Duda existencial: ¿Empezar con pastillas de la alopecia o dejar que la naturaleza siga su curso?

Pues veréis, desde hace aproximadamente un año (cuando tenía 17) he empezado a notarme entradas en el pelo, ya en otoño del año pasado la entrada derecha me aumentó bastante y con el tiempo me han ido aumentando ambas, esto cada vez va a peor, y empiezo a notar menos densidad en el casco también, la coronilla va bien y actualmente uno me ve el pelo y como lo tengo largo no se le ocurriría que me estoy quedando calvete, peor la realidad es esa.

El caso es que empecé con Minoxidil pero dejé de ponérmelo por razones psicológicas ya que el hecho de estar poniéndose un producto en el pelo todos los días hacía que me obsesionara mucho más y estuviera todo el rato pensando en el pelo y la verdad es que el problema aumenta cuando no dejas de pensar en él

Por lo que la única otra opción que no sea placebo existente es el finasteride, algo que no me obsesionaría tanto porque una pastilla se la toma uno como si nada. Yo me la tomaría sin problemas, pero el problema viene con los efectos secundarios como la falta de libido (y yo ya tengo de por sí muy poca) e incluso la posible impotencia, lo que ha hecho que no me decida por esta alternativa.

Sobra decir que el problema a mi edad me afecta muchísimo, porque no solo soy joven de por sí, sino que tengo rasgos poco maduros, no tengo ni un pelo en la barba, y por si fuera poco tengo muchísima frente (que actualmente me la tapa ligeramente un cada vez menor flequillo) y una forma de cabeza a la que no le pega un rapado.

¿Qué me recomendáis que haga? Que acepte las consecuencias o que intente ponerle freno con las pastillas aún pese a que pueda tener consecuencias?

(para quien lo vaya a decir, sí, he ido al dermatólogo, a varios de hecho)
pues chico, tú sabrás. tu principal problema no es que pierdas pelo, es que no tienes claro qué hacer con tu vida. si no eres capaz de decidir por ti mismo en algo tan sumamente personal...
Contra la genética es muy complicado luchar pero hay razones externas como el estress que puede causarlo, tu obsesion podría acelerar lo que por naturaleza no está en nuestras manos.

Por ejemplo yo tengo aun pelin de entradas pero es algo de la edad y según como no se nota aunque tanto me da ya que a veces he pensado raparme al cero. Es algo que está de moda aunque puede que no te guste quizás si lo pruebas cambias de opinión.

Hay gente que ciertos peinados les quedan mejor o peor, por probar no pierdes nada o sino haz una prueba con photoshop.
Preferiría (y de hecho es lo que hago) que la naturaleza siguiera su curso a estar gastándome un dineral en productos que solo retrasan lo inevitable (habrá que ver también si te quedas calvo o como de calvo te quedas).
Ten en cuenta que una vez lo asumas tendrás una preocupación menos en la vida xD
Empieza a quererte a ti mismo tal como eres.
Quedarse calvo o no, es cuestión de aceptación por tu parte.
Entiendo que con 17 años es un tema bastante espinoso, pero también veo que es una edad demasiado temprana para estarte medicando.

En forocoches, hay un hilo dedicado a la alopecia donde se habla de muchos productos, entre ellos el finasteride. Tiene bastantes efectos secundarios, y uno de ellos y bastante común es el que tú mencionas, es decir, la falta de deseo sexual. Si ya tienes poco, igual te vuelves asexual.

Lo único que veo en las pastillas, minoxidil y demás, es que son tratamientos crónicos, es decir, tienes que estar tomándolo toda tu vida, ya que si dejas de hacerlo, la cosa vuelve a su cauce mucho más temprano que tarde. También habría que ver otros factores como si tienes el pelo graso o fino (en mi caso las dos cosas), etc. Además de seguir la recomendación de tu facultativo.

Hagas lo que hagas, la decisión es tuya y debería ser tuya, no apoyándote en foreros que tenemos una opinión personal que puede diferir de la que tú tengas.

Un saludo!
Responde a esta pregunta: ¿Te supone un trauma quedarte calvo?
Si la respuesta es afirmativa, haz lo que puedas para impedirlo, pero sin olvidar, como han dicho antes, que la genética es dura de pelar.
yo no soy amigo de tomar pastillas más allá de las imprescindibles cuanto me toque tomarlas. a mi la gente con poco pelo o rapada no me producen ningun rechazo, y cuando haga frio una gorra y listo. y las chicas yo creo que miran mas el físico, si te cuidas y estas en forma que el pelo.
yo lo tengo clarisimo, el dia que vea que me quedo calvo me afeito la cabeza, no te quepa la menor duda. Encima ahorras en champu... todo ventajas.
Hola amigo:

Usa el puto Minoxidil y tendrás una sana cabellera con la que parecerás el mismísimo Goku. Si quieres dejar que la calvicie te vaya comiendo tu ya escasa autoestima pues "deja que la naturaleza siga su curso", languidece en la cama sin cambiarte de calzoncillos en tres semanas y apesta a semen revenido. Ahora bien, si lo que quieres es dejar de nadar en piscinas de autocompasión y tener un futuro levemente más apasionante que contar las manchas del gotelé en la pared trátate, busca solución a tus problemas, haz los tratamientos que te ayuden a solucionar los problemas que tienes, cómprate unos pantalones como Dios manda y escucha el Neu! 75.

Un abrazo.
Flash78 escribió:Contra la genética es muy complicado luchar

Totalmente cierto, si tu genética es ser peloncete lo mejor que puedes hacer es aceptarte tal cuál eres y no traumatizarte por ello. La solución del finasteride es peor que la del minoxidil, ya que no deja de ser una hormona con los consecuentes efectos secundarios que pueda tener.

