Duda configuracion PC ITX

Hola a todos, estoy por jubilar mi P4 Preshot que el pobre ya no puede mas y me he decidido por un ITX, paso de las torres ATX que lo unico que generan es calor, suciedad, consumo y ruido. El uso principal va a ser ofimatica sobretodo, descargas, internet, algun que otro video HD y convertir pelis de mkv a m2ts para verlas en la ps3. Estoy entre estas dos configs:

Opcion 1:
Intel Dual Core E6300 2.8GHZ FSB1066 2MB Box 775
Zotac GeForce GF9300-K-E ITX WiFi Mini ITX
Scythe Big Shuriken Low Profile
Kingston ValueRAM 2GB DDR2 800 PC2-6400
LG GT20N Grabadora DVD Slim SATA
NOX Mini ITX Fantastic Negro

Opcion 2:
Intel Core i3 530 2.93GHz Box Socket 1156
Gigabyte GA-H55N-USB3 Socket 1156
Scythe Big Shuriken Low Profile
Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1333 PC3-10600
LG GT20N Grabadora DVD Slim SATA
NOX Mini ITX Fantastic Negro

En principio escogeria la opcion 2 de cara a futuras actualizaciones, pero no tengo ni idea de si ese ventilador cabe en la Nox fantastic. Seria factible ponerle disipacion pasiva?? o para ese micro es imposible?
Segunda duda, seran suficiente los 160W que incluye esa caja?
Y tercera duda, hay alguna caja con fuente externa que quepa un hdd de 3.5??

gracias!
opcion 2 es mejor en casi todo salvo en la grafica en el resto mejor la 2 salvo que la primera te salga mucho mas barata
Piensa que la gráfica que usa la config 1 es la integrada de la placa base, la de la config 2 es la que lleva la CPU.... asi que diria que la primera es mejor en cuanto a gráficos.

En el caso de que solo vayas a tenerlo como HTPC en una mesa para reproducir videos y algun juego en flash no hay problema.

Mirate si los 160W te bastan o no, exactamente no se lo que consumen, busca alguna review de la h55n con un i3 y mira que chupa...

EDITO: Asegurate antes de comprar la placa y el disipador de que el backplate de este ultimo no roce con los componentes que hay detras. Esta placa tiene algunos componentes justo al lado de uno de los agujeros, si mal no recuerdo es el que da al lado del PCI-E y los conectores traseros.
Yo intentaría pillarme una caja con fuente de alimentación de este tipo:

http://www.pccomponentes.com/ANTEC_ISK_ ... I_ITX.html

Las fuentes de alimentación con ventiladores pequeños como la que has puesto hacen un ruido bastante molesto.
Respondiendo a tu 3ª duda.

Que tengan o no fuente externa no lo se, pero que tengan capacidad para al menos 1 HDD de 3,5" tienes:

Thermaltake Element Q (200W)
SILVERSTONE LC09B-ITV Black Aluminum (60-80W)
HEC 8K 8K01BBA12 Black (120W)
Thermaltake RSI H SD100 Mini Black (120W)
Athenatech A1019HG.150 Black (150W)
Silverstone Sugo Sg05 (300W)
Silverstone Sugo Sg06 (300W)

(para buscar asi por encima, usa newegg, aunque no puedas comprar ahi, si podras orientarte)

Respondiendo a la 2ª duda:

Los 160W los veo un poco justos... a lo mejor te tira perfectamente sin problemas, pero no te aseguro que cuando lo estés exprimiendo un poco no se te apague por falta de potencia. Por si las moscas me aseguraria unos 200W (simplemente por el margen)
Hola, gracias por las respuestas, en principio escogeria la opcion 2 del i3 530, en tema de graficos me da un poco igual xq no voy jugar (teniendo una ps3 xD), y leyendo por ahi he visto que esa placa base con un i5-661 a tope llega a 111w, asi que ya tengo mas o menos una referencia. El pc sustituiría a la torre que ya tengo (ofimatica, photoshop, descargas, internet, pasar mkv a m2ts, algun video hd y poco mas), no ira en el comedor de momento (dentro de 4 o 5 años cuando lo jubile ya veremos jaja), asi que el tema de ruido con que suene muy poco-un poco me vale (tampoco quiero un avion como el que tengo ahora xDD).

El ASRock 330 lo pense una temporada, pero me gusta saber lo que monto y he leido que los 1080p con profile 5.1 dan problemas.

La caja Antec ISK 300 la estuve mirando y esta muy bien, pero me gustaria aprovechar el hdd de 3.5 que ya tengo, y cajas asi no he visto muchas.

Napsteir me has puesto una buen colección de cajas, si al final no encuentro ninguna slim o no localizo un ventilador que entre en la nox fantastic tendre que hacerme con una de esas en formato cubo ;)

salu2
Si no tienes problemas en montar una plataforma de amd es lo que te recomendaría por precio consumo y sobre todo por la capacidad de reproducción de las gráficas ati
CPU + Placa base o un poco mas caro pero con todavía menor consumo este pack
Desde mi punto de vista estas dos opciones son mejores
6 respuestas