Duda estudios informatica

EDITO EL POST

Que si me recomendais arriesgarme con el bach tecnologico y ir a ingenieria porque hoy hemos hecho algo de programacion y no me ha desagradado (en Basic) , puede que este bien ademas en las mates voy mejorando , el ultimo tema de estadistica me se el 85 % y lo domnio bastante.
Te lo digo por experiencia y MUCHO arrepentimiento: No hagas lo de entrar en un grado medio por creer que no puedes sacarte el bachiller. No lo hagas enserio. A bachiller tío.
Te aconsejo que estudies mas para no tener de media 3 suspensos. Yo no entiendo a la gente de ESO, siempre han habido gente con mas dificultad para los estudios y demas, pero es que ahora uno tiene una media de tres suspensos y tran tranquilo se queda, que bien os habria venido pasaros los veranos estudiando como antes.

Sobre el modulo o el bachiller, simplemente piensa que quieres hacer, ¿estudiar una carrera o tener un modulo y ponerte a trabajar?. Si quieres la carrera como ya he dicho antes ve preparando el estudiar como un loco que el colegio es mantequilla comparao con la universidad.

Un saludo.

PD: TODOS tenemos la "posibilidad" de estudiar una carrera, no es que sea pa listos ni na de eso sino para gente que pone su empeño y esfuerzo, el "yo no sirvo para estudiar" es mentira.
Mistercho escribió:
PD: TODOS tenemos la "posibilidad" de estudiar una carrera, no es que sea pa listos ni na de eso sino para gente que pone su empeño y esfuerzo, el "yo no sirvo para estudiar" es mentira.

Una gran verdad. [ok]
Bachiller de cabeza, aún siendo ingeniero informático la cosa está mal, imagínate siendo con el título de GM (no se que titulación se da ahí).

Si llevas 3 suspensos en la ESO aprieta YA los estudios, porque vas a tener que estudiar día si y día también si quieres tener nota suficiente para entrar en una universidad con vistas a un buen futuro.

Porque la ESO solo se aprende a sumar y restar, a fin de cuentas es lo más "difícil", después viene lo duro y una ingeniería se caracteriza por tener unas matemáticas duras.
Charlie - Zero escribió:
Mistercho escribió:

Una gran verdad. [ok]

eso es mentira, asi de claro, hay gente que no sirve para estudiar, y no lo digo por mi, que no estudié por vago, pero se que hay gente que no se puede sacar una carrera, al menos una decente.
Haz el bachillerato, y si luego no quieres una carrera, haces un ciclo formativo de grado superior, siempre cuanto mas estudies, mucho mejor y mas puertas se te abrirán cuando busques curro
Que suerte, ojalá yo pudiera cambiar de colegio, no dejaría que nadie se diera cuenta de lo tímida que soy y empezaría desde cero, al principio intentaria intimidar a la gente, pero cuando cogen confianza ya no funciona :o

Suerte! ;)
Haz el bachiller y luego el módulo superior de informática, porque el de grado medio no vale para casi nada, además que si haces el medio y luego quieres hacer el superior creo que tienes que hacer un exámen de acceso, si haces el bachiller puedes entrar directamente, o eso creo. En lugar de hacer el bachiller tecnológico, haz el de sociales o humanidades que son más asequibles.
Pues unos amigos me dicen hoy: Como vas a hacer el tecnologico si siempre suspendes mates? Me podeis informar que carreras me puedo sacar de informatico despues de bach?