Si yo fuera tu seguía solo con el minoxidil (pero sin obsesionarte) y que la naturaleza siga su curso. Como opción b, dejar incluso el minoxidil. Las pastillas, ni te lo plantees.
Podrías probar algo que no sean químicos por si mejora. Yo no me metería cosas raras por un tema que no tiene demasiada importancia (fíjate cuanta gente calva hay en el mundo y no pasa nada).
Contra la genética poco hay que hacer.
Yo veo dos opciones: o pasas y dejas que llegue lo que tarde o temprano te tocará, lo asumes y no pasa nada de nada por ello, o intentas alargarlo con productos naturales (yo no me meto química para algo así).
Es una decisión muy personal.
Ve al médico de la piel, mi hermano ha ido en varias ocasiones y le ha mandado pastillas que refuerzan el cuero cabelludo para que no sea tan propenso a caerse y le están yendo fenomenal.
En su día me deje una pasta en cosas para evitar la caída del pelo, desde pastillas hasta cremitas, sinceramente a mi por lo menos, lo único que paro la caída de pelo, fue el suelo, así que deja que la calvicie se abra camino y cuanto antes se acepte, mejor!
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Lo que voy a decir sobre este tema al autor de hilo es probable que no lo tomeis en serio, pero os aseguro que lo tengo más que comprobado.

En primer lugar, como ya dije en otro hilo similar, yo tengo entradas desde los veinte años. Y si alguna vez me preocupó fue por lo mismo que a todos: porque pensaba que ligaría menos si me quedaba calvo. Eso es una soberana estupidez: se liga igual si tienes un buen físico y eres un tio seguro. Finalmente no me quedé calvo, aquello se paró y ahora llevo el pelo como me da la gana, más largo en invierno, más corto en verano, siempre según me resulte más cómodo y ya.

Y en segundo lugar, no te estropees la salud ni tires el dinero en finasteride ni en ampollas: olvídate, cuídate, disfruta de la vida y pasa del puto pelo.
Pero aun así, si te preocupa, es muy probable que se te caiga porque tienes el cuero cabelludo graso, que es lo que en último término provoca que se jodan los folículos pilosos, al ser el ciclo de cada pelo mucho más corto. Así que lo que tienes que hacer, por comodidad más que nada, es evitar tener el cuero cabelludo graso. ¿Y cómo se hace eso? Pues sencillo:

-Deja de usar champú. Tal cual. Cero, se acabó. Te lavas el pelo con agua caliente y listo. Ni vas a oler mal ni se te va a engrasar más. Simplemente deja que el cuerpo regule la secrección sebácea de esa zona. Los champús son un engañabobos si llevas el pelo corto, y el cuero cabelludo no es una sartén que haya que desengrasar cada día. Cuanto más jabón le fes, más graso lo tendrás. Esto es así.
-Evita las zonas llenas de tráfico y puta mierda en el aire. Si vives en una gran ciudad, mala suerte, no sé cómo se hace en esos estercoleros. El hecho es que el cuerpo reacciona a las agresiones ambientales aumentando la secrección sebácea para protegerse.
-Esto último va a sonar aún más ridículo, pero lo he comprobado: no uses el ordenador durante mucho tiempo seguido, porque por alguna razón que no nos cuentan, estar pegado a uno aumenta la secrección sebácea. Haz ejercicio al aire libre, sal, nada, corre. Nada de estar todo el día pegado al ordenador.
Como sé que este último punto suena magufo de cojones, te animo a que compruebes cómo de grasa tienes la frente tras una buena sesión de ordenador respecto a cómo la tenías antes, o incluso más, respecto a cómo la tenías tras un día entero al aire libre, en el campo.
También ayuda no usar el ordenador por las noches: si duermes mejor, tendrás la piel menos grasa y se minimizará tu problema de pérdida de pelo. Ocurrirá de todos modos con el tiempo, pero al cabo de años y años.

Y sobre todo, pasa del tema, no te preocupes ni te obsesiones. Cuanto más lo pienses y te deprimas por ello, estoy seguro de que será peor.
Yo llevo 10 años con Finasteride y el tema de la líbido y erecciones, pues no he tenido problemas con ello... Pero es en un % de los casos, como en todos los medicamentos, si eres obsesivo olvidate de pastillas, porque te vas a tomar más pastillas de la cuenta y hace el mismo efecto 1mg. de Finasteride (Presentación de la propecia) que una cantidad más elevada pero con más riesgo de efecto secundario.
Si te la tomas los efectos son visibles a los 6 meses, no es algo de obsesionarse, es constancia.
Compañero,tengo 20 años y estoy medio calvo,decidi raparme y ahora me veo mejor,bastante mejor incluso,me empezaron a salir entradas a los 16 y tengo la frente sin pelo y coronilla.

Hasta que un dia,harto del no pelo,cogi la maquinilla y ale,rapada,es jodido porque somos jovenes,pero es lo que hay,hay que asumirlo y ya esta,yo veo una tonteria gastarte el dinero en esto,aceptate como eres y ya esta.Decirte que yo tambien tengo bastante frente,asi que se bastante bien por l oque estas pasando,pero una vez que lo asumes,que no es facil,lo se,pues te acabas acostumbrando y ya te digo,yo ahora me veo bastante mejor y todo el mundo me dice que estoy mejor asi,tambien es que tengo una cabeza bonita y no queda del todo mal,pero mi consejo es que lo asumas cuanto antes y quizas no ahora,pero un poco mas adelante lo aceptes y te rapes,es un consejo que te da un calvo veinteañero :) ,hay que tomarselo con humor que la vida ya es bastante puta.

Un saludo y animo,que se que no es facil!
17 respuestas