Duda con mi PC. Lo cambio o no??

Muy buenas..

LLevo algun tiempo con el ordenador dejao de lado ( el tema de cambiarlo o ampliarlo, me refiero). Pero ahora que tengo mucho mas tiempo voy haber que se le puede hacer.. Por eso os quiero pedir vuestra ayuda!

Primero os pongo mi configuración:

Procesador: Intel Core 2 Duo E6400 a 2133 MHz ( 8 x 267 )
Placa Base: Fujitsu Siemens 8P965UBH-RH-FS
Disco Duro: WDC WD2500JS-55NCB1 (232 GB)
Tarjeta Grafica: NVIDIA GeForce 7500 LE (256 Mb)
Memoria Ram: 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
Fuente alimentación: Creo recordar que es de 400-450 W, no lo recuerdo muy bien. Me temo que sera generica, ja que el PC venia prefabricado todo junto, de la marca fujitsu, pero no lo se ha ciencia cierta.
Monitor: Samsung SyncMaster 940NW
S.O.: Windows Vista Home Premium

Ahora os pongo unas fotos del Pc por dentro y fuera, para que os hagais una idea de como es:
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Total. Todo el PC y el monitor fue comprado a finales de julio del año pasado (hace un año practicamente). Esta tal como me vino el primer dia, no he modificado nada. Lo he formateao unas 2 veces solo.

Lo que quiero es poder jugar sobretodo. Tambien lo uso para trabajar y internet, pero para eso no se necesita muy buena makina. Con las que tengo voy servido, pero para el tema de juegos, ya hace estragos. Nose si con cambiar algo se podria solucionar o si considerais que es mejor cambiar todo el PC.
El proximo cambio entero que haga de todo, sea ahora porque considerais que es mejor o mas adelante, tener por seguro que lo pido por partes. Ami ya no me vuelven tomar el pelo con los ordenadores ya montados de las grandes superficies ( Ya he visto la LUZ (EOL) xDD )

Bueno pues no me enrollo mas! Espero vuestras opiniones. Gracias a todos por adelantado!!
Saludos!
Le metes un giga de ram mas (imprescindible), cambias la fuente por una de marca con pfc activo como puede ser una corsair y le metes una grafica hd4850 (unas 10 veces mas potente que esa) y tendras equipo actualizado para una larga temporada...
Gracias por la respuesta. Me puedes aconsejar articulos concretos de alguna tienda, es que hay tanta variedad que nose cual coger de RAM ni de fuente.

Esa grafica no se calienta mucho?? Que ensamblador me recomiendas?? Podra ponerse en la placa que tengo.. ??

Saludos!
Pues pccomponentes.com, fuente la hx520 de corsair, la ram con unas mushkin extreme haras de sobras, y la grafica si que es bastante calentita, yo esperaria un poquitin que estan a punto de sacar las nuevas hd4850 con las modificaciones de los ensambladores.
Muchas gracias!

Sobre la fuente, la que habia mirao era la Corsair VX550 w y la que tu me dices es HX520 W. Tiene 30 w menos y es 14 euros mas cara. Vale la pena la diferencia??
Sobre la RAM, me parace bien la que me has comentado.
Sobre la tarjeta lo mismo, me esperare aver que hacen para mejorar el calorcillo. Aunque veo que mucha gente se la ha comprado y van tirando no??

Por ultimo... Creeis entonces que no vale la pena comprar otro nuevo?? Con el que tengo y las mejoras estas puedo ir tirando para jugar a crysis y demas??

Saludos!!
Pues la fuente que yo te he puesto es modular, por lo que todo estara mas despejado y por ende mas fresco. Yo no compraria otro nuevo, lo importante para juegos es la grafica. El crysis podras jugarlo bien, pero no en high. Si quieres tambien puedes ir a por la hd4870 pero ya es mas cara, aunque teniendo en cuenta que rinde casi como una gtx280... pues eso. Igualmente yo esperaria, saldran para agosto las modificaciones, y lo peor que puede pasar es que bajen de precio las hd4850 no modificadas ;)
las 4850 no son tan calentitas, puedes modificarlas por software para que el ventilador gire más rápido y no sean tan calientes
Buff creo que me esperare porque las modificaciones esas que dices para augmentar el ventilador no tengo nidea de como se hace..

Luego la HD4870 no me la pillare por que creo que no voy ha aprovechar tanto rendimiento y por que se me va de presupuesto.. la maxima resolucion a la que voy a jugar es a 1440x900 pk es de 19" mi monitor.. asi k con las hd4850 voy servido.

Del tema de RAM, que me recomendais:
* http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_EX ... _4_12.html
* http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_EX ... _5_15.html

Cual me kojo??

Saludos!
Por esa diferencia de precio, yo cogería las 1066, aunque mira antes la compatibilidad con tu placa.

La asus 4850 trae una aplicación para regular el ventilador bastante intuitiva, de todas formas la modificación por software no parece ser complicada, y puedes encontrar como se hace googleando un poco.
Coje las segundas, ya que el procesador va a 1066 igual que las memorias ;), aunque si dejas la ram que tenias coje las primeras que tienen menores latencias ;)

La hd4850 te ira sobradisima a esas resoluciones :D
Entonces esto queda asi:

* Fuente: HX 520 Modular ----------- 86.95 E.
* RAM: Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 2GB 2x1GB 5-5-5-15 a 1066 MHz --------- 44.95 E.
* Tarjeta Grafica: Sapphire Radeon HD 4850 512MB GDDR3 PCI-e ----156 E.

TOTAL: 287.90 E.

Os parece todo bien?? El ensamblador de la tarjeta es bueno o hay mejores.. Otra cosa: Segun la resolucion que os he dicho que lo maximo sera 1440x900 en 19 ", creeis que me iria mejor una hd 3870, ja que si me va a ir tan sobrada la otra, alomeor no aprovecho todo lo que puede dar... o alguna otra que sea mas barata que la hd4850, pero que aproveche todo??

Saludos!
Quédate con esos componentes. Sapphire es muy bueno para las ATI.

Respecto al tema de la 3870, es muy buena gráfica per por ahorrarte 20/30 € no merece la pena. La 4850 es mejor y te tirará de escándalo con un 19". Y si el día de mañana cambias de monitor o decides enchufarla en unat tele FULLHD te alegrarás del dinero invertido.
Oks, tonces me quedo con la HD4850.

Pero ahora nose si kojerla las que venden ahora o esperarme a agosto las nuevas modificaciones mas freskitas...

Por otra parte, sabeis si es mu dificl cambira la fuente por otra... Se que la RAM y la Tarjeta grafica debe ser batsante facil, pero la fuente que tiene tantos kables... nose
Es que es la primera vez que cambio complementos en el pc..

Y otra cosa, mi caja no es mu buena supongo.. ya que venia echa por fujitsu i no creo que hagan las mejores kajas para venderlas con todo montao.. mas bien al contrario..
Tonces, aguantara bien la temperatura de mis komponentes nuevos??
12 respuestas