EDIT: He llamado a u amigo para decirle que se viniera a hacer informatica si al final lo hago y e dice ''Tio al final creo que voy a hacer modulo de profesor de gimnasia, que salida tienes con informatica, si apenas tienes'' [+risas] [+risas] [+risas]
CP3 escribió: ''Tio al final creo que voy a hacer modulo de profesor de gimnasia, que salida tienes con informatica, si apenas tienes'' [+risas] [+risas] [+risas]

Si ti profesor de gimnasia tambien tiene muchas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Haz bachillero y luego informatica no dudes

PD: Si se liga en los centros, pero en informática no vas a ver a muchas tias asi que aprovecha en bachillerato
Hablo mucho de esto con mis padres, porque yo no soy de estuiar y cuesta mucho el tecnologico. ME PODEIS INFORMAR QUE CARRERAS PUEDO HACER RELACIONADO CON INFORMATICA?
Soy el unico que piensa que aunque estudies 8-10 años de tu vida, eso no te asegura un trabajo?... yo sinceramente me estoy lanzando de cabeza a opositar para policia, local, mossu..., que eso una vez lo consigues, es un trabajo de por vida. Aunque tienes que trabajar MUY MUY DURO si quieres conseguir eso
CP3 escribió:Hablo mucho de esto con mis padres, porque yo no soy de estuiar y cuesta mucho el tecnologico. ME PODEIS INFORMAR QUE CARRERAS PUEDO HACER RELACIONADO CON INFORMATICA?

Si estudias, que sea por gusto, mejor.

Ahora están la ingenieria informatica, las tecnicas de gestion y sistemas, teleco...
Pero con bolonia serán grados y están saliendo ahora, grado en ingeniería informática, telecomunicaciones...
Las carreras en sí, las desconozco, pero bueno, con tus aportes analicemos la situación:

No eres mucho de estudiar, te gusta la informática, no te van las mates.

bueno, a ver, analicemos ahora otra vez .

bat : estudiar más que un tonto ( es una forma de hablar ), si es informática ( por lo tanto matemático ) mates, tenconología ( más mates ).

El bat, lo que te ahorra son dos añitos en caso de querer acceder a uni, si no, con un medio / prueba / superior, estarás al mismo nivel, pero son dos o tres añitos más que con bat.

Ciclos.

medio: estudias un poco de todo, para que conozcas los varios caminos de informática, sistemas, programación, hardware, etc.
Prueba
superior: Aquí te cierran muchas puertas a relación de lo que escojas estudiar, asi o dai, es decir, vas cerrando el camino a relación de lo que te vaya gustando más.

Yo lo veo así, no se el resto, pero vamos, yo en tu caso lo tendría bastante claro, si no me gusta estudiar ( que es mi caso también ) me tiro por ciclos descarado, me paso más tiempo estudiando, pero es más aprovechado que si estoy en bat.
SLAYER_G.3 escribió:
Charlie - Zero escribió:
Mistercho escribió:

Una gran verdad. [ok]

eso es mentira, asi de claro, hay gente que no sirve para estudiar, y no lo digo por mi, que no estudié por vago, pero se que hay gente que no se puede sacar una carrera, al menos una decente.

+1
Aunque tal y como están las cosas en la uni cada vez es más fácil sacarse una carrera, una lástima...
Aún así, vete a bachillerato, por muy mal que lo veas ahora es en bachillerato que verás si puedes o no.

Un saludo
Charlie - Zero escribió:Te lo digo por experiencia y MUCHO arrepentimiento: No hagas lo de entrar en un grado medio por creer que no puedes sacarte el bachiller. No lo hagas enserio. A bachiller tío.

Yo te digo justo lo contrario, si suspendes alguna en la ESO olvidate de bachiller...
SLAYER_G.3 escribió:
Charlie - Zero escribió:
Mistercho escribió:

Una gran verdad. [ok]

Me reitero en lo que dije, TODOS pueden (sin contar problemas economicos) estudiar una carrera y cuando decis decente....no se, ¿Que profesion titulada no es decente?. Hablo de estudiar una carrera, estoy de acuerdo que no todos pueden estudiar una ingenieria, arquitectura, medicina, etc. Aun asi estoy seguro de que si una persona por muy torpe que sea realmente se lo propone conseguira, mas tarde o mas temprano, hacer una carrera de esas. Es muy facil decir no sirvo para estudiar y dejarlo, lo dificil es decir lo mismo para luego echar horas y horas de trabajo.
Miraros el caso de Pablo Pineda por ejemplo.
+1 a Mistercho

Eso de decir no sirvo para "estudiar" es una tontería; un camino fácil para no querer hacer algo.
Luego claro acaban trabajando de cualquier cosa y se echan las manos a la cabeza quejándose de su situación laboral y exigiendo mas dinero del que cobran... wtf? Haber estudiado tio.
Claro lo anterior es válido siempre que no tengas ninguna discapacidad o problema económico que te permita estudiar. Pero claro luego el mundo está lleno de vagos.

