--* Duda FacetrackNoIR en juegos. *-- (y sistemas alternativos)

Muy buenas:

He instalado el FaceTrackNoIR para usarlo en Elite Dangerous, y la verdad que funciona, pero no me va muy fino, a veces se mueve mucho la vista y otras veces deja de funcionar, teniendo reiniciar la aplicación. Creo que pudiera ser culpa de mi webcam, que es antigüilla ya, es una Microsoft lifecam vx 1000. Viene en la lista de webcams compatibles con el programa, pero como digo tiene sus años, la resolución es 640x480 y ni idea de los fps, y no me va fino. Quisiera saber si comprándome una webcam más actual se consigue un buen rendimiento estable, ya que la usaría para más juegos como DCS, FSX, Assetto Corsa, y ARMA 3 entre otros. Pero no quiero gastarme la pasta para conseguir los mismos resultados que con la que tengo ya.
¿Alguien me puede comentar si le va bien la aplicación esta y qué webcam tiene?

Quien quiera puede comentar sistemas alternativos al FaceTrackNoIR también.

Gracias y saludos.
El Facetrack NOIR tiene un retraso importante, uses la webcam que uses.

El tema de los FPS de tu cámara te lo dice el mismo facetrack, en los numeritos de encima de tu cara. Recuerda que algunas webcams sacrifican FPS si la luz es pobre. Buena luz y centrada en tu cara, para que no haga sombras extrañas detrás, ni en la boca/nariz.

Yo me compré una Logitech C510,de 30fps y no va mal, pero vamos, que no es un occulus rift, hay delay, los movimientos tienes que configurarlos muy bien para cada juego, y aún así no es útil en juegos de acción frenética, tipo War Thunder.

Yo en mi caso lo uso para jugar al Flight Simulator X, Euro Truck Simulator 2... juegos tranquilos. Ahí sí que funciona genial. En el Assetto Corsa, si me quiero divertir (o impresionar a las visitas) lo pongo, si quiero hacer un buen tiempo la quito.

Aquí tienes un video mio usando el facetrack en Assetto Corsa con esa webcam:

https://www.youtube.com/watch?v=AhpFbKIq1Po

A ver si alguien cuenta su experiencia con una webcam de 60fps, que a mi también me interesa, pero dudo que aún así se reduzca el delay a casi 0, que sería cuando de verdad sería útil.
sobrator escribió:El Facetrack NOIR tiene un retraso importante, uses la webcam que uses.

El tema de los FPS de tu cámara te lo dice el mismo facetrack, en los numeritos de encima de tu cara. Recuerda que algunas webcams sacrifican FPS si la luz es pobre. Buena luz y centrada en tu cara, para que no haga sombras extrañas detrás, ni en la boca/nariz.

Yo me compré una Logitech C510,de 30fps y no va mal, pero vamos, que no es un occulus rift, hay delay, los movimientos tienes que configurarlos muy bien para cada juego, y aún así no es útil en juegos de acción frenética, tipo War Thunder.

Yo en mi caso lo uso para jugar al Flight Simulator X, Euro Truck Simulator 2... juegos tranquilos. Ahí sí que funciona genial. En el Assetto Corsa, si me quiero divertir (o impresionar a las visitas) lo pongo, si quiero hacer un buen tiempo la quito.

Aquí tienes un video mio usando el facetrack en Assetto Corsa con esa webcam:

https://www.youtube.com/watch?v=AhpFbKIq1Po

A ver si alguien cuenta su experiencia con una webcam de 60fps, que a mi también me interesa, pero dudo que aún así se reduzca el delay a casi 0, que sería cuando de verdad sería útil.


Gracias por comentar @sobrator. La verdad que yo juego con poca luz, probaré con mejor iluminación a ver qué tal. Me marca 20 FPS en el FaceTrack, osea kk. A ver si alguien nos cuenta alguna experiencia con webcam a 60 fps, porque la verdad que es un sistema cómodo (al no tener que llevar ningún artilugio en la cabeza) y barato (software gratuito, sólo lo que inviertas en la webcam).

