Duda entre barras de sonido

Buenas, antes de nada, pedir que el que me conteste, se ciña al hilo y no me recomiende otras marcas de mas precio , calidad etc, porque el presupuesto son 100-130 euros y de ahí no voy a pasar. A parte de que ya se que yamaha and company son cremita pero como digo, el presupuesto es ese.

El uso como digo es para la televisión, pc, xbox one, ps4 y wii u. Vamos que la barra iría por óptico a la tele y de ahí deproducir todo lo que enchufe a la tele.

Levo mil años usando en mi pantalla unos 5.1 creative que en su día (hace 11 añazos) fueron comprados para el pc pero que posteriormente fueron destinados a mi televisión. Los he tenido conectados todo este tiempo a modo ñapa por la entrada de auriculares de la pantalla y me han dado un sonido y rendimiento para mi muy bueno (su precio antaño fueron 50 o 60 euros).

Así que para que veáis que soy de todo menos sibarita en este aspecto, con una barra de sonido que me de un audio decente semejante a los altavoces que tenía antaño y que mejore en MUCHO la mierda de altavoces que traen las pantallas, me conformo.

La querría comprar en amazon ya que me salen los gastos de envío gratis y he estado dudando entre estos modelos:

http://www.amazon.es/gp/product/B00BMKEVV6/ref=s9_simh_gw_p23_d0_i1?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=0DRGTRAT1E3K0CHA08QP&pf_rd_t=101&pf_rd_p=455357367&pf_rd_i=602357031

http://www.amazon.es/gp/product/B00J7KBOLS/ref=s9_simh_gw_p23_d0_i4?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=0DRGTRAT1E3K0CHA08QP&pf_rd_t=101&pf_rd_p=455357367&pf_rd_i=602357031

http://www.amazon.es/gp/product/B00C1WRHMO/ref=s9_simh_gw_p23_d0_i5?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=1EHD3SHJDZZ8EGQ1FHD3&pf_rd_t=101&pf_rd_p=455357367&pf_rd_i=602357031

Cual veis mejor?
Siempre consulta la pagina del fabricante para comparar opciones de conexion y sobre todo formatos compatibles con el decodificador [DD, DTS y ¿alguno mas?] y hasta puedes bajar el manual en PDF para ver mas detalles, como forma de control remoto y funciones.

http://www.lg.com/es/sonido/lg-NB2540, 1 entrada optica y una tipo audifonos, salida al subwoofer y bluetooth.
y manual em PDF
http://www.lg.com/lgecs.downloadFile.ld ... &TC=DwnCmd

http://www.lg.com/es/sonido/lg-NB3530A, 2 entradas opticas, una tipo audifonos y bluetooth
y manual em PDF
http://www.lg.com/lgecs.downloadFile.ld ... &TC=DwnCmd

Usaria alguno de las dos ultimas opciones por ser inalambricos y de bastante potencia y preferentemente el que tiene el subwoofer independiente, que es de mayor potencia y FIDELIDAD al subwoofer integrado de la ultima opcion. Aunque la barra con subwoofer integrado dice ser de 300W [contra los 120W de la otra], debe ser mas o menos de la misma potencia que el otro de 120W, ya que el del subwoofer integrado esta usamndo tambien la potencia del subwwofer, mientras el otro al tener separado el subwoofer no cuentan su potencia de esta bocina.

Un parlante de woofer y subwwoofer al tener que reproducir frecuencias bajas y ultrabajas tiene que ser grande, ya que las ondas de frecuencia baja son de mayor longitud, de esta manera al ser de tamaño grande son fieles a los sonidos que van a crear. Las ondas de frecuencias altas son ondas cortas y por ello las bocinas tweeter y de rango medio son mas pequeñas. Lo que se evalua en un buen equipo de sonido mas que potencia es la FIDELIDAD, es decir, que tan cercano o fiel es el audio que crea el aparato de sonido respecto al audio original que se a grabado.

En resumen: Conecta por la entrada Optica de la barra de sonido, si el televisor en sus opciones tiene la funcion RAW o BitStream usala para que la barra de sonido se encargue de la decodificacion del sonido, con lo que sera mejor el audio creado.

Cualquiera de las barras LG es buena, pero usaria mas la lg-NB2540.
Gracias por la respuesta. La verdad es que no entiendo mucho de temas de sonido así que muchos de los tecnicismos que has usado no me he enterado demasiado pero vamos.

En resumidas cuentas, que entre las dos lg me quedo con la mas barata no? Porque son 40 euros de diferencia entre una y otra y segun dices no hay grandes diferencias entre una y otra.

Y la samsung no te parece buena? De las tres es de la que mejores críticas he leído, a parte que mi pantalla led es samsung así que no se si eso es un punto a tener en cuenta o no.

Saludos.
buenas compi te recomiendo esta Yamaha YAS-101

yo la compre en amazon italia hara unos 4 meses y genial (estaba a 118 euros mas envio)
ahora veo q ha subido de nuevo
tiene 2 salidas opticas y se escucha genial

si no te corre prisa ves visitando todos los amazon y a ver si baja
¿Tecnisismos?, llamar a las cosas por su nombre ahora es tener un lenguaje tecnico. No en serio, si realmente quieres tener algo que valga la pena, te de la calidad que le saque provecho a lo que tengas comprado, pues hay que leer un poquito, y puedes empezar leyendo [hojeando] los manuales que puse y el manual de tu televisor.