Al autor del hilo: métete al módulo, menos competencia en la carrera [poraki]
Puyover escribió:+1 a Mistercho

Eso de decir no sirvo para "estudiar" es una tontería; un camino fácil para no querer hacer algo.
Luego claro acaban trabajando de cualquier cosa y se echan las manos a la cabeza quejándose de su situación laboral y exigiendo mas dinero del que cobran... wtf? Haber estudiado tio.
Claro lo anterior es válido siempre que no tengas ninguna discapacidad o problema económico que te permita estudiar. Pero claro luego el mundo está lleno de vagos.

Al autor del hilo: métete al módulo, menos competencia en la carrera [poraki]

Pues -1 para Mistercho,
lo siento mucho pero no todas las titulaciones son lo mismo, os pongais como os pongais.
Y no, no todos estamos hechos para estudiar. Y no os equivoqueis, me merecen mucho más respeto muchos oficias que muchas titulaciones universitarias.
Y eso de que si se suspende alguna en ESO es mentira, incluso en Bachillerato puedes suspender (las cosas no se demuestran con el trabajo constante por mucho que nos hagan creer, lo importante es el resultado final, y en caso del Bachillerato es la selectividad).
Un saludo
MiNg escribió:Pues -1 para Mistercho,
lo siento mucho pero no todas las titulaciones son lo mismo, os pongais como os pongais.
Y no, no todos estamos hechos para estudiar. Y no os equivoqueis, me merecen mucho más respeto muchos oficias que muchas titulaciones universitarias.
Y eso de que si se suspende alguna en ESO es mentira, incluso en Bachillerato puedes suspender (las cosas no se demuestran con el trabajo constante por mucho que nos hagan creer, lo importante es el resultado final, y en caso del Bachillerato es la selectividad).
Un saludo

Buenas, yo creo que he dicho antes que no todas las carreras son iguales, es distinto hacerte magisterio a ingeniero aeronatico. Ya cada uno elige lo que le gusta y comprobara lo facil/dificil que le sera sacarse esa carrera.Yo no digo que todos estemos hechos para estudiar, pero si que si realmente se quiere todos podemos estudiar. Y lo de las titulaciones que no merecen respeto, dime alguna, yo tambien respeto los oficios ya que son muy necesarios pero creo que las titulaciones estan para despues ejercer un oficio...¿te parece poco respetable alguno de estos oficios?.
Sobre suspender, esta claro que suspender puedes en ESO, bachillerato, universidad y to lo que tu quieras, pero con trabajo constante se consigue aprobar. Lo del resultado final como dices de la selectividad, si tu has trabajado y has aprobado 2ºbachillerato bien, te digo que no necesitas ni estudiar para selectividad para aprobarla. Selectividad solo es una tonteria asusta-adolescentes.

Un saludo.
Mistercho escribió:
MiNg escribió:
Pues -1 para Mistercho,
Y eso de que si se suspende alguna en ESO es mentira, incluso en Bachillerato puedes suspender (las cosas no se demuestran con el trabajo constante por mucho que nos hagan creer, lo importante es el resultado final, y en caso del Bachillerato es la selectividad).
Un saludo

Buenas, yo creo que he dicho antes que no todas las carreras son iguales, es distinto hacerte magisterio a ingeniero aeronatico. Ya cada uno elige lo que le gusta y comprobara lo facil/dificil que le sera sacarse esa carrera.Yo no digo que todos estemos hechos para estudiar, pero si que si realmente se quiere todos podemos estudiar. Y lo de las titulaciones que no merecen respeto, dime alguna, yo tambien respeto los oficios ya que son muy necesarios pero creo que las titulaciones estan para despues ejercer un oficio...¿te parece poco respetable alguno de estos oficios?.
Sobre suspender, esta claro que suspender puedes en ESO, bachillerato, universidad y to lo que tu quieras, pero con trabajo constante se consigue aprobar. Lo del resultado final como dices de la selectividad, si tu has trabajado y has aprobado 2ºbachillerato bien, te digo que no necesitas ni estudiar para selectividad para aprobarla. Selectividad solo es una tonteria asusta-adolescentes.

