Duda monitor

Bueno, estoy pensando en cambiar de monitor, de uno LG de 1280 x 1024, 8 ms a uno panorámico, vamos, actual. Lo quiero sobre todo para juegos, aunque estoy es demasiado amplio, lo sé. Presupuesto rondando los 150 euros, más o menos, el 3D dado que no podría ponerme la gafa y que se pasaría de presupuesto lo hace inviable, y lo de los 120 Hz igual. Quiero uno que dé una buenísima calidad de imagen con baja respuesta, es decir, lo típico, y claro, con HDMI. Tamaño, máximo 22'', no tengo sitio para más, y hasta me da cosa que sea de 22'', pues si la distancia actual para jugar es de 90 cm máximo, si pillo uno de 22'' la distancia máxima sería de 80, + ó -, a la hora de ver una película la distancia actual es de 115 cm máximo.

No sé lo que es IPS no VA, que conste.

Candidatos IPS:

http://www.pccomponentes.com/asus_ve228 ... _hdmi.html

http://www.pccomponentes.com/asus_vs229 ... d_ips.html

Diferencia entre los dos, aparte del contraste, que el tiempo de respuesta es de 5 ms para el de 21,5'' (contraste la mitad que el otro) y de 14 ms para el de 22'', cosa que me soprende que sea tan alta.

Luego este LG:

http://www.pccomponentes.com/lg_ips225v ... d_ips.html

Candidatos VA:

http://www.pccomponentes.com/benq_gw225 ... media.html

¿IPS/VA/LCD o lo que sea?:

http://www.pccomponentes.com/asus_vs228 ... i_dvi.html

Gracias.
en uno de los asus comentan que el Tiempo De Encendido (desde que das al boton hasta que aparece la imagen) es de 7 segundos (mucho)

y probablemente todos los asus sean igual

la manía de mostrar el logo de la marca hace que tarde más en encender.
Y qué me quieres contar con eso del encendido, ¿es lo más importante que tengo que tener en cuenta después de poner varios ejemplos de monitores?, porque no lo entiendo, si al menos me hubieras dicho claramente que me vaya por el Benq ...
es importante segun como se mire

es decir para mí, es importante porque suelo apagar la pantalla, cuando voy al servicio por ejemplo, entonces quiero que se reanude lo antes posible

el benq ahora mismo da error en pcoomp y no se puede ver.

Entonces nos quedamos con el lg que suelen estar muy bien o si no el benq
¿Apagas el monitor cuando vas a miccionar?, yo lo apago cuando voy a estar suficiente tiempo fuera, es decir, media hora, una hora, así en adelante.

Perdona, te pongo otro enlace del Benq:

http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/69 ... manda huevos, pulsas y sale toda la ristra de monitores (me topé con esa tienda sin querer en internet, he leído buenas críticas, pero no sé)

... y en PCComponentes 10 euros más caro:

http://www.pccomponentes.com/benq_gw225 ... media.html

Lo que no sé es si con DVI se verá igual que con HDMI, lo digo por ahorrarme el cable HDMI.

Saludos.
he estado mirando y el benq está bastante bien aunque los altavoces son más flojos
(solo son de 1w) siendo mejores los del lg

respecto a lo del cable el dvi da los mismos resultados que el hdmi solo que no saca audio (pero con un cable dvi- hdmi si que se puede sacar audio del dvi)
Petiso Carambanal escribió:he estado mirando y el benq está bastante bien aunque los altavoces son más flojos
respecto a lo del cable el dvi da los mismos resultados que el hdmi solo que no saca audio (pero con un cable dvi- hdmi si que se puede sacar audio del dvi)

Pero que dices alma de cántaro, nunca podrás llevar audio por una interface DVI, y en PC siempre es mejor utilizar DVI que HDMI, la teoría dice que da igual salvo por lo del audio, pero en la práctica se producen casos como bandas negras horizontales por ejemplo, así que siempre es mejor poder conectar el pc al monitor a través del DVI y usar el HDMI para conectar BDplayer, consolas y demás dispositivos auxiliares.