Un ejemplo de llamar por su nombre: La barra de sonido o cualquier equipo de sonido tienen ENTRADAS de audio, las unicas salidas que traen es para los parlantes [bocinas/monitores o audifonos].
TRASTARO escribió:¿Tecnisismos?, llamar a las cosas por su nombre ahora es tener un lenguaje tecnico. No en serio, si realmente quieres tener algo que valga la pena, te de la calidad que le saque provecho a lo que tengas comprado, pues hay que leer un poquito, y puedes empezar leyendo [hojeando] los manuales que puse y el manual de tu televisor.

Un ejemplo de llamar por su nombre: La barra de sonido o cualquier equipo de sonido tienen ENTRADAS de audio, las unicas salidas que traen es para los parlantes [bocinas/monitores o audifonos].

Oye tio, tranqui q no te he dicho nada malo. Solo he dicho que en temas de audio ando muy perdido, en cambio en imagen estoy bastante puesto.

He agradecido tu mensaje porque me explicas las cosas como son aunque muchas me suenen a chino, pero te lo he agradecido. Por mucho que lea los manuales sobre datos técnicos me voy a quedar igual de como estoy porque no tengo ni idea, por eso he abierto este post para que los entendidos viendo las caracteristicas de cada una de las que pongo me recomendeis la mejor.

Como dije, solo quiero una barra para usarla para tele, pc cuando lo conecte a la tele, wiiu ps4 y one que me de buen sonido, tampoco soy sibarita.

Nunca te he dicho nada como para molestarte, si es así perdona.
Tampoco te he dicho que sea malo, ni que haya tomado por ofenza tu respuesta, pero si te digo; y como consejo, que leas un poco, un poquito de investigacion, porque al final el que se beneficia de ello eres tu mismo ¿o prefieres ir a ciegas confiando plenamente en lo que te digan los demas?

Y si tecnisismos, al menos en su entendimiento mas basico vas a requerir si quieres disfrutar de lo que la tecnologia y el mercado te ofrece, y asi invertir en lo que realmente cubra tus espectativas y necesidades, no requiere ser experto ni entender a fondo todo eso que el 'tecnisismo' involucra, pero si saber lo necesario y en lo practico a que se refiere [interfaces, puertos, jacks o plugs, formatos de audio digital, que es un decoder, que es Prologic o que es DTS Neo:6, poco a poco].

¿Imagen, sera acaso fotografia o video?, como sea, aun en eso hay jerga y tecnisismos que debes de entender, aun en su concepto mas basico, eso si realmente te gusta.
TRASTARO escribió:Tampoco te he dicho que sea malo, ni que haya tomado por ofenza tu respuesta, pero si te digo; y como consejo, que leas un poco, un poquito de investigacion, porque al final el que se beneficia de ello eres tu mismo ¿o prefieres ir a ciegas confiando plenamente en lo que te digan los demas?

Y si tecnisismos, al menos en su entendimiento mas basico vas a requerir si quieres disfrutar de lo que la tecnologia y el mercado te ofrece, y asi invertir en lo que realmente cubra tus espectativas y necesidades, no requiere ser experto ni entender a fondo todo eso que el 'tecnisismo' involucra, pero si saber lo necesario y en lo practico a que se refiere [interfaces, puertos, jacks o plugs, formatos de audio digital, que es un decoder, que es Prologic o que es DTS Neo:6, poco a poco].

¿Imagen, sera acaso fotografia o video?, como sea, aun en eso hay jerga y tecnisismos que debes de entender, aun en su concepto mas basico, eso si realmente te gusta.

Como te dije, he estado 8 años usando unos 5.1 creative de 50 o 60 euros en la tele conectados de manera chapucera por la salida de auriculares y para mi eso ya me daba un sonido cojonudo (y por 50 o 60 euros no puedes pedir gran cosa y menos aún 5.1), y ahora mismo para pc estoy con unos woxter 2.1 de 130w que me costaron 38 euros y estoy encantado con ellos.

A lo que voy es que a mi dts,pro logic y demás palabros respecto a sonido, se por encima lo que es cada cosa, pero a la hora de la verdad no tengo ni idea ni tampoco nunca le he sacado provecho a dichas cosas, así que es algo que me da bastante igual.

Lo único que quiero es una barra de sonido, la cual la quiero comprar no tardando (incluso si la pido mañana, mejor que mejor) que me de buen sonido, que no me pase de 130 euros y que me sirva para todas las cosas que anteriormente he mencionado.

Como te digo, sea la barra que sea, no voy a trastear con ella ni sacarle "todo el jugo" a ella, soy bastante sencillo en temas de sonido.

Solo sé que desde que se me jodieron los 5.1 estoy escuchando mi led samsung con los altavoces que lleva de serie la propia tele y es una porquería acostumbrado a lo que tenía.

Por eso en el rango de precio de 90-130 euros, esas 3 barras que puse en el primer hilo han sido las que mejor críticas he leído en relación calidad precio y por eso he preguntado que cual me recomendaríais.

Visto que tu me has dicho que de las 3, me recomiendas la LG de 90 euros, de momento es la que va ganando en cuanto a compra.

Y ya respecto a la yamaha que comentó el otro chaval, la verdad es que he leído cosas muy buenas de ella pero ahora mismo está a 180 pavos y se me sube de presupuesto.
Si 139€ entra dentro de tu presupuesto, la lg nb 3530a está muy bien, y la puedes comprar en worten. Y en amazon a 131,87€
8 respuestas