[DUDA] Como crear un DVD de Windows 8 desde la instalación de un portátil.

Buenas compañeros.

Pues nada, quiero ver si se puede hacer una copia de Windows en DVD para instalarla cuando cambie el HDD por un SSD. Sería desde un portátil en el que actualmente lleva la versión 8.1. No sé qué método habrá para hacerlo. Quiero, saber qué opción tengo a hacer una copia en DVD de Windows 8 desde el portátil u otro ordenador, para luego reinstalarlo. Si hay otro medio para instalar Windows 8 en el nuevo SSD sin tener que poner el DVD (alguno habrá XD), pues también podría apañarme.

He estado mirando por internet, pero no dice nada de portátil, si no de sobremesa.

Gracias compañeros.

Un saludo.
Liveboot, acronis partition, norton ghost, clonezilla etc..
ditifet escribió:Liveboot, acronis partition, norton ghost, clonezilla etc..

Buenas compañero. Gracias por responder.

Mi duda es para hacer un DVD con Windows 8 limpio, la versión de 64 bits. Además, al no venir en los portátiles la licencia de Windows 8 con el número debajo, no sé cómo activarlo entonces.

Un saludo.
Usa un DVD de instalacion de windows 8.1; puedes bajar el archivo ISO desde el mismo microsoft. Para la activacion puedes hablar al soporte del fabricante de la PC portatil o a microsoft, sino trata de conseguir un programa que lea el # de licencia desde el registro de windows.

Ya con el ISO de instalacion de Win8.1 puedes crear tu memoria USB de Instalacion de Windows con alguno de estos programas:

http://modding.mx/foro/index.php?/topic ... e-windows/
TRASTARO escribió:Usa un DVD de instalacion de windows 8.1; puedes bajar el archivo ISO desde el mismo microsoft. Para la activacion puedes hablar al soporte del fabricante de la PC portatil o a microsoft, sino trata de conseguir un programa que lea el # de licencia desde el registro de windows.

Ya con el ISO de instalacion de Win8.1 puedes crear tu memoria USB de Instalacion de Windows con alguno de estos programas:

http://modding.mx/foro/index.php?/topic ... e-windows/

Gracias compañero. Intentaré seguirlo paso a paso para ver si puedo salir bien parao, que luego ya se sabe lo que pasa con la informática.

Gracias por la explicación [oki]

Un saludo compañero.
Yo estoy en una situacion parecida pero aun no me he podido poner a ello, pero despues de buscar informacion creo que lo mas comodo es usar el advanced tokens manager que te crea un backup de "la activacion" de windows y luego ya activas el backup en la nueva instalacion de windows en el ssd.
http://conocimientoadictivo.blogspot.co ... nager.html

Y como ya te han comentado, la ISO del w8 te la bajas desde internet y la quemas en DVD o bien te haces un USB live.

Un saludo
ai2bo4 escribió:Yo estoy en una situacion parecida pero aun no me he podido poner a ello, pero despues de buscar informacion creo que lo mas comodo es usar el advanced tokens manager que te crea un backup de "la activacion" de windows y luego ya activas el backup en la nueva instalacion de windows en el ssd.
http://conocimientoadictivo.blogspot.co ... nager.html

Y como ya te han comentado, la ISO del w8 te la bajas desde internet y la quemas en DVD o bien te haces un USB live.

Un saludo

Ya me he descargado el programa. Así parece más sencillo y cómodo, sin líos de grabar ni programas. Luego, lo de la iso de internet, es lo que me extrañó, que no vi ninguna así directamente, si no la hubiera bajado y puesto en un DVD por lo pronto (si es que cabe en un DVD, que debería). Si se puede y pudieras pasarme el enlace te estaría muy agradecido (aunque sea por privado lo del enlace XD).

PD: He intentado iniciar el programa para hacer la activación y se me queda pillado, así como blanco y no llega a cargar, por más que he probado configuraciones y administrador y toda la pesca XD.

Gracias por todo.

Un saludo compañero.
Buenas compañero, te puse el primer link que encontre en el google y ahora veo que alli no esta la misma version que me descargue yo.

La que me baje yo es la 3.5 RC 5 y acabo de probar de hacer el backup en windows 8 y me ha dejado sin problemas. Lo mas seguro es que tengas una version anterior y te da problemas con el windows 8. Prueba con esta nueva a ver que tal ;)
Aun no he probado de restaurar porque aun no he podido instalar el mSSD pero en cuanto reciba el tornillo de sujecion le doy candela y te cuento.

