[DUDA] Inmigración ilegal (pateras...) y legislación

Hola.

Viendo las noticias (y las imágenes que las acompañan) me ha surgido una duda. Se ve a los inmigrantes que llegan en patera (los que están en condiciones) muy alegres, ya que han cumplido su sueño de llegar a tierras europeas pero, ¿cuál es su situación "real" a nivel legislativo? ¿Qué leyes impiden expatriarlos? En resumen, ¿cuál es la legislación vigente al respecto?

Gracias.
Principalmente, no se sabe de donde son, y sus países de origen no lo aceptan, alegando que no son de su país, o no hay acuerdo de repatriacion, así que se le da una a orden de expulsión y se les dice que se vayan de España. O e les interna en una cárcel, perdón CIE.

Saludos
Hola de nuevo.

Imagino que si les dan el plazo de expulsión, es durante ese tiempo en el que intentan hacerse "legales", ¿no? (contratos, matrimonios...). ¿Es muy elevado ese plazo?

Gracias de nuevo.
Entra en un cemtro de estancia temporal de inmigrantes, y empieza a funcionar un expediemte sancionador. El inmigrante tiene derecho a hacer alegaciones, a tener un abogado de oficio y a ser atendido por un interprete si lo necesitara. Al final, se determina la sanción a cumplir (normalmente la expulsión "voluntaria", acompañado de una sanción en caso de aue nose cumpla).

Si pasan 3 meses antes de que se resuelva el expediente sancionador, ya no le pueden sancionar (aunque eso no implica que sea un inmigrante legal).

En la práctica, estos inmigrantes vienen indocumentados (no se les puede deportar si no se sabe de donde son) y sin grandes cantidades de dinero. Por lo que se quedarán aquí nada más pisar suelo español. Después vivirán de trabajar en negro, del mercadillo y de aparcar coches.
¿En que se diferencia nuestra legislación de la de otros países? Por ejemplo Estados Unidos, Australia, China, Suiza, Canadá,etc.
Sí que es bastante ventajosa (dentro de lo que cabe) para ellos, y eso explica las ganas que tienen de venir. Me uno a la pregunta de Lobo: ¿cuál es la política de otros países en este tema?

Gracias de nuevo :)
La política en otros países es más restrictiva, en Australia es motivo de prisión y expulsión ...

YO creo que nuestra política inmigratoria debiera ser mucho más dura, incluso cruel, con aquellos inmigrantes que han cometido delitos (hablo de delitos graves o reiteración de delitos o faltas).

Ejemplo: banda albanokosovar o rumanos carteristas del metro, nietas y latin kings, cometes delito y condena larga y después expulsión, el sólo estar en el país habiendo sido ya condenado y expulsado significa la prisión incondicional por un largo periodo, el doble de la condena primera que tuvo ...
Kaervekkun escribió:Sí que es bastante ventajosa (dentro de lo que cabe) para ellos, y eso explica las ganas que tienen de venir. Me uno a la pregunta de Lobo: ¿cuál es la política de otros países en este tema?

Gracias de nuevo :)

Bueno entre comillas, no tienen derecho a residir aquí (por lo que no pueden alquilar inmuebles), no tienen derecho a trabajar aquí y si la policía los pilla les sancionará por no haber abandonado el país.

En resumen, viven aquí con total impunidad pero no tienen ni un solo beneficio social, no pueden tener bienes en blanco (ya que normalmente tienen multas que pagar) y tienen que vivir de la clandestinidad.

De otros países no tengo mucha idea, aunque tengo entendida que la de USA es algo más estricta (por ejemplo, tienen un mecanismo de deportación que no admite alegaciones).

maponk escribió:YO creo que nuestra política inmigratoria debiera ser mucho más dura, incluso cruel, con aquellos inmigrantes que han cometido delitos (hablo de delitos graves o reiteración de delitos o faltas).

Eso ya se hace, pero si no sabes de que país es no lo puedes deportar.

Y no le vas a aumentar los años de prisión solo por ser inmigrante.
amchacon escribió:Eso ya se hace, pero si no sabes de que país es no lo puedes deportar.