Si lo quieres para jugar, de los que comentaís, el benq GWxx50HM con panel VA, no está nada mal dicho panel estaría entre un IPS y un TN, es decir mayores ángulos de visión, mejores reproduccion de color que un TN pero peor que un IPS, pero para jugar (que es lo que interesa), suelen ser más rápidos que los IPS.Te dejo un review del de 24 pulgadas:
http://www.tftcentral.co.uk/reviews/benq_gw2450hm.htm
que como verás tiene un input lag muy bajo (excelente para juegos FPS, fighting games etc..).
Petiso Carambanal escribió:he estado mirando y el benq está bastante bien aunque los altavoces son más flojos

La verdad es que me dan igual los altavoces, como si no trae altavoces, ya tengo un 5.1. Me da que al final no me voy a complicar y voy a pillarme el Benq.

sobao_pasiego escribió:Si lo quieres para jugar, de los que comentaís, el benq GWxx50HM con panel VA, no está nada mal dicho panel estaría entre un IPS y un TN, es decir mayores ángulos de visión, mejores reproduccion de color que un TN pero peor que un IPS, pero para jugar (que es lo que interesa), suelen ser más rápidos que los IPS.Te dejo un review del de 24 pulgadas:
que como verás tiene un input lag muy bajo (excelente para juegos FPS, fighting games etc..).

Gracias.

Lo del DVI ya me queda claro, así me ahorro ese dinerillo del cable.

Respecto al análisis que pones, pues sí parece que está bien el monitor, aunque claro,e sto es como todo, basta que uno lea otro análsis para que se piense todo lo contrario. A mí el ángulo de visión me da igual, siempre lo voy a ver de frente, no sé si me estoy liando y no se refiere a eso. Parte del tiempo de respuesta, que supongo que 4 ms GTG será una media, es decir, es mayor, y la representación de colores y tal pues no creo que ya a notar grandísima diferencia con otros monitores, pues yo creo que un contraste dinámico de 20.000.000:1 es una barbaridad aunque los haya de 50.000.000:1, y un contraste fijo de 5000:1 viendo lo que traen otros, incluso IPS, pues me parece muy bueno también. Vamos, que comparado con mi monitor actual, el cambio imagino que será tremendo, por formato, resolución, calidad visual, salud ... de LCD 4:3 1280X 1024 8 ms a LED 16:9 1920 X 1080 4 ms, o eso creo.

Saludos.
Hola, yo también estoy por cambiar mi monitor que como el tuyo también es 4:3 y 1280x1024, y no me decido. La verdad, va ser para un uso básico por lo que no voy a gastarme mas de 100-110 euros. Lo más posible es que coga algun acer de 18.5 pulgadas, que son baratos y para ver alguna peli y navegar por internet para descargar no necesito más. Aunque viendo los precios me merece más la pena algun de 21.5 pulgadas que andan sobre los 100 euros.

Yo en tu lugar me cogería alguna televisión de 22 pulgadas, la conectas por hdmi y si algun dia necesitas una televisión pues ahí la tienes.
Saludos.
nicohs95 escribió:Hola, yo también estoy por cambiar mi monitor que como el tuyo también es 4:3 y 1280x1024, y no me decido. La verdad, va ser para un uso básico por lo que no voy a gastarme mas de 100-110 euros. Lo más posible es que coga algun acer de 18.5 pulgadas, que son baratos y para ver alguna peli y navegar por internet para descargar no necesito más. Aunque viendo los precios me merece más la pena algun de 21.5 pulgadas que andan sobre los 100 euros.

Yo en tu lugar me cogería alguna televisión de 22 pulgadas, la conectas por hdmi y si algun dia necesitas una televisión pues ahí la tienes.

El problema de coger un televisor es que seguramente las características no sean tan buenas como el Benq que digo, por ejemplo, lo digo desde la ignorancia, además de que no necesito un televisor, sino un monitor, sin más. El Benq cuesta 127 euros, no es un precio muy diferente de el que tienes pensado gastarte. Y sí, el que coja será de 22'' seguro, 21,5'' concretamente el Benq.

Saludos.
Dino-Rhino escribió:
nicohs95 escribió:Hola, yo también estoy por cambiar mi monitor que como el tuyo también es 4:3 y 1280x1024, y no me decido. La verdad, va ser para un uso básico por lo que no voy a gastarme mas de 100-110 euros. Lo más posible es que coga algun acer de 18.5 pulgadas, que son baratos y para ver alguna peli y navegar por internet para descargar no necesito más. Aunque viendo los precios me merece más la pena algun de 21.5 pulgadas que andan sobre los 100 euros.

