duda megadrive japonesa

hola,
la megadrive japonesa difiere en algo de la pal aparte de la region? es multiregional o algo asi?

gracias
No es multiregión, sólo funcionan los juegos JAP y los USA/EUR sin protección regional. Difiere esteticamente de la Española en algunas cosas como el logo de "16 bit" o el color del botón reset, por decirte alguna cosa. También la ranura es distinta, siendo mas ancha la de la Megadrive JAP, y permitiendo así que encajen tando los juegos JAP como los occidentales. Claro que como ya dije, de éstos últimos sólo funcionarán los que no lleven protección regional. Salu2

PD IMÁGENES DE LAS 3 VERSIONES DE LA CONSOLA.

EUR.
Imagen

JAP
Imagen

USA
Imagen

salu2
hay algunas megadrive pal, hechas para el mercado asiatico, que son muy parecidas al modelo japones, y ademas se lo tragan todo, pal , japones y usa
spanishversion escribió:hay algunas megadrive pal, hechas para el mercado asiatico, que son muy parecidas al modelo japones, y ademas se lo tragan todo, pal , japones y usa

No, son consolas PAL dentro de cajas JAP, tragan lo mismo que una PAL.
No, son consolas PAL dentro de cajas JAP, tragan lo mismo que una PAL.

Las que sacaron para el mercado asiatico (Hong Komng y demas), son formato japone,s se trgan los cartuchos japoneses sin modificacion alguna, y se lo tragan todo, ya te digo yo
spanishversion escribió:
Las que sacaron para el mercado asiatico (Hong Komng y demas), son formato japone,s se trgan los cartuchos japoneses sin modificacion alguna, y se lo tragan todo, ya te digo yo

Señorito, tengo las dos Mega Drives asiáticas, una desde antes de que naciera y se que tragan y que no.

La diferencia es puramente estética, en una Megadrive PAL España con el Slot modificado, podrás jugar exactamente a los mismos juegos que en una Megadrive PAL HongKong, es decir.

Los juegos PAL Europa (TODOS)

Los juegos USA (Sólo los que no tengan protección regional, como Sonic, Shadow Dancer... mas o menos gran parte de los jeugos hasta 1992, de hecho algunos de estos juegos se vendieron de forma masiva en España, supongo que por medio de algún importador, como es el caso del Shadow Dancer de Sega Genesis)

Los Juegos JAP (Lo mismo, los que no tengan protección regional)

Los juegos PAL ASIA (Con formato JAP, pero todos pueden ser jugados en una consola PAL con el Slot modificado)

Salu2
Rescato este hilo para preguntar si las megadrive pal del mercado asiatico son las que corresponden al tipo pal-B. Alguien tiene una para responderme la duda?

Saludos
Yo tengo otra duda, que diferencia estetica hay entre las mega drive asiaticas y japonesas?

Porque algunas llevan la inscripcion de Av intelligent terminal y high grade multipurpose use en la carcasa y otras no?
andoba escribió:Señorito, tengo las dos Mega Drives asiáticas, una desde antes de que naciera y se que tragan y que no.

Un poco menos de soberbia no te estaría de más, sobretodo teniendo en cuenta la edad que tienes, por debajo de la media de este foro, y que esto:

andoba escribió:No, son consolas PAL dentro de cajas JAP, tragan lo mismo que una PAL.

es falso, ya que no son como consolas pal, pues van a 50hz pero con el switch de idioma en japo, por tanto los juegos funcionarán según si su protección comprueba el idioma de la consola o no. Por tanto, no funcionarán ni los mismos juegos que en una JAP 60hz ni que en una PAL.

Dene, además de esa diferencia del AV Inteligent Terminal, de algunas de las megadrives sale el cable de antena de dentro (tengo entendido que las japonesas) mientras que en las otras viene el típico conector de antena (creo que las asiáticas).
Entonces va a ser que la mia es una japo y no asiatica.
A ver, en las consolas "Pal" de Hong Kong supongo que pusieron esto del "Pal" porque eran una colonia de UK; pasa lo mismo con la Famicom de Hong Kong, que tiene el voltaje y la salida de video Pal.
Dene escribió:Yo tengo otra duda, que diferencia estetica hay entre las mega drive asiaticas y japonesas?