Es que no es tu problema, comete un delito (no entrar ilegalmente, sino un delito REAL) condena y carta expulsión, me la suda de donde sea, si la policía lo coge de nuevo en el país y tiene esa carta y NO SE HA IDO significará prisión si o si ... no tengo que saber a donde deportar, él tiene que saber que simplemente cogerlo con la expulsión le va a significar cárcel, verás como si sabe irse ...
maponk escribió:
amchacon escribió:Eso ya se hace, pero si no sabes de que país es no lo puedes deportar.

Es que no es tu problema, comete un delito (no entrar ilegalmente, sino un delito REAL) condena y carta expulsión, me la suda de donde sea, si la policía lo coge de nuevo en el país y tiene esa carta y NO SE HA IDO significará prisión si o si ... no tengo que saber a donde deportar, él tiene que saber que simplemente cogerlo con la expulsión le va a significar cárcel, verás como si sabe irse ...

Vale, ya te sigo entonces.

Pues no es mala idea la verdad.
Kaervekkun escribió:Hola.

Viendo las noticias (y las imágenes que las acompañan) me ha surgido una duda. Se ve a los inmigrantes que llegan en patera (los que están en condiciones) muy alegres, ya que han cumplido su sueño de llegar a tierras europeas pero, ¿cuál es su situación "real" a nivel legislativo? ¿Qué leyes impiden expatriarlos? En resumen, ¿cuál es la legislación vigente al respecto?

Gracias.

Sencillo, han llegado al país de la piruleta. Lo primero es decir que eres de cualquier país africano que no tenga tratado con España, a partir de ahí el juez dictará una orden de expulsión a ninguna parte
Después a chupar de todas las ayudas posibles y por supuesto con sanidad pagada por nosotros... Sino de que iban a entrar tan contentos.
EDIT
En otros países el hecho de entrar ilegalmente es ir directo al trullo, después expulsión, que no se sabe de donde eres?, no te preocupes, ellos tienen convenios con ciertos países para mandarles los ilegales.. en ese momento ya recuerda de donde es....
hal9000 escribió:
Kaervekkun escribió:Hola.

Gracias.

Sencillo, han llegado al país de la piruleta. Lo primero es decir que eres de cualquier país africano que no tenga tratado con España, a partir de ahí el juez dictará una orden de expulsión a ninguna parte
Después a chupar de todas las ayudas posibles y por supuesto con sanidad pagada por nosotros... Sino de que iban a entrar tan contentos.

Anda por favor lee un poco los post o mensajes de algunos usuarios y enterate de que un ilegal " solo puede trabajar en negro,en mercadillos vendiendo cosas robadas ,etc o aparcando coches etc, pero ayudas sociales o posibles?....un momento.....JAJAJAJAJAJAAJAJAJA [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tipico comentario propagandista de que siempre la culpa la tiene el inmigrante y por eso va mal el pais...y solo biene a chupar ayudas.......veras..esto de las ayudas es en otro plano y son muy estrictos los requisitos para obtener una ayuda......asi que la bilis de siempre contra los inmigrantes ya cambiala que aburres tio.

En serio tio.....tu te crees eso de que una mentira dicha mil veces se convierte en verdad?.....quizas tu resquemor y odio a los inmigrantes no sera que por eso la crisis en españa segun tu no?

en fin...... :-|

pd, creo que hay dos tipos de inmigrantes y aqui se habla de los ilegales y tu estas hablando de los legales...ci ci...esos que chupan todas esas ayudas posibles xD... :-|
Que si hombre que si lo que tu digas, a chupar de todo lo chupable. Yo quiero emigrar a Australia pero va a ser que no puede entrar mas que como turista, si me paso del visado fijo que me entrullan y después me devuelven a España con una hermosa patada en el culo
Después se dedican a por ejemplo todo lo que es ropa, bolsos, calzado falsificado y perjudican seriamente al comercio local, ese que contrata a personal, paga iva, para seguros sociales, etc, etc
hal9000 escribió:Después a chupar de todas las ayudas posibles y por supuesto con sanidad pagada por nosotros... Sino de que iban a entrar tan contentos.

