sobrator escribió:El Facetrack NOIR tiene un retraso importante, uses la webcam que uses.
El tema de los FPS de tu cámara te lo dice el mismo facetrack, en los numeritos de encima de tu cara. Recuerda que algunas webcams sacrifican FPS si la luz es pobre. Buena luz y centrada en tu cara, para que no haga sombras extrañas detrás, ni en la boca/nariz.
Yo me compré una Logitech C510,de 30fps y no va mal, pero vamos, que no es un occulus rift, hay delay, los movimientos tienes que configurarlos muy bien para cada juego, y aún así no es útil en juegos de acción frenética, tipo War Thunder.
Yo en mi caso lo uso para jugar al Flight Simulator X, Euro Truck Simulator 2... juegos tranquilos. Ahí sí que funciona genial. En el Assetto Corsa, si me quiero divertir (o impresionar a las visitas) lo pongo, si quiero hacer un buen tiempo la quito.
Aquí tienes un video mio usando el facetrack en Assetto Corsa con esa webcam:
https://www.youtube.com/watch?v=AhpFbKIq1Po
A ver si alguien cuenta su experiencia con una webcam de 60fps, que a mi también me interesa, pero dudo que aún así se reduzca el delay a casi 0, que sería cuando de verdad sería útil.
Brutus Malone escribió:sobrator escribió:El Facetrack NOIR tiene un retraso importante, uses la webcam que uses.
El tema de los FPS de tu cámara te lo dice el mismo facetrack, en los numeritos de encima de tu cara. Recuerda que algunas webcams sacrifican FPS si la luz es pobre. Buena luz y centrada en tu cara, para que no haga sombras extrañas detrás, ni en la boca/nariz.
Yo me compré una Logitech C510,de 30fps y no va mal, pero vamos, que no es un occulus rift, hay delay, los movimientos tienes que configurarlos muy bien para cada juego, y aún así no es útil en juegos de acción frenética, tipo War Thunder.
Yo en mi caso lo uso para jugar al Flight Simulator X, Euro Truck Simulator 2... juegos tranquilos. Ahí sí que funciona genial. En el Assetto Corsa, si me quiero divertir (o impresionar a las visitas) lo pongo, si quiero hacer un buen tiempo la quito.
Aquí tienes un video mio usando el facetrack en Assetto Corsa con esa webcam:
https://www.youtube.com/watch?v=AhpFbKIq1Po
A ver si alguien cuenta su experiencia con una webcam de 60fps, que a mi también me interesa, pero dudo que aún así se reduzca el delay a casi 0, que sería cuando de verdad sería útil.
Gracias por comentar @sobrator. La verdad que yo juego con poca luz, probaré con mejor iluminación a ver qué tal. Me marca 20 FPS en el FaceTrack, osea kk. A ver si alguien nos cuenta alguna experiencia con webcam a 60 fps, porque la verdad que es un sistema cómodo (al no tener que llevar ningún artilugio en la cabeza) y barato (software gratuito, sólo lo que inviertas en la webcam).
A mi, la verdad, que el delay o el lag que tiene no se me hace demasiado molesto (en mi caso al menos no es mucho) Aunque como dices dependerá del tipo de juego, yo ahora estoy dándole al Elite Dangerous. Más delay tiene mi dedo si tiene que pulsar un botón para mover la cámara . Aunque si se pudiera reducir, ya sería la p*ll*
Edito: En el hilo de Elite Dangerous comentaba un compi un sistema alternativo para usar el acelerómetro del smartphone, instalando una aplicación, lo que pasa que a mi no me mola lo de llevar un móvil en la cabeza , pero ahí lo dejo por si a alguien le interesa : https://github.com/opentrack/opentrack/ ... adtracking