Un saludo.

Esto de que con trabajo constante se consigue aprobar es mentira, hay gente que simplemente no llega (sin ofender), pero luego resultan ser los mejores en su oficio. Conozco a mecánicos muy catetos que ni un mapa se sacarían la ESO pero hacen unos remiendos al coche y a la moto que no veas.
Y si, hay titulaciones que no me merecen el mismo respecto que otras (no he dicho que no las respete) y tu mismo has puesto un ejemplo. Aún que no quiero generalizar puesto que cada caso concreto es diferente.
bachiller tio, yo cuando acabe la eso hize el modulo de adm. y so y ahora por arrepentimiento estoy en el bachiller nocturno y currando algunas mañanas en un curro de apoyo
MiNg escribió:
Mistercho escribió:
MiNg escribió:
Pues -1 para Mistercho,
Un saludo

Un saludo.

Esto de que con trabajo constante se consigue aprobar es mentira, hay gente que simplemente no llega (sin ofender), pero luego resultan ser los mejores en su oficio. Conozco a mecánicos muy catetos que ni un mapa se sacarían la ESO pero hacen unos remiendos al coche y a la moto que no veas.
Y si, hay titulaciones que no me merecen el mismo respecto que otras (no he dicho que no las respete) y tu mismo has puesto un ejemplo. Aún que no quiero generalizar puesto que cada caso concreto es diferente.

?

A ver si ahora para cambiarle la rueda al coche o mirar porque falla el motor va a haber que ser un genio. Y te aseguro que si un mecánico que no tiene la eso te lo hace bien, un mecánico con la ESO te lo hace el doble de bien.

De todas formas estas demostrando la regla de que si algo te gusta, lo puedes estudiar. Me refiero al caso del mecánico que no se saca ni la ESO pero se le da bien la mecánica. Pero claro para llegar a hacer algo que te guste primero tienes que pasar por el bachillerato y la ESO, hasta que llegas a lo que realmente te gusta (el ciclo superior o la carrera) primero muchos tienen que esforzarse y para eso mucha gente no tiene ganas. Lo que le pasa a esa gente es que no es consciente de su futuro y cuando llevan 40 años trabajando de mecánico se echan las manos a la cabeza diciendo "ay si yo hubiera estudiado".
En la ESO la verdad no hago nada pero si me voy a bach me pondre en serio si lo hago.... entonces e recomendais bach? Es para ir a un olegio que se acaba las plazas.
La cosa es bastante sencilla:
-Si tienes intención de hacer una carrera universitaria (Y ademas te corre prisa xD) bach.
-Si tienes intención de hacer una carrera universitaria, no te corre prisa, y te encanta la informática, Ciclo medio-->Ciclo Superior--> Carrera.
-Si ves que la carrera se te va a quedar grande y no quieres perder el tiempo estudiando cosas que (A pesar de que "La cultura no ocupa lugar") no te van a resultar demasiado utiles en caso de que estudies un ciclo superior, Ciclo medio-->Prueba de acceso-->Ciclo superior.
Si solo quieres un titulo para poderlo admirar secretamente cuando nadie te observe, Ciclo medio xD.

Yo desde mi experiencia personal te puedo decir que, si no te ves con demasiadas ganas o crees que necesitas un pequeño cambio, hagas un ciclo. Es un ambiente totalmente diferente al de la ESO, y si además te gusta, sacarás unas notazas sin demasiado esfuerzo(En el medio).

Un saludo.
Pues me gustaria saber que carreras hay y que bachillerto es mejor coger para eso.
CP3 escribió:Pues me gustaria saber que carreras hay y que bachillerto es mejor coger para eso.

