Duda garantía ps3 GAMESTOP, me dan una averiada

Tengo una duda con la garantía de mi ps3.

Tengo una ps3 Slim que de un día para otro dejo de dar señal de video, la he llevado a la tienda (está en el segundo año de garantía), y me dijeron que se hacían cargo. Hoy me han llamado diciendo que no tiene arreglo y que me dan otra.

La duda es ¿me la darán nueva o seminueva?¿puedo exigir que sea nueva?¿o debo pagar algo para qué sea nueva?

Saludos.

Pd. Es la segunda ps3 que me palma, y al menos esta ha entrado en el 2 año de garantía, la primera fueron las luces amarillas el tercer año, así que entenderéis como me siento.
Tienes suerte de que te den otra, dependiendo del comercio, pero puede que sea nueva, en que tienda la compraste?
Gangreneitor escribió:Tienes suerte de que te den otra, dependiendo del comercio, pero puede que sea nueva, en que tienda la compraste?


Gamestop.

Edito:

Increible, me dan una PS3 sucia, muy sucia, le faltaba una pata de goma, y encima, no lee discos y al llevar una hora encendida huele la consola a tostada. Total, voy a la tienda y se lo digo al dependiente, y le comento que mi PS3 fue comprada nueva, que deberian cambiarmela por una nueva o "recuperada", no una que entregan de segunda mano, y me responde que la garantia es reparación o sustitución, y que van a mandar esa mierda de consola a reparar y es la que me voy a quedar.

¿Puedo negarme a recibir esa consola?¿Puedo exigir una nueva si la mia no pudo ser reparada?
Bueno, continuo la historia:

He presentado la reclamación y la tengo que llevar a consumo, pero ya me han contestado por escrito que las sustituyen por consolas de segunda mano.

Continuaré la historia con los avances, pero se que va a durar muuucho tieeempo.

Saludos, y desearme suerte.
RMB escribió:Bueno, continuo la historia:

He presentado la reclamación y la tengo que llevar a consumo, pero ya me han contestado por escrito que las sustituyen por consolas de segunda mano.

Continuaré la historia con los avances, pero se que va a durar muuucho tieeempo.

Saludos, y desearme suerte.


Yo en tu lugar, exigiria el informe de reparacion de mi consola y junto con una copia de la factura, la adjuntaria en la denuncia de consumo, donde reclamaria tanto a sony como a la propia tienda.

La tienda por general, suele encargarse de la garantia durante el primer año y el segundo ya la propia sony, ante lo que seria sony quien te diria lo de la sustitucion, en ningun caso ellos.

Puedo entender que te la sustituyan, pero como minimo en el mismo estado que yo entrego la mia, y solo hablo esteticamente porque interiormente, que menos que funcione.

Otro aspecto es que cuando a ti te sustituyen una cosa por otra, tambien tienes un periodo de prueba, mira yo el movil, voy por el tercero que me manda el seguro y siempre que hablo con la operadora para solicitarlo, me dice que le meta bien de tralla durante los 7 primeros dias y al mas minimo fallo lo devuelva, porque esos 7 dias son los que tengo para solicitar la sustitucion del material nuevo que me han dado.

Yo que tu, antes de nada, solicito que me devuelvan mi consola original, entregando esa que te han dado, y tu mismo deberias contactar con sony, contarles lo que te esta pasando y que ellos mismos te respondan, evidentemente por escrito y adjuntando una copia de la denuncia presentada en consumo, ya que la tienda esta respondiendo en nombre de ellos.
Yo hace unos meses que compre mi ps3 en gamestop por la web, debido a una oferta y a que buscaba la slim normal sino no compro en esa basura de tienda. Cuando la compre me ofrecieron 3 años extra de garantia y cuando fui a informarme me dijeron que la garantia extra cubria todo, pero eso si, la reparaba EL SAT DE GAMESTOP y sino una seminueva por lo que les dije que se acostaran literalmente que la consola quien la tiene que reparar es sony no los chapuzas de sus tiendas, vaya que para eso la arreglo yo.
Que asco de cadena de tiendas en serio, se han hecho ricos robando a gente que no sabe de videojuegos y que cree que sus precios son ofertas.

