Duda fuente alimentacion Sega Saturn, Jap x Pal...

Buenas, hace nada me llego una Saturn Jap pero me cargue la fuente (use un transformador de corriente pero debía estar jodido por que la Saturn peto...), en fin, ¿puedo sacarle la fuente a una Saturn Pal y metérsela a esta Saturn Jap "tal cual"?, me parece que el tema de la alimentación de Saturn es parecida a la de Dreamcast, es decir, que va con un modulo aparte, ¿es posible el cambio o además tendré que soldar y tal?

Saludos.
Si no se jodio nada mas, con q cambies la fuente ya estaria
Si mal no recuerdo, creo que tienes razón, la fuente de alimentación va en una placa a parte. Si no se ha estropeado nada más, creo que sí, que sería posible tan solo con cambiarla.
Deberias de tener en cuenta que no todas las fuentes de Saturn son iguales, depende del modelo varia. Saludos
Normalmente si peta una fuente de alimentación se suele llevar algo mas por el medio, pero si solo a cascado la fuente con una pal te vale.
alan wake GKL escribió:Deberias de tener en cuenta que no todas las fuentes de Saturn son iguales, depende del modelo varia. Saludos

Exacto, cuidado con esto. Incluso difiere en algunos model1.
darknd escribió:
alan wake GKL escribió:Deberias de tener en cuenta que no todas las fuentes de Saturn son iguales, depende del modelo varia. Saludos

Ah vale, es decir:

Fuente de Model 1 Pal a Model 1 Jap. OK (pero no en todos los modelos)
Fuente de Model 2 Pal a Model 1 Jap. ¿IMPOSIBLE?
chachin2007 escribió:
darknd escribió:

Ah vale, es decir:

Fuente de Model 1 Pal a Model 1 Jap. OK (pero no en todos los modelos)
Fuente de Model 2 Pal a Model 1 Jap. ¿IMPOSIBLE?

A mi se me estropeo una fuente de una saturn, y al intentar cambiarla por otra, vi que diferia (y las dos eran Model1). Juraría que Model2 a Model1 es imposible, pero no te lo aseguro.

Fíjate siempre en los valores que indica la fuente original, para ser sustituida por una que de los mismos.

Imagen
¿Ahí donde marcas en rojo, se supone que viene unos números y estos deben ser iguales en las dos placas?, ¿es eso?
chachin2007 escribió:¿Ahí donde marcas en rojo, se supone que viene unos números y estos deben ser iguales en las dos placas?, ¿es eso?

Si, ahí indica el voltaje que da cada patita, debe ser igual a la fuente a sustituir.
darknd escribió:
chachin2007 escribió:¿Ahí donde marcas en rojo, se supone que viene unos números y estos deben ser iguales en las dos placas?, ¿es eso?

Si, ahí indica el voltaje que da cada patita, debe ser igual a la fuente a sustituir.

OK, el Lunes lo mirare... quería mirarlo hoy, pero me a pasado algo chungo... jaja, he conseguido abrir la Saturn Jap... pero la PAL tiene los tornillos muy fueres o con este destornillador no consigo abrirla... el Lunes ire a por un juego de destornilladores y probare... jajaja
Lo que te ha dicho darknd. Las fuentes de Saturn dependen de la variante de placa que monte la consola, y tambien en la model 2 hay varios modelos y las fuentes tambien sufren variaciones.

Pero como te ha dicho tambien, correspondiendose los valores en las patillas no hay mas problema (al menos las que he trasteado yo no lo he tenido). Saludos
Tengo una Saturn Jap enchufada a un transformador... ¿es malo dejar siempre conectado dicho transformador a la corriente?
chachin2007 escribió:Tengo una Saturn Jap enchufada a un transformador... ¿es malo dejar siempre conectado dicho transformador a la corriente?

Malo no, aunque si gastarás corriente a lo tonto.
FFantasy6 escribió:
chachin2007 escribió:Tengo una Saturn Jap enchufada a un transformador... ¿es malo dejar siempre conectado dicho transformador a la corriente?

¿tanto gasta?
chachin2007 escribió:
FFantasy6 escribió:

¿tanto gasta?

No creo, pero es gasto tonto, no es una nevera que necesita estar siempre encendida.
alan wake GKL escribió:Lo que te ha dicho darknd. Las fuentes de Saturn dependen de la variante de placa que monte la consola, y tambien en la model 2 hay varios modelos y las fuentes tambien sufren variaciones.

Pero como te ha dicho tambien, correspondiendose los valores en las patillas no hay mas problema (al menos las que he trasteado yo no lo he tenido). Saludos

Efectivamente paisano, cuando abrí mi model 2 jap para blanquearla me dí cuenta que la fuente del tutorial que andaba siguiendo era diferente, incluso la conexión del puerto de mandos a la placa por tanto entre models2 también hay diferencias.
FFantasy6 escribió:
No creo, pero es gasto tonto, no es una nevera que necesita estar siempre encendida.

Ya bueno... pero es que es eso, si el gasto no es significativo... a ver, es que tengo todos los cables detrás de un mueble... me es un engorro tener que apartar el mueble para desenchufar el transformador... yo lo que pregunto es si puede explotar o algo así... jeje y el tema del consumo, ¿a que equivaldría?, ¿a un led de una TV?
Si no hay consumo mas alla del trafo (consola apagada) no hay gasto.

Es como cuando dicen que gasta el led de la tv, que cualquier secador de pelo o la plancha, en 5 minutos consumen mas que el led en un año.

O los cargadores de movil, que consumen cuando no cargan...
A mi mientras no explote... por que la verdad, me es muy engorroso tener que mover el mueble a cada vez que quiera jugar... ¿Si no están en funcionamiento, aun así puede quemarse solo por tenerlo conectado a la corriente?
19 respuestas