Bachillerato tecnológico (matemáticas, física y dibujo técnico).

En cuanto a carreras, las más ligadas a la informática son Ingeniería informática e Ingeniería de telecomunicaciones. Si se pasa alguien que haya estado en alguna, te podrá explicar mejor; pero algo si te digo, y es que ambas tienen algo en común: matemáticas, muchas matemáticas, y no fáciles precisamente. También física, pero ésta más en teleco.

Ni se te pase por la cabeza estar toqueteando ordenadores en Ing. informática, porque eso no es lo que harás.
Joder todo con mates... [buuuaaaa]
Atax1a escribió:
CP3 escribió:Pues me gustaria saber que carreras hay y que bachillerto es mejor coger para eso.

Bachillerato tecnológico (matemáticas, física y dibujo técnico).

En cuanto a carreras, las más ligadas a la informática son Ingeniería informática e Ingeniería de telecomunicaciones. Si se pasa alguien que haya estado en alguna, te podrá explicar mejor; pero algo si te digo, y es que ambas tienen algo en común: matemáticas, muchas matemáticas, y no fáciles precisamente. También física, pero ésta más en teleco.

Ni se te pase por la cabeza estar toqueteando ordenadores en Ing. informática, porque eso no es lo que harás.

Hombre yo estoy en 1º de ingeniería informática y ya he tocado ordenadores: prácticas de programación, montaje de circuitos digitales, ensamblador (esto lo voy a tocar este cuatrimestre), prácticas de Boole, prácticas de Derive (eso en cálculo, fíjate)...

Y no estoy en plan Bolonia ni nada, estoy en el plan antiguo. El año que viene me mudaré al plan nuevo.

Por cierto si te referías a tocar ordenadores en plan montaje y tal, quizá en ECO demos algo pero lo dudo mucho, y en eso si te doy la razón xD
Atunaro está baneado por "clon de usuario baneado"
No se yo si con 3 en la ESO podras llegar a sacarte un tecnologico... pero bueno, si le das empeño todo se puede.

Puyover escribió:prácticas de Boole

Por ejemplo en 2º bach tecnologico yo vi lo de boole en electrotecnia y que quieres que te diga.. no me gustan los numeros y acabe hasta los huevos, pero bachiller se saca si le das empeño... per una carrera, ya no tanto.
Que mas carrers hay?

Puyover es chunga la carrera esa?, yo hoy en tecnologia y la semana pasada hemos echo por ejemplo la seuma logica que me ha eicho el profe que en ingenieria se da, Boole,GBC (o algo asi XD), lo basico de los numoeros binarios y mas cosas de estas... y todo entendido en 2 dias ajaj.
xtroder escribió:
Charlie - Zero escribió:Te lo digo por experiencia y MUCHO arrepentimiento: No hagas lo de entrar en un grado medio por creer que no puedes sacarte el bachiller. No lo hagas enserio. A bachiller tío.

Yo te digo justo lo contrario, si suspendes alguna en la ESO olvidate de bachiller...

Te digo.

Bachiller hazlo SI O SI, independientemente de la ESO.

Se trata de ponerse y te lo sacas.

Despues puedes optar por carrera o pasar primero por un ciclo superior, pero carrera SI O SI, el objetivo de una persona debe ser el mas alto posible, si se conforma con lo mas bajo... la caga.
Yo el año que viene empiezo el segundo año de GSI ASI y empiezo el primer año de teleco (la cague el año anterior en selectividad :( ).
CP3 escribió:Que mas carrers hay?

Puyover es chunga la carrera esa?, yo hoy en tecnologia y la semana pasada hemos echo por ejemplo la seuma logica que me ha eicho el profe que en ingenieria se da, Boole,GBC (o algo asi XD), lo basico de los numoeros binarios y mas cosas de estas... y todo entendido en 2 dias ajaj.

La carrera es chunga, como todas las ingenierías.
La cosa es que te tiene que gustar mucho para no amargarte con tantas asignaturas de matemáticas. Al final la única que me está dando a mi unos pocos de problemas es Física, pero nada que no se solucione estudiando.

