Duda Memorias 16Gb. SD, microSD, clase 6 o 10.

Hola quiero pillarme una Sd de 16Gb para la 3DS, pero no sé cual pillar.

Estoy mirando estas posibilidades:

-Samsung 16GB Class 10 SDHC Extreme Speed Card.
-Samsung 16GB Class 10 Micro SDHC Extreme Speed Card.
-Samsung MB-MSAGAEU 16GB Essential Class 6 MicroSD Card.

Vamos... que no sé que clase elegir, si la 10, la 6 o MicroSD con adaptador o SD.

Tengo esta duda, por saber la velocidad de cada una y saber cual teneís vosotros de 16Gb para la 3DS.

Gracias.
Hace tiempo leí en algún foro que Nintendo había contestado a algunos usuarios por mail, los cuales preguntaban sobre la tarjeta más adecuada para su 3DS. Nintendo contestó que para evitar posibles pérdidas de datos, recomendaban tarjetas de clase 6 como máximo, y que para el rendimiento de la consola, clase 4 es más que suficiente.

Por eso acabé comprándome una tarjeta SanDisk 16 Gb clase 6. Ahora, tú decides. Un saludo!
Gracias [beer]

Me pillaré la de clase 6.
Pero hablamos de la tarjeta que va en la ranura "oficial" no? es decir la que se usa para guardar contenido legitimo :p , es decir, no de las microsd de las flashcards...

Es que 16gb me parece un pasote no?(aunque estan a 12€ no?) Quitando alguna demo que pesaran por alrededor de 300mb (intuyo aun no la tengo) que se puede meter ahi para llenarlo tanto? Pregunto desde el desconocimiento...
No son muchos gB para una 3ds¿?
Yo tengo una de clase 10 de 8GB y de lujo, noto como va más fluida y que carga más rápido.
A ver si me podeis ayudar:

El otro dia queria cambiar la SD por falta de espacio, ahora se que con copiar de la vieja a la nueva es suficiente, pero el otro dia meti la nueva y le di a formatear, con lo que se quedo como de fabrica y he perdido casi 300 Mii, entre ellos a Katsihiro Harada (creador del tekken), unos cuantos logros, casi medio millon de pasos, etc ...

Hay alguna forma de restaurarlo todo desde la SD vieja?
Por ahora parece que con 4 u 8Gb va bien de memoría, pero recordemos que nintendo a comentado que ahora son 2gb como maximo para los juegos descargados de la eshop.

Por eso me pillé la de 16gb de clase 6 para no tener que buscarlas más adelante. [carcajad]

Lord_Gouki escribió:A ver si me podeis ayudar:

El otro dia queria cambiar la SD por falta de espacio, ahora se que con copiar de la vieja a la nueva es suficiente, pero el otro dia meti la nueva y le di a formatear, con lo que se quedo como de fabrica y he perdido casi 300 Mii, entre ellos a Katsihiro Harada (creador del tekken), unos cuantos logros, casi medio millon de pasos, etc ...

Hay alguna forma de restaurarlo todo desde la SD vieja?

Si no borrastes la SD antigua, puedes pasar los datos copiando y pegando a la nueva. Si no tienes una copia de la antigua, lo siento, pero has perdido los datos. Aunque parezca una tontería, podeís hacer copias de seguridad de la sd de la 3ds por si acaso.
7 respuestas