Pues estoy barajando esta opcion para decodificar el sonido opticon 5.1 de la xbox y luego reproducirlo en los altavoces de mi pc por medio de esta tarjeta de sonido : TRUST 5.1 PCI SC 5250
Djrbn escribió:Pues estoy barajando esta opcion para decodificar el sonido opticon 5.1 de la xbox y luego reproducirlo en los altavoces de mi pc por medio de esta tarjeta de sonido : TRUST 5.1 PCI SC 5250
Pues en principio la idea es meter el optico de xbox en el IN de la tarjeta de sonido y decodificarlo en el pc ( lo hace la tarjeta ) y sacar la salida en optico 5.1 o en analogico 5.1( usease los mini jacks de toda la vida de colorines ).
Hay algunas tarjetas baratas que por óptico solo aceptan estéreo, puede que sea una de estas. Aunque lo que planteas es una buena opción para seguir utilizando los altavoces de PC.
Yo apostaría por una Creative Music o semejante, es un poco más cara pero te aseguras calidad.
Saludos!
albertpg
MegaAdicto!!!
782 mensajes desde dic 2007 en Terrassa (Barcelona)
Corrorobo: Estuve mirando esa misma opción y solo saca 2.1 esa tarjeta. De hecho, todas las tarjetas de sonido sacan estéreo a menos que lo hagas por óptico (salida).
Tengo algunas dudas sobre lo que quieres hacer :la tarjeta de sonido es del pC ¿no?, por tanto, tendras siempre el ordenador en marcha, es decir, si quieres escuchar en 5.1 tendras que tenerlo enchufado, ¿no es un poco coñazo?
veras , yo tambien pense eso , pero estube buscando por eol y las salidas opticas solo reproducen 2.1 . Pero lo que no se es , si conectas tu 5.1 te da 5.1 estereo (sonido estereo izq/derecha por los 5 altavoces) las unicas que he visto (con muchisimas dudas) son creatives de no menos 170€ habia una externa en el foro de c/v que si reproducia 5.1 por optica por 70€
ballena escribió:Tengo algunas dudas sobre lo que quieres hacer :la tarjeta de sonido es del pC ¿no?, por tanto, tendras siempre el ordenador en marcha, es decir, si quieres escuchar en 5.1 tendras que tenerlo enchufado, ¿no es un poco coñazo?
yo tengo una de sonido envolvente y reproduce con el ordenador apagado (pero recibiendo corriente) pero suena mas bajo
albertpg
MegaAdicto!!!
782 mensajes desde dic 2007 en Terrassa (Barcelona)
No, a ver, algunas tarjetas malas solo sacan por óptico sonido estéreo, una más buena lo sacará en el formato original o ya decodificado. Es cuestión de buscar.