gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Lo que voy a decir sobre este tema al autor de hilo es probable que no lo tomeis en serio, pero os aseguro que lo tengo más que comprobado.
En primer lugar, como ya dije en otro hilo similar, yo tengo entradas desde los veinte años. Y si alguna vez me preocupó fue por lo mismo que a todos: porque pensaba que ligaría menos si me quedaba calvo. Eso es una soberana estupidez: se liga igual si tienes un buen físico y eres un tio seguro. Finalmente no me quedé calvo, aquello se paró y ahora llevo el pelo como me da la gana, más largo en invierno, más corto en verano, siempre según me resulte más cómodo y ya.
Y en segundo lugar, no te estropees la salud ni tires el dinero en finasteride ni en ampollas: olvídate, cuídate, disfruta de la vida y pasa del puto pelo.
Pero aun así, si te preocupa, es muy probable que se te caiga porque tienes el cuero cabelludo graso, que es lo que en último término provoca que se jodan los folículos pilosos, al ser el ciclo de cada pelo mucho más corto. Así que lo que tienes que hacer, por comodidad más que nada, es evitar tener el cuero cabelludo graso. ¿Y cómo se hace eso? Pues sencillo:
-Deja de usar champú. Tal cual. Cero, se acabó. Te lavas el pelo con agua caliente y listo. Ni vas a oler mal ni se te va a engrasar más. Simplemente deja que el cuerpo regule la secrección sebácea de esa zona. Los champús son un engañabobos si llevas el pelo corto, y el cuero cabelludo no es una sartén que haya que desengrasar cada día. Cuanto más jabón le fes, más graso lo tendrás. Esto es así.
-Evita las zonas llenas de tráfico y puta mierda en el aire. Si vives en una gran ciudad, mala suerte, no sé cómo se hace en esos estercoleros. El hecho es que el cuerpo reacciona a las agresiones ambientales aumentando la secrección sebácea para protegerse.
-Esto último va a sonar aún más ridículo, pero lo he comprobado: no uses el ordenador durante mucho tiempo seguido, porque por alguna razón que no nos cuentan, estar pegado a uno aumenta la secrección sebácea. Haz ejercicio al aire libre, sal, nada, corre. Nada de estar todo el día pegado al ordenador.
Como sé que este último punto suena magufo de cojones, te animo a que compruebes cómo de grasa tienes la frente tras una buena sesión de ordenador respecto a cómo la tenías antes, o incluso más, respecto a cómo la tenías tras un día entero al aire libre, en el campo.
También ayuda no usar el ordenador por las noches: si duermes mejor, tendrás la piel menos grasa y se minimizará tu problema de pérdida de pelo. Ocurrirá de todos modos con el tiempo, pero al cabo de años y años.
Y sobre todo, pasa del tema, no te preocupes ni te obsesiones. Cuanto más lo pienses y te deprimas por ello, estoy seguro de que será peor.