En primer año yo tengo: Fundamentos Físicos de la Informática (Física, principalmente campos eléctricos, magnéticos y circuitos), Tecnología de Computadores (A mi esta me encanta; te explican desde lo básico de la electrónica digital hasta Registros, pasando por circuitos complejos con multiplexores, decodificadores, etc), Estructura de Computadores (Es como una extensión de Tecnología de Computadores. Aquí se da los componentes a mucho mas bajo nivel. Lenguaje máquina, ensamblador, etc), Algebra y Matemáticas Discretas (esta es jodida, sobre todo en mi carrera que no aprueban mas de 5 por año. El profesor principalmente, que exige bastante), Metodología y Tecnología de la Programación (Básicamente es programación en Java. Es otra de las asignaturas que mas me gustan. El contenido que das en clase puede ser fácil, junto con las prácticas y los ejercicios en grupo. El problema es el examen parcial, que te puede poner cosas que te vuelves loco xD. Por cierto hice el otro día el 2º parcial y lo hice perfecto xD), Lógica (esta yo la llevo para junio :( Esta asignatura como no la entiendas bien bien bien, la cagas. Consiste en realizar deducciones usando la lógica proposicional y de predicados. No es dificil la verdad, el problema es que ya te digo, lo tienes que entender bien y a tiempo. Si no en el examen te pegas una buena ostia), Cálculo (Basicamente empecé con sucesiones, series, y ahora estoy dando límites, y daré derivadas e integrales. A mi no me resulta complicada, porque de siempre me han gustado las matemáticas [+risas] ), Análisis Numérico (Está en mi universidad está tirada. Que no te engañe el nombre, no vas a dar lo mismo que en cálculo ni algebra, es simplemente sistemas de numeración; binario, octal, etc. operaciones en dichas bases y mas cosas así. Ésta la empecé este cuatrimestre y de momento no es muy complicada)

En resumen y al menos para mi, el orden de dificultad de mayor a menor sería: Física y Álgebra. Las demás las saco fácil [+risas]

Un saludo!
Si suspendes 3 de media vete al ciclo de cabeza, no vayas a bachiller "porque es lo que hay que hacer".
Haz lo que te guste y donde no estés incómodo.
Yo empecé bachiller y visto que iba mal lo dejé y este año estoy cursando sistemas microinformáticos y redes y estoy muy contento, con intención de hacer luego el superior.
Bueno, yo creo que voy a ir en contra de lo que te dice la gente, mas que nada por mi propia experiencia.

Te recomiendo que hagas el Grado medio, mas que nada, porque si vas regular en la eso, quiere decir que estaras algo cansado de estudiar.
En un grado medio no es como en la eso, tendras que estudiar igual, pero estudias algo que te gusta, algo que realmente estaras disfrutando con lo que estas haciendo y no estudiando la historia de nose quien, a no ser que te guste la historia, (pero creo que no es el caso).
Una vez que hayas echo el grado medio si quieres seguir estudiando puedes hacerte un grado superior de informatica y a continuación podrás entrar en una carrera sin tener que hacer selectividad y aún encima con el nuevo plan, te convalidaran algunas asignaturas del grado superior en la carrera, si es de tu misma especialidad claro.
A esto ultimo me refiero a que si has estudiado FP informatica, si entras en ingenieria informatica podras convalidar algunas asignaturas.

Saludos...
Creo que hare bchillerato pero yo siempre he querdo ser programador, eso como se saca?
CP3 escribió:Creo que hare bchillerato pero yo siempre he querdo ser programador, eso como se saca?

Para ser programador con un ciclo basta, pero te aconsejo la carrera para poder ir escalando luego a otras posiciones más bien pagadas...
Programador......no sabes donde te metes. Si quieres ser alguien en ese campo haz la carrera y despues trabaja duro, asi puedes llegar a buenos puestos.

