Duda con Actualización nueva consola Xbox360 con placa corona

Buenos días. Hace una semana compré una Xbox360 Slim de 250 GB con RGH. Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar.
La gente de la tienda que me la vendió, la verdad es que no se han portado muy bien, ya que me han enviado la consola sin copia de la nand, ni cpu key, y ni siquiera me han dicho que chip tiene la consola.
Para colmo les envío emails con mis consultas y no me responden a ninguna.
Llevo una semana mirando tutoriales e instalando algún que otro programa en la xbox, porque también me la han enviado sin Freestyle ni Dashlaunch. Solo me venía con el Xemenu 1.1
Con el dash launch 3.02 he averiguado que la placa es Corona y el chip Glitch2.
El kernel es 2.0.15574.0
Al parecer en estas placas es imposible ver el Xell. NI con el botón eject al arrancar, ni con el xellaunch. ¿Eso es así verdad? Entonces sólo puedo probar los emuladores que se ejecutan con el dashlaunch.
Mi duda es, aunque a día de hoy me funcionan todos los backups y la consola va de maravilla, si en algún momento tuviese que actualizarla, tendría que hacer la copia de la nand con el autogg, y al no poder usar el xell tendría que hacerlo a través del Nand Flasher 360 o con el Flash360?
Saludos y gracias.
Bueno, debo decir que yo me encuentro en una situacion parecida, tengo una slim de 250 con rgh, creo q una corona v1, yo con los que me lo instalaron si que he hablado y estuvimos investigando y al parecer ni ellos eran conscientes de que el xell no aparece en pantalla y tampoco conecta con el autogg con lo que es imposible extraer la nand y la cpukey , me enviaron mi nand original y cpu key y en principio me dijero que cuando tuviera que actualizar no tendria problemas con el nand flasher 360 o el flash 360. El problema es que prove a hacer un dump de mi nand con el nandflasher 360 y me daba error diciendo que no podia leer la nand, y el flash 360 igual, asi que cuando tenga q escribirla es posible que tampoco pueda, pero mirando por la red he visto que sacaron un nuevo programa del mismo estilo Simple_360_NAND_Flasher 1.1 y este si que me ha dejado hacer un volcado de la nand y dice que es capaz de escribir cualquier nand incluso la de las corona, asi que cuando llegue el momento si no hay nada nuevo ni mas seguro tendremos que hacerlo con este. Eso si es necesario, q por lo menos te envien la nand original y cpu key para con el autogg poder crear el xebuild, sino puedes probar a leer la nand con ese programa y con la imagen de tu nand la pones en el autogg y no se si tb te saca el cpu key y entonces ya puedes crear el xebuild para despues flasher la nand.
Utilizad el autogg y poneis la ip de la consola (eso ya depende de como tengais configurado el router, generalmente 192.168.1.100) y le dais a que os busque esos datos , eso si con la xbox arrancada con el xell, aunque no lo veais en la pantalla, y asi vereis lo de la key, ademas sacais una copia de la nand. Un saludo
Ya eso lo he visto en los tutoriales, yo por lo menos lo he probado y no lo detecta, con la ultima version del autogg teoricamente te la lee desde el xell o dash, cuando le digo buscar ip con el dash me la detecta pero a la hora de leer la nand me dice ip incorrecta y si arranco con el xell (boton eject) ni siquiera detecta la ip. He probado a lanzar el xell desde el lanzador q viene con el dashlaunch renombrando el fichero xell-2f.bin a xell.bin y poniendolo al lado del default.xex como dice en el hilo de xell reloaded y nada parece q lo lanza pero pantalla en negro parpadea una vez el led central y en teoria deberia haber lanzado el xell pero sigue sin encontrar la ip, y si pongo un usb con alguna aplicacion con extension .elf (algun emulador etc), el usb parece que lo lee pero no hace nada se queda la pantalla en negro, digo parece q lo lee pq es de esos que tienen un led y parpadean mientras estan en uso. Asi q lo unico que se me ocurre para actualizar cuando llegue el momento es usar el simply nand flasher 360.
lobezno1000 escribió:Ya eso lo he visto en los tutoriales, yo por lo menos lo he probado y no lo detecta, con la ultima version del autogg teoricamente te la lee desde el xell o dash, cuando le digo buscar ip con el dash me la detecta pero a la hora de leer la nand me dice ip incorrecta y si arranco con el xell (boton eject) ni siquiera detecta la ip. He probado a lanzar el xell desde el lanzador q viene con el dashlaunch renombrando el fichero xell-2f.bin a xell.bin y poniendolo al lado del default.xex como dice en el hilo de xell reloaded y nada parece q lo lanza pero pantalla en negro parpadea una vez el led central y en teoria deberia haber lanzado el xell pero sigue sin encontrar la ip, y si pongo un usb con alguna aplicacion con extension .elf (algun emulador etc), el usb parece que lo lee pero no hace nada se queda la pantalla en negro, digo parece q lo lee pq es de esos que tienen un led y parpadean mientras estan en uso. Asi q lo unico que se me ocurre para actualizar cuando llegue el momento es usar el simply nand flasher 360.