No será por haber llegado a un país con mayores probabilidades de prosperar, no. ¿Quién no va con una sonrisa de oreja a oreja cuando le toca ir al médico y piensa en que le sale gratis? Yo es algo que suelo proponer los sábados: "Oye, ¿qué hacemos? ¿os apetece ir al hospital a que nos hagan una colonoscopia?". Y vamos con las piruletas rojigualdas todos juntos a meternos un tubo por el culo. Sólo porque es gratis.

Otra cosa. La sanidad se paga mediante impuestos. En mayor o menor medida los inmigrantes también pagan esa sanidad. Y si se trata de rendir cuentas, que me devuelvan mi parte. Para una vez cada diez años que voy, me renta hacerlo así.

hal9000 escribió:Yo quiero emigrar a Australia pero va a ser que no puede entrar mas que como turista, si me paso del visado fijo que me entrullan y después me devuelven a España con una hermosa patada en el culo

Que lo hagan otros países no quiere decir que esté bien.
hal9000 escribió:Después se dedican a por ejemplo todo lo que es ropa, bolsos, calzado falsificado y perjudican seriamente al comercio local, ese que contrata a personal, paga iva, para seguros sociales, etc, etc

El problema esque ellos no pueden trabajar en un comercio local con todo en regla :(
SeventhNightmare está baneado por "clon de usuario baneado"
Relacionado con esto, curioso es ver comedores sociales donde las monjas jubiladas les sirven comida a jovenes de 20 años en edad de trabajar, hacer esfuerzos fisicos y ayudar en todo. Pero me da que pedirles que sirvan a sus compatriotas o ayuden en las ong que les dan alojamiento es rasismoh.

Claro que luego saltan al cuello de todo español viviendo con sus padres a los 18 jjjj.
SeventhNightmare escribió:Relacionado con esto, curioso es ver comedores sociales donde las monjas jubiladas les sirven comida a jovenes de 20 años en edad de trabajar, hacer esfuerzos fisicos y ayudar en todo. Pero me da que pedirles que sirvan a sus compatriotas o ayuden en las ong que les dan alojamiento es rasismoh.

Claro que luego saltan al cuello de todo español viviendo con sus padres a los 18 jjjj.

También hay españoles en comedores sociales. Muchos ¿Vas tú a servir a tus compatriotas? Pregunto.
Yo siempre me he preguntado que pasaría si el "centro de inmigrantes" ese se pusiese a los pies de los Pirineos, en la frontera con Francia. Estoy seguro que esto dejaba de ser un problema de España y se convertía en un problema Europeo.
Lasnait escribió:Yo siempre me he preguntado que pasaría si el "centro de inmigrantes" ese se pusiese a los pies de los Pirineos, en la frontera con Francia. Estoy seguro que esto dejaba de ser un problema de España y se convertía en un problema Europeo.

Pues que nos gastaríamos una pasta en ir traslando inmigrantes...
Lasnait escribió:Yo siempre me he preguntado que pasaría si el "centro de inmigrantes" ese se pusiese a los pies de los Pirineos, en la frontera con Francia. Estoy seguro que esto dejaba de ser un problema de España y se convertía en un problema Europeo.

Yo eso también lo he pensado muchas veces. Si fueran por decir algo Alemania o Finlandia, los países fronterizos con la inmigración que recibieran saltos de vallas, pateras, etc... tengo muy claro que la cosa no sería como es y ya habría otro tipo de políticas sobre este tema en la UE.

Y no hablo de más duras o más permisivas (aunque estoy seguro de que serían mucho más duras). Pero simplemente me refiero a que no sería la situación de "te llegan a tí? Pues apañate tú" que existe actualmente y que ya se habrían dado prisa en hacernos a todos los países miembros mucho más "solidarios" con el problema..
Armin Tamzarian escribió:
SeventhNightmare escribió:Relacionado con esto, curioso es ver comedores sociales donde las monjas jubiladas les sirven comida a jovenes de 20 años en edad de trabajar, hacer esfuerzos fisicos y ayudar en todo. Pero me da que pedirles que sirvan a sus compatriotas o ayuden en las ong que les dan alojamiento es rasismoh.

También hay españoles en comedores sociales. Muchos ¿Vas tú a servir a tus compatriotas? Pregunto.

