Duda: GTX 1070 en i5-2500K o montar equipo nuevo

Buenas tengo este equipo actualmente.
Placa Base: Asus Sabertooth P67 B3
Procesador: i5-2500K
RAM: G Skil Ripjaws X DDR3-1600-PC3-12800 8GB (2x4)
Gráfica: Gygabyte 560 SOC
Fuente: Tacens Valeo III 700w
Disipador: Cooler Master V8
Torre: Cooler Master HAF-X

Mi idea era cambiar la gráfica por una GTX 1080 pero teniendo en cuenta que a mi me vale con jugar a 1080P, creo que con una GTX 1070 voy sobrado.
Aquí viene mi duda, me recomendáis seguir con este equipo (posiblemente cambie la RAM) y cambiar la gráfica sólamente. O por el contrario montar un equipo nuevo, en caso de un equipo nuevo optaría directamente por una GTX 1080 ya puestos. Y en caso de cambio completo de equipo, me recomendáis ir por el socket 1151 o ya irme al nuevo 2011-3 pagando el sobreprecio que hay actualmente.

Muchísimas gracias de antemano por la ayuda
La 1070 y tira millas. siempre que tenga oc en el procesador. Lo que no se es si una 1080 es aconsejable con nuestro procesador, pero yo tengo una 980ti con tu mismo procesador y va de lujo. Pero vamos, espera la opinion de mas gente a ver que dicen.
Ese procesador tira perfectamente de una 1070 sin despeinarse :D
Yo tengo una 1070 en un i7 3820 y va de lujo.
danisanluki97 escribió:Yo tengo una 1070 en un i7 3820 y va de lujo.

Que no tiene nada que ver con el 2500k xD
yo tengo una bicicleta que va de lujo oiga
Nori-P escribió:Ese procesador tira perfectamente de una 1070 sin despeinarse :D

completamente de acuerdo [beer]
Yo pillé una r9 fury nitro para un 2500k y el rendimiento esta siendo brutal. De momento aguanta este procesador.
A ese procesador con oc puedes ponerle tranquilamente una gtx1080, pero como vas a jugar a 1080p con una gtx1070 seria mas que de sobra, tanto ahora como de cara al futuro, y si me apuras una gtx1060 te haria bien el apaño..

La ram es bastante mas secundaria, 8gb a dia de hoi es una cantidad mas que aceptable y no se te va a quedar corta de momento, si esperas a otra generacion de procesadores con el que merezca la pena el cambio, aprovecha y ya la cambias en ese momento.
succubin escribió:Buenas tengo este equipo actualmente.
Placa Base: Asus Sabertooth P67 B3
Procesador: i5-2500K
RAM: G Skil Ripjaws X DDR3-1600-PC3-12800 8GB (2x4)
Gráfica: Gygabyte 560 SOC
Fuente: Tacens Valeo III 700w
Disipador: Cooler Master V8
Torre: Cooler Master HAF-X

Mi idea era cambiar la gráfica por una GTX 1080 pero teniendo en cuenta que a mi me vale con jugar a 1080P, creo que con una GTX 1070 voy sobrado.
Aquí viene mi duda, me recomendáis seguir con este equipo (posiblemente cambie la RAM) y cambiar la gráfica sólamente. O por el contrario montar un equipo nuevo, en caso de un equipo nuevo optaría directamente por una GTX 1080 ya puestos. Y en caso de cambio completo de equipo, me recomendáis ir por el socket 1151 o ya irme al nuevo 2011-3 pagando el sobreprecio que hay actualmente.

Muchísimas gracias de antemano por la ayuda

Yo tengo tu mismo procesador y la verdad que con esa gráfica que planteas , no creo que tengas problemas. Eso sí para estar mas sobre seguro ocealo un poco a 4,2-4.3 para que no haga "cuello de botella" en el caso de que con la frecuencia stock te lo pudiera hacer. Un saludo y arriba esos 2500k!
Que pesaditos con el relacionar CPU con gráfica directamente macho [agggtt]

Estas contento con el i5 con tu gráfica actual? Pues quédate con el i5 y ponle la gráfica que te de la gana. No hay más secreto. Como si estás contento con un Athlon 860k y le quieres poner una GTX 1080.
Pues entonces a seguir sacándole jugo al 2500K. Muchísimas gracias por la ayuda a todos
12 respuestas