El autogg solo funciona con el xell no desde el dash, si te dice ip incorrecta es q no le estas poniendo la que es. Entra al router y mira que ip tiene asiganada la xbox. Un saludo
Ya pero es q la ip el autogg solo me la reconoce con el dash creo q en la ultima version la 0.7.1.c dice - Nuevo metodo mucho mas rapido de buscar Ip de Consola. Ahora la encuentra tanto en Xell como en Dash en unos 3sg, si lanzo el xell no me lo detecta, como he dicho antes se queda pantalla en negro le doy a ip nand y pasa las 255 ip y no encuentra ninguna, y si busco en el router no tiene asignada ip, vamos como q el xell no lo lanza correctamente, con el dash si me da la ip pero dice ip incorrecta. Pero vamos yo ya tengo una copia de mi nand y mi cpu key, yo lo que quiero saber realmente es que una vez q llegue el momento de actualizar, yo creo el xebuild con el autogg y pueda flashear la nand atraves de uno de los programas que se lanzan desde el dash ya sea nand flasher 360, flash 360 o simply nand flasher 360.
Gracias a todos por responder.
Pero la cpu key se puede sacar con el Dash Launch 3.02, no?
A partir de ahí no puedo conseguir la nand con el Autogg?
lobezno1000 escribió:Ya pero es q la ip el autogg solo me la reconoce con el dash creo q en la ultima version la 0.7.1.c dice - Nuevo metodo mucho mas rapido de buscar Ip de Consola. Ahora la encuentra tanto en Xell como en Dash en unos 3sg, si lanzo el xell no me lo detecta, como he dicho antes se queda pantalla en negro le doy a ip nand y pasa las 255 ip y no encuentra ninguna, y si busco en el router no tiene asignada ip, vamos como q el xell no lo lanza correctamente, con el dash si me da la ip pero dice ip incorrecta. Pero vamos yo ya tengo una copia de mi nand y mi cpu key, yo lo que quiero saber realmente es que una vez q llegue el momento de actualizar, yo creo el xebuild con el autogg y pueda flashear la nand atraves de uno de los programas que se lanzan desde el dash ya sea nand flasher 360, flash 360 o simply nand flasher 360.

Si claro que vas a poder, pero es necesario saber el LDV y otras cositas, es mas seguro que el autogg lo detecte y el ponga todos los datos necesarios para no llevarse sorpresas tras la actualizacion, si el autogg pasa por las 255 ip y no las detecta es pq el router esta asignando un rango distinto al 192.168.1.x , que creo q es el q el autogg pilla por defecto, pq es muy raro eso que dices de que no lo detecte. Un saludo.
P.D.: de paso desactiva el firewall y el antivirus, no sea que te esten bloqueando al autogg.
Bueno finalmente consegui entrar en el xell, pero lanzandolo atraves del lanzador que tiene el dashlaunch, baje el ultimo xell reloaded y en la carpeta que tiene el dashlaunch llamada xelllaunch copi el xell-2f.bin q viene con el ultimo xell reloaded y lo renombre a xell.bin lo lanze con el default.xex q hay en dicha carpeta y consegui conectar el autogg, lo que pasa q si lo lanzo con el boton eject no consigo que salga.

Mi pregunta es la siguiente si lo lanzo atraves del lanzador que tiene el dashlaunch podre actualizar igualmente, es decir cuando ponga el pen leera el fichero para actualizar la nand, se supone que ese xell ya lleva el rawflash incorporado y con poner solo el nombre de la nand como "updflash.bin" deberia empezar a escribir la nueva nand.
Esos pasos también los he hecho yo lobezno, pero a mí no me ha funcionado. Lanzo el xell, después de haber copiado el xell.bin del xellreloaded, desde el dashlaunch 3.02 y se me queda la pantalla en negro.
No sabía yo que no era fiable la actualización con la copia de la nand. A mí también me pasa lo mismo que a ti, no me detecta la ip con el autogg, conectándome a internet a través de wifi.
juan_gonzalez escribió:
lobezno1000 escribió:Ya pero es q la ip el autogg solo me la reconoce con el dash creo q en la ultima version la 0.7.1.c dice - Nuevo metodo mucho mas rapido de buscar Ip de Consola. Ahora la encuentra tanto en Xell como en Dash en unos 3sg, si lanzo el xell no me lo detecta, como he dicho antes se queda pantalla en negro le doy a ip nand y pasa las 255 ip y no encuentra ninguna, y si busco en el router no tiene asignada ip, vamos como q el xell no lo lanza correctamente, con el dash si me da la ip pero dice ip incorrecta. Pero vamos yo ya tengo una copia de mi nand y mi cpu key, yo lo que quiero saber realmente es que una vez q llegue el momento de actualizar, yo creo el xebuild con el autogg y pueda flashear la nand atraves de uno de los programas que se lanzan desde el dash ya sea nand flasher 360, flash 360 o simply nand flasher 360.