El problema de coger un televisor es que seguramente las características no sean tan buenas como el Benq que digo, por ejemplo, lo digo desde la ignorancia, además de que no necesito un televisor, sino un monitor, sin más. El Benq cuesta 127 euros, no es un precio muy diferente de el que tienes pensado gastarte. Y sí, el que coja será de 22'' seguro, 21,5'' concretamente el Benq.

Saludos.

La verdad es que si va ser un monitor es un poco tonteria pagar una tele porque puede que ni le saques ese uso, así que para que pagarla? Es como comprarte un 4x4 para usarlo en ciudad...
Yo me he pedido un acer de 18,5 en media markt, estaba de oferta por 73 euros, a ver que tal funciona... Me lo traeran en unos días.
Dino-Rhino escribió:
sobao_pasiego escribió:Si lo quieres para jugar, de los que comentaís, el benq GWxx50HM con panel VA, no está nada mal dicho panel estaría entre un IPS y un TN, es decir mayores ángulos de visión, mejores reproduccion de color que un TN pero peor que un IPS, pero para jugar (que es lo que interesa), suelen ser más rápidos que los IPS.Te dejo un review del de 24 pulgadas:

Gracias.

Respecto al análisis que pones, pues sí parece que está bien el monitor, aunque claro,e sto es como todo, basta que uno lea otro análsis para que se piense todo lo contrario. A mí el ángulo de visión me da igual, siempre lo voy a ver de frente, no sé si me estoy liando y no se refiere a eso. Parte del tiempo de respuesta, que supongo que 4 ms GTG será una media, es decir, es mayor, y la representación de colores y tal pues no creo que ya a notar grandísima diferencia con otros monitores, pues yo creo que un contraste dinámico de 20.000.000:1 es una barbaridad aunque los haya de 50.000.000:1, y un contraste fijo de 5000:1 viendo lo que traen otros, incluso IPS, pues me parece muy bueno también. Vamos, que comparado con mi monitor actual, el cambio imagino que será tremendo, por formato, resolución, calidad visual, salud ... de LCD 4:3 1280X 1024 8 ms a LED 16:9 1920 X 1080 4 ms, o eso creo.
Saludos.

1.- Es que es un análisis fundamentado, no unas impresiones del algún experto.
2.- No te dará igual, aunque lo veas de frente hay paneles que con solo flexionar la cabeza observas un ligero enturviamiento de la imagen, y al verlo de frente notarás una mejora de la imagen grande.
3.- Eso es una barbaridad, lo normal en TN anda por debajo de los 1000:1 (+-900:1), y no siendo malo, este como habrás leído tiene unos 2500:1 (creo recordadar) estables lo que es mayor que muchos paneles IPS es un valor que impresiona, de verdad.

Pues sí, el cambio será muy grande, y creo que es una buena elección calidad/precio.

Disfrútalo ;)
sobao_pasiego escribió:1.- Es que es un análisis fundamentado, no unas impresiones del algún experto.
2.- No te dará igual, aunque lo veas de frente hay paneles que con solo flexionar la cabeza observas un ligero enturviamiento de la imagen, y al verlo de frente notarás una mejora de la imagen grande.
3.- Eso es una barbaridad, lo normal en TN anda por debajo de los 1000:1 (+-900:1), y no siendo malo, este como habrás leído tiene unos 2500:1 (creo recordadar) estables lo que es mayor que muchos paneles IPS es un valor que impresiona, de verdad.

Pues sí, el cambio será muy grande, y creo que es una buena elección calidad/precio.

Disfrútalo ;)

Bueno, por eso hablo desde la ignorancia, no sabía realmente a qué se refería lo de ángulo de visión, aparte de que cuánto máslaetral sea la visión menos se ve pero que habrá monitores que permitan no perder calidad visual, quizás es el caso de este monitor. Y el contratse es de 5000:1, el fijo ése o como se llame, el dinámico es de 20 millones a 1, pero si dices que el contraste fijo suele ser de 1000.1 entonces debo deducir que los de BenQ se ha flipado o que es muy bueno en ese sentido.

Y nada, a ver si me pongo en serio ya con la compra, que tengo unos problemillas que resolver.

Saludos.
12 respuestas