Duda Linux Live USB y Fat32

Buenas foro.

Tengo una duda a raiz de querer hacer un Live USB y es que en las versiones que he visto por la red, todas van sobre sistema fat32 y virtualizadas desde VBox o con archivos lanzadores ejecutables, es decir, formato exe.

Si yo quiero usar el sistema para rescatar un windows cargado de virus tb me infectaré yo, verdad?

Entiendo que el sistema debe estar en fat32 por el tema de compatibilidad con las BIOS en el arranque, por lo tanto luego hay que lanzar el Linux Live propiamente dicho mediante los exe, pero, ¿No hay algun sistema que no funcione así (aparte de los LiveCD, claro)?

Gracias.
No se de que va eso de los exe (ni ganas), pero cualquier (o casi) LiveCD se puede convertir en un LiveUSB que arranque igual que el CD, vamos, desde el arranque del equipo, sin necesitar disco duro ni nada.

EDIT: Y no, no han de estar en FAT32, simplemente han de estar en algun formato que el bootloader que uses entienda.
Ok, pues ya te digo que la mayoria de enlaces a tutos de como crear un USB Live que he encontrado usa fat32 y cargadores exe.

Gracias por la info.
Yo es que no soy de tutos, aparte de que cuando busco informacion es siempre en ingles. Imagino que tu buscaras en castellano y eso tiene "consecuencias" XD

Por otra parte, no tengo ningun tuto que darte, pero el LiveCD que monte para mi curro basado en Debian, arranca con isolinux (como casi todos) y para adaptarlo a pendrive es poco mas que copiar el contenido del CD, ejecutar syslinux con el pendrive, y adaptar algunos archivos de la configuracion de isolinux a syslinux.

Ya tienes algo que investigar.
Pues algo así tenia en mente ponerme a investigar. Gracias de nuevo.

EDITO: Ya que no se por que no me deja volver a postear hasta dentro de 5 dias, cuando este post lo puse la semana pasada !!!!!!!! ¿?

He intentado de todo y no hay manera de crear una mierda de usb. Para empezar me obliga a tener formateado en fat32 el pen (es lo de menos), pero esque luego no hay manera de crearlo, la info que encuentro es muy muy muy contradictoria y confusa, cada web que visito pone lo que le da la gana (incluso las inglesas).

Quiero poner parted magic, y en su enlace viene una explicación, pero es confusa al menos para mi.

http://partedmagic.com/documentation/13 ... veusb.html

Dice que ejecute syslinux desde /boot/syslinux. Eso pertenece a la raiz de MI sistema y no tengo esa carpeta aun teniendo syslinux instalado. ¿será un error de tipografia?, ¿se refiere al /boot/syslinux de la imagen iso de parted magic?
Luego dice que actualice syslinux porque ubuntu tiene una versión muy vieja y no es compatible, otro problema, porque no encuentro actualizaciones por ningun lado, y el que he compilado manualmente debe entrar en conflicto con el que ya hay porque no va. Si lo desinstalo, al compilar me da error y peta la compilación.

En fin, yo creía que esto era fácil, pero me está costando demasiado, ¿estaré perdiendo facultades?.

A ver si alguien me puede orientar un poco porque estoy perdidisimo. Gracias.
Nada, aun sigo sin sistema usb.
Una vez hecho todos los pasos el pen me queda inutilizado, ni siquiera puedo entrar, y cuando lo listo con fdisk o con gparted me dice que el sistema es desconocido.

Ya no se por donde tirar, así que de momento me conformaré con los cds.
De que tamaño es tu pendrive?

Francamente, para mi, hacer pendrives arrancables de mi liveCD es tan simple como "syslinux /dev/sd*1" (* = el que toque para el pendrive), y luego copiarle la config adecuada en raiz.
Pero vamos, que solo con ejecutar "syslinux /tal/cual" (ha de ser fat el pen, claro), ya es arrancable, pero claro, al arrancar sale un error de syslinux, pero ves que arranca desde el pen. Si eso funciona, ya viene lo demas.

Eso si, el hecho de que tu te rindas no te lo puede solucionar nadie.

EDIT: Ah, y la particion del pendrive, ha de tener la flag de "bootable", facil de poner con KDE Partition Manager, Gparted, o fdisk.
Gracias por contestar.

Vale, pues ya está hecho. El problema lo tenía al copiar un mbr al pen, lo que me lo inutilizaba.
Ya tengo el pen funcionando. Ahora probaré a hacer una partición a un disco duro usb de 150 gb, meter el linux-usb y dejar el resto para el rescate de datos.

Gracias de nuevo !!!
ZX80 escribió:Gracias por contestar.

Vale, pues ya está hecho. El problema lo tenía al copiar un mbr al pen, lo que me lo inutilizaba.
Ya tengo el pen funcionando. Ahora probaré a hacer una partición a un disco duro usb de 150 gb, meter el linux-usb y dejar el resto para el rescate de datos.

Gracias de nuevo !!!

Como consejo, si lo has conseguido, no estaría de más que postearas la solución, más que nada por si alguien se ve en las mismas que tu :)
8 respuestas