Si claro que vas a poder, pero es necesario saber el LDV y otras cositas, es mas seguro que el autogg lo detecte y el ponga todos los datos necesarios para no llevarse sorpresas tras la actualizacion, si el autogg pasa por las 255 ip y no las detecta es pq el router esta asignando un rango distinto al 192.168.1.x , que creo q es el q el autogg pilla por defecto, pq es muy raro eso que dices de que no lo detecte. Un saludo.
P.D.: de paso desactiva el firewall y el antivirus, no sea que te esten bloqueando al autogg.

Todos los datos cuando pongo la nand que me dieron al hacer el rgh ya me salen, es decir cuando pongo autogg con mi nand se llenan todas las casillas cpu key, ldv, tipo rgh, version etc, es decir esta listo para hacer crear imagen, por eso digo si creo imagen, con el simply nand flasher 360 desde el dash puedo escribir mi nand. De todas formas ahora qu con el autogg puedo conectar puedo leer la nand crear imagen y escribir mi nand con uno de los programas desde el dash o si lanzo el xell desde el dash podre actualizar con un pen.

juans1369 escribió:Esos pasos también los he hecho yo lobezno, pero a mí no me ha funcionado. Lanzo el xell, después de haber copiado el xell.bin del xellreloaded, desde el dashlaunch 3.02 y se me queda la pantalla en negro.
No sabía yo que no era fiable la actualización con la copia de la nand. A mí también me pasa lo mismo que a ti, no me detecta la ip con el autogg, conectándome a internet a través de wifi.

Tienes q conectar el cable de red, por wifi no lo hace, yo tengo asignada una ip fija en el routter asi ya se cual es, cuando lanzas el xell desde el fsd si te fijas hace pantallazo en negro y el led central parpadea una vez eso es muy rapido apenas se percibe, entonces dejas pasar unos segundos q cargue el xell por completo y con el autogg si q he podido conectar y leer la nand y cpu, ademas si pones la ip en el explorer del pc te lanza la pantalla del xell reloaded con la cpu key y demas datos.
Ok. Me ha pasado lo mismo que a ti, con el nand flasher 360 no he podido dumpear la nand, me da error de lectura. Pero con el Simple 360 nand flasher si que la he dumpeado, y luego la he cargado con el autogg y ya la deja preparada para crear imagen. Luego se podría flashear con ese mismo programa, supongo.
De esta manera se podría hacer, verdad? Lo que pasa que fastidia saber que es más fiable leer la nand a través del autogg.
Ya te digo que yo el xellaunch me da pantallazo negro, y la tele me dice que no hay conexión. La consola se me queda encendida con el led del mando uno activado.
juans1369 escribió:Ok. Me ha pasado lo mismo que a ti, con el nand flasher 360 no he podido dumpear la nand, me da error de lectura. Pero con el Simple 360 nand flasher si que la he dumpeado, y luego la he cargado con el autogg y ya la deja preparada para crear imagen. Luego se podría flashear con ese mismo programa, supongo.
De esta manera se podría hacer, verdad? Lo que pasa que fastidia saber que es más fiable leer la nand a través del autogg.
Ya te digo que yo el xellaunch me da pantallazo negro, y la tele me dice que no hay conexión. La consola se me queda encendida con el led del mando uno activado.

Exacto a mi tb me hace pantallazo en negro y la tele dice q no hay señal, es que el xell en nuestra placa no sale en pantalla, pero si conectas la xbox con cable de red, por wifi no vale, lanzas el ultimo xell reloaded el que tienes q copiar xenon-2f.bin y renombrarlo con xell.bin desde la carpeta xelllaunch del dashlaunch y te hace eso pantallazo negro y no hay señal pero entonces pones el autogg y te detectara tu ip y podras leer la nand, ademas si pones la ip en el explorer del pc te saldra la pantalla del xell reloaded con todos los datos.
Ok. Ya está claro. Lo probaré con el cable de red entonces.
De todas maneras voy a intentar dejar el tema apartado, hasta que salga una actualización y no quede más remedio que actualizar.
Gracias por todo. Saludos.
juans1369 escribió:Ok. Ya está claro. Lo probaré con el cable de red entonces.
De todas maneras voy a intentar dejar el tema apartado, hasta que salga una actualización y no quede más remedio que actualizar.
Gracias por todo. Saludos.

Yo creo que ya lo tengo bastante claro y voy hacer lo mismo hasta que no salga una actualizacion no pienso tocar nada, lo que no acabo de entender es porque pulsando el boton eject que deberia cargar el xell, ese no funciona y cargandolo desde el dash sii que funciona, seran versiones diferentes o alguna cosa tiene que haber.
14 respuestas