A mi, la verdad, que el delay o el lag que tiene no se me hace demasiado molesto (en mi caso al menos no es mucho) Aunque como dices dependerá del tipo de juego, yo ahora estoy dándole al Elite Dangerous. Más delay tiene mi dedo si tiene que pulsar un botón para mover la cámara [carcajad] . Aunque si se pudiera reducir, ya sería la p*ll* [360º]

Edito: En el hilo de Elite Dangerous comentaba un compi un sistema alternativo para usar el acelerómetro del smartphone, instalando una aplicación, lo que pasa que a mi no me mola lo de llevar un móvil en la cabeza [carcajad] , pero ahí lo dejo por si a alguien le interesa : https://github.com/opentrack/opentrack/ ... adtracking
Brutus Malone escribió:
sobrator escribió:El Facetrack NOIR tiene un retraso importante, uses la webcam que uses.

El tema de los FPS de tu cámara te lo dice el mismo facetrack, en los numeritos de encima de tu cara. Recuerda que algunas webcams sacrifican FPS si la luz es pobre. Buena luz y centrada en tu cara, para que no haga sombras extrañas detrás, ni en la boca/nariz.

Yo me compré una Logitech C510,de 30fps y no va mal, pero vamos, que no es un occulus rift, hay delay, los movimientos tienes que configurarlos muy bien para cada juego, y aún así no es útil en juegos de acción frenética, tipo War Thunder.

Yo en mi caso lo uso para jugar al Flight Simulator X, Euro Truck Simulator 2... juegos tranquilos. Ahí sí que funciona genial. En el Assetto Corsa, si me quiero divertir (o impresionar a las visitas) lo pongo, si quiero hacer un buen tiempo la quito.

Aquí tienes un video mio usando el facetrack en Assetto Corsa con esa webcam:

https://www.youtube.com/watch?v=AhpFbKIq1Po

A ver si alguien cuenta su experiencia con una webcam de 60fps, que a mi también me interesa, pero dudo que aún así se reduzca el delay a casi 0, que sería cuando de verdad sería útil.


Gracias por comentar @sobrator. La verdad que yo juego con poca luz, probaré con mejor iluminación a ver qué tal. Me marca 20 FPS en el FaceTrack, osea kk. A ver si alguien nos cuenta alguna experiencia con webcam a 60 fps, porque la verdad que es un sistema cómodo (al no tener que llevar ningún artilugio en la cabeza) y barato (software gratuito, sólo lo que inviertas en la webcam).

A mi, la verdad, que el delay o el lag que tiene no se me hace demasiado molesto (en mi caso al menos no es mucho) Aunque como dices dependerá del tipo de juego, yo ahora estoy dándole al Elite Dangerous. Más delay tiene mi dedo si tiene que pulsar un botón para mover la cámara [carcajad] . Aunque si se pudiera reducir, ya sería la p*ll* [360º]

Edito: En el hilo de Elite Dangerous comentaba un compi un sistema alternativo para usar el acelerómetro del smartphone, instalando una aplicación, lo que pasa que a mi no me mola lo de llevar un móvil en la cabeza [carcajad] , pero ahí lo dejo por si a alguien le interesa : https://github.com/opentrack/opentrack/ ... adtracking


Sip es un poco coñazo, pero si tienes un movil por ahi sin usar viene de perlas... Yo por desgracia, tengo dos Xperia J, pero son hiper inestables el acelerometro,pero mucho xD Y tengo que usar el mio normal, es un Z3 y me pesa la cabeza lo que no esta escrito, porque tambienn le he puesto a los cascos, un soportes de estos para el coche del movil, asi que sea de quita y pon el movil, y me sobre sale mucho el movil para adelante y no veas... Pero vamos que quitando eso, es perfecto,al rato incluso ni te das cuenta que lo llevas en la cabeza, haces hasta cuello! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
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