Duda comunidad de vecinos y tenencia de animales domésticos

Buenas

Mi duda es, para tener animales domésticos en un bloque de viviendas...¿DEBE SER, POR LEY, APROBADO POR JUNTA o cada uno puede ir metiendo los perros/gatos/burros/etc.. que le de la gana en su casa?

Bien, supongamos que debe ser aprobado en junta, cosa que creo que es así.. Si no se hubiese hecho ésto y hubieren animales en la finca.. ¿se puede regular de algún modo la tenencia de dichos animales?
Como te va a prohibir la comunidad que tengas un perro o un gato en casa????
malgusto escribió:Como te va a prohibir la comunidad que tengas un perro o un gato en casa????

maponk escribió:http://www.elmundo.es/suvivienda/2004/356/1089928808.html

si la casa es tuya,no puede prohibirse...

Pues la verdad es que sí y que no, es decir, la comunidad de vecinos puede aprobar en sus estatutos que no está permitida la tenencia de animales doméstico, siempre y cuando ningún propietario tenga ya animales. Si un vecino tiene un animal doméstico en una comunidad donde sus estatutos no prohíben la tenencia de animales JAMÁS podrán exigirle que se deshaga de él aprobando con posterioridad unos estatutos que los prohíban.

Y ojo que digo estatutos de la comunidad, que deben haber sido aprobados por la totalidad los vecinos y ser inscritos en el Registro de la Propiedad, así que, si quieren prohibírtelo, con votar en contra les jodes y punto. Las "normas internas del edificio" no valen nada a efectos prácticos porque no pueden ser inscritas en el Registro.

En el caso de vivir en una vivienda alquilada puede que en las cláusulas del contrato esté incluida una que prohíba la tenencia de animales, por lo que el propietario puede rescindir unilateralmente dicho contrato sin ningún tipo de responsabilidad para él si se descubre que hay un animal en la vivienda.

Puede darse el caso de que viviendo de alquiler en una comunidad, que no tenía prohíbido en sus estatutos la tenencia de animales, estos decidan cambiar los estatutos y voten todos (casero incluido, y ya hay que ser un cabrón hijo de mil padres) a favor de prohibirlo y lo inscriben en el Registro, el casero hará conocer esta circunstancia al inquilino y podrá rescindir el contrato de alquiler.

Si un vecino tiene un animal doméstico en una comunidad que no prohíbe en sus estatutos la tencia de animales, el resto de vecinos pueden denunciar casos de ruidos molestos, olores o falta de higiene o limpieza del edificio. Tambien pueden aprobar en junta ordinaria que en las zonas comunes los animales tengan que ser llevados en un transportín.

Y para terminar de joder la marrana, revisa las ordenanzas municipales de tu ciudad porque muchas de ellas, como es el caso de la ciudad de Madrid, prohíben que los animales utilicen los ascensores.
No te pueden prohibir ni aprobar nada, tu tienes la responsabilidad de tu animal, otra cosa es que tu animal moleste ladrando/maullando o lo que coño haga...al menos, yo vivo en un bloque de pisos y no tuve que decir nada de si tenia perro o dejaba de tener, y los otros vecinos tres cuartos de lo mismo.
Si la vivienda es tuya o de tu familia, entiendo que la Comunidad no tiene capacidad jurídica para prohibirle a un propietario que tenga animales domésticos en su domicilio.

Por lo demás, la Comunidad puede aprobar lo que quiera, otra cosa es que sea legal. Por ejemplo recuerdo el caso de una Comunidad que en una reunión aprobaron ir a destrozarle una valla a un vecino, que consideraban ilegal.

En el caso de que se llegara a discutir eso en una reunión, votas en contra, salvas tu voto (hacer constar que votas en contra) y ya está.

Salu2
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
malgusto escribió:Como te va a prohibir la comunidad que tengas un perro o un gato en casa????

no solo se puede prohibir por junta de vecinos levantando acta si no que si se incumple se le cae el pelo al que tenga un chucho.

normalmente cuando se constituyen las comunidades es raro que se prohíba tener animales DOMESTICOS en casa, entiendase perros , gatos, canarios peeeeeero que pasa si me meten una cobra ? o una cacatua que no para de dar por culo ? o, como en mi caso .... un perro que no para de ladrar ?
pues sencillo. te vas a la ley de propiedad horizontal y dice claramente que será motivo sansinable CUALQUIER ACTIVIDAD VECINAL QUE SUPONGA MOLESTIA GRABE Y CONTINUA A UN INDIVIDIO O COLECTIVO.
con esto en la mano vas a comisaria y denuncias que estas hasta los webos de los ladridos del perro de tu vecino y de la peste de las caquitas del patio. (previamente has de intentar hablar con tu vecino ,,,,) lo normal es que te suelte un ' en mi casa tengo lo que me sale los cojones ' ... pues no caballero . YA NO TIENE EL PERRO, jaja.
si no sabe cuidar o vivir en comunidad que se compre una casa, le dijo el juez. XD
Cuando me mudé al piso en el que vivo de alquiler me di cuenta de que casi todos los vecinos tenian mascota asi que yo adopté dos gatos, que tenía ganas desde hace tiempo xD
Aparte el casero no me advirtió nada sobre ese tema y en el contrato tampoco decía nada.
Si la casa es tuya no creo que puedan decirte nada siempre y cuando tus animales no sean dañinos para la comunidad.
Lo que pasa en muchas comunidades, y una de ellas es la mia, que a ciertas personas no les gusta nada los animales, y siempre se quejan de los demás. Pero en casa cada uno tiene lo que le da la gana, siempre y cuando tenga un limite tambien, al igual que si eres propietario, tambien pagas la comunidad y te da derecho mas aun a tenerlos.
Yo en mi edificio siempre tengo problemas con los perros y los demas que tenemos perros, porque tenemos a uno, que no da la cara y va dejando notas amenazantes que nos va a denunciar porque los perros molestan, mientras que molestan mas los gritos de los niños y las fiestas nocturas de esta gente...
Nebirus escribió:Yo en mi edificio siempre tengo problemas con los perros y los demas que tenemos perros, porque tenemos a uno, que no da la cara y va dejando notas amenazantes que nos va a denunciar porque los perros molestan, mientras que molestan mas los gritos de los niños y las fiestas nocturas de esta gente...