Porque algunas llevan la inscripcion de Av intelligent terminal y high grade multipurpose use en la carcasa y otras no?

eso, eso, siempre me he preguntado el porque... ein?
es falso, ya que no son como consolas pal, pues van a 50hz pero con el switch de idioma en japo, por tanto los juegos funcionarán según si su protección comprueba el idioma de la consola o no. Por tanto, no funcionarán ni los mismos juegos que en una JAP 60hz ni que en una PAL.

No estoy tan seguro de eso, nunca oí nada de que en el SOR2 pusiera Bare Knuckle en una Megadrive PAL Asia. Yo creo que en la práctica, tanto la Asiática como la Europea son exactamente iguales.
Es falso, ya que no son como consolas pal, pues van a 50hz pero con el switch de idioma en japo, por tanto los juegos funcionarán según si su protección comprueba el idioma de la consola o no. Por tanto, no funcionarán ni los mismos juegos que en una JAP 60hz ni que en una PAL.

Pues en mi Mega Drive asia (IC BD M5 PAL), y en la PAL (IC BD M6 PAL), las conexiones de los jumpers estan en el JP2 y JP3 (jumpers horizontales, 1-2-3-4). No sé de las demás placas pero no creo que hayan muchas más placas.

Además, el registro A10001 sólo devuelve si la consola es domestic o overseas, y en la cabezera de una ROM, la región ha de ser J, U o E ya que todas las demás regiones funcionan como E (A, B, F, G, etc...).

La verdad es que no se me ocurren más triquiñuelas para chequear si es asia o PAL. [snif]

Saludos. [beer]

EDIT:

No estoy tan seguro de eso, nunca oí nada de que en el SOR2 pusiera Bare Knuckle en una Megadrive PAL Asia. Yo creo que en la práctica, tanto la Asiática como la Europea son exactamente iguales.

Otra más, ya que a mí el SOR 1 en la asia no me sale como Bare Knuckle, y lo que hace el SOR es detectar si la consola es overseas o domestic para setear el título / idioma.
Alvein, todas las mega drive asiáticas que he tenido (y para simplificar, todas las megas con trozos lilas en la carcasa) tenían el switch de idioma en japo de fábrica. Todas las que he tenido como coleccionista y todas las que jugué de peque en casas de diferentes amigos. Los hz solían depender de en qué zona se vendían e incluso si son de las que se importaron a españa a veces ellos mismos les hacían la modificación de hz.

Así que en la práctica no sólo no son iguales la européa y la asiática en cuanto a placa, sino que la carcasa además te permite meter cartuchos de cualquier zona, mientras que la carcasa pal impide la introducción de cartuchos japos.

Y andoba, olvídate de tantos tecnicismos, registros y derivados, que ya sé que es un tema que te encanta, pero a la hora de la verdad para esto es irrelevante. Placas hay varias, yo personalmente he visto más de 5 diferentes, y no todas tienen los jumpers de la misma manera, eso lo puedes saber mirando un simple faq de como modificar una mega drive (los más antiguos datan del 97 o por ahí), donde explica que en algunas con cortar o unir basta pero en otras hace falta más teca.

En las mega drive asiáticas, los streets of rage salen como bare knuclkes y con los textos en japonés. Así como todos los juegos que tengan varios idimoas dentro. Si decís que teneis mega drives asiáticas donde eso no sucede, es noticia nueva para mí, pero no he visto jamás ninguna.
DevilKenMasters escribió:Alvein, todas las mega drive asiáticas que he tenido (y para simplificar, todas las megas con trozos lilas en la carcasa) tenían el switch de idioma en japo de fábrica. Todas las que he tenido como coleccionista y todas las que jugué de peque en casas de diferentes amigos. Los hz solían depender de en qué zona se vendían e incluso si son de las que se importaron a españa a veces ellos mismos les hacían la modificación de hz.

Así que en la práctica no sólo no son iguales la européa y la asiática en cuanto a placa, sino que la carcasa además te permite meter cartuchos de cualquier zona, mientras que la carcasa pal impide la introducción de cartuchos japos.

Y andoba, olvídate de tantos tecnicismos, registros y derivados, que ya sé que es un tema que te encanta, pero a la hora de la verdad para esto es irrelevante. Placas hay varias, yo personalmente he visto más de 5 diferentes, y no todas tienen los jumpers de la misma manera, eso lo puedes saber mirando un simple faq de como modificar una mega drive (los más antiguos datan del 97 o por ahí), donde explica que en algunas con cortar o unir basta pero en otras hace falta más teca.

