bien si comprar alguno más,como por ejemplo el sonic,el goust and ghost o alguno de dos jugadores para jugar con mi hermano.

Y bueno,ya solo me queda daros las gracias a todos por comentar y ayudarme,seguiré muy de cerca los hilos de este subforo porque están muy bien y me interesan mucho, ayudais mucho a la gente y eso se agradece también mucho.

Gracias de nuevo.

kingmore que yo sepa en japón la segunda mano está algo mal vista entonces los precios eran muy baratos,antes de que llegaran los especuladores y compraran productos en masa para venderlos por internet mucho más baratos,asi que han subido los precios en plan,para venderlos caros tu los vendo yo.
Esto lo se aparte de leerlo por internet por un sudamericano que viaja mucho a japón y graba videos de las tiendas de segunda mano de juegos y los va explicando.
theelf escribió:
kingmore escribió:Perdonarme por el off topic pero tengo curiosidad por una cosa, theelf, en japon el material retro esta tan sobrevalorado como aquí? o alli esta mas barato y facil de conseguir?

mm...mmmm..... depende. Si vas a una tienda de videojuegos, esta tan sobrevalorado como aqui. Si vas a mercadillos, los precios bajan mucho

Por ejemplo, los juegos de dreamcast, mientras sean normalitos, nada raro, se pagan entre 40 y 300 yenes, o sea, 40 centimos y 3 euros

Lo normal es comprarlos a 100 yenes cada uno de promedio

Y es facil encontrarlos? Me refiero a si es abundante verlos? Aquí por ejemplo es dificil verlos asta en los rastros, voy a 3 rastros distintos por semana y hace 1 mes que no veo nada de dreamcast, en el cash tampoco y en las tiendas de segunda mano tampoco. Mi primo que viajo a japon hace 1 año me dijo que alli los habia asta debajo de las piedras.

Emilio, el alex kidd que trae la master system grabado en la memoria para mi es uno de las mejores plataformas que he jugado en mi vida, estoy deseando aprender a crear juegos para intentar hacer un remake.
Para emilio, te equivocas, en japon el "segunda mano" no esta nada mal visto, es mas, es muy comun ver gente comprando ropa de segunda mano, cuando aqui en españa, no es algo que se vea demasiado

Y es facil encontrarlos? Me refiero a si es abundante verlos? Aquí por ejemplo es dificil verlos asta en los rastros, voy a 3 rastros distintos por semana y hace 1 mes que no veo nada de dreamcast, en el cash tampoco y en las tiendas de segunda mano tampoco. Mi primo que viajo a japon hace 1 año me dijo que alli los habia asta debajo de las piedras.

Te vas a encontrar videojuegos hasta en la sopa. Es otro mundo
theelf escribió:Para emilio, te equivocas, en japon el "segunda mano" no esta nada mal visto, es mas, es muy comun ver gente comprando ropa de segunda mano, cuando aqui en españa, no es algo que se vea demasiado

Te vas a encontrar videojuegos hasta en la sopa. Es otro mundo

Ah vale,yo dije lo que comentaba el señor de los videos,pues mejor cuantos más videojuegos haya allí más ganas me dan de ir alguna vez.

Aqui pongo los juegos que regala en la tienda donde compraré la consola,también lo pondré en el hilo de la tienda para que la gente lo vea.

Vendo la consola Master System 2 con el juego Alex Kidd o sonic 1 en memoria+1 mando+adaptador de corriente+todos sus cables+1juego a elegir---Sonic 1---Castle Illusion---California Games---Desert Speedtrap---Lemmings---Secret Command---Psycho Fox---Battle Out Run---Alien 3---Rescue Mission---Robocop & Terminator

Está a 35 €,no sabía que en memoria podía estar el sonic 1 [comor?] a lo mejor es en las clónicas que tiene alguna también.
¿De los juegos que regala cual creeis que está mejor? los únicos que conozco es el castle of illussion y el sonic.
Pues para mi, el castle ilusion. Porcierto lee mi privado antes de comprar nada alomejor te interesa.
Emilio,la consola que son 2 modelos? Una con Alex Kidd y otra con el Sonic? Si yo fuera tu eligiria la del Alex Kidd (porque no se si los demas piensan como yo,pero ese Alex Kidd es una de la Joyas de esa consola) y por supuesto el Castle of Illusion. Yo lo veo muy bien de precio,y si puedes sacate otro mando... Te hara falta para los piques... (que bueno era el Double Dragon coño...)
DominiqueToretto escribió:Emilio,la consola que son 2 modelos? Una con Alex Kidd y otra con el Sonic? Si yo fuera tu eligiria la del Alex Kidd (porque no se si los demas piensan como yo,pero ese Alex Kidd es una de la Joyas de esa consola) y por supuesto el Castle of Illusion. Yo lo veo muy bien de precio,y si puedes sacate otro mando... Te hara falta para los piques... (que bueno era el Double Dragon coño...)