Suponiendo que los dueños de los perros sean personas civicas (no ensucien, no permitan que sus perros molesten, hagan ruidos, etc...), hay gente que le tiene autentica fobia a los perros, tengo un vecino que pone cara de terror cuando ve a mi terrible westie de 8 Kg.... Recuerdo que una vez vino a la puerta por una cosa de la comunidad y salio mi perro que de aquella tenia 2 meses y poco y empezo a intentar jugar con el.... Y mi vecino no sabia donde meterse, me resulta increible, pero bueno, las fobias son las fobias...

Soy peligroso, te puedo matar a lametones...
Imagen

Pero lo dicho, tambien hay dueños de perros que son unos autenticos gilipollas, yo que tengo perro tengo que estar dia si y dia no mierdas de perros del personal que no las recoge.
malgusto escribió:
Nebirus escribió:Yo en mi edificio siempre tengo problemas con los perros y los demas que tenemos perros, porque tenemos a uno, que no da la cara y va dejando notas amenazantes que nos va a denunciar porque los perros molestan, mientras que molestan mas los gritos de los niños y las fiestas nocturas de esta gente...

Suponiendo que los dueños de los perros sean personas civicas (no ensucien, no permitan que sus perros molesten, hagan ruidos, etc...), hay gente que le tiene autentica fobia a los perros, tengo un vecino que pone cara de terror cuando ve a mi terrible westie de 8 Kg.... Recuerdo que una vez vino a la puerta por una cosa de la comunidad y salio mi perro que de aquella tenia 2 meses y poco y empezo a intentar jugar con el.... Y mi vecino no sabia donde meterse, me resulta increible, pero bueno, las fobias son las fobias...

Soy peligroso, te puedo matar a lametones...
Imagen

Pero lo dicho, tambien hay dueños de perros que son unos autenticos gilipollas, yo que tengo perro tengo que estar dia si y dia no mierdas de perros del personal que no las recoge.

Mi vecino (el cual esta enfermo), una vez estaba esperando el ascensor,y salio el del ascensor,se puso a chillar como un condenado PERRO! Perro perro! Me pego un empujon y marcho corriendo para su puerta....lo siento,pero hay gente que deberia estar en manicomios...hace muchas cosas rara este tio
netbook escribió:

no solo se puede prohibir por junta de vecinos levantando acta si no que si se incumple se le cae el pelo al que tenga un chucho.

normalmente cuando se constituyen las comunidades es raro que se prohíba tener animales DOMESTICOS en casa, entiendase perros , gatos, canarios peeeeeero que pasa si me meten una cobra ? o una cacatua que no para de dar por culo ? o, como en mi caso .... un perro que no para de ladrar ?
pues sencillo. te vas a la ley de propiedad horizontal y dice claramente que será motivo sansinable CUALQUIER ACTIVIDAD VECINAL QUE SUPONGA MOLESTIA GRABE Y CONTINUA A UN INDIVIDIO O COLECTIVO.
con esto en la mano vas a comisaria y denuncias que estas hasta los webos de los ladridos del perro de tu vecino y de la peste de las caquitas del patio. (previamente has de intentar hablar con tu vecino ,,,,) lo normal es que te suelte un ' en mi casa tengo lo que me sale los cojones ' ... pues no caballero . YA NO TIENE EL PERRO, jaja.
si no sabe cuidar o vivir en comunidad que se compre una casa, le dijo el juez. XD

Estas confundiendo temas una cosa es que la mascota moleste y otra que la comunidad pueda prohibirlo, solo se puede prohibir en las zonas comunes
Tener un perro al final va a ser un problema, los ayuntamientos cada vez se ponen mas chungos y la gente cada vez es mas intolerante.

Empieza la nueva era dorada de los gatos, miau!.
normal que los ayuntamientos se pongan chungos. yo siempre tuve perro y me gustan los perros, pero en una casa, no en un piso.
hace unos años era un asco ir por la calle de la cantidad de mierdas de perro, derrapes y demás que había en la calle. ahora ya no se ven tantos, supongo que por las multas, pero es un asco ver que hay un jardincillo pequeño en el que no se puede andar porque es para hacer bonito y la gente mete allí el perro a cagar para no tener ni que recogerle la mierda.
y lo de las meadas igual, da igual que sea un portal, una farola o lo que sea, el perro que mee y fiesta. por culpa de esas cosas hay que pringar...
y ya fuera de categoría son lo bozales y correas, todos los perros son buenísimos, nunca hacen nada hasta que pasa...
malgusto escribió:Imagen

¡Es demasiado simpático para ser de verdad! XD
14 respuestas