En cuanto al dvd de windows... nose, aun no he probado de buscar nada, pero si en la pagina oficial de microsoft no puedes descargarte una ISO de windows 8 original tocara buscarse la vida por torrents. Total, si tienes tu windows pagado y no te dan ni claves (porque esta en la BIOS) ni te dejan descargar una ISO de algo que has pagado y no tienes.... [+risas]

Un saludo!
ai2bo4 escribió:Buenas compañero, te puse el primer link que encontre en el google y ahora veo que alli no esta la misma version que me descargue yo.

La que me baje yo es la 3.5 RC 5 y acabo de probar de hacer el backup en windows 8 y me ha dejado sin problemas. Lo mas seguro es que tengas una version anterior y te da problemas con el windows 8. Prueba con esta nueva a ver que tal ;)
Aun no he probado de restaurar porque aun no he podido instalar el mSSD pero en cuanto reciba el tornillo de sujecion le doy candela y te cuento.

En cuanto al dvd de windows... nose, aun no he probado de buscar nada, pero si en la pagina oficial de microsoft no puedes descargarte una ISO de windows 8 original tocara buscarse la vida por torrents. Total, si tienes tu windows pagado y no te dan ni claves (porque esta en la BIOS) ni te dejan descargar una ISO de algo que has pagado y no tienes.... [+risas]

Un saludo!

Muchas gracias por tu ayuda. Pues me pondré a buscarla e intentaré grabar la ISO en un DVD, eso junto con el sistema del programa, y me quedo a la espera de instalar también el SSD.

Lo dicho, muchas gracias compañero.

Un saludo.
Bueno, vuelvo a escribir porque posiblemente mañana me llegue un SSD y un adaptador para poner en la bahía del DVD el HDD y el DVD convertirlo en externo, por lo que me viene mejor hacerlo por USB con un Pendrive que con un DVD de Windows. Ya hice la copia de seguridad de la clave de Windows (muchísimas gracias al compañero aibo) y ahora me falta bajar la imagen de Windows 8.

Intentaré bajarla de algún sitio para luego validarla, lo que no sé es si se puede guardar en el Pendrive o hay que grabarlo como ISO en un DVD.

PD: Lo de la clave de Office es lo que no sé. Ahora mismo tengo una clave permanente de Office 2013, no sé si tendré que desvincular antes la cuenta o simplemente formateando y metiendo el SSD me dejaría poner otra vez la clave (sí vale, soy un poco manta XD).

Un saludo.
Creo que en el tokens manager te daba la opcion de hacer backup de la activacion del office tambien...

Lo mas probable es que tengas que dejar conectado solo el SSD para hacer la instalacion, sino no te va a dejar hacerla.
Es un problema tipico con el que me he encontrado yo al instalar windows 7 en el mSSD. Bueno, este y que el disco duro no estaba en un formato correcto, si te diese error porque es un disco GPT o algo asi... haces esto del post con el comando DISKPART: hilo_instalar-windows-7-en-particion-gpt_1833362

Para pasar la ISO a un USB y hacerlo autoejecutable: http://www.redeszone.net/windows/como-c ... windows-8/

Un saludo!
ai2bo4 escribió:Creo que en el tokens manager te daba la opcion de hacer backup de la activacion del office tambien...

Lo mas probable es que tengas que dejar conectado solo el SSD para hacer la instalacion, sino no te va a dejar hacerla.
Es un problema tipico con el que me he encontrado yo al instalar windows 7 en el mSSD. Bueno, este y que el disco duro no estaba en un formato correcto, si te diese error porque es un disco GPT o algo asi... haces esto del post con el comando DISKPART: hilo_instalar-windows-7-en-particion-gpt_1833362

Un saludo!

Entiendo. Leí algo de que los vendían para que fueran como almacenaje, no como disco maestro. Bueno, resumo mi caso porque me ayudas un montón y no quiero cagarla cuando empiece a desmontarlo y demás, que quiero intentar no tener problemas que necesito el portátil para el fin de semana. No sé de dónde bajarme una ISO de Windows 8 64 Bits NO PRO en castellano. Sale mucho de PRO y de 32 bits. Luego, lo de la licencia, efectivamente el programa que me pasaste en teoría lo hace, pero cuando intenté pinchar, no me dejaba o salía en blanco, aunque debe de haber un sistema más sencillo, como desactivar la cuenta como pasa en Itunes o los dispositivos de SONY y cosa así (tiene que haberlo). Y ya en la instalación, pues como voy a desmontar la unidad grabadora de DVD y la voy a hacer externa, lo más fácil será instalar Windows 8 desde un Pendrive en el SSD y luego ya ir acoplando la grabadora y demás.

Espero dejarlo todo listo, que luego surge cualquier cosilla y ya la lío y tardo la vida XD.

Gracias por tu ayuda ai2bo4. Eres un máquina [oki] .

Un saludo.
11 respuestas