Yo he colaborado un par de ocasiones con la ONG Sos España, ahora que preguntas. A ver cuando me presentas al somali al que apadrinas.
Edito: se sobreentiende que hablaba de comedores de inmigrantes de esos a los que van cuando llegan a ceuta y melilla. Ahi hay menos españoles que yo que se XD.
SeventhNightmare escribió:Yo he colaborado un par de ocasiones con la ONG Sos España, ahora que preguntas. A ver cuando me presentas al somali al que apadrinas.

No soy somalí, y la ayuda al parecer va entre compatriotas. Yo no he ayudado a ningún compatriota como voluntario en ninguna ONG. Asumo que tienes el mismo tipo de pensamiento hacia mí que lo que criticabas por el otro lado, ¿no?

SeventhNightmare escribió:Edito: se sobreentiende que hablaba de comedores de inmigrantes de esos a los que van cuando llegan a ceuta y melilla. Ahi hay menos españoles que yo que se XD.

¿Y qué más da a qué tipo de comedores sociales te refieras? ¿Tienen algún tipo de obligación allí que desaparezca al llegar a un comedor social de la península o algo así?

La cosa es que aún no tengo del todo claro qué pretendes decir ni qué pretendes criticar.
SeventhNightmare escribió:Yo he colaborado un par de ocasiones con la ONG Sos España, ahora que preguntas. A ver cuando me presentas al somali al que apadrinas.

No soy somalí, y la ayuda al parecer va entre compatriotas. Yo no he ayudado a ningún compatriota como voluntario en ninguna ONG. Asumo que tienes el mismo tipo de pensamiento hacia mí que lo que criticabas por el otro lado, ¿no?

La ayuda va con quien te da la gana. O ni eso, precisamente a lo que voy es a que ya que estan ilegalmente en un pais lo minimo que podrian hacer es organizar ellos cosas para los que vengan, en vez de depender de mama cristiana jubilada y su cazo de sopa.
Por lo visto ayudarse entre compatriotas esta mal en España, aunque no sean españoles.
SeventhNightmare escribió:La ayuda va con quien te da la gana. O ni eso, precisamente a lo que voy es a que ya que estan ilegalmente en un pais lo minimo que podrian hacer es organizar ellos cosas para los que vengan, en vez de depender de mama cristiana jubilada y su cazo de sopa.
Por lo visto ayudarse entre compatriotas esta mal en España, aunque no sean españolas.

Lo mínimo que pueden hacer es intentar ganarse la vida como puedan intentando perjudicar lo mínimo posible al resto. Como hace todo quisqui, sin que le añadan responsabilidades extra. Si yo emigrara no haría ningún esfuerzo especial por ayudar a "compatriotas". Es que me cuesta empatizar más con alguien sólo porque su madre y la mía nos echaran de su vagina dentro del mismo terruño, llámame raro.

Mira mi edit de tu edit.
SeventhNightmare escribió:La ayuda va con quien te da la gana. O ni eso, precisamente a lo que voy es a que ya que estan ilegalmente en un pais lo minimo que podrian hacer es organizar ellos cosas para los que vengan, en vez de depender de mama cristiana jubilada y su cazo de sopa.
Por lo visto ayudarse entre compatriotas esta mal en España, aunque no sean españolas.

Lo mínimo que pueden hacer es intentar ganarse la vida como puedan intentando perjudicar lo mínimo posible al resto. Como hace todo quisqui, sin que le añadan responsabilidades extra. Si yo emigrara no haría ningún esfuerzo especial por ayudar a "compatriotas". Es que me cuesta empatizar más con alguien sólo porque su madre y la mía nos echaran de su vagina dentro del mismo terruño, llámame raro.

Mira mi edit de tu edit.