Un saludo
Que si me recomendais arriesgarme con el bach tecnologico y ir a ingenieria porque hoy hemos hecho algo de programacion y no me ha desagradado (en Basic) , puede que este bien ademas en las mates voy mejorando , el ultimo tema de estadistica me se el 85 % y lo domnio bastante.,
CP3 escribió:Que si me recomendais arriesgarme con el bach tecnologico y ir a ingenieria porque hoy hemos hecho algo de programacion y no me ha desagradado (en Basic) , puede que este bien ademas en las mates voy mejorando , el ultimo tema de estadistica me se el 85 % y lo domnio bastante.,

Mira chaval, voy a serte sincero y te lo digo sin suavizante, vaselina ni cloroformo para quitarte los pájaros que tienes en la cabeza: Estás en la ESO y suspendes 3 de media. Eso significa que no vas a aprobar Bachillerato y no vas a poder entrar en la Universidad.

El Basic, las matemáticas y la estadística que das tú en la ESO digamos que es como ser analfabeto en una ingeniería. Sí, lo mismo que cuando ves a un pobre desgraciado por la calle que no ha podido ir a la escuela.

Si pretendes tener un mínimo de éxito en alguna ingeniería seria, ya puedes empezar a sacar media de notable en lo que te queda de eso y mantenerlo hasta la selectividad.

No sé qué os enseñan chavales, pero la ESO es el puto colegio, el colegio es sinónimo de críos, por mucho que os creáis mayorcitos. Bachillerato es el instituto, que es sinónimo de adolescentes. Una ingeniería es la universidad, que es sinónimo de jóvenes y adultos (o al menos antes, creo que la cosa ha ido a peor).
TipsForCoins escribió:
CP3 escribió:Que si me recomendais arriesgarme con el bach tecnologico y ir a ingenieria porque hoy hemos hecho algo de programacion y no me ha desagradado (en Basic) , puede que este bien ademas en las mates voy mejorando , el ultimo tema de estadistica me se el 85 % y lo domnio bastante.,

Mira chaval, voy a serte sincero y te lo digo sin suavizante, vaselina ni cloroformo para quitarte los pájaros que tienes en la cabeza: Estás en la ESO y suspendes 3 de media. Eso significa que no vas a aprobar Bachillerato y no vas a poder entrar en la Universidad.

El Basic, las matemáticas y la estadística que das tú en la ESO digamos que es como ser analfabeto en una ingeniería. Sí, lo mismo que cuando ves a un pobre desgraciado por la calle que no ha podido ir a la escuela.

Si pretendes tener un mínimo de éxito en alguna ingeniería seria, ya puedes empezar a sacar media de notable en lo que te queda de eso y mantenerlo hasta la selectividad.

No sé qué os enseñan chavales, pero la ESO es el puto colegio, el colegio es sinónimo de críos, por mucho que os creáis mayorcitos. Bachillerato es el instituto, que es sinónimo de adolescentes. Una ingeniería es la universidad, que es sinónimo de jóvenes y adultos (o al menos antes, creo que la cosa ha ido a peor).

Yo en primero y segundo de bachillerato suspendi mates y fisica, estoy estudiando ingenieria informatica de sistemas, las mates y las fisicas me las saque a la primera, y por ahora no he suspendido ninguna...es la otra cara de la moneda... Eso si, al autor del hilo, si realmente quieres estudiar esto, preparate para estudiar como nunca has estudiado en tu vida (harias bien tambien en ponerte las pilas desde ya)...
Te doy mi caso, soy friki de la informática, monto ordenadores y diseño webs, porque me gusta! Y mucho! Pero no me veo trabajando en ello.
Hice 1º de bachillerato de tecnología, acabe con un 9 de media, estudiando como un desgraciado.... Y saque un 9 de media, pero me di cuenta, que no me llenaba.
Solicite un cambio de bachiller y me cambié a biologia y quimica en 2º.
Acabo de recuperar biologia de 1º y mira, soy muy feliz, pero... he tenido que poner codos, me he matado a estudiar como un desgraciado para poder aprobar estos 2 trimestres y con un solo sobresaliente.
43 respuestas