En las mega drive asiáticas, los streets of rage salen como bare knuclkes y con los textos en japonés. Así como todos los juegos que tengan varios idimoas dentro. Si decís que teneis mega drives asiáticas donde eso no sucede, es noticia nueva para mí, pero no he visto jamás ninguna.

En la mía eso pasa. En las dos, en la Mega 1 asiática y en la Mega 2 asiática.
Veamos, yo tengo un Streets of Rage PAL europeo, el de "toda la vida" comprado en españa, ¿y si lo juego en una mega drive asia PAL me aparece Bare Knuckle en la pantalla del titulo?
Ya te digo, no lo afirmo asiduamente, creo recordar que era así, que el SOR2 salía como SOR no como BK pero no estoy completamente seguro ya que yo no tuve MD PAL Asiática, sino un amigo, y no me suena lo de Bare Knuckle hasya que lo vi en un emulador allá por el 97/98. Salu2
Puede que tus megas o no sean asiáticas o vengan modificadas. De momento son tus megas contra las mías, pero yo mantengo mi teoría dado que ese es el comportamiento que he visto durante toda mi vida. Además, ¿tus megas asiáticas van a 50hz? Puede por tanto que estén modificadas también en el idioma.

De todos modos estoy seguro de que se puede hacer una investigacíón más a fondo acerca de este tema por internet. Ahora no tengo tiempo pero lo haré xD
DevilKenMasters escribió:Puede que tus megas o no sean asiáticas o vengan modificadas. De momento son tus megas contra las mías, pero yo mantengo mi teoría dado que ese es el comportamiento que he visto durante toda mi vida. Además, ¿tus megas asiáticas van a 50hz? Puede por tanto que estén modificadas también en el idioma.

De todos modos estoy seguro de que se puede hacer una investigacíón más a fondo acerca de este tema por internet. Ahora no tengo tiempo pero lo haré xD

MEGA BATTLE! [toctoc]

Mis Megas van a 50 Hz. Por dentro no están modificadas.
Todas mis megas asiáticas que he tendio siempre han funcionado a 50hz... y tenían el cable RF soldado en la placa que salía por el agujerillo

Y cuando ponía el Streets of Rage me salía Bare Knuckle

es decir, configuración por defecto de fábrica PAL-JAP

salu2
Puede que de fábrica no fueran los 50hz sino que quienes las importaron la modificaran para tal fin.

En teoría, hay 4 tipos de Mega Drive, para las 4 configuraciones posibles:

PAL-ENGLISH - Consolas europeas
NTSC-ENGLISH - Consolas americanas
PAL-JAP - Consolas asiáticas
NTSC-JAP - Consolas japonesas

Aunque eso es solo la teoría.
Claro que iba a 50 hz, era la que vendían en Makro, no había diferencia a la hora de jugar con la mía por ej. Los juegos iban exactamente igual de velocidad, sólo que lo de Bare Knuckle, no lo recuerdo, no se, me hubiese chocado en su momento. Quizá me equivoque si decís que todas las MD PAL ASIA que habéis visto llevaban el chip de región Japonés, porque yo creo que las que se vieron por España eran todas las mismas, que creo recordar que venían con el Sonic cartucho Japonés, y que evidentemente no funcionaba en las PAL España por la ranura.
YuPiKaIe escribió:Todas mis megas asiáticas que he tendio siempre han funcionado a 50hz... y tenían el cable RF soldado en la placa que salía por el agujerillo

Y cuando ponía el Streets of Rage me salía Bare Knuckle

es decir, configuración por defecto de fábrica PAL-JAP

salu2

Yupi, me interesa que le heches un vistazo a este hilo y me cuentes si esas asiaticas te venian de esta forma.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=790202&pagenumber=1

Gracias.
Dene escribió:
Yupi, me interesa que le heches un vistazo a este hilo y me cuentes si esas asiaticas te venian de esta forma.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=790202&pagenumber=1

Gracias.