Y como te vas a ganar la vida? Con un curriculum. Que experiencia vas a tener si ni siquiera ayudaste a servir un potaje ni te esforzaste en aprender algo de español con los voluntarios? Hablamos de gente que esta durante meses o mas en comedores sociales y centros donde duermen. Incluso podrian cobrar a largo plazo y montar sus propios comedores donde se les enseñe de primera mano lo basico: idioma, cultura, higiene, educacion para los niños... para que se apoyen entre ellos. Es una idea para que se integren, porque vendran a trabajar, no? O tenemos que pagarles años de estancia en pisos y subsidios por la cara?
SeventhNightmare escribió:
Y como te vas a ganar la vida? Con un curriculum. Que experiencia vas a tener si ni siquiera ayudaste a servir un potaje ni te esforzaste en aprender algo de español con los voluntarios? Hablamos de gente que esta durante meses o mas en comedores sociales y centros donde duermen. Incluso podrian cobrar a largo plazo y montar sus propios comedores donde se les enseñe de primera mano lo basico: idioma, cultura, higiene, educacion para los niños... para que se apoyen entre ellos. Es una idea para que se integren, porque vendran a trabajar, no? O tenemos que pagarles años de estancia en pisos y subsidios por la cara?

¿Y todas esas pajas mentales no te las haces con los españoles que también están parados y tienen que acudir a comedores sociales?

¿Y todas esas pajas mentales no te las haces con los españoles que también están parados y tienen que acudir a comedores sociales?

Los españoles que acuden a comedores sociales no son veinteañeros sanos precisamente. El perfil suele ser mas de persona madura con cargos familiares o pobreza extrema. Por otra parte te repito que el tema es pateras y no vienen españoles en patera. Deja tus pajas mentales de igualdad progre.
Los españoles que acuden a comedores sociales no son veinteañeros sanos precisamente. El perfil suele ser mas de persona madura con cargos familiares o pobreza extrema. Por otra parte te repito que el tema es pateras y no vienen españoles en patera. Deja tus pajas mentales de igualdad progre.

Vale, pues corrijo.
¿Y todas esas pajas mentales no te las haces con los españoles jóvenes y sanos que también están parados y tienen que acudir a comedores sociales?

El tema será el que sea, yo extrapolo para sacar a relucir tu hipocresía. Nada más.

¿Igualdad progre? XD ¿No quedaste en que se podía ser conservador y buscar igualdad social? Joder, si hasta te me hiciste el ofendido.

Vale, pues corrijo.
¿Y todas esas pajas mentales no te las haces con los españoles jóvenes y sanos que también están parados y tienen que acudir a comedores sociales?

El tema será el que sea, yo extrapolo para sacar a relucir tu hipocresía. Nada más.

Pues si extrapolas mas te vale hacer otro hilo, porque aqui la cosa se sale de tiesto. Para terminar simplemente dire que un africano de patera no tiene las mismas necesidades que un español, ni prioridades, ni nada. Querer solucionar problemas diferentes de la misma forma es realmente ingenuo y pone de manifiesto la incapacidad que deriva de querer igualarlo todo y a todos.

Si quieres buscarme las cosquillas haz un tema sobre comedores sociales, gestion de pobreza y perfiles de gente en paro, me tendras ahi.
Agur.
SeventhNightmare escribió:Pues si extrapolas mas te vale hacer otro hilo, porque aqui la cosa se sale de tiesto. Para terminar simplemente dire que un africano de patera no tiene las mismas necesidades que un español, ni prioridades, ni nada. Querer solucionar problemas diferentes de la misma forma es realmente ingenuo y pone de manifiesto la incapacidad que deriva de querer igualarlo todo y a todos.

Si quieres buscarme las cosquillas haz un tema sobre comedores sociales, gestion de pobreza y perfiles de gente en paro, me tendras ahi.
Agur.

Está claro. Tu comentario sobre los inmigrantes que van a comedores sociales era claramente un modo de buscar una solución a su problema, y no tiene nada que ver con ningún tipo de sesgo racista o xenófobo por tu parte. Está claro que el problema del inmigrante se soluciona, parcial o totalmente, ayudando a sus compatriotas. Pero no el del español joven y sano. Ése necesita de otras soluciones.

Disculpa la confusión.
SeventhNightmare escribió:Pues si extrapolas mas te vale hacer otro hilo, porque aqui la cosa se sale de tiesto. Para terminar simplemente dire que un africano de patera no tiene las mismas necesidades que un español, ni prioridades, ni nada. Querer solucionar problemas diferentes de la misma forma es realmente ingenuo y pone de manifiesto la incapacidad que deriva de querer igualarlo todo y a todos.