Espero que mi ps3 si cae sea despues de la garantia porque sino, lo primero que hago es ir a consumo a pedir una hoja de reclamaciones para tenerla rellenada por lo que pueda pasar.
Aqui el unico problema es que no se puede permitir que una TIENDA tenga que asumir una garantia de 2 años cuando el propio fabricante de la videoconsola solamente ofrece 1 año de garantia.

Si no han podido reparar tu videoconsolas, segun la ley de garantias, la reparan o hacen una sustitucion. En ningun deben de darte una consola nueva.

Una cosa por lo que me comentas, es que funcione mal, obviamente deben de hacerse cargo. Pero lo que tendria que hacer SONY es cubrir ellos la garantia de 2 años.

Un saludo.
Creo que es al revés, el primer año de garantía lo da Sony, como da un año en el resto del mundo. En España por acuerdo de comerciantes se ofrece un segundo año que cubre la tienda.
info_repair escribió:Aqui el unico problema es que no se puede permitir que una TIENDA tenga que asumir una garantia de 2 años cuando el propio fabricante de la videoconsola solamente ofrece 1 año de garantia.

Si no han podido reparar tu videoconsolas, segun la ley de garantias, la reparan o hacen una sustitucion. En ningun deben de darte una consola nueva.


Si no se hace cargo Sony, que no vendan sus productos, y segun el abogado de la asociación de consumidores, si, estan obligados a sustituirla por una en igulaes condiciones que la mia cuando la compre, es decir, nueva.

Al mismo tiempo me ha fallado el movil de mi madre, comprado a Amazon, un Sony, a los 16 meses me ha fallado y Sony se niega a repararme el terminal porque en la factura del telefono no aparece el IMEI, que ocurre, amazon me devuelve el importe del terminal mas los portes porque entiende que el fallo es suyo.

Saludos
Amigo si estás en el segundo año de garantía Sony ya no tiene nada que ver, el segundo año es cosa de la tienda y cualquier reclamación en ese plazo la tienen que cubrir éllos.
Lo que es evidente es que te deberian ofrecer la de sustitucion en las mismas condiciones, eso si es reclamable, pero no hubiera estado de mas tiraele unas fotos antes de entregarla. Pero claro quien va a esperar que te den una mierda en vez de slgo decente...
hubble2 escribió:Amigo si estás en el segundo año de garantía Sony ya no tiene nada que ver, el segundo año es cosa de la tienda y cualquier reclamación en ese plazo la tienen que cubrir éllos.
Lo que es evidente es que te deberian ofrecer la de sustitucion en las mismas condiciones, eso si es reclamable, pero no hubiera estado de mas tiraele unas fotos antes de entregarla. Pero claro quien va a esperar que te den una mierda en vez de slgo decente...


Cualquiera que haya tenido que tirar de garantía previamente con ellos o GAME, o cualquiera que haya leído los muchos comentarios al respecto que se dan en este mismo foro.

Es lamentable que a día de hoy sigan teniendo estas prácticas, son de auténticos cerdos.

RMB, reclama, no te canses y ni mucho menos te amedrentes, reclama, reclama y vuelve a reclamar, pon hojas de reclamación, ve a consumo y amenaza con ir a la policía a denunciar por estafa.

Mi hermano, haciendo caso omiso de mi consejo, compró en GameStop una PS3 FAT 40Gb de segunda mano (casi nada vaya, tentar a la suerte a lo bestia): a los dos meses luz amarilla y empieza la odisea.

Al principio no querían repararla, la única opción que le daban era pagar la diferencia y llevarse una slim nueva o seminueva (al precio de nueva con un "descuento" de lo que le había costado la FAT de segunda mano) escudándose en que tenían que cambiarla por otra FAT y que no tenían stock, pero claro, tampoco podían darle una SLIM (que era el modelo vigente en aquella época) de segunda mano al precio de una FAT; tuvimos que poner 2 hojas de reclamaciones, ir a consumo y amenazar con denunciar para que cumpliesen la garantía. Al final se la cambiaron por una FAT 60Gb reparada.

