Es falso, ya que no son como consolas pal, pues van a 50hz pero con el switch de idioma en japo, por tanto los juegos funcionarán según si su protección comprueba el idioma de la consola o no. Por tanto, no funcionarán ni los mismos juegos que en una JAP 60hz ni que en una PAL.
Pues en mi Mega Drive asia (IC BD M5 PAL), y en la PAL (IC BD M6 PAL), las conexiones de los jumpers estan en el JP2 y JP3 (jumpers horizontales, 1-2-3-4). No sé de las demás placas pero no creo que hayan muchas más placas.
Además, el registro A10001 sólo devuelve si la consola es domestic o overseas, y en la cabezera de una ROM, la región ha de ser J, U o E ya que todas las demás regiones funcionan como E (A, B, F, G, etc...).
La verdad es que no se me ocurren más triquiñuelas para chequear si es asia o PAL.
Saludos.
EDIT:
No estoy tan seguro de eso, nunca oí nada de que en el SOR2 pusiera Bare Knuckle en una Megadrive PAL Asia. Yo creo que en la práctica, tanto la Asiática como la Europea son exactamente iguales.
Otra más, ya que a mí el SOR 1 en la asia no me sale como Bare Knuckle, y lo que hace el SOR es detectar si la consola es overseas o domestic para setear el título / idioma.