duda con altavoces

saludos compañeros,el echo es que llevo bastante tiempo usando unos altavoces inspire 5.1digital 5500
en mi pc,siempre que e jugado a los juegos solo se han escuchado dos altavoces frontales y la caja,pero los demas no,me a dado por toquetear y lo e puesto en 5.1 en las opcones del pc y ahora los videos si hacen uso de todos los altavoces

el problema es que jugando a wacht dog,que antes,sin poner el 5.1 se escuchaba perfectamente
a perdido sonidos,por ejemplo de los dialogos o el sonido del coche,es decir, no hace uso de todos los altavoces
por que puede ser?

edit:en video como yotutube tampoco hace uso de todos los altavoces

edit2: es curioso,pulsnado votones en el altavoz ago que se escuchen unos o otros,pero nunca todos,
en instalacion de altavoces al elegir 5.1 en la opcion de canales de audio,solo se me escuchan dos altavoces,se que los otros no estan rotos,por que suenan si toco botones del altavoz
Cambiaria el titulo a: duda con altavoces 5.1 en juegos

Como esta conectada la PC al Inspire, ¿por salida de audio digital Optica o coaxial?, o al contrario, ¿el audio es analogo y lo conectas por las salidas analogas de la tarjeta de sonido?

Supongo que por la salida analoga, ahi lo que debes de hacer es configurar el sonido del juego a 5.1 o sonido sorround para que esten los dialogos en la bocina central y se escuchen las 2 bocinas trasera.

Y si esta por cable coaxial o cable optico [sonido digital], para que los juegos se escuchen en un 5.1 real debes instalar el Dolby Digital Home Theater version 4 [PCEEv4], este es un controlador que agrega la funcion de recodificacion a Dolby Digital Live, ya que la salida digital optica/coaxial solo puede llevar sonido 5.1 real cuando esta en formato Dolby Digital o en DTS. Cuando un sonido es decodificado/reproducido siempre esta en formato PCM, que es un formato de audio descomprimido, y la salida optica/coaxial solo soporta audio PCM de dos canales, por ello de que si quieres un 5.1 real [6 canales de sonido independientes] por la salida digital optica/coaxial se requiere recodificar de PCM a Dolby Digital o a DTS que son formatos comprimidos de sonido, y que son los formatos que puede decodificar los aparatos como el tuyo.

Ya instalado el PCEEv4 en las opciones PROPIEDADES>AVANZADAS de la salida optica/coaxial de windows, te aparecera esta opcion que es la que activas:

Imagen

Ahora en el juego configura las opciones de sonido a 5.1 o sorround y el juego sacara un stream 5.1 PCM, el cual sera recodificado a un Dolby Digital 5.1, el cual reconocera tu aparato de sonido y tendras tus 6 bocinas funcionando. Ojo, que solo tendras un 5.1 real cuando la fuente de audio [pelicula o juego] tenga esos 6 canales de sonido independientes, si solo tiene opcion a sonido estereo, pues en el aparato de sonido activamos una opcion para crear un 5.1 simulado [5.1 virtual]

Detalles y de donde bajar PCEEv4: hilo_problema-de-sonido_1978001

Como sea , en tu aparato sin importar si lo conectaste a la PC por analogo o digital, si quieres que se escuchen todas las bocinas sin importar si el sonido viene en estero [2 canales] o en 5.1, revisa si tiene la funcion de Dolby Prologic II y activala, con eso cuando el audio es en 2 canales se escuchara un 5.1 virtual [a partir de 2 canales se crean los otros 4 canales de sonido { 6canales de audio=5.1} ]. Y cuando el audio es un 5.1 real, pues seguiras escuchando las 6 bocinas pero cada canal es independiente.
nada compañero lo e instalado pero no me aparece dicha opcion dolby digital

por si sirve de algo el sonido lo tengo enchufado mediante el cable verde claro q no se como se llama XD q va desde la torre asta el aparato que tiene enchufado todos los altavoces y desde donde se controla el volumen

dicho aparato tiene 3 opciones de sonido stereo,dolby pro logic y dolby digital
nos e por que solo puedo marcar stereo y dolby pro logic,lo tengo en dolby pro logic
2 respuestas