Duda instalación fibra óptica.

Buenas,

Actualmente tengo ADSL en mi casa pero me gustaría pasar a fibra de 30 Mb, el problemilla que tengo es que mi casa es una casa terrera antigua, no tiene instalación de teléfono al uso, solo en el salón, que el cable entra porl a fachada y en la otra punta de la casa, que es donde está el router ahora mismo, en un patio que el cable pasa por la fachada también, atravesando toda la azotea y bajando de nuevo al hogar para tener un punto de teléfono ahí.

Mi duda: ¿Es mejor pasar el cable de fibra por la fachada atravesando toda la azotea (~20 metros entre subidas y bajadas y que entiendo que haría el técnico) para llegar hasta donde está el router ahora mismo, ya que es donde más útil es? ¿O poner el ONT donde llega el teléfono, en el salón y poner un un PLC que conecte el ONT con el router en la otra punta de la casa?

Lo del PLC no me convence porque si falla internet o va lento, ¿De quién es la culpa? Y en el caso del cable pues es un cable que estaría al aire libre, auanque al de cobre no le ha pasado nada en 30 años, y tampoco me convence mucho la idea. ¿O si quiero pasar a 300 Mb en el futuro, el PLC aguantaría toda esa conexión? Entonces tengo esa duda y a ver si por aquí me pueden ayudar a despejarme un poco.

Un saludo y gracias.
Un saludo.
Yo tengo PLC con 100 mb de ONO y me va perfecto, el internet a veces se cuelga diciendo "acceso limitado" pero es por la instalación tan mala del edificio creo, con todo lo que sea por WIFI tambien pasa. Yo por mi parte si recomiendo el uso del PLC
DeEinde escribió:Yo tengo PLC con 100 mb de ONO y me va perfecto, el internet a veces se cuelga diciendo "acceso limitado" pero es por la instalación tan mala del edificio creo, con todo lo que sea por WIFI tambien pasa. Yo por mi parte si recomiendo el uso del PLC


Yo quiero poner el PLC entre el ONT, el aparato que convierte la fibra, y el router, porque esos dos aparatos van conectados con un cable ethernet, pero claro, todo el internet dependería del PLC.

Un saludo
2 respuestas