› Foros › PC › Software libre
CrowX escribió:Grasías a todos por las respuestas.
Creo que tengo bastante claro ahora que prefiero Mint, la cosa ahora es elegir la versión (kde, cinnamon o mate).
Una cosa que si me ha llamado la atención es que la web oficial de Mint parece estar caída y googleando un poco parece que lleva así algún tiempo.... Será una tontería pero me ha llamado la atención.
Por otro lado he leído que Ubuntu tiene ahora entre sus requisitos aceleradora gráfica (por unity supongo). Mi portátil la tiene así que no sería problema, pero eso me hace pensar que, por mucho que la tenga, si la requiere no será tan fluido como los que no la necesitan (y soy el primero que pasa de brillitos y pijadas estéticas que consumen recursos solo para hacerlo todo más vistoso, como el aero de Windows).
Me he bajado por torrent la última versión kde de Mint, pero antes de quemarla indagare un poco más sobre las otras dos versiones.... Cualquier consejo al respecto será eternamente agradecido por un servidor.
Salu2!
Delhora escribió:Buenas,
Mi experiencia personal, en el portátil de trabajo tengo Arch, pero en casa, por temas de uso compartido del PC hay puesta una Mint. He estado mucho tiempo con Mint Maya y KDE, y la verdad que genial, si que he notado que quizá el ritmo de actualización respecto a Arch era diferente.
Hace poco el PC dónde había Mint con KDE pasó a mejor vida y decidimos probar Mint 14 con Cinammon, y ahora viene mi opinión personal y sólo personal Cinnamon tiene sus cosas que son muy fáciles y es facil de intuir dónde están las cosas, quizá tiene un menú un poco más agradable, pero hecho mucho de menos funcionalidades que tenía con KDE (poder abrir el terminal en nautilus) el gedit no me acaba de convencer y cosas así, pero en general creo que es una buena distro para hacer una transición Windows -> Linux.
Ubuntu decidimos no ponerlo porqué el unity no nos acaba de convencer
Un saludo.
Delhora escribió:Buenas,
Mi experiencia personal, en el portátil de trabajo tengo Arch, pero en casa, por temas de uso compartido del PC hay puesta una Mint. He estado mucho tiempo con Mint Maya y KDE, y la verdad que genial, si que he notado que quizá el ritmo de actualización respecto a Arch era diferente.
Hace poco el PC dónde había Mint con KDE pasó a mejor vida y decidimos probar Mint 14 con Cinammon, y ahora viene mi opinión personal y sólo personal Cinnamon tiene sus cosas que son muy fáciles y es facil de intuir dónde están las cosas, quizá tiene un menú un poco más agradable, pero hecho mucho de menos funcionalidades que tenía con KDE (poder abrir el terminal en nautilus) el gedit no me acaba de convencer y cosas así, pero en general creo que es una buena distro para hacer una transición Windows -> Linux.
Ubuntu decidimos no ponerlo porqué el unity no nos acaba de convencer
Un saludo.
CrowX escribió:Bueno, después de un par de días usando LM 14 Cinammon, tengo que decir que no podría estar más contento.
Interfaz extremadamente limpia, todo accesible y muy fácilmente localizable, bastante estable (de momento ningún amago de cuelgue o trabado), "fresco" y ligero como una pluma.
Ademas, dada la similitud de esta interfaz con las clásicas de Windows estoy a un paso de convencer a mi novia y algunos familiares de que cambien sus vetustos Windows por este LinuxMint
Din-A4 escribió:Es que además para los que usaban windows, si solo lo usaban para internet, no notan casi la diferencia en cuanto a estética.
Din-A4 escribió:En la versión 15 (y las nuevas derivadas de Ubuntu 13.04), pasaremos del kernel 3.5x al 3.8, un salto importante, ya veremos en qué se traduce.