Mi hermano nunca ha sido demasiado cuidadoso con las consolas pero la verdad es que con esta segunda fat ha tenido suerte: le mete una tralla increíble tanto en juegos digitales como en físicos y la verdad es que no da ningún síntoma negativo, va para dos años y sigue tirando como si estuviese nueva. Puede que algún día se acabe rompiendo pero desde luego ha rendido estos dos años (y lo que le quede) a un altísimo nivel, soportando sesionse larguísimas de juegos que exigen a la consola sin pestañear, una traya que muchos evitarían incluso para sus SLIM o SUPERSLIM, pero bueno.
Editado moderacion : Con ponerlo una vez es suficiente.
johann777 escribió:Buenas noches gente tengo una inquietud los susedido es lo siguiente compre ase poco una ps3 super slim lo q paso es q me entere q se puede instalar paquetes de juegos de aproximadamente de 20 juegos se lo mande instalar a mi ps3 y lo q pasa es q en la tienda donde le mande instalar el paquete no me dieron mi ps3 sino la de otra persona es desir recibi la consola de otra presona con el pakete obiamente instalado y no cuento con la caja donde venia ya q pues hay estaba el serial en la parte de abajo entoses no tengo forma de certificar q no era mia. La cuestion es como o de q forma puedo consegir el serial de mi consola verdadera ayuda gente nose q haser

Cuadruplicar post...Con dos cojones.
Pues te han estafado en toda regla.Poco vas a poder hacer,pero mientras funcione la consola,disfrútala.
Si vas 4 veces,igual te hacen caso...
Donde estan los moderadores del hilo señores??? estp que es? que tiene que ver con gamestop?.
No entiendo como la gente entra en un foro y empieza a putear todos los hilos y encima lo que cuenta que tiene mas pinta de trola que otra cosa. Tu no seras el del "chip gordo" no?
(mensaje borrado)
rafa_kbyo escribió:Donde estan los moderadores del hilo señores??? estp que es? que tiene que ver con gamestop?.
No entiendo como la gente entra en un foro y empieza a putear todos los hilos y encima lo que cuenta que tiene mas pinta de trola que otra cosa. Tu no seras el del "chip gordo" no?

A los moderadores se les invoca con el boton de reportar, no quejandose.
Delian escribió:
rafa_kbyo escribió:Donde estan los moderadores del hilo señores??? estp que es? que tiene que ver con gamestop?.
No entiendo como la gente entra en un foro y empieza a putear todos los hilos y encima lo que cuenta que tiene mas pinta de trola que otra cosa. Tu no seras el del "chip gordo" no?

A los moderadores se les invoca con el boton de reportar, no quejandose.


De acuerdo fallo mio, pero vamos que normal no es. Se registra para poner 4 mensajes que son el mismo en hilos distinto y en ningun hilo tienen nada que ver.
Actualizo el hilo.

- GS dice que cumple la ley y me sustituye la consola.

- Ahora mismo la reclamación sigue su surso en la OMIC.

Saludos
Pues como no estan sujetos a arbitraje, o me meto en juicios o no.

Al final me han cambiado la consola por otra, tiene el mismo numero de serie, pero la MAC es diferente) y esta si que funciona bien.

Saludos
RMB escribió:Pues como no estan sujetos a arbitraje, o me meto en juicios o no.

Al final me han cambiado la consola por otra, tiene el mismo numero de serie, pero la MAC es diferente) y esta si que funciona bien.

Saludos


Bueno pues tema arreglado al final...... Más vale tarde que nunca, ahora a rezar para que no muera esa también.
Le he dado un buen calentón entre ayer y hoy, y por ahora no falla, a aunque la venderé, ya que me compré otra cuando me dieron la averiada.

Saludos
20 respuestas