Agur.

Está claro. Tu comentario sobre los inmigrantes que van a comedores sociales era claramente un modo de buscar una solución a su problema, y no tiene nada que ver con ningún tipo de sesgo racista o xenófobo por tu parte. Está claro que el problema del inmigrante se soluciona, parcial o totalmente, ayudando a sus compatriotas. Pero no el del español joven y sano. Ése necesita de otras soluciones.

Disculpa la confusión.

Reparte la medicina de la abuela entre todos, incluidos los que no estan enfermos. Asi se consigue la tan deseada igualdad. Asi y diciendo que los inmigrantes son una raza para llamar racista a quien no le de un cacho de pastilla al que no quiere mezclar medicamentos.
Nos vemos en el hilo que seguro crearas sobre la pobreza en España, tema que te interesa sobremanera.
Reparte la medicina de la abuela entre todos, incluidos los que no estan enfermos. Asi se consigue la tan deseada igualdad. Asi y diciendo que los inmigrantes son una raza para llamar racista a quien no le de un cacho de pastilla al que no quiere mezclar medicamentos.

¿Y qué coño tiene que ver eso con que esperes una voluntad especial por parte de los inmigrantes que no esperas de los españoles? Vaya manera de justificar tu hipocresía. Lo peor es tratar de enmascararlo como algún tipo de ayuda altruista, una opinión de buena fe. A mí me vale con que por dentro no te engañes a ti mismo y seas consciente de tu propia hipocresía.

El inmigrante que no ayuda a sus compatriotas es objeto de crítica, el español que no ayuda a sus compatriotas no.

SeventhNightmare escribió:Nos vemos en el hilo que seguro crearas sobre la pobreza en España, tema que te interesa sobremanera.

No voy a crear ese hilo.
hal9000 escribió:Que si hombre que si lo que tu digas, a chupar de todo lo chupable. Yo quiero emigrar a Australia pero va a ser que no puede entrar mas que como turista, si me paso del visado fijo que me entrullan y después me devuelven a España con una hermosa patada en el culo
Después se dedican a por ejemplo todo lo que es ropa, bolsos, calzado falsificado y perjudican seriamente al comercio local, ese que contrata a personal, paga iva, para seguros sociales, etc, etc

eimm?.... ¬_¬

Yo te citaba porque mezclas una cosa con la otra y aunque son parecidas no creo que sean del todo iguales, me refiero a que ESAS AYUDAS que hablas y que chupan son los inmigrantes legales como autoctonos tambien, pero en ningun caso los inmigrantes ilegales ( que son de los que se habla aqui), no pueden cobrar nada del estado porque para recibir ayudas se requiere unos requisitos muy estrictos y actualmente mas estrictos.

Osea que cuando veas un hilo de inmigrantes "legales" vas ahi a quejarte de que se la dan a ellos y a ti no porque te da pereza levantarte del sofa para pedirla..pero recuerda, que sea hilo de inmigrantes legales...que aqui se habla de ilegales que creo que es diferente no?
Para evitar tanta inmigracion lo primero que hay que conbatir es a todos los españoles que contratan a inmigrantes ilegales por 4 duros sin pagar ni impuestos ni seguridad social ni nada.
Alguien que llega en patera o esta ilegalmente sin papeles , osea sin visado de turista o se que ha terminado o sin contrato de trabajo debería ser deportado , es lo que se hace en paises con larga experiencia en inmigración como EEUU. Pero en este pais de buenistas interesados en tener manos de obra barata que pague en el futuro las pensiones. Luego esta el otro buenista de izquierdas con complejo de oenegista o jesuita.
Alguien que esta ilegal si puede cobrar ayudas porque se puede empadronar en una casa y población lo que le va ha dar antiguedad de arraigo. En euskadi igual economicamente hasta los 6 meses no, solo ropa , cama comida. Aunque caritas si suele aportar dinero desde el primer momento. hasta hace 3 años + o - habia que esperar 6 meses , con la crisis puesierón 3 años . los de ahora, pero En Gipuzkoa a los 6 meses puedes cobra una RGI camuflada con otro nombre, AGI .[360º]
34 respuestas