Para mi el Alex Kidd in miracle world es el mejor juego de largo de master system incluso por delante de los sonic y el Castle of Illusion.
Hechate una partidita y veras lo que engancha: http://mastersystem8.com/game/13/alex_k ... cle_world/

Yo te aconsejo la master system que tiene el alex kidd en la memoria porque el sonic esta tirado conseguirlo sin embargo el alex kidd en formato fisico hace meses que no lo veo yo por ningun sitio.
Exacto,yo tambien hace la tira de tiempo que no veo uno... Yo he estado jugando unas partiditas hoy al que esta en la store de la PS3 y es una pasada lo puto que es el jodio juego... ratataaaa
DominiqueToretto escribió:Exacto,yo tambien hace la tira de tiempo que no veo uno... Yo he estado jugando unas partiditas hoy al que esta en la store de la PS3 y es una pasada lo puto que es el jodio juego... ratataaaa

Te refieres al alex kidd in miracles world???? en la store??? desde cuando??
Mira mis trofeos en la firma,llevara un mes y algo,y el Shinobi,Streets of Rage 2,Wonder Boy... Y unos cuantos mas. Cuesta 5€,pero no es ni HD ni nada,es el juego original,version japonesa,ya que en mi Master System para pasar de pantalla te tenias que comer una hamburguesa,aqui te comes una bola de arroz. (ya ves tu la tonteria)
Tal como está la cosa ve a Torrent o al Emule y busca "juegos de nes", "juegos de mega drive"... y bájatelo que hay de todo. Además los emuladores te permiten hacer muchas cosas que no puedes hacer en las consolas físicas. Ya si lo que buscas es el romanticismo pues armate de paciencia (y pasta) y a buscar tratos justos.
Master System, buena eleccion, mi 2ª consola tras la 2600 :)
Originalmente traia el Alex Kidd en la BIOS, hasta la salido de Sonic en 1991. Las consolas fabricadas en 1992 y en adelante, traian Sonic en la BIOS.
Aparte de los juegos, luego tienes la pistola Light Phaser, gafas 3d,el stick arcade y si quieres disfrutar a tope de la Master, te pillas el cartucho Everdrive y ya tendrás todo el catalogo para jugar, al margen de las joyas que vayas consiguiendo para coleccionar.

Otra cosa: la megadrive tiene retrocompatibilidad con Master System (leva el hardware de ella integrado)usando el Converter o el Everdrive de Megadrive, ademas de tener todo en una consola, tendras salida de video RGB y mejor audio
Elige una plataforma y céntrate en ella. Sólo con eso ya tienes media colección hecha. Coleccioner una cosa que te va a costar mucho dinero y es mejor comprar aquello que te guste. De lo contrario lo único que conseguirás es, aparte de gastarte el dinero, que poco a poco te vaya entrando la sensación de que estás tirando dinero y, algo más valioso, tu tiempo.
Yo el unico consejo que te puedo dar es que en mi caso hace ya tiempo que aposte por una mayor calidad aunque fuese a un coste mas elevado, por eso decidi dejar un poco de lado las consolas clonicas que aunque tambien las tenga para no rebentar las originales, no hay nada como ir empezando a tener verdaderas joyas tecnologicas de la epoca y que sean originales con sus juegos y perifericos originales.

En mi caso mi opinion es esa, mejor tener poco y de calidad sabiendo lo que verdaderamente tienes que en abundancia y sin sentido como tienen muchos.
[comor?]
Al final leyendo estos últimos comentarios me ha vuelto la indecisión.
Porque la master system mola,pero puede que la dreamcast o la snes me llene más porque tiene juegos más profundos,me refiero a juegos más largos y que les puedo dedicar más tiempo y se me haría más fácil empezar por ella.
Creo que Master System en la mayoria de juegos no se puede guardar partida, eso me hecha mucho para atras para jugar, a mi eh, ojo que tiene mucho catalogo.

La snes es mi consola preferida, y yo de ti haria SNES + Flashcart, creo que es lo mejor, y cogete el everdrive, desde mi opinion el mejor.
149 respuestas
1, 2, 3