Exacto; tu mega asiática tiene las soldaduras de la cajetilla RF rotas, lo que me pasó a mí cuando pillé una mega asiática en un mercadillo por 2€

Ni putísima idea de los puntos de la placa en los que hay que soldar. Es más, en su momento posteé con fotos de esa mega y el problema, y nadie me supo decir nada, y en internet no hay info ni nada

Asi que o la conectas por RGB, o le haces el mod RCA y andando

salu2
Estan bien soldados a la placa, donde estan sueltos es en la salida RF, es solo cuestion de pillar soldador (que no tengo).

Aun conservas esa mega? Te puedo pasa fotos de la base de la placa para que sepas donde soldar si es el caso.
Dene escribió:Estan bien soldados a la placa, donde estan sueltos es en la salida RF, es solo cuestion de pillar soldador (que no tengo).

Aun conservas esa mega? Te puedo pasa fotos de la base de la placa para que sepas donde soldar si es el caso.

No la tengo la tiré a la basura hace tiempo...

salu2
Ya que por aquí piden los puntos de la RF box, os paso un trocito de los esquemas de la Mega Drive donde sale el pinout de la RF box.

Imagen

Saludines.
tengo tres mega drive, y aohra mismo me acabo de enterar de que una de ellas es japonesa, despues de ver el modelo, jejej
La primera de ellas me la compre en el año 91, la segunda me toco en un sorteo en el año 93, y la ultima que es la que acabo de darme cuenta de que es japonesa me la encontre arrojada en el contenedor de mi calle, jejeje
Que suerte no??
Para DevilkenMasters:

SOR rulando en una Mega 2 asiática:

Imagen

La consola en sí:

Imagen

El cartucho que he usado:

Imagen

El manual deja bastante claro que es asia, está en inglés, chino, indio y un idioma rarísimo:

Imagen

El texto del juego está en inglés:

Imagen

Yo creo que está bastante claro que Asia = PAL. Si no, saldría Bare Knuckle y el texto en japonés. El SOR detecta si la consola tiene el idioma en JAP o ENG, y sale el texto según esa configuración. Y sale en inglés.

Y la consola no está modificada. La he abierto y comprobado. Y no soy tan subnormal como para modificar una consola NIB de hace doce años.
Comenté que me han dado una megadrive aparentemente japonesa pero yo creía que era una asiática PAL (y seguramente lo sea) porque venía con un trafo con patillas europeas (aunque de 9v de salida en vez de 10v) y el logo de SEGA en el culo de la consola no lleva la (R).

Imagen

La he probado con el cable RGB y los dos juegos japoneses que me han dado van a la perfección y no es pirata porque sale al principio el mensaje de 'Produced by or under license from Sega enterprises ltd'. Decir también que, por RBG, comparada con mi megadrive europea la japonesa/asiática se ve muchísimo mejor.

El 'problema' es que, si fuese una asiática debería tragarse todo lo que no tenga protección regional ¿no? Así que he probado con diferentes cartuchos PAL y no funciona ninguno, de hecho es que ni se enciende la consola, el led rojo está apagado y en cuanto pongo un cartucho japonés vuelve a la vida.

¿Qué megadrive tengo? es japonesa? asiática? un bicho raro? ya no sé qué pensar.
andoba escribió:El manual deja bastante claro que es asia, está en inglés, chino, indio y un idioma rarísimo:

Será o koreano o tailandés.

pickboy82 escribió:El 'problema' es que, si fuese una asiática debería tragarse todo lo que no tenga protección regional ¿no? Así que he probado con diferentes cartuchos PAL y no funciona ninguno, de hecho es que ni se enciende la consola, el led rojo está apagado y en cuanto pongo un cartucho japonés vuelve a la vida.

¿Qué megadrive tengo? es japonesa? asiática? un bicho raro? ya no sé qué pensar.

