Duda de Resoluciones con HD externo Multimedia

Tengo un HD Ext. Multimedia Woxter Mod. i-Cube X-Div 35 XP PRO de 400GB. y le he puesto por Componentes a la TV LCD Samsung (que soporta 1080i), y solo consigo 480p (en formato NTSC 720X480) o 576i (en formato pal 720X576) y me gustaria llegar hasta los 1080i o por lo menos 720p ya que tengo un DVD Samsung que llega a escalar hasta los 1080i y se no se ve mal las pelis en el HD pero se nota bastante la perdida de resolucion.

Viendo por internet (al menos otros marcas de HD´s) en "teoria"??? soportan hasta 1080i por la conexión por Componentes, de hay mi gran duda.

A ver si alguien ya ha tenido la experiencia de trastear con HD´s Multimedia y me puede comentar su experiencia, aver si lo soluciono.

Salu_2 [bye]

PD: no se va bien el nuevo hilo en este sub-foro. [comor?]

Edito: he probado a trastear en el menu de opciones y no hay por ningun lado opcion de cambiar a 720p o 1080i, no es que tenga muchas opciones, pero a lo mejor algo se me pasa nose???.
ipod5g, por lo visto somos las 2 únicas personas en el foro interesadas en el tema. A ver si sacamos algo en claro.

Hoy he estado en un BEEP viendo el iomega que tu mencionas (eso creo)http://www.pricoinsa.es/DetalleProducto.aspx?prod=07040385&fam=0704, con salida HDMI, y ni en la caja ni en el manual pone nada de reescalado. Otra vez la duda de si reproduce archivos en HD, o también reescala los archivos SD a resoluciones superiores. Descartado.

Entonces hemos visto un BluSens, que no es marca de mi devoción, pero bueno, éste; http://www.beep.es/Accesorios-PC/Discos ... wMEdC.html

Aquí la ficha de producto; http://www.blusens.com/productos/fichas ... %20Low.pdf

En la caja pone claramente que reescala a resoluciones 720p y 1080i, en la ficha del enlace también. En el manual sólo habla de cambiar el modo de vídeo de PAL a NTSC. Mi duda es cómo activas hasta qué nivel quieres que reescale. En mi caso hasta 720p. Creo que lo voy a probar. El único problema es que le he dicho al dependiente, un ignorante de cuidado, he tenido que explicarle qué significa reescalar, lo de los 15 días de prueba de la ley de comercio, y me ha dicho que eso es para sitios como El Corte Inglés, que a ellos no les afecta, al ser una tienda pequeña. Tócate los webs.

Esta tarde devolveré el memup, y te cuento. Un saludo.
Buenas noches Mr. Floppy y perdona por no haberte podido contestar antes.

Según he visto en las especificaciones de las 2 marcas que me has puesto ninguno tiene salida HDMI, el Iomega no es el mismo modelo que yo vi en el CorteInglés (ademas de que es mas barato, lo cual deduzco que no lleva HDMI) ya que tampoco tiene HDMI por lo que en mi opinion yo lo descarto tambien.

Eso que pone en las especificaciones del BlueSens de que escala archivos a 720p no es del todo cierto, mejor dicho lo maximo que escalaria (me supongo que sera = que el que tengo), es a 480p o 576i, estuve trasteando mas con el mio y no llega a 720p y ni mucho menos 1080i, asi que me da que sin HDMI no hay forma.

Mira por internet, o un CorteInglés (si hay por donde vives tu, no se si seras de Madrid??) a ver si encuentras el mod. de iomega con hdmi ya que me parecio bastante bueno por el precio, si no te vas ya por encima de los 300 pavos.

Espero que te haya servido de ayuda.

Salu2 XD
Hola de nuevo. Lo que comentas de que si no llevan HDMI no pueden reescalar por encima de 480p, no es así. Por vídeo de componentes se puede reescalar hasta 1080i. Un buen ejemplo de ello es la XBox, la primera. Yo la tengo conectada al proyector por componentes, sin activar 1080i, sólo 720p, y es una pasada la calidad que da. Lo que te puedo decir es que he estado viendo las especificaciones del Blusens, y deja claro que reescala a 720p y 1080i. La calidad del reescalado es otra cosa.

Yo hoy he devuelto el Memup. Ayer comparé 2 cosas, con DVDrips de 1,37 gb, más o menos; verlos desde el disco duro de mi XBox (otra, con HD de 160 gb, no la del proyector), por el RGB oficial, y verlos desde el Memup con el cable de vídeo compuesto, y la diferencia es abismal. No sé de qué depende la calidad de imagen que muestran éstos discos duros, pero realmente en el caso que yo digo, Memup LX 250 gb, es muy baja. Además, interfaz lentísimo, ninguna opción para ajustar la imagen a la pantalla, menús ilógicos, a menos que vayas por la ruta "archivos". En fin, cada día tengo más claro que no hay nada que se acerque al XBMC.

Yo por mi parte, creo que voy a seguir quemando DVD´s y aprovechando los 160 GB de mi negrita.

Un saludo.
Posiblemente tengas razón, pero en el Woxter que yo tengo le he hecho pruebas de todo tipo, vamos trasteando las opciones y por componentes no hay opcion de reescalar a 720p-1080i, al menos que este escondido la muy pajara cawento :Ð , por lo que lo maximo es a 480p-576i, por eso apenas lo uso, hay esta el tio en la caja y totalmente nuevecito, ya que me quedo con mi DVD Samsung HD950 que escala a 720p-1080i y se ve de lujo y aunque sea un coñazo [poraki] seguire tostando los dvd´s, para reproducir todo tipo de archivos ya tengo uno mis pc´s conectado a la TV a 1360X768 y se ve de lujo (sobre todo en los juegos que soportan esa resol. panoramica y en los videos) , ya que es la resolución nativa de la TV.
Lo bueno del HD EXT. es que le puedes meter un porron de pelis, mp3ses y fotos sin preocuparte de problemas de espacio.

Saludos y suerte con la busqueda de un buen HD Ext.

Edito: este HD si tiene opcion de ajustar imagen en pantalla, y el interfaz es bastante rapido, facil manejo e intuitivo control sobre los menus y el mando a distancia multimedia, ademas el acceso al lector de tarjetas multimedia es bastante rapido.
4 respuestas