Duda, formateo de disco duro

Hola

Queria preguntarles si es lo mismo formatear el disco duro de la PS3 en una computadora que en la consola, lo que pasa que a mi me "falla" el RE5 pero todavía se puede jugar, un amigo que repara consolas me dijo 2 cosas:

-Formatea el disco duro
-Actualiza la consola a la última versión

Actualize y formatee la consola de las 2 formas (rápida y completo) y sigue igual con el problema, me dijo que como el problema te pasa tanto en la demo como en el juego(disco) es algo con el disco duro, si ya la formateaste lo que podemos hacer es formatearlo en una computador y volver a instalarle el firmware 2.80, le dije que lo pensaré unos dias y le avisaria, es que me queria cobrar por eso.

Asi que ¿es lo mismo si se formatea "completo" por la consola que por una computadora? ¿devería formatearlo por computadora?

Tambien queria preguntar 2 cosas

-Savegames de juegos como RE5 y KZ2 no se pueden copiar ¿por que?
-Si yo compro algo en la PStore eso va al disco duro, si cambio de disco duro¿tendría que volver a pagar para descargar el mismo contenido?

Gracias adelantadas.
Sí y no es lo mismo. Me explico:

Formatear el disco en PC y en la PS3 es prepararlo para empezar a escribir datos en él. Sin embargo un PC y una PS3 formatean los discos de forma distinta. PS3 usa su propio sistema de ficheros y crea las particiones oportunas, mientras que en un PC puedes (hasta cierto punto) escoger el sistema de ficheros y el número de particiones a crear (dependiendo del sistema operativo a usar, claro está).

Donde quiero llegar es que si vas a usar un disco duro en la PS3 lo tienes que formatear sí o sí en la PS3. Otra cosa es que para asegurar el tiro haya que formatearlo en el PC y luego en la PS3 para eliminar cualquier rastro de particiones y sistemas de ficheros de la PS3, como si el disco fuese nuevo del todo. Además, no sé el modelo de tu PS3 (míralo en la pegatina de debajo de la consola, debería poner algo así como CECH_0_, siendo el primer espacio una letra y el segundo espacio un número), pero en los actuales el firmware no se copia todo en la flash, sino que necesita instalarse en el disco duro.

Si ese "amigo" tuyo te quiere cobrar por formatearte el disco duro e instalar el firmware... pues vaya amigo...

Hay partidas salvadas que no se pueden copiar porque están protegidas contra ello. Una consola = un disco duro = un usuario = partidas no copiables. Así piensan algunos desarrolladores. Además también lo hacen para que la gente no se baje una partida de internet y ya tenga todo desbloqueado en medio minuto.

El contenido de la PStore se asocia a la cuenta de usuario y al número de consolas activadas. Es decir, tienes una PS3, llamémosla "A", y con tu cuenta "X" te compras por ejemplo Final Fantasy VII. Podrás bajártelo las veces que quieras desde tu consola "A" con tu cuenta "X" por muchos cambios o formateos de disco duro que hagas. Otra cosa es que desde otra consola "B" hagas login con tu cuenta "X" y lo bajes de nuevo; entonces ya llevarías dos activaciones. Puedes hacer esto hasta un máximo de 5 consolas. A partir de ahí debes desactivar el uso de las descargas de tu cuenta en una de las consolas previas para poder hacerlo en otra.
Él me cobra porque trabaja reparando consolas pero por ser amigos me cobraria menos, de todas maneras no se si al formatear el disco duro por computadora arregle el fallo que tiene, no me gustaria gastar dinero por gusto y perder las demos,saves que no se pueden copiar. Ojala que el problema que me da con el RE5 no me lo de con futuros juegos.

Entonces no hay problema si cambio de disco duro, podre descargarlo de nuevo.

Gracias por la ayuda
jinpachi escribió:Él me cobra porque trabaja reparando consolas pero por ser amigos me cobraria menos, de todas maneras no se si al formatear el disco duro por computadora arregle el fallo que tiene, no me gustaria gastar dinero por gusto y perder las demos,saves que no se pueden copiar. Ojala que el problema que me da con el RE5 no me lo de con futuros juegos.

Entonces no hay problema si cambio de disco duro, podre descargarlo de nuevo.

Gracias por la ayuda

Hola, no hace falta conecta el disco al PC, desde la propia consola lo puedes formatear.

En ajustes puedes hacer una copia de seguridad y se copiara todo, incluido los contenidos protegidos.

Se copia a un hdd externo o un pendrive, (por usb), si no tienes espacio borra lo que no te sea util, como demos y demas, y lo que puedas descargar de nuevo tambien lo puedes borrar.

Te recomiendo que mires este hilo, hay te dice los pasos que tienes que hacer para intentar arreglar un problema (con el recovery)

Saludos.
Moth escribió:El contenido de la PStore se asocia a la cuenta de usuario y al número de consolas activadas. Es decir, tienes una PS3, llamémosla "A", y con tu cuenta "X" te compras por ejemplo Final Fantasy VII. Podrás bajártelo las veces que quieras desde tu consola "A" con tu cuenta "X" por muchos cambios o formateos de disco duro que hagas. Otra cosa es que desde otra consola "B" hagas login con tu cuenta "X" y lo bajes de nuevo; entonces ya llevarías dos activaciones. Puedes hacer esto hasta un máximo de 5 consolas. A partir de ahí debes desactivar el uso de las descargas de tu cuenta en una de las consolas previas para poder hacerlo en otra.


Pasa lo mismo en Xbox 360?? Digo, si yo me compro las dos expansiones de Tomb Raider Underworld por ejemplo y se me jode el disco duro por lo que sea, podría descargarlo otra vez gratis??? (Es evidente que soy un total inepto en esto [tomaaa] )
4 respuestas