Macho, nunca había visto eso [+risas] En teoría, todas las MD deberían tragarse cualquier juego que no tenga protección regional, eso es sí o sí. La limitación sería la propia forma de los cartuchos, que como sabemos las occidentales no permiten encajar cartuchos japos, pero tanto las japos como las asiáticas sí permiten meter americanos o europeos. Yo he tenido un par de megas PAL y se tragaban cualquier cartucho (que no tuviera protección), comprobado tras A) ensanchar la ranura, o B) quitar la carcasa al propio cartucho y dejarle la placa "desnuda". Con mi actual mega, japo del primer modelo, no he tenido hasta ahora un solo problema con NINGÚN cartucho, salvo un Virtua Racing que venía estropeado, y le he puesto juegos de todas las regiones. Las asiáticas deberían tener el mismo comportamiento, con la salvedad de ir a 50Hz como las PAL, pero aparte de eso...
Upeo épico xddd

del 2007 jajaja
hombreimaginario escribió:Macho, nunca había visto eso [+risas] En teoría, todas las MD deberían tragarse cualquier juego que no tenga protección regional, eso es sí o sí. La limitación sería la propia forma de los cartuchos, que como sabemos las occidentales no permiten encajar cartuchos japos, pero tanto las japos como las asiáticas sí permiten meter americanos o europeos. Yo he tenido un par de megas PAL y se tragaban cualquier cartucho (que no tuviera protección), comprobado tras A) ensanchar la ranura, o B) quitar la carcasa al propio cartucho y dejarle la placa "desnuda". Con mi actual mega, japo del primer modelo, no he tenido hasta ahora un solo problema con NINGÚN cartucho, salvo un Virtua Racing que venía estropeado, y le he puesto juegos de todas las regiones. Las asiáticas deberían tener el mismo comportamiento, con la salvedad de ir a 50Hz como las PAL, pero aparte de eso...

La verdad es que me extraña muchísimo que no encienda con juegos PAL. Es auténtica porque sale el mensaje (así que supongo que no es de las primeras fabricadas en Asia/Japón) y digo yo que, aunque no aceptase juegos PAL, saldría un mensaje en pantalla pero cuando ni tan siquiera enciende mal vamos [+risas]

A ver si alguien sabe el motivo. Yo he llegado a pensar que tengo una megadrive que no le da la gana encenderse si no sale completa la pestaña para encajar los juegos japos.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Con un 32x pal que tiene la ranura para cartuchos más ancha conectado a una megadrive pal b (la de españa de toda la vida) le podría meter juegos jap?

Y ya un poco más rebuscado, funcionaria el backup ram cart japonés?
Oveja_Dolly escribió:Con un 32x pal que tiene la ranura para cartuchos más ancha conectado a una megadrive pal b (la de españa de toda la vida) le podría meter juegos jap?

Y ya un poco más rebuscado, funcionaria el backup ram cart japonés?

No, los juegos JAP tiene bloqueo regional.

El Backup RAM CART en principio no tiene región localizada.

pickboy82, tu consola es una tailandesa, estoy seguro, son muy especialitas a la hora de coger juegos, es asiática fijo.
solbadguy0308 escribió:pickboy82, tu consola es una tailandesa, estoy seguro, son muy especialitas a la hora de coger juegos, es asiática fijo.

Vamos, que de las asiáticas me ha tocado la peor ¿no?
Pues por lo visto si, ya que con el resto no hay problemas, yo tengo la 1 y la 2 asiatica y sin problemas.
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
es increible que nadie sepa que las japonesas llevan bloqueo de cartucho como las super, al menos en las 2 primeras paginas...
que nadie sepa que los bloqueos no son por consolas son por juegos y que nadie sepa que el bloqueo de juegos empezo con el thunderforce4 ¿de que os sirve tener consolas viejas sino sabeis nada de ellas?
ashrion escribió:¿de que os sirve tener consolas viejas sino sabeis nada de ellas?

Nos sirve para disfrutar de ellas, si eso te parece poco....

Tampoco hay que saberlo todo.
ashrion escribió:es increible que nadie sepa que las japonesas llevan bloqueo de cartucho como las super, al menos en las 2 primeras paginas...
que nadie sepa que los bloqueos no son por consolas son por juegos y que nadie sepa que el bloqueo de juegos empezo con el thunderforce4 ¿de que os sirve tener consolas viejas sino sabeis nada de ellas?

Es increíble lo bocazas que son algunos. Es increíble que no sepas que la pestañita de bloqueo con lijarla o quitarla no hay problema. Que los juegos, muchos de edición negra (como las Tortugas Ninja o el Castlevania o el Rocket Knight) traen bloqueo por software si detectan que la consola no es de su región (japonesa/60 hz, occidental/60 hz o USA, occidental/50 hz o UE) y ya habían bastantes juegos con bloqueo antes del Thunder Force IV